Brochas y pinceles | Brochas para contornear y broncear el rostro

¿Tienes la paleta NAKED 2 y no sabes cómo maquillarte?
Te doy ideas para maquillarte con esta paleta AQUÍ

Continúo con las entradas para tener una guía completa sobre brochas y pinceles, así que hoy os quiero hablar de las brochas para contornear y broncear el rostro.
Primero os voy a enseñar los distintos tipos de brochas que tengo y después os voy a mostrar mis favoritas.

Así como tener una brocha para el colorete es básica, considero que comprar una brocha específica para el bronceador no es básico ni indispensable, ya que con la misma brocha que aplicamos el colorete, podemos contornear el rostro. Aunque para las amantes del maquillaje como muchas de nosotras, no nos puede faltar.

Dependiendo del tipo de brocha que utilicemos, podemos utilizarla para más funciones, como aplicar colorete, iluminador o incluso aplicar la base de maquillaje

A la hora de escoger la brocha, primero pensaremos en el tipo de bronceador que vamos a utilizar, en polvo, en crema, muy pigmentado… y después ya pensaremos el acabado que queremos conseguir.

Os voy a enseñar algunas de las brochas que tengo, cuáles uso y explicaros un poco cuál es la función de cada una.


Brocha pequeña y redondeada: creo que es la mejor brocha para contornear ya que es pequeña, precisa y terminada ligeramente en punta.

Este tipo de brocha aplica el contorno en la zona deseada y lo difumina de forma muy fácil ya que al tener forma de flecha, aplica con la punta y difumina con el resto de cerdas.

Para utilizarla, marcamos una línea desde la patilla hacia la comisura de la boca y la vamos difuminando poco a poco hasta conseguir el acabado deseado. Como os digo, es la brocha más cómoda porque es precisa y pequeña.

También la podemos utilizar para broncear maquillando las zonas en las que el sol nos hubiera bronceado, al ser pequeña queda genial.

Brochas planas: este tipo de brocha es aún más cómoda que la brocha anterior. Aplica el color justo en el sitio adecuado y se difumina de forma muy fácil. Considero que con esta brocha queda más marcado que con la forma anterior.

Quizá sea una de las que más utilizo para este fin, ya que realizo una línea y la difumino con movimientos de arriba hacia abajo y, siempre consigo el acabado deseado. Además me gusta utilizarla para el colorete marcado justo en la zona del pómulo y también va genial para aplicar polvos y así sellar la base de maquillaje.

Podéis encontrar bastantes brochas de este estilo, ésta concretamente es la imitación a la de NARS y puedes ver clones y su reseña aquí.

Brochas terminadas en punta: como os comentaba antes, con las brochas en forma de flecha, aplicamos con la punta y difuminamos con el resto de la brocha.

En concreto estas dos que os enseño son de pelo sintético, por lo que las recomendaría para realizar el contorno con formato crema.

Así todo, no las recomiendo ya que es un poco más difícil de trabajar el producto con ellas, no me terminan de convencer y por esto prefiero las brochas anteriores.

Mis brochas favoritas para contornear con productos en polvo son la ContourBrush de RT, la ITA de NARS o la Contour de BDellium Tools. Considero que son brochas que hacen el trabajo muy fácil y conseguimos un resultado bonito. Además son económicas y dan muy buen resultado.
Poco a poco vamos controlando la intensidad del contorno hasta conseguir el resultado deseado, ya veréis que con la brocha adecuada es súper fácil.

En cambio para contornear con productos cremosos, prefiero utilizar brochas sintéticas o bien las mofetas. Personalmente, prefiero las mofetas pequeñas o las que tienen un pellizco en la virola ya que son más precisas y trabajan muy bien el producto dejando un acabado bonito y nada exagerado.

Como comentaba al principio, las brochas son muy versátiles y cada una las podemos utilizar para lo que queramos. Muchas de las que os he enseñado, las podemos utilizar para colorete, iluminador o incluso polvos.
Pero como en todo, esto va a gustos, (como amante de las brochas y cada vez quiero más) tengo muchos tipos de brochas/pinceles, que dejan un diferente acabado en la piel y de marcas totalmente diferentes.
Cada una escogeremos el tipo y la marca que mejor se adecúe a nuestras necesidades, es decir, si queremos la brocha para un uso personal y no la vamos a utilizar demasiado, podemos optar por una de gama media-baja, en cambio si la utilizamos para uso profesional o queremos una buena brocha que dure “toda la vida” podemos invertir más y comprar una más cara.
Estos son los tipos de brochas para aplicar contorno que tengo en mi colección. Seguramente haya más formas o estilos, pero considero que estos son los principales y los que más utilizo. 

Si estás interesada en brochas puedes ver: 

¿Qué brochas utilizáis para aplicar el contorno? 
¿Qué opináis de los tipos que os enseño?

Muchas gracias a todas las que pasáis por el blog a diario y comentáis siempre. Un beso enorme y ¡hasta la próxima! =) 

Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

9 comentarios:

  1. Como tú, con las que más cómoda me siento es con las redondeadas. Esa que enseñas pequeña tipo mofeta, si es la de abbamart, la uso yo para el iluminador y me gusta mucho también. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  2. yo hasta que no me compré la contour brush de RT no sabía ni cómo hacerme el contorno, sin embargo con esa brocha lo veo super sencillo, se hace solito, jeje. Un beso

    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de entradas me parecen muy útil, para el aplicar los polvos bronceadores prefiero las planas, desde que las tengo me parece más fácil.

    Te invito a pasarte a mi nuevo blog: http://potinguilesviajeros.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué cantidad de brochas¡ Hay donde elegir
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Para mi, mi favorita es la ITA de Nars, yo utilizo esa o una con la misma forma de Every Day Minerals!
    //bonitayguapita.blogspot.com.es
    Un besito guapi :)
    Por cierto esoy sorteando un LiLash en mi blog!
    Pasate si te interesa!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la cara muy delgadita y si me hago contorno me hace mas delgada todavía pero en general prefiero las brochas redonditas...besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no contorneo pero sí bronceo ;-) y uso las de polvos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo no me suelo contornear el rostro porque tengo la cara un poquito alargada y con el pómulo marcado así que lo poco que hago es aplicarme en el nacimiento del cabello para hacerme más pequeña la frente, y normalmente utilizo una redondeada. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Yo no es un paso que haga siempre, pero está bien conocer estas brochas. saludos!

    ResponderEliminar