Paso a paso: Ruedas estampadoras (con manicura)

¡Muy buenas! ¿Qué tal va el fin de semana? Yo genial, descansado mucho y si me leéis en las redes sociales sabréis que poco a poco voy dejando entradas preparadas para cuando empiecen los exámenes no dejar el blog abandonado. En estas últimas semanas, estoy actualizando un día si uno no ;)

¿Has visto el último look que he hecho?
Es muy llamativo, puedes verle
AQUÍ

Bueno hoy os traigo una entrada bastante pedida con vosotras desde hace tiempo. Se trata del paso a paso de utilización de las ruedas estampadoras, así que aquí os dejo el paso a paso con manicura incluida.

PASO A PASO RUEDAS ESTAMPADORAS
Bien como os he comentado arriba, cuando os enseñé en éste post una alternativa a las placas estampadoras, muchas me dijisteis que no sabíais utilizar las placas. Así que como estabais interesadas en que os enseñara como las uso, os voy a enseñar el paso a paso, espero que quede claro y que lo entendáis bien :)

Con estas placas de estampar podemos hacer diseños tales como éstos:

Y para ello lo primero que necesitamos para podernos hacer este tipo de estampaciones es tener, como es lógico, un kit de estampación.
Éste kit estaría compuesto de:
- Estampador y rascador
Hay 2 tipos de estampador.
Por un lado tenemos este tipo de estampador. Por un lado tiene el rascador, con el que quitamos el exceso de esmalte y por el otro lado tiene la parte con la que vamos a coger el diseño para estampar.
Éste estampador es de los chinos, pero también podéis encontrarle en eBay o en Born Pretty Store (click).
También, nos encontramos con el estampador y el sello separados. Éste es de Essence, podéis encontrarle en maquillalia o en stands de uñas de Essence y la verdad que es de los mejores kits que tengo. En Born Pretty, también lo podéis encontrar (click).

-Placas estampadoras
Y como es lógico necesitamos las placas. En ésta ocasión para hacer la manicura, he utilizado la m59 y m60 de Born Pretty Store. Si os interesa AQUÍ podéis ver todas las placas estampadoras de Born Pretty Store que tengo.

Una vez que tenemos los “utensilios” que vamos a utilizar para hacer la manicura podemos empezar.
En ésta ocasión y como siempre mi hermana se presta voluntaria para que la haga manicuras. Quería una manicura en rojos y blancos, así que os la enseño.

Lo primero que vamos a hacer es pintar la uña para después poner el diseño encima (ésto es opcional, podéis hacer el diseño con la uña "limpia" también).
- He aplicado la base vitaminada de Deliplus como base, para que el esmalte no perjudique a la uña y no se amarillee ni nada por el estilo.
- Después hemos pintado 3 uñas de rojo y 2 de blanco. En las uñas blancas será donde realicemos el diseño.

Por si os interesa, os dejo los esmaltes que he utilizado.
 *Base vitaminada de Deliplus.
*Mini esmalte de Deliplus nº210
*Esmalte blanco de los fascículos de belleza
* Top Coat Quick Dry de Essence

Bueno y ahora vamos con lo que nos interesa, EL PASO A PASO.
PASO 1: Lo primero que hay que hacer es coger la placa estampadora y aplicar una buena capa de esmalte en el diseño que queremos.
Habrá que cubrir bien todo el diseño para que el dibujo nos quede correcto.

PASO 2: Éste es el paso más importante.
Cogeremos el rascador y “eliminaremos” todo el esmalte restante. Lo que yo hago es hacerlo sobre un folio. Apoyo el rascador sobre la placa y lo deslizo rápidamente encima del diseño en el que aplicamos el esmalte, creo que en la foto se puede apreciar perfectamente.
Truco: Hay a personas que no les gusta nada el rascador, ya que o no les va bien o les da dentera, con lo cual podemos utilizar una tarjeta que ya no utilicemos o algo que nos sirva para rascar y quitar todo el exceso de producto.
Como veis en la última imagen, nosotras hemos escogido hacer un lacito rojo, el cual ha quedad “impregnado” de esmalte después de haber quitado el exceso.

PASO 3: Ahora cogemos el estampador y presionamos sobre el diseño con esmalte que ya teníamos, y como veis el diseño se ha traspasado al estampador.
PASO 4: Por último, lo que nos queda es presionar el estampador sobre la uña, de manera que el diseño nos quede de la forma que nos gusta. Apretaremos bien para que quede bien fijado.
[* Es importante que no tardemos demasiado en realizar estos pasos ya que si tardamos el esmalte se secará y nos será imposible “cogerle” con el estampador].

Y este es el resultado final.
Después del diseño he aplicado el top coat de Essence, para dar brillo al diseño y que nos dure mucho más tiempo.
Me parece que ha quedado un lazo precioso y muy “cuco”.

Algo importante es limpiar bien las placas, ya que cuando el esmalte se seca cuesta bastante quitarle, con lo cual cuanto antes lo limpiemos mejor. Yo ahora sigo utilizando éste quitaesmalte de Lidl.

Y la manicura completa es ésta.
Manicura en rojos y blancos con el detalle del lacito en el dedo pulgar y pusimos una flor (con la rueda m60 de Born Pretty Store) en el dedo anular.

Y ésta es la pequeña aportación que puedo hacer acerca de las placas estampadoras. La verdad que a mí me encantan, pero para nada soy una experta con ellas, es más creo que me queda mucho por ensayar todavía con ellas y bueno poco a poco os iré enseñando diseños y manicuras.

¿Qué tal se os da la estampación con éstas placas?
¿Os gusta la manicura?
 

Espero que os haya gustado, os haya servido y que os haya ayudado un poco a las que me pedisteis esta entrada y que haya quedado claro con las fotos ya que la explicación es un poco complicada y más por escrito.

Mil gracias a todas que cada vez somos más y el blog tiene muchísimas visitas a diario, muchas gracias :)

Estoy de SORTEO AQUÍ :) 

Puedes seguirme en:          Twitter         Facebook          PáginaDeFacebook           Bloglovin

57 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Joer qué bien te queda.Me ha gustado mucho la entrada,pero mira que he visto videos y videos y nada, que no soy capaz.
    Tengo el del chino y joer, que muchas podrán decir que como es del Chino no funciona,pero veo que a otra si,y no entiendo que hago mal. :( Seguiré intentando

    Un besote hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shandra! A ver si te pasa como a mí, que era una tontería. Igual el tuyo salió mal, todo puede ser. Yo pensaba que el mío era malucho y mira lo que era, jajaja: http://muchoestiloypocodinero.blogspot.com.es/2012/04/decepcion-con-un-stampy-kit.html

      Eliminar
    2. LO que pasa es que suelen traer unas pegatinas transparentes que hay que quitarlas ya que sino no van bien, probar así y con mucho "entrenamiento" un beso!

      Eliminar
  2. Que explicacion tan buena! Yo lo hago igual que tu pero lo rasco con una tarjeta vieja porque la cuchilla daña las placas :( Ahora he visto placas nuevas que vienen con las esponjita incluida! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas!! Sí se que raya las placas pero a mi con tarjeta no me queda iagual ;) Yo quiero esponjitas de esas :P

      Eliminar
  3. Lo has explicado todo de forma muy clara :) a mí me gustan mucho las placas de estampación, pero todavía me queda muuucho por practicar. Yo el raspador que tengo es entero de plástico, no tiene cuchilla así que de esta forma no se estropea la placa. Y he descubierto que en mi caso si no he aplicado un esmalte de base no me sale el dibujo :S vamos, que sobre la uña limpia no se "pega"
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una lo hace a su manera jeje todo es práctica :)

      Eliminar
  4. A mí me pasa como a Shandra... me doy poquisima maña jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me quedan genial, pero poco a poco se va cogiendo maña y al final salen bien :D

      Eliminar
  5. Fenomenal explicación. La verdad es que te admiro, yo por muchas explicaciones que lea o muchos tutoriales que vea me siguen quedando fatal :P

    Un beso!
    Mis sombras de Inglot :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo tampoco soy una experta, pero con práctica todo se consigue :D

      Eliminar
  6. Aunque al principio me costó mucho pero enseguida le pillé el truco. Lo de utilizar la tarjeta en lugar del rascador lo hago más porque el rascador raya que no veas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no noto que el rascador raye mis placas, lo tendré que mirar jeje

      Un besoteee!

      Eliminar
  7. Me encanta la estampación del lacito, es una monada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como queda, pronto os enseñaré otra manicura con el lacito :)

      Eliminar
  8. muy ilustrativo me encantan los kits de estampación y es verdad que para aprender a usarlos tuve que ver vídeos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que en videos se vé mejor, pero yo lo he intentado explicar de la mejor manera, gracias por comentar :)

      Eliminar
  9. Que bonito la manicura yo me compré uno pero no me salía ahora lo volveré a intentarlo y tienes un premio en mi blog!
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ahora va la vencida! Ahora me paso y muchas gracias!

      Eliminar
  10. la verdad es que soy super patosa para esto y me gustan las uñas mas bien lisas pero hija te quedan a ti genial eh! besitos

    ResponderEliminar
  11. lo llevo FATAL
    Lo he intentado como cinco veces y el resultado ha sido nefasto, qué mal me sale! :-/
    Pero como sy cabezona, seguiré insistiendo, claro jeje
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que al final acaba saliendo, si todo es un poco de práctica y además tener las "herramientas" buenas ;)

      Eliminar
  12. adoro el dibujo del moñito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, pronto os enseñaré otra manicura de éste estilo!

      Eliminar
  13. me gustan muchos este tipo de decoraciones para las uñas, yo lo suelo utilizar, la verdad que a mi personalmente el raspador me gusta más de plástico que asín, por que soy una bestia y rallo la placa jaj, el del lacito es super mono jeje bs guapa

    ResponderEliminar
  14. Lo has explicado perfectamente! La verdad es que al principio se me resistieron, pero como todo en esta vida, es cuestión de práctica. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias, sí creo que a todas se nos resisten un poco al principio, pero después es práctica :)

      Eliminar
  15. Yo no se porque con mi mia no queda los dibujos tan fuertes en las uñas. Yo pensaba que era de los esmaltes pero no se...tendré que investigar mas.bs wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual sí que es de los esmaltes que son un poco líquidos, pero bueno prueba con diferentes a ver qué tal van ;)

      Eliminar
  16. Yo ya lo sabía hacer pero lo has explicado genial! menudo trabajo te ha dado la entrada... y a mi personalmente me gustaría que enseñaras muchas manicuras con estampaciones, así me das ideas, veo placas que no conozco...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Sí, poco a poco os iré enseñando más manicuras con las ruedas :)
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  17. Se te da super bien estampar..Yo no tengo mucha maña..pero poco a poco se le coge el truquillo..un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, poco a poco acaba saliendo, tampoco soy una experta jeje
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  18. Me encanta, pero a mi no me queda tan bien como a ti :-).

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. No he probado nunca con la estamapación, a ver si me compro un Kit.
    Gracias por el tuto!
    Bss!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrada explicando el paso a paso, yo tengo placas desde hace por lo menos tres años y desde el mismo día que me regalaron un pack de konad le cogí el truco y nunca he tenido problemas. Yo por ejemplo utilizo una tarjeta vieja para no arañar las placas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues mira que bien, a mi al principio me costó un poco, pero después genial :)
      A mi con la tarjeta no me acaba de quedar bien! Un beso!

      Eliminar
  21. muchas gracias a ver si conigo utilizar mi placa...no se s es por el esmalte o que pero al rascar me llevo todo jajajjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con todos los esmaltes me sirve, prueba poco a poco ;)

      Eliminar
  22. Buf a mi también me pasaba eso del plastiquito! Vamos a probar ahora qué tal queda :)
    Muchas gracias por el tutorial!
    Un beso,
    F.
    http://lastofthebritishgirls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy importante quitar el papelito ya que es imperceptible y si no se despega no se puede estampar nada ;)
      Un beso!

      Eliminar
  23. guapa esta nominada a dos premios http://damapeluquera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. A ver si me consigo el kit de essence. Me gustó mucho esta entrada. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en Maquillalia lo tienen o sino aunque un poco más caro de Konad :)

      Eliminar
  25. Hace poco me compré el kit de estampación de Essence, y aunque aún no me he hecho muchas cosas, las veces que he estado practicando, me gustan como quedan los dibujos y el poder combinar los colores como quieras. Solo tengo dos placas, asique me tengo que comprar alguna más.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un kit que está genial, a ver si poco a poco te sale.
      Pronto os enseñaré más manicuras para que cojáis ideas :)

      Eliminar
  26. Yo tb me he comprado el kit de essence...la primera vez fue una patata, a ver si saco un poquito de tiempo y lo vuelvo a intentar! :D
    besitos guapa!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un kit completo, ahora creo que vienen con más cositas, a ver si con mi review te sale un poco mejor :)

      Eliminar
  27. Por casualidad llegue a tu blog y es estupendo. Muchas felicitaciones

    ResponderEliminar