Puntos negros | Productos que utilizo + TIPS para eliminarlos

¿Conoces la base “Hello Flawless!” de Benefit?
Puedes leer mi opinión y más información AQUÍ

Conseguir una piel más fina y sin poros dilatados parece una misión imposible, a pesar de que mis poros no son demasiado grandes, siempre intento mantener una buena limpieza de cutis y utilizar productos para tratar de minimizarlos y difuminarlos lo máximo posible.
Desde hace unos meses estoy utilizando varios productos indicados para minimizar los poros y hoy quiero contaros si funcionan o no.

Los poros no son más que pequeñas aberturas a través de las cuales la piel segrega las sustancias grasas y el agua que ayudan a mantener el cutis hidratado.
Donde suelen estar más visibles es en la zona “T”, los poros se dilatan debido a la acumulación de impurezas y grasa. Si los poros no se limpian adecuadamente, puede dar lugar a la aparición de puntos negros y acné. También hay otros factores como el exceso de calor, el sol o el tabaco, que pueden aumentar el tamaño de los poros del rostro.
Este tipo de problema suele ser común en las pieles grasas donde los puntos negros, normalmente tienen los poros visibles.

TIPS
Hay algunos consejos con los que podemos reducir los puntos negros.
1. Incluye tónico en tu rutina facial. Cada mañana después de lavarnos la cara con agua (mejor si es agua muy fría) debemos utilizar un tónico facial. Este tipo de productos ayuda a cerrar los poros.
En mi caso, como tengo la piel grasa, suelo utilizar tónicos astringentes y purificantes, ayudan a limpiar la piel en profundidad, sellar los poros y matificar la piel.
Uno de los ingredientes que es bueno para afinar los poros es el agua de Hamamelis.
 
2. Hidratantes con tratamiento. Existen muchos sérums y cremas hidratantes con tratamiento específico para los puntos negros y aunque no consiguen eliminarlos completamente, sí que ayudan a minimizarlos.
Si quieres un tratamiento que funcione, debe contener el ingrediente estrella, el cual es ácido glicólico, se trata de un activo exfoliante que deja la piel no solo más fina sino también más luminosa, suave y lisa. El ácido glicólico ayuda a alisar y pulir la superficie de la piel, disminuyendo el tamaño de los poros.
 
3. Si sufres acné. Durante muchos años he sufrido problemas de acné y además con poros dilatados, el ácido glicólico también funciona con el acné ayudando a alisar las marcas o manchas que pueden dejar los granitos. Así que durante el tiempo que tuve acné, utilizaba hidratantes indicadas especialmente para el tratamiento de las imperfecciones severas y los poros obstruidos. Estos tratamientos ayudan a tratar el acné además de reducir y desincrustar los poros en un 70%.
 
4. Exfoliación y mascarilla. Una o dos veces por semana, exfoliaremos la piel del rostro y aplicaremos una mascarilla de arcilla, las más efectivas son las de arcilla que ayudan a afinar la piel. Los exfoliantes enzimáticos son muy efectivos.
 
5. Piel perfecta con maquillaje. Para que cuando nos maquillemos no se noten los puntos negros, lo ideal es aplicar una prebase alisadora ya que cubren tanto arrugas como poros abiertos, igualando la superficie de la piel. Además lo ideal es utilizar una base de maquillaje cubriente para unificar el tono de la piel.
Si lo que queremos evitar es que los poros se noten, nos olvidaremos de las bases de maquillaje en polvo porque pueden obstruir los poros y dilatarlos.
 

¿QUÉ PRODUCTOS UTILIZO?
Actualmente estoy utilizando 4 productos para tratar los puntos negros, son productos de tratamiento que actúan con el paso del tiempo y para ver resultados hay que esperar bastante tiempo y por supuesto, hay que ser muy constante con ellos.
 
- Skin Refining Scrub | Abra Therapeutics:
Este exfoliante está indicado para exfoliar la zona “T” del rostro principalmente ya que ayuda a limpiar por completo los puntos negros y a minimizarlos ligeramente.
Contiene menta y avena, también contiene gránulos no demasiado grandes que ayudan a exfoliar la piel del rostro. Además ayuda a refrescar la piel en exceso y hay que tener cuidado de no acercarlo mucho a los ojos porque el olor a menta puede irritarlos.

Utilizo este exfoliante una vez a la semana y sólo en las zonas donde tengo puntos negros para limpiarlos en profundidad, con el uso prolongado de este producto he notado los puntos negros limpios y ligeramente más refinados. En alguna ocasión he dejado actuar el producto como mascarilla y después he exfoliado y me ha ido muy bien.
Es un producto que me gusta mucho y me ha sorprendido gratamente ya que no tenía muchas esperanzas en él, pero después de ver las buenas opiniones decidí probarlo y la verdad que por el momento me está gustando.

- Pore Perfecting Toner | Dickinson:
Este tónico está indicado para refinar los poros, eliminar y controlar la grasa del rostro, calmar las irritaciones y además de no resecar el rostro.
Indicado para todo tipo de pieles, limpia y tonifica suavemente el rostro y limpia los poros para mantener una piel lisa y suave.

Tiene muy buenas críticas pero tiene un problema y es que su olor es uno de los peores olores que hay, huele a rayos y de verdad que dan ganas de tirarlo a la basura. Aun así llevo utilizándolo todas las noches un par de meses y aunque no noto grandes cambios, combinado con el exfoliante anterior noto que mis poros están limpios y al maquillarme no se notan tanto como otras veces que no utilizaba este tipo de productos.

La combinación del exfoliante una o dos veces a la semana con el uso diario de este tónico, me está ayudando a mantener los poros limpios e intentar difuminarlos poco a poco, espero poder ver con el paso del tiempo mayores resultados.


- Pore Refiner Sébium | Bioderma (reseña):
Otro producto más indicado para refinar los poros. Es uno de mis productos favoritos de todos los tiempos, me gusta utilizarlo como hidratante antes de maquillarme puesto que prepara perfectamente la piel para el maquillaje.

En mi caso lo utilizo a modo de hidratante/prebase, me gusta porque aunque no he notado que refine los poros ni nada demasiado visible, me ayuda a controlar los brillos del rostro durante muchas horas y disimula visiblemente los poros para la posterior aplicación del maquillaje.

He utilizado ya dos botes de este producto y no he notado cambios extremos en mis poros, puede que algo muy mínimo pero nada sorprendente. Aun así me encanta como hidratante para controlar los brillos y preparar la piel, además de que difumina ligeramente los poros y se ven menos sobre todo si a continuación nos maquillamos.

- Effaclar Duo | La Roche-Posay (reseña):
Este producto también es uno de mis productos faciales favoritos. Está indicado para alisar la capa superficial de la piel, tratar y desincrustar acné o granitos internos además de reparar la piel del rostro.

A pesar de que no está indicado para los poros y puntos negros, cuando lo utilicé a modo de tratamiento para eliminar mi acné, noté como me limpiaba los poros y se veían limpios y menos visibles. Así que si estáis buscando algo del estilo también trata el acné de manera estupenda. Es un producto que proporciona muy buenos resultados y su precio no es nada elevado.

