Corrección de la ojera | Productos y demo

¿Sabes utilizar las placas estampadoras?
AQUÍ tienes un paso a paso y algún truquito.


La verdad que yo no tengo demasiada ojera, ni tampoco tengo bolsas, lo único que tengo es la zona un poco oscura, nada exagerado pero me gusta corregirla e intentar unificar ese tono oscuro con el del resto de la piel. Hoy me gustaría enseñaros los pasos que realizo para aplicarme el corrector por si os puede dar alguna idea.

Los pasos que os voy a enseñar, son los pasos que realizo cuando quiero que la zona quede totalmente cubierta, por ejemplo cuando necesito estar muchas horas maquillada, cuando salgo de fiesta o cuando tengo algún evento. En cambio para diario lo que utilizo es un simple corrector que sea bastante cubriente, le sello con polvos y listo.
Lo primero que hago es utilizar un pre-corrector, en este caso es en un color salmón que me va a ayudar a corregir ese tono un poco oscuro que tengo y además me va a ayudar a dar luz y que se vea más uniforme.
Dependiendo del color de nuestra ojera, utilizaremos un color u otro, en la imagen también veis una paleta de correctores de Wet'n Wild que es muy útil porque tenemos varios colores en un mismo envase.

A continuación del pre-corrector, utilizo un corrector del tono de mi piel, o quizá un poquito más claro ya que de este modo iluminamos ligeramente la zona.
De este modo, lo que hacemos es unificar, ya que con el paso anterior hemos eliminado la oscuridad y ahora lo que queremos es unificar el tono y que la zona se vea homogénea.

El último paso es sellar el corrector para que no se mueva y quede intacto todo el día. Los polvos que me gusta utilizar son los Powderflage de Benefit, ya que considero que ayudan a que el corrector no se mueva en todo el día y además iluminan ligeramente. Son unos polvos que me están gustando muchísimo y AQUÍ podéis leer una review acerca de ellos.

  • Pre-corrector: En este caso voy a utilizar el corrector 576 de Kryolan, le tengo desde hace poquito y aún le estoy probando, pero me está gustando bastante. Lo aplico con una brocha de lengua de gato sintética y plana y después lo termino de fundir con la llema de los dedos.
  • Corrector: Utilizo siempre mi adorado corrector Pro Long Wear de Mac en el tono NC20 con una brocha de suelta, de difuminar de pelo natural. Es un corrector que me encanta, cuando voy a clase es el que utilizo y me dura intacto todo, todo el día, cubre muchísimo y es perfecto.
  • Polvos: Sello el corrector con unos polvos sueltos, ya sean los Powderflage de Benefit o unos polvos cualquiera, siempre sello el corrector para que no se mueva y dure intacto muchas horas.
    Éste polvo da muchísima luz a la zona de la ojera además de sellar el corrector y hacer que dure muchas horas.
Iluminar la zona, considero que cambia la mirada y hace que por ejemplo, un maquillaje de ojos quede más bonito.
Si no tenemos un corrector más claro que nuestro tono de piel o preferimos utilizar un producto concreto para iluminar, podemos aplicar un producto estilo al Tocuhe Eclát de YSL también difuminado con un pincel de pelo suelto. 
Lo que vamos a conseguir es que la zona se vea más descansada, no se vea grisácea y obtener un resultado de "buena cara".
Lo aplico justo en la parte interna de la ojera, bajando en forma de triángulo por el pómulo y lo difumino hacia afuera y por encima del pómulo, deja un aspecto precioso, da muchísima luz y queda precioso. Dura muchas horas intacto y deja la zona muy suave y luminosa, así se ve el ojo más grande y para nada cansado.
En otras ocasiones lo utilizo solo en la zona de justo encima del pómulo para integrar bien la zona donde cambia de color la ojera y éste producto da muchísima luz.

