Alimentos para estar guapa (II)

¡Buenas! ¿Qué tal van los preparativos para esta noche? Espero que muy bien ^^
En el post de hoy os traigo la segunda parte del post: “alimentos para estar guapa” que como os gustó pues digo voy a hacer la segunda parte ;)
Si queréis leer la primera parte en la que hablo de alimentos para mantener un “cabello brillante” y unos “dientes fuertes” pincha aquí.
Os voy a hablar de los alimentos que son necesarios en nuestro cuerpo y que además nos proporcionan nutrientes para sacarnos partido y estar guapas tanto por fuera como por dentro.

- PIEL RADIANTE:
Para que la piel se note resplandeciente y juvenil, necesita un aporte constante de colágeno y elastina. Requiere, también, antioxidantes que la protejan de los radicales libres los cuales son los responsables del envejecimiento de la piel, que están presentes en la contaminación, los rayos ultravioleta y el humo del tabaco. Tres alimentos muy buenos para la piel son:
1. Uvas negras: Contienen antioxidantes conocidos como proantoacianidas, que tienen un poder antioxidantes que duplica el de las vitaminas C y E.
2. Aceite de oliva: Es rico en vitamina E, que a su vez potencia de colágeno, siendo por ello el condimento de elección para las ensaladas.
3. Tomates: Son ricos en vitamina C, que es esencial para la producción de colágeno, y en licopeno, un antioxidante que protege la piel de los efectos perjudiciales del sol.

-OJOS LUMINOSOS:
Hay que alimentarse de forma correcta, sino los ojos se verán de forma cansada. Para tener unos ojos que desprendan viveza y salud es necesaria una dieta rica en antioxidantes y betacaroteno. Tres alimentos que contienen estos nutrientes son:
1. Espinacas: Constituyen una excelente fuente de luteína, un antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades de los ojos y protege la retina frente a los rayos ultravioleta. Otras buenas fuentes de luteína son los guisantes, el brécol, los guisantes y el maíz dulce.
2. Zanahorias: Son ricas en betacaroteno, que en el organismo se convierte en vitamina A, esencial para conservar una vista saludable, lo cual equivale a menos patas de gallo y arrugas de expresión. Es mejor optar por las zanahorias cocinadas, pues con este proceso se liberan más nutrientes.
3. Arándanos: Son muy ricos en antioxidantes, lo cual incrementa el aporte de nutrientes a los ojos. Un ejemplo de que son buenos, es que los pilotos suelen comer mermelada de arándanos para favorecer su visión nocturna.

Pues esta es la segunda parte del post de alimentos para estar guapa, posiblemente si estos post informativos os resultan interesantes subiré más. ¿Os ha resultado interesante el post?

Ahora quería deciros que ¡FELIZ NAVIDAD! que paséis una buena noche con vuestros respectivos y que lo disfrutéis mucho. Tambien que Papa Noel os traiga muchos regalitos y habrá que intentar no pasarse con los dulces. Os deseo lo mejor de todo corazón, gracias a todas las chicas que me siguen y comentan cada día, sois geniales, no sabeis la ilusión que me hace entrar al blog y ver muchísimos comentarios positivos, me da muchísima alegría. GRACIAS GRACIAS de todo corazón.

Un besazo enorme y nos vemos prontitooo =)

5 comentarios:

  1. Pasa una noche muy feliz y espero que te traigan muchas cositas! =))

    Un besito guapa !!

    ResponderEliminar
  2. Esto mejor que no lo lea mi madre porque me machaca con que como mal XD

    Feliz navidad guapa!!!


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada más interesante!!! Me gusta tu blog, te sigo

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad!!Te deso lo mejor.Besos

    ResponderEliminar