El Mejor Corrector Para...

¿Conoces la base Match Perfection de Rimmel?
Puedes ver mi experiencia con ella AQUÍ

Tengo obsesión con los correctores, cada vez que sale un nuevo corrector en el mercado, los ojos me hacen chiribitas. Sí, tengo muchos correctores y por ello, hoy os quiero hacer una selección de distintos correctores que van de lujo para una determinada función en el rostro. Quiero enseñar mi mejor corrector para…

El Mejor Corrector Para… IMPERFECCIONES DEL ROSTRO: Studio Finish Concealer de MAC

No hay un corrector mejor que el Studio Finish de MAC (mi tono NC20) para tapar las imperfecciones que tengamos en el rostro, ya sean granitos, marcas de acné, marcas del sol o cualquier “defecto” que podamos tener en la piel.
Es cierto que tiene una textura muy pastosa y algo grasosa, por ello hay que utilizar muy poquita cantidad y calentarlo antes con la yema de los dedos antes de aplicarlo en la piel. Una vez trabajado en nuestros dedos, lo aplicaremos a toquecitos en la zona a cubrir y ¡voila! Adiós a nuestra imperfección.
Es un corrector muy pigmentado y de larga duración, aunque como comento, hay que trabajarlo bien para que no quede un pegote.
Como opciones más económicas y parecidas a este corrector os recomiendo el Lasting Finish Concealer de Rimmel London o Concealer in a Jar de NYX.

El Mejor Corrector Para… UNIFICAR BAJO LOS OJOS: Pro Long Wear Concealer de MAC

Si me conocéis, sabíais que este producto es un básico para mí y nunca, nunca va a faltar en mi tocador. Es el mejor corrector que he probado (y he probado muchos) como el Pro Long Wear de MAC (mi tono NC20) no hay otro.
Tiene una alta cobertura, así como una alta pigmentación y duración. Cuando me maquillo a las 7 de la mañana y me desmaquillo por la noche, el corrector sigue estando ahí, su duración es increíble.
Tiene fama de corrector que crea pliegues y no queda bien en la zona de la ojera y para nada. Eso sí, hay que trabajarlo bien, pero como todos los correctores. Tenemos que aplicar muy poquita cantidad en la zona de la ojera (previamente hidratada), difuminarlo bien e integrarlo con los dedos y siempre recomiendo sellar este corrector con polvos sueltos para que no cree pliegues y asegurarnos de su duración durante todo el día. También recomiendo no aplicarlo en las zonas donde tengamos arrugas o líneas de expresión porque las acentuará.
Como opción económica a este corrector no he encontrado ninguna que se le parezca y tenga todas las buenas características que este producto tiene.

El Mejor Corrector Para… CORREGIR LA OJERA: Correctores de Stage Line

A la hora de corregir una ojera muy marcada o con subtono violáceo, marrón o muy oscura, lo mejor es utilizar un precorrector para facilitarnos la tarea. Si no utilizamos un precorrector, no conseguiremos tapar toda la ojera y la zona quedará ligeramente grisácea.
A finales del 2013 descubrí los correctores de Stage Line y no puedo estar más contenta con ellos, son geniales. Mi favorito es el tono salmón 1P, perfecto para neutralizar la zona de la ojera un poco oscura y que quede perfecta.
Al igual que cualquier corrector en crema, hay que trabajarlo bien y después integrarlo con los dedos para que no quede una pasta y se vea feo además de siempre sellarlo y tener la zona hidratada.
Adoro estos correctores y aunque solo les utilizo cuando quiero una ojera perfecta, sé que siempre me van a salvar. Tienen un precio muy bueno así como pigmentación y una alta calidad pero si no encontráis esta marca podéis optar por los supracolores de Kryolan, aunque a mí el famoso 576 no me gustó nada.

El Mejor Corrector Para… UTILIZAR SIN BASE: Healthy Mix Concealer de Bourjois

Seguro que te suenan esos días en los que no quieres maquillarte demasiado pero si quieres unificar el tono de la piel, no quieres utilizar ni siquiera base de maquillaje ¿te suena no? Pues en mi caso para esos días me gusta utilizar a modo de maquillaje el corrector Healthy Mix de Bourjois (tono 51).
Aplico una pequeña capa en el rostro con una brocha grande y consigo unificar el tono de la piel ligeramente y un acabado natural. Este corrector no tiene mucha cobertura y la verdad es que para la zona de la ojera no me gusta demasiado así que prefiero utilizarlo para el rostro.
Otra opción más económica y que también me gusta mucho es el Pro Concealer de LA Girl.

El Mejor Corrector Para… ROJECES: Fit Me Concealer de Maybelline

Si tienes rojeces en el rostro lo mejor es utilizar una prebase o corrector en tono verde, el verde neutraliza el tono rojo y la base va a quedar perfecta.
En mi caso, suelo tener rojeces en la zona de la nariz, ya que con la alergia la zona se enrojece bastante y el corrector que utilizo es el Fit Me de Maybelline en el tono 20 que tiene subtono amarillo y camufla perfectamente las rojeces del rostro. Es uno de mis correctores low cost favoritos, tiene una textura perfecta, queda muy natural y tiene un precio estupendo. Otra opción para las rojeces sería también el Studio Finish Concealer de MAC que, la verdad, podemos utilizar para cualquier uso.

El Mejor Corrector Para… ILUMINAR: Prep+Prime Highlighter de MAC

Últimamente me estoy aficionando a iluminar la zona de la ojera con un corrector iluminador. Lo que suelo hacer es crear un triángulo en la zona de la manzanita por debajo de la ojera, ya sabéis para crear sombras y que la zona quede resaltada.
Aquí tengo dos favoritos; Prep+Prime Highlighter de MAC en Radiant Rose que es un tono rosado y Touche Magique de L’Oreal en Beige Ivoire que es un tono amarillo. Dependiendo del día o del acabado que quiera obtener utilizo un tono u otro. Ambos tienen la misma función, iluminar la zona una vez cubierta y trabajada, es decir, este sería uno de los últimos pasos. Lo aplicaríamos a toquecitos y con cuidado de no destrozar todo lo que hemos trabajado anteriormente y listo, zona iluminada en pocos minutos.
¡Y hasta aquí los correctores que utilizo para….! Espero que esta entrada os haya sido de ayuda y decir que he cogido esta idea del blog de ViviannaDoesMakeUp que hizo una entrada del estilo y pensé en hacerla con mis gustos.
Como veis son muchos correctores los que tengo y cada uno lo voy utilizando para distintos usos pero los que os enseño hoy van genial para cada función que comento. Sin duda, mi favorito es el Pro Long Wear de MAC ya que vale para todo y me encanta.

¿Coincidimos en algún corrector? ¿Me recomiendas alguno? 


Recuerda que puedes seguirme en:

16 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post por los diferentes matices que vas haciendo según el producto. He probado el prolongwear y me gustó mucho, me da curiosidad el healthy mix.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo. A mi tampoco me falta mi querido Prolongwear :D Lo utilizo también para tapar algunas marcas :D El resto que enseñas, no los he probado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ay este tipo de entradas me viene genial, porque yo también soy la loca de los correctores jajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de probar el de Mac!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. yo que no hago distinciones... como mucho uso a mayores del de ojeras uno verde para granitos, pero no siempre jeje

    ResponderEliminar
  6. Oh por dios, donde has conseguido el de bourjois en tono 51. La base y el corrector me encantan, pero el tono mas claro por estos lares es el 51 y no hay manera. La base me queda horrible y el corrector en cambio un pelin oscuro.

    Eso si, totalmente de acuerdo en el uso de el corrector para dias con prisas. Yo incluso lo aplico en todo el centro de la cara para tapar rojeces de la nariz y barbilla, un poco de polvo para sellar y a correr!

    ResponderEliminar
  7. Genial post!, coincido contigo en el de bourjois que tampoco me gusta, pero me has dado una buena idea para aprovechar el producto :)

    ResponderEliminar
  8. Post super util! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. interesante entrada, me has aclarado muchas dudas,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me pasa lo mismo con los correctores, tengo un montón y siempre pruebo más y más jajajaja. A mí también me gusta mucho el Pro Long Wear para la zona de la ojera.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante este post ;) yo de esos he probado el fit me y el de bourjois y me gustan mucho. Me quedo por aquí, saludos
    El blog de Marian Rolca

    ResponderEliminar
  12. Que pedazo de entrada. Coincidimos en muchos la verdad. Me encantan Studio Finish, Pro Longwear y el de Bourjois me encataba para verano como tu dices usarlo solo, pero en invierno no puedo porque me queda oscuro, pero es un corrector de 10.
    Un beso!
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Que post tan bueno!! El corrector de Bourjois lo uso para lo mismo que tu, cuando no llevo base y me encanta el acabado.
    Bss!

    ResponderEliminar
  14. Tengo el Fit Me y me encanta y alguno más esperando que lo estrene pero me guardo para un futuro el de Bourjois y el de mac para imperfecciones. Me ha parecido muy interesante este post. Gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en los dos de MAC :-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de comprar el Prolongwear!

    ResponderEliminar