Y éste es el
resultado.
Como veis, se aprecia muy bien que la zona está corregida, aunque como veis no tengo demasida ojera, sino un poco de oscuridad. Para mí es muy importante llevar ésta zona bien corregida (ya que sino me hace la mirada cansada y los ojos mucho más pequeños), aunque cuando voy con prisa aplico el Pro Long Wear de Mac y listo, ya que es perfecto. Algo muy importante para que el corrector quede bien y que no se os cree pliegues ni nada por el estilo es tener bien hidratada la ojera con un contorno de ojos.

Y esto es todo por hoy, así es como me corrijo la zona de la ojera y los productos que utilizo.

Quizá te interese

¿Cómo corregís vosotras ésta zona? ¿Qué me recomendáis? 

¡Pasad un buen y feliz día! Muchas gracias a todas, cada vez somos más y sois unos cielos =) Muaa!

Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

75 comentarios:

  1. Pero tu tienes poquitas ojeras guapi!
    Curioso, yo la base la aplico después del corrector, jaja, pero si que hace poco he metido el precorrector y se nota mucho la diferencia, aunque de mufe porque de kryolan en tienda física complicado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no tengo demasiadas, pero en la foto se aprecian aún menos jeje
      Creo que en esto del maquillaje no hay reglas y cada una aplica los productos a su manera mientras consiga el resultado que la guste :D:D
      Un besitoo!

      Eliminar
  2. Jo pues a mí que el Touch Eclat no me dice nada... Tengo uno de Kiko, que es imitación pero en plateado y me va bastante bien, no noté mucha diferencia con el TE, la verdad.
    Precorrector nunca he usado, me parece que tendría que madrugar demasiado para hacer tantos pasos! jejeje Pero ha estado genial el post. Gracias por currártelo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el Touch Ecláit tanto el de Kiko como el de YSL y no tienen nada que ver, la verdad que es una diferencia muy grande.
      Como os digo, a diario solo utilizo un corrector, ésto lo hago en ocasiones más especiales jeje
      Graciaas! Un beso! :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta entrada.
    He de decir que en mi rostro, corregir las ojeras es el mayor reto. Yo las tengo bastante pronunciadas y oscuras, y desde que he descubierto el corrector salmón de Kryolan he visto la luz. He de decir que yo siempre lo aplico con el dedo y con el contorno de ojos recién hidratado para que me quede mejor. Lo tengo muchas arruguitas debajo del ojo y tengo que tener mucho cuidado.

    un abrazo guapa!
    Pasaos por Pink Fluid :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corrector salmón es una pasada, eso sí hay que poner muy poquito que sino se crea una pasta.. jeje Un besoo!

      Eliminar
  4. Pedazo de post: lo has explicado perfectamente y gracias al paso a paso de las fotos se entiende genial. OLE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias de verdad gadi, me alegro de que os esté gustando tanto y que me haya explicado bien :)

      Eliminar
  5. El precorrector salmón también es un básico para mi!No falta en mi rutina!Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como lo has explicado, me encantaría tener ese corrector de Kryolan seguramente me lo termine comprando por internet porque en tienda física me pilla muy lejos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado! Kryolan es muy dificil encontrarlo en tienda física, aunque ahora online lo hay en muchas webs :) un beso!

      Eliminar
  7. Sí que se nota diferencia, aunque no seas muy ojerosa, la foto del antes y el después es super representativa. Quiero el corrector de kryolan, creo que ya sólo con ese ya se arrasa!

    Una entrada muy interesante!
    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no soy muy ojerosa pero la cubro y me gusta mucho el resultado!
      El corrector es genial :D

      Eliminar
  8. Hola guapa! Menuda diferencia, pero yo si aplico muchos productos me da la sensación de que me salen pliegues, jajaja que si lo haces y sellas bien no salen, pero me da esa sensación.
    Yo pongo el corrector de ojeras que sea cubriente, depende de como tenga la ojera ese día y luego sello con polvos, o bien con los powderflage de benefit o los HD de Mufe.
    Gracias por tu entrada, es muy útil. Tienes unos ojos preciosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me da sensación de pesadez ni nada jejej Gracias a ti por tu comentario :) Un beso!

      Eliminar
  9. q bien q queda el precorrector!

    ResponderEliminar
  10. yo ahora estoy probando el corrector de nyx el de concealer in a jar. por cierto, los ultimos pinceles, podrias decirme de donde son por favor? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concealer in a jar también le tuve yo y no me gustó demasiado jeje
      Los 2 últimos pinceles son de Coastal Scents ;)
      Un beso!

      Eliminar
  11. Tomo buena nota guapi, la entradita me ha gustado mucho!
    El pre-corrector de Kryolan no lo tengo, aunque espero hacerme con el muy pronto!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que os esté gustando tanto la entrada, mil gracoas!
      El corrector de Kryolan es muy bueno y no es nada caro ;)

      Eliminar
  12. Muy bien explicado, pero yo siempre he escuchado que el corrector va antes de la base, que es el iluminador el que va después. De todas formas creo que tal como lo haces ya te queda bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aplico el pre-corrector antes y después la base y el iluminador sí que le aplico después ;)
      Aunque aquí cada una lo hace como más la guste el resultado jeje Un beso!

      Eliminar
  13. La verdad que no tienes muchas ojeras eh! n debes de que preocuparte jajaj yo si que tengo y me compre hace poco en GLAMTOWN el de Kryolan pero en otro tono y me gusta un montón porque cubre un montón, eso sí, precisamente el prolonguear que tb enseñas de MAC tngo ganas de probarlo! un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las tengo muy marcadas, pero un poco oscuras jej El pro long wear es el mejor corrector que existe, me encanta :D

      Eliminar
  14. guapa pues te agradezco tela este post, más que nada por que yo tengo el corrector el de kryolan y no se si lo hacia bien o no, asiesque gracias guapis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva, gracias por tu comentario! Un besito!

      Eliminar
  15. ¡Puf! Oscura dices... si tu vieras las ojeras permanentes e imborrables que tengo yo...
    Gracias por el post! porque me ha ayudado mucho! ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las tengo muy marcadas, pero un poco oscuras aunque en la foto no se aprecie bien jeje
      Gracias a ti por comentar, me alegro de que te haya servido :)
      Un besazoo!

      Eliminar
  16. Tengo gansa del corrector de kryolan pero no encuentro ninguna tienda que lo venda. La verdad que tus ojeras son minimas en comparacion con las mias, pero las corriges muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kryolan la mejor forma de comprarlo es online ;) Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  17. Hola guapisima¡¡¡¡

    Me ha gustado mucho esta entrada, genial explicado, yo nunca cuido mis ojeras, ni mi contorno ni nada de nada.

    Seguramente me vendría genial hacer lo mismo que a ti.

    Ese corrector de Kryolan tiene una pinta realmente buena.

    Muacksssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :D Deberías por lo menos hidratar la zona para tenerla un poco "cuidada" :) Un beso!

      Eliminar
  18. Menuda diferencia!!! Yo solo utilizo corrector (o corrector iluminador) y polvos para sellar. Así que tono nota de ese precorrector.
    Gracias por explicarnos cómo los haces.
    bss

    ResponderEliminar
  19. Jajajaj a mi no me queda igual ni muerta, porque no tengo paciencia para tanto :D.
    Yo cuando aplico corrector, es con el dedo la mayoria de las veces y ni lo sello la verdad.bs wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja hay que ponerse un poco con ello nada más, no lleva mucho tiempo jeje
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  20. Si que se nota la diferencia, pues yo por lo general utilizo uno simple en formato barra, pero cuando es un evento o que dispongo de mas tiempo si que me aplico mas de un producto y me encanta el resultado

