Rutina Facial Diaria | Piel grasa deshidratada

¿Has visto cómo he pintado mi armario de blanco?
Puedes ver todo el proceso AQUÍ
La limpieza facial es algo imprescindible para mí. No puedo pasar un día sin limpiar la piel o hidratarla, se ha convertido en un paso fundamental por las noches y por las mañanas. Tengo muchas ganas de enseñar todos los productos que utilizo. Así que os voy a enseñar.

A primeros de año cambié por completo mi rutina facial ya que no notaba mejoría en ella y la notaba muy descuidada a pesar de que la cuidaba todos los días. Cada vez tenía la piel más deshidratada, se me descamaba y era un completo horror maquillarme con una base de maquillaje. Además mi piel producía muchísima grasa para solventar esa deshidratación que tenía por lo que utilizaba muchos productos astringentes para controlar la grasa. Así que un día decidí cambiar completo toda mi rutina facial. No podía seguir así. La verdad es que no sabía muy bien por dónde empezar así que empecé a buscar distintas opciones y acabé metida de lleno en la cosmética coreana. A día de hoy, unos ocho meses después, mi piel es completamente diferente y la mayor parte de productos que utilizo son coreanos.

Empiezo por enseñaros los productos que utilizo por la mañana. 
Lo primero que hago es limpiar la piel con un limpiador específico para ello utilizo el Baking Powder Deep Cleansing Foam de Etude House. Me gusta mucho este limpiador ya que limpia en profundidad y me encanta que tenga micro gránulos para hacer una pequeña exfoliación. Un producto espectacular. 
A continuación utilizo el contorno de ojos, me encanta el Instant Depuffing Roll-on Gel de Sephora ya que tiene un efecto frío y ayuda a descongestionar la zona además de hidratarla. 
Por último utilizo mi hidratante, es tipo gel lo que me encanta porque se absorbe de una forma muy rápida y se puede aplicar el maquillaje a continuación sin problema. Utilizo la Water Volume Ex Cream de Mizon. Equilibra el nivel de grasa con una sensación refrescante e hidrata en profundidad sin engrasar. Ideal para pieles deshidratadas. 
Me gusta mucho esta rutina de mañana, llevo utilizándola varios meses y estoy encantada porque tengo la piel impresionante.

Por la noche, lo primero que hago es desmaquillar el rostro, utilizo un desmaquillante bifásico y agua micelar para retirar todo el maquillaje que pueda llevar. No os pongo ninguna marca en concreto porque voy variando las marcas cada poco tiempo. Una vez tengo la piel desmaquillada paso a la limpieza.
Para limpiar el rostro vuelvo a utilizar el mismo gel que utilizo por las mañanas. El Baking Powder Deep Cleansing Foam de Etude House o bien el Tamagohada AHA BHA Cleanser de Hada Labo. Dependiendo del día o de cómo me note la piel utilizo uno u otro. Ambos son mis limpiadores favoritos de todos los tiempos y estoy segura que repetiré seguro. Algo que me gusta hacer, un par de veces a la semana, es mezclar el limpiador con el exfoliante en polvo Métamorphose de Sephora. Lo tengo desde hace poquito y me está gustando mucho para realizar una mayor limpieza con los limpiadores.
A continuación utilizo un tónico. El AHA&BHA Daily Clean Toner de Mizon. Es un tónico que realiza una pequeña exfoliación gracias al ácido glicólico que contiene. Además ayuda a eliminar suavemente las células muertas devolviendo luminosidad y buen aspecto a la piel. Lo adoro.

Después de que el tónico se absorba utilizo el mismo contorno de ojos que por la mañana, el de Sephora y también un sérum. El que estoy utilizando últimamente es el Deep Sea Marine Collagen Ampoule de Herbosys. Está enriquecido con un 72% de colágeno marino y extracto de algas marinas. Me ayuda a proporcionar una hidratación profunda y mejorar la elasticidad de la piel.
Por último, una vez que se ha absorbido todo aplico una crema hidratante. Estoy utilizando dos que voy alternando. All In One Snail Repair Cream & Snail Recovery Gel Cream ambas de Mizon. Están compuestas por baba de caracol en su mayoría. Son multifunción para todo tipo de pieles que ayudan a mejorar múltiples problemas en casi una sola aplicación. Equilibran las pieles problemáticas, reparando los daños y mejorando la salud de la piel. Desde el primer uso de estos dos productos, he notado grandes cambios. Mi piel dejó de ser deshidratada para ser normal con un poquito de grasa con el paso de las horas. Tenía muchísima grasa, producida por mi deshidratación y ya no, ya que he conseguido combatir la sequedad de mi piel consiguiendo tener una piel impoluta. También ayudan a combatir con las marquitas de acné. Las adoro.
 
Una vez a la semana mezclo el Booster Detox de Clarins. Es una cura detoxificante ideal cuando la piel está apagada. Tiene una fórmula ultraconcentrada que ayuda a limpiar la piel desde dentro. Me encanta. Con este producto he conseguido eliminar pequeños granitos internos que nunca conseguía eliminar. 

Con esta rutina he conseguido una piel lisa y bonita como hacía tiempo que no tenía. Sabéis que yo he sufrido acné severo, acné de no querer que nadie me viese el rostro de lo mal que lo tenía. Tenía muchísimos comedones, granos internos, granos dolorosos… desde hace ya varios años no tengo acné pero me quedaban marcas y algún granito interno. Con la cosmética coreana he conseguido limpiar la piel de una vez por todas y cuidarla desde dentro con productos de calidad. Adoro los productos de MIZON, recomiendo esa marca sin duda. Me encanta y es una de las mejores marcas que he probado. 

¡Y hasta aquí mi rutina facial actual! Para el mes que viene quiero contaros la historia de mi piel, cómo de una piel horrible y acnéica he pasado a una piel normal tirando a mixta. Podéis dejarme ideas de post relacionados con este temaen comentarios. Nos leemos el próximo lunes =)

¿Qué os parecen los productos? ¿Los habéis probado?
 Recuerda que puedes seguirme en:

6 comentarios:

  1. Yo también adoro los productos de limpieza y cuidado facial coreano. En mi caso, confío mucho en los de la marca Scinic, que tienen una composición con bastantes principios activos por los que en una marca occidental pagaríamos una fortuna. Mi limpiador tipo espuma es de Innisfree y es una maravilla también. No descarto picotear con otras marcas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las pieles grasas y deshidratadas tienen tarea, pero tú has diagnosticado y respondido muy bien a tus necesidades. Coincidimos en poca cosa porque mi piel es mixta (por poro abierto, porque no tengo ni acné ni brillos, pero sí suelo estar muy pendiente de que el poro no se ensucie) y tengo necesidades de hidratación y contorno con arrugas de expresión, por mis 38 ;)
    Eso sí, coincidimos en el booster de Clarins que va de maravilla.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la piel mixta y deshidratada como tú y me parece una maravilla lo que has enseñado! No conocía la marca Mizon porque en productos coreanos nunca me he adentrado más allá de las BB Creams, pero definitivamente a esta le tengo que echar un ojo :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  4. Mi piel suele ser ixta con tendencia acnica y busco productos que no me aporten granitos.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. siempre me han venido bien tus posts sobre rutina facial, así que tomo nota

    ResponderEliminar
  6. Llevaba tiempo sin ver tus posts y ahora que entro, veo que no has parado de actualizar el blog! Tengo para un buen ratito de lectura! Jejeje
    Tengo muchísimas ganas de probar el Baking Powder de Etude House, la verdad es que la cosmética coreana nunca defrauda!
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar