Errores a la hora de maquillarnos y desmaquillarnos(II)

¡Hola guapísimas! ¿Qué tal ha comenzado el día? Yo ya tengo que empezar a estudiar, ya que estos últimos días me los he tomado un poco de relax y bueno espero que ayer hayáis pasado un día muy especial y que os hayan regalado muchas cositas.

En el post de hoy os traigo la segunda parte del post de “Errores a la hora de maquillarnos” ya que el otro me resultó muy interesante (si quereis leerle pinchar aquí) y así pues podemos corregirnos a nosotras mismas y evitar ciertas equivocaciones. En esta ocasión os voy a hablar sobre 12 errores muy comunes que no se deben hacer:

1. Un error muy común (este es de los pocos que yo no realizo) es, una vez aplicada nuestra base de maquillaje aplicar a continuación unos polvos bronceadores, esto está mal hecho ya que el bronceador oscurecerá la base demasiado y quedará un resultado muy artificial. Para corregir este error, podemos aplicar unos polvos translúcidos entre la base y el bronceador y así quedara mucho más natural y durará más tiempo.
 
2. Otro error es, que algunas personas utilizan los polvos translucidos, que sirven para matificar la piel, para absorber la grasa de la cara. Esto está muy mal hecho ya que para ello existen cremas matificantes, cremas seboreguladoras y los famosos papeles antibrillos, que su función es la de absorber la grasa.

3. A la hora de realizarnos el rabillo del ojo, solemos estirar el párpado, esto no se debe hacer ya que favorece la aparición de arrugas ya que al estar estirando la piel se va haciendo más flácida.

4. Cuando nos apliquemos el contorno de ojos, se debe hacer con el dedo anular (es el dedo que menos fuerza tiene) y a toquecitos para que el producto penetre bien, y además no se debe estirar la ojera porque nos pasa lo mismo que en el erro anterior.

5. Cuando tenemos un granito en nuestra cara, cosa que no nos gusta, aplicamos una gran cantidad de crema anti granos en el, esto está mal hecho ya que nuestra piel va a tener demasiada cantidad de producto y va a producir el efecto contario, que nuestra piel produzca más grasa. Una solución a este error, es aplicar la cremita varias veces al día.

6. Un error muy grave, es que las personas que tienen el tono de piel bastante oscuro, no se echan protección solar, se tenga la piel que se tenga hay que echarse protección solar siempre, los rayos del sol afectan a todas las pieles claras u oscuras.

7. No se debe a la hora de desmaquillarnos, por ejemplo si nos lavamos la cara con agua, no se debe utilizar una esponja ya que en ella se acumulan bacterias que no son buenas para la piel, al igual que secarse la cara con una toalla, las toallas también acumulan bacterias, es mejor secarse con pañuelitos de papel que es más higiénico.

8. No se deben limar las uñas en todos los sentidos, hay que hacerlo desde el exterior hacia el interior en un mismo sentido, no en ambos.

9. En cuanto al pelo un error muy común, es cuando nos secamos el pelo, lo hacemos en todas direcciones, agachamos la cabeza, lo hacemos de un lado a otro… esto no está bien ya que hay que hacerlo desde la raíz a las puntas ya que así favorecemos a que la cutícula del pelo se cierre. Si lo hacemos en todas direcciones provocaremos que el pelo se encrespe, por lo que se debe poner el secador en vertical.

10. Un error cuando nos desenredamos el pelo es desenredarle desde la raíz a las puntas, como se debe hacer es empezar por los nudos de las puntas y poco a poco vamos subiendo hacia la raíz. Si no se hace así el pelo se romperá más fácilmente.

11. Las mascarillas del pelo, se deben dejar el tiempo que indique el producto, a no ser que sea una mascarilla que no necesite aclarado, porque el efecto no será el que busquemos.

12. Otro error a la hora de utilizar tenacillas, es enganchar el pelo en la pinza de la tenacilla, es mucho mejor para el pelo enroscar el pelo alrededor de la tenacilla así habrá menos posibilidades de que se queme el pelo.
Espero que os haya gustado y este tipo de post os parezca interesante.

Gracias a todas las que me comentáis y me seguís, ¡un besazo de todo corazón! Nos vemos pronto :)

10 comentarios:

  1. Me apunto todas las cosillas q nos cuentas, q post mas util! =))

    Un besito guapa!!
    Felices Fiestas! =))

    ResponderEliminar
  2. Pues hay un monton de cosas que no sabia!! Gracias por los consejos.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Un post completísimo! Y genial que incluyas el desmaquillado, que a largo plazo, los errores en él son casi peor para la piel! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias pro compartirlo ^^

    Lo único que hago mal es lo del granito, que hago todo lo posible para que desaparezca, y antes lo de las mascarillas, que siempre me las dejaba más tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que esta muy bien este post, yo por suerte ninguno de los errores los cometo xD

    Un besazo guapa y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Son interesantisimos todos tus consejos, tengo que enmendar un par de cositas que hago mal, muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada ! Gracias por la información :D

    ResponderEliminar
  8. Gracias por descubrirme alguna cosita que no sabía :).

    ResponderEliminar
  9. Estas entradas me encantan porque yo aun cometo algunos de estos errores y me vienen fenomenal para corregirlos xD

    ResponderEliminar
  10. Genial los consejos yo como casi todos los errores jajajaj un beso!!

    ResponderEliminar