    ResponderEliminar
  21. Perfecto, muy bien hecho, cancelador de color para la ojera es imprescindible! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pre-corrector siempre ha sido un básico para mi :) Pronto os enseñaré todos mis correctores y pre-correctores =)

      Eliminar
  22. Madre mía, pero si no tienes ojeras! Mis ojeras son carbón xD De todas formas, muy buen post! Tengo que probar ese precorrector... probé el de bobbi y la verdad que no me gustó nada nada nada

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste el post! A ver si el de Kryolan te va bien!
      Un abrazo! =)

      Eliminar
  23. ufff!!! igualiti que yo!!! solamente utilizo el corrector y listo!! pero me tendré que plantear esta otra opción porque la verdad que las tengo bastante marcadas::bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo todos esos productos cuando quiero llevar la ojera perfecta, a diario un poco de corrector y listo jeje Muaa!

      Eliminar
  24. Si que se nota! se ve la zona mucho mas energica y saludable! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se nota jeje se ve más luminosa y unificada!

      Eliminar
  25. Impecable, así da gusto leer reviews y técnicas. Yo estoy empezando ahora con más ojeras de lo normal, así que bueno es saberlo.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  26. Un post muy completo e interesante, aunque mis ojeras no las quita ningun producto porque ya probe de todo y nada de nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo unas buenas ojeras pero no me gusta nada como queda mi cara sin ellas...me resulta muy artificial y me hace la cara como más gordita jaja...así que las tapo un poquito pero lo justo...De todas formas en dos semanas tengo la boda de mi hermana así que seguiré tus pasos para ir perfecta!! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido para utilizarlos para la boda :D Un besotee!

      Eliminar
  28. menudo cambio!! Tengo q ponerlo en practica!

    ResponderEliminar
  29. muchas gracias por el tutorial =)


    NUEVO post

    NUEVO post

    http://maxiapibarcelona.blogspot.com

    mandarme vuestros looks!!

    ResponderEliminar
  30. Si que se nota la diferencia. Tengo que hacerme con ese corrector salmon de kryolan.
    besos
    http://cinzamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Que buena entrada y que currada! Yo hace poco estoy usando el corrector prolongwear de mac y me encanta por su cobertura y durabilidad ^^ Tengo curiosidad por probar el supracolor de kryolan!
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. El pro long wear es genial, me tiene enamorada :D

      Eliminar
  32. Me ha gustado la entrada tendré que probar algunos de los productos que enseñas ya que me gustan mucho!
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Yo utilizo el de Garnier y el de YSL. Un besote guapa y me ha gustado mucho tu entrada. Pásate por mi blog que estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Garnier no lo he probado, pero he oido muy buenas críticas :)

      Eliminar
  34. Pues la verdad es que utilizamos productos similares, aunque yo doy la mitad de pasos. Primero aplico el corrector de Kryolan (yo uso el FS61, el beige); luego, si llevo base, aplico un poco por encima con cuidado de no arrastrar el corrector (también uso la Colorstay) y finalmente aplico un poquito de Powderflage o de los polvos sueltos de Nars.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que coincidimos en productos jejeje La verdad que todos y cada uno de ellos me encantan :) Muaa

      Eliminar
  35. Qué buena explicación! no conocía tu blog y me gusta mucho! un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    me gustaría pedirte consejo sobre el uso del corrector. El tema es q si lo uso, cuando llevo varias horas noto que se me cae sombra o suciedad del rimmel y al final acabo con la zona de la ojera oscura y llena de sombra. Pero es algo que no me ocurre si no uso corrector?
    Puede ser porque no lo selle bien?
    Podría ser por la calidad del producto (mi corrector es de elf y es bastante malo la verdad.... lo q pasa es q teniendo este problema no lo uso y no me animo a comprar otro)
    Qué me recomiendas?

    Si puedes, agradecería q me contestaras en mi blog o por email.

    Gracias de antemano!
    bsotes
    María
    dayofmaria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar