Review: Sam Pick's Exclusive Brush Set | Real Techniques

¿Quieres saber cuáles son mis favoritos del momento?
Puedes ver qué productos son AQUÍ
Real Techniques es una marca de brochas creada por las maquilladoras inglesas Sam y Nic Chapman, en un principio Sam creó las brochas pero actualmente ambas hermanas son la imagen de la firma. Estas brochas son muy famosas y se caracterizan por tener una gran relación calidad-precio ya que están diseñadas con materiales de alta tecnología y además cuentan con un diseño innovador para conseguir un aspecto precioso en la piel más fácil que nunca.
Hace un tiempo he adquirido el Sam’s picks exclusive brush set, en el cual encontramos las 6 brochas favoritas de Sam Chapman y hoy os quiero hablar de este set y de lo que me parece.

Real Techniques cuenta con una gran variedad de brochas, tanto brochas sueltas que podemos comprar individualmente como sets en los que podemos encontrar varias brochas, lo malo de los sets es que algunas de esas brochas no se pueden encontrar por separado.
Este set está compuesto por 6 brochas, 4 de ellas están indicadas para el rostro y las 2 restantes para ojos y, aunque cada una está indicada para una función, me parecen unas brochas multifuncionales a las que se les pueden dar muchos usos. Os voy a enseñar una a una y os comento para qué las utilizo.

Indicada para la aplicación sin esfuerzo de polvos, colorete y bronceador

Como su nombre indica es una brocha multi función, es decir, es una brocha muy práctica que podemos utilizar para lo que queramos desde base de maquillaje hasta colorete.

Personalmente me encanta para polvos y para broncear el rostro de forma muy sutil y que no quede nada marcado. Para polvos distribuye genial el producto dejando un aspecto muy natural y nada recargado. Por otro lado es genial para colorete también y como os digo para broncear o contonear “a groso modo”. Otro uso que aún no he realizado con ella es aplicar la base de maquillaje, lo tengo que probar a ver qué tal va, pero imagino que bien porque esta brocha es genial, una de mis favoritas del kit.
Podemos encontrar esta brocha en el kit “Travel Essentials” con otras 2 brochas.

Ideal para la aplicación de bases de maquillaje en polvo o minerales y conseguir una alta cobertura

Buffing Brush es una de las brochas más famosas de la firma, pertenece al kit “Core Collection” el cual se incluyen 4 brochas de rostro.

Está indicada para aplicar la base de maquillaje ya sea en polvo o líquida y puedo aseguraros que es la mejor brocha que tengo para esta función. Aplica la base de maquillaje de una forma que pule la piel y deja un aspecto espectacular, muy natural e integrado en la piel. De verdad, me encanta y es una de mis favoritas de la firma.
Además de para aplicar la base de maquillaje, me gusta para polvos cuando quiero un acabado más cubriente ya que es bastante compacta y ayuda a tener un poquito más de cobertura, también para broncear o para colorete va genial.

Ideal para complementar los looks y aplicar una cantidad precisa de polvo o iluminador

Seguro que si me sigues por Instagram ya sabes mi opinión sobre esta brocha y es que es mi favorita para aplicar corrector. Aplica el producto de una forma genial con la que conseguimos repartir el producto correctamente y obtenemos un acabado pulido y natural, me encanta para esta función, además como es sintética no tenemos que preocuparnos por utilizarla con productos cremosos. 

También va genial para sellar el corrector en la zona de la ojera o en ciertos puntos estratégicos del rostro, para aplicar el iluminador e incuso para contornear el rostro de forma muy precisa. Es genial, la recomiendo 100% y se puede encontrar suelta ya que no pertenece a ningún set.

Ideal para utilizarla con bases de maquillaje y conseguir una cobertura personalizada

De todas las brochas que tengo de la firma es una de las que menos la saco partido, tal vez porque no soy muy fan de este tipo de brochas.

Pertenece al set “Core Collection” de rostro y es una brocha tipo lengua de gato pequeñita indicada para aplicar la base de maquillaje. La verdad que para la base de maquillaje es imposible porque es muy pequeña y tardaríamos mucho tiempo, suelo utilizarla para aplicar corrector en crema en el rostro, pero la verdad que la utilizo bastante poco y no porque sea mala sino porque nos saco partido a este tipo de brochas.

Suave, redondeada y perfecta para contornear sin esfuerzo

Esta brocha no pertenece a ningún kit sino que es exclusiva de este kit. Está indicada para ojos y la verdad es que está muy bien. Me gusta utilizarla para marcar la cuenca del ojo, para difuminar sombras, aplicar sombra en la zona del arco de la ceja o incluso para aplicar sombra de forma rápida en el párpado móvil ya sea sombra en crema o en polvo.
La verdad que es una brocha que está muy bien y que podemos utilizar para un montón de usos.

La herramienta definitiva para aplicar con precisión tu delineador líquido o en crema

Esta brocha pertenece al “Starter Set” aunque también se puede encontrar de forma individual. Es una brocha indicada para realizar delineados de forma fina y precisa. A pesar de que es fina me parece demasiado larga y no me proporciona la precisión que necesito la verdad, para realizar el delineado prefiero utilizar otro tipo pincel o pincel de este estilo pero más fina. No me ha gustado demasiado y no creo que la vaya a sacar demasiado partido.


Mango y virola: Todas las brochas tienen una virola larga de aluminio, la verdad que este punto es genial a la hora de lavar las brochas porque así no tenemos que estar pendientes de que entre agua en el mango o virola. En esta virola todas las brochas tienen escrito su nombre para una referencia rápida y fácil y lo que tienen a continuación de la virola es una parte “de goma negra” con la que las brochas se mantienen de pie por si solas.
Todas las brochas van por colores, las naranjas para base/piel, las rosas para polvos y las moradas para ojos.
Pelo: Las cerdas de todas las brochas son sintéticas de Taklon con las que obtendremos resultados de alta definición. 100% libres de crueldad animal.
Suavidad: Se caracterizan por ser muy suaves, las definen incluso más suaves que tu pelo. Son las brochas más suaves que he probado, con unas cerdas excelentes y sedosas al tacto y ninguna de ellas pincha.
Aplicación: La aplicación de los productos con estas brochas es excelente, los productos se trabajan genial, pulen la piel y el resultado que obtenemos es muy excepcional.
Lavado: Creo que nunca han perdido pelos, ni al lavarlas ni al utilizarlas. Tampoco pierden tinte ni los pelos se rompen, son geniales.

 
OPINIÓN:
Adoro estas brochas, me encantan y creo que son las mejores brochas low cost que he probado, incluso me gustan más que las de Zoeva. Creo que tengo una adicción con estas brochas porque son súper suaves, tienen una gran calidad y las uso a diario y están como nuevas.
En cuanto al kit me encantan como ya habréis podido comprobar; Multi-task Brush, Buffing Brush y Setting Brush además de Essential Crease Brush que está muy bien para ojos.
En lo referente a Pointed Foundation Brush y Fine Liner Brush son dos brochas que están bien pero que no son mi tipo de brocha favorita y por ello no las saco mucho partido.

Eso sí, tengo que decir que cuando las recibí me parecieron mucho más asperas que las que ya tenía, pero al lavarlas y con los usos se volvieron más suaves y son igual que el resto :)

Pero como so decía son unas brochas que me encantan, tienen un precio estupendo y como he comentado en los usos, son multifuncionales además de tener una calidad excelente y las recomiendo 100%.

Relación calidad-precio: La relación calidad-precio de estas brochas es estupenda. No son demasiado caras y me parece que tiene un precio excelente de verdad.

Nota: 10/10

¿Los recomiendas? Sí, sin duda, por supuesto que sí, están genial, van de lujo y personalmente recomiendo comprarlas en iherb porque salen mucho mejor de precio.

PRECIO Y DONDE ENCONTRARLAS:
Este set sólo lo he encontrado en iHerb o en eBay, en ninguna otra web está ya disponible. Aunque en iHerb es donde mejor de precio las he encontrado por 29.90$ (unos 20€).

¡Y hasta aquí este set de Real Techniques!
A lo largo de la entrada os he comentado el uso principal que tiene cada brocha y los usos que yo hago con cada una, pero como sabéis en el maquillaje no hay normas y podemos utilizar cada brocha para lo que queramos y para lo que más nos guste.

TE PUEDE INTERESAR
http://emmaaist.blogspot.com.es/2012/10/real-techniques-brochas-individuales.htmlhttp://emmaaist.blogspot.com.es/2012/08/real-techniques-core-collection-review.html
http://emmaaist.blogspot.com.es/2013/07/brochas-imitacion-real-techniques-ebay.htmlhttp://emmaaist.blogspot.com.es/2014/04/mis-brochas-y-pinceles-favoritos.html

 ¿Qué te parecen estas brochas? ¿Has probado alguna?


Recuerda que puedes seguirme en:

11 comentarios:

  1. Me encantan, y he oído muy buenas críticas. Algún día daré el paso para comprarmelas^^ aunque sea por separado,que no soy mucho de brochas.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Estas brochas me encantan, relación calidad-precio muy buena y aguantan carros y carretas. besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo este set. Aprovechando que me envió eBay un vale de 10 euros, me salieron incluso más barato que en iHerb :D Estoy encantada y me alegro mucho de haber conseguido otra "buffing brush" que es mi favorita :D
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo dos de ellas, la de colorete y la de base de maquillaje, estoy super contenta con ellas, seguramente me haga con mas :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la verdad es que no las he probado, no por falta de ganas sino porque tengo unas 80 brochas y me parece un auténtico canteo comprar más. Me encantan todas sinceramente aunque la de eyeliner creo que me encantaría. Un besazo y un post genial! :)

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido en hablar hoy en el blog sobre las brochas de RT. Este kit no me le he comprado porque tengo todas las brochas que vienen (menos la exclusiva) y es que me requeteencantan. Opino igualito que tu de todas ellas ;) besos

    ResponderEliminar
  7. Las brochas de esta marca me encantan! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No he probado ninguna pero debden ser estupendas
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. De esta marca he probado el set de ojos y estoy encantadísima, sobre todo para aplicar prebases y sombras en crema! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué lindas! La segunda y la última fueron mis preferidas!

    ResponderEliminar