Otro producto que utilizo para limpiar los poros, son estas tiras para puntos negros de nu-pore. 
Se pueden conseguir en iHerb y aunque no tenía demasiadas expectativas en ellas las compré porque son muy económicas y tengo que decir que me han dejado totalmente alucinada.
Son las mejores tiras para puntos negros que he probado, he gastado ya dos cajas y seguiré utilizándolas además también las utiliza mi padre, mi hermana… y nos encantan a todos.
Realmente son efectivas y cuando retiramos la tira vemos como limpia y “saca” toda la suciedad. Nunca había conseguido que unas tiras eliminaran la suciedad de los poros y estas lo han conseguido. Son geniales y totalmente recomendadas. Así todo próximamente os haré una reseña extensa con toda la información.
También es importante mantener una buena exfoliación del rostro, además de aplicar mascarillas de arcilla ya que son las que más limpian el rostro.
http://emmaaist.blogspot.com.es/2014/07/rutina-de-limpieza-facial-extra.html
 (Puedes ver mi rutina de exfoliación y mascarilla en la entrada superior)

Por último, a la hora de maquillarnos, si queremos que los poros no se noten y que se vean lo más difuminados posibles, es recomendable utilizar una prebase de rostro. Las prebases de rostro suelen contener siliconas que ayudan a que la piel se vea lisa y sin ninguna imperfección. Eso sí, es importante limpiar la piel en profundidad a la hora de desmaquillarnos para que no se quede suciedad en los poros y se creen los dichosos puntos negros. 

Una de mis prebases favoritas desde siempre es la de Sephora (ahora me está encantando la BabySkin de Maybelline), aunque es silicona pura, me encanta porque la base se asienta genial y alisa la textura de la piel perfectamente. En cuanto a bases de maquillaje, si son muy cubrientes o no se difuminan bien terminan marcando los poros, mi truquito es difuminar la base de maquillaje con la Beauty Blender para que se integre todo el maquillaje bien. Por otro lado, si no quieres que se noten en exceso los poros, no utilices bases de maquillaje en polvo porque marcan los poros.

Estos son los productos que estoy utilizando actualmente para limpiar y refinar los poros. La verdad que no he notado resultados demasiado obvios y mis poros no han desaparecido, pero sí que están más limpios y difuminados. Espero que si sigo utilizando estos productos, poco a poco ver más resultados o por lo menos mantener este “grado” de limpieza de mi piel.
Los productos de los que os he hablado a lo largo de la entrada a mí me gustan, me van bien y los recomiendo, a pesar de que hay que ser muy constantes con ellos para que funcionen. Espero que os haya gustado y servido esta entrada por si tenéis este mismo problema ;)

¿Qué os parecen estos productos? ¿Tenéis alguno que funcione?


Recuerda que puedes seguirme en:

10 comentarios:

  1. Me ha llamado la atencion las tiras de iherb. Creo que si alguna vez pido algo en esa pagina caeran.

    ResponderEliminar
  2. Yo en lugar de tiras para los puntos negros, uso mascarillas coreanas de tipo peel off. Las tienen varias marcas: The Face Shop, Innisfree y otras menos conocidas. Salen más rentables que las tiras y se ve cómo retiran las impurezas.
    Tónico hace siglos que uso, porque no le veía yo mucha utilidad y con lo perezosa que soy, me lo aplicaba de uvas a peras.
    Gracias por compartir tu rutina.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la hidratante de la roche posay. Sabrías decirme algún producto que ayude con el acné?? Aunque estoy tomando un tratamiento hormonal y la mejoría es muy buena, aún me salen unos cuantos granos. Y ya no sé que echarles para mantenerlos a raya...
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Pues tomo nota del poro refiener de Bioderma y el Effaclar duo, me han parecido muy interesantes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrada y todo muy bien detallado.La hidratante de LRP me ha llamado la atención
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  6. me apunto las tiras de iherb para mi chico porque unas que usaba ya no las hemos vuelto a encontrar y no hemos dado con ninguna que le gusten :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!

    Me a parecido estupendo que compartas tu rutina facial, y me apunto lo del tiritas, pero ¿me recomiendas algunas que no tenga que pedir por internet? Gracias

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Me siento oveja negra, jajaja, a mi esas tiras me fueron fatal : )

    ResponderEliminar
  9. Yo he comprado esas tiras y las probaré en mi chico, porque por suerte yo apenas tengo poritos abiertos en la nariz :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar