Bases para pieles mixtas & grasas | Top 5

¿Quieres saber cuál es mi rutina facial?
Puedes ver todos los productos AQUÍ

Encontrar la base perfecta es un dilema que creo que toda chica tiene en su vida. De hecho, en mi caso, no he encontrado aún mi base perfecta.
En todos estos años, he probado muchas bases de maquillaje. Hoy os quiero enseñar cuáles son las que mejor me funcionan para mi piel grasa. Es cierto que mi piel ya no produce tanta grasa como antes pero sí que con el paso de las horas, me salen los dichosos brillos. Así que siempre intento utilizar primer y base lo más matificante posible y después siempre sello todo con polvos.



Nars | Sheer Glow Foundation
Uniformiza perfectamente la tez ofreciendo un acabado luminoso y naturalmente radiante, hidratando la piel y dejándola respirar. Este producto es indispensable para crear un brillo natural aportando un acabado luminoso con una cobertura transparente y modulable
Cobertura: 8/10
Duración: 9/10
Control de brillos: 9/10

He probado esta base con varias muestras que me han dado en Sephora y he de decir que me encanta y tengo pensado comprarla próximamente.
Me gusta el acabado que se consigue en la piel ya que queda luminosa, bonita y no tengo ese efecto máscara. Considero que es ideal para pieles mixtas deshidratadas ya que hidrata consiguiendo un resultado precioso en la piel.
Con el paso de las horas la base no va desapareciendo y los brillos casi que no salen. Me parece una base perfecta y aunque aún no he encontrado mi tono adecuado, la recomiendo sin duda. Eso sí es bastante cara pero creo que merece la pena.

Revlon | ColorStay Foundation
Logra un maquillaje impecable y con sensación ligera hasta por 24 horas. Especialmente diseñado para pieles mixtas o grasas, esta fórmula sin aceite te ayuda a controlar el brillo de la piel durante todo el día y te brinda una apariencia impecable
Cobertura: 9/10
Duración: 8/10
Control de brillos: 8/10

Esta base ha sido mi favorita durante muchísimo tiempo, tanto que en su día terminé 2 botes, lo que pasa es que noté que me daba algunos problemas de acné. No sé si es porque en aquella época tenía bastante acné o es la base, lo cierto es que cuando la he utilizado recientemente no me ha provocado acné.
En lo que se refiere a la base me encanta su cobertura aunque puede llegar a ser pesada y dejar aspecto máscara. Hay que trabajarla bien e integrarla en la piel.
Su duración es genial así como el control de brillos. Perfecta para pieles grasas con brillos en la zona T pasadas las horas. Muy recomendada.

Missha | Perfect Cover BB Cream
Esta BB Cream te da buen aspecto, protege del sol, es anti manchas y tiene propiedades anti arrugas. Originalmente desarrollada para cuidar la piel de los pacientes después de tratamientos laser, tiene propiedades calmantes y regenerantes que mejoran la piel a la vez que proveen cobertura
Cobertura: 9/10
Duración: 9/10
Control de brillos: 10/10

Sé que no es una base en sí, es una BB Cream pero la adoro (ya he gastado un bote entero).
Tiene una cobertura muy alta, un acabado precioso y un control de brillos estupendo. Me encanta, no tengo nada malo que decir pero es impresionante. Nunca había probado una base que me dure tantas horas intacta así como que controle los brillos tan bien. En el trabajo estoy 8 horas maquilladas y dura la jornada de vicio. Perfecta para pieles grasas o muy grasas. Os va a alucinar porque controla los brillos de forma genial y la duración es impresionante. Además no se nota pesada en la piel y queda un acabado bonito.

L’Oreal | Infallible 24h-Matte
Base de maquillaje matificante 24 horas. Por primera vez, una fórmula enriquecida que controla los brillos instantáneamente y a lo largo de todo el día. Deja la piel suave, sin efecto máscara y sin resecar
Cobertura: 8/10
Duración: 8/10
Control de brillos: 8/10

Una base estupenda para pieles grasas con un precio muy asequible. Tiene una cobertura muy buena, media-alta y un acabado muy bonito. No se nota pesada en la piel y con el paso de las horas su duración es muy buena.
En lo que se refiere al control de brillos es genial, de hecho, es una base creada para controlar los brillos sin resecar y realmente lo cumple. Me gusta mucho y la recomiendo para pieles grasas y muy grasas.

Seventeen | Stay Time (up to 25 hours) Foundation
Base de cobertura completa que da un acabado impecable. Que dura y dura. Se mantiene hasta 25 horas intacta
Cobertura: 9/10
Duración: 9/10
Control de brillos: 9/10

Es una pena que esta base no se pueda conseguir en España porque es genial y para mi es “clon” de la Sheer Glow de NARS.
Tiene una cobertura muy alta y una duración estupenda. Hay que trabajarla bien porque si se aplica mucha cantidad puede sentirse pesada de ahí su cobertura. Controla los brillos de forma genial y me encanta el acabado que se consigue en la piel. Muy recomendada para pieles grasas.

(**Todas las opiniones de las bases están dadas desde mi experiencia selladas con polvos matificantes y con primer)
¡Estas son mis recomendaciones para pieles grasas! He intentado recopilar bases de todo tipo de precio para que se puedan amoldar a todas. Sin duda recomiendo todas y cada una de las cinco bases que os he enseñado y sin duda, las compraría de nuevo. 

Cuando necesito estar muchas horas maquillada o necesito un maquillaje impoluto sin brillos opto por cualquiera de estas bases. Aunque últimamente me decido o bien por la de Missha o la de Seventeen. Espero que os haya gustado y que si tenéis alguna que sea perfecta para pieles grasas con brillos me la recomendéis en comentarios. Nos leemos el próximo lunes =)

¿Cuál es tu base favorita? ¿Cuál me recomiendas?
 Recuerda que puedes seguirme en:

7 comentarios:

  1. A mi la de L´oreal me encanta y nunca falta en mi tocador jiji. La de Revlon que animarme a probarla pero la que realmente me ha llamado la atención es la de Missha así que esa sí que me la apunto la primera.
    Buen post guapa.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. La de Revlon ha sido mi base de cabecera durante muchos años, de hecho este invierno es el primero en el que no la he repuesto. En su lugar también llevo algún tiempo con la de L'oreal que también me gusta, y quizás no es "tan pesada" como la Colorstay. La de Missha ha sido mi última incorporación. Para día en los que no me apetece ir con tanta cosa en la cara. He de decir, que las 3 me funcionan bien en mi piel grasa :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. me faltan de probar la de Nars y la Seventeen, el resto me van bien a mi piel grasa :)

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo usando la bb cream de Skin79, la del bote naranja, y me has dado unas ganas tremendas de pillar la de Missha. Siempre he leído bien de ella y aún no me he animado... Pero ya tengo claro que va a ser la siguiente jejeje.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que encontrar una buena base para pieles grasas es complicado... yo la tengo mixta, así que tengo un poquito más de variedad para probar. jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lloro, que rabia me da leer que no se vende en España... a la de NArs le tengo ganas pero sin probarla no me arriesgo a buscar tono a ciegas. Coincidimos en la bb cream, es la que uso a diario y estoy contentísima.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Te recomiendo encarecidamente Studio Flix fluid de MAC. Tengo la piel mixta/grasa deshidratada y es la única base que me hace brillos. Al llevar silicio controla perfectamente la grasa. De las demás que has comentado sólo he probado la de Nars pero no acabo de encontrar mi tono.

    ResponderEliminar