Nueva rutina de limpieza facial

¿Te gustan las BB Creams de Skin79?
AQUÍ puedes ver una comparación de dos BB Creams

La rutina facial diaria es algo imprescindible para mí, soy muy constante y no me lo salto ningún día. Como digo soy muy constante y persistente con los productos que utilizo en el rostro, antes de probarlos intento leer muchas reseñas para ver si le van a ir bien a mi tipo de piel.
 
Mi piel es mixta y grasa en la zona T, sensible, deshidratada en algunas zonas del rostro y con tendencia acneica. Como veis tengo un poco de todo, aunque quiero puntualizar que la tendencia acneica parece que ha desaparecido y cada vez tengo la piel mejor, más lisa y suave. Y todo gracias a la constancia.

Hace un año aproximadamente, os enseñé la rutina facial que he estado siguiendo hasta hace un par de meses, he quedado encantada con los productos que he estado utilizando hasta entonces, pero decidí cambiar mi rutina y adecuarla a las necesidades de mi piel. Y es que decidí cambiar los productos que estaba utilizando porque quiero eliminar las pequeñas marcas que ha dejado el acné en mi piel, no son marcas demasiado profundas que se pueden eliminar con productos que exfolien la piel.

Utilizo diferentes productos para la rutina matutina y para la rutina de noche. Os los voy a enseñar todos y explicándoos un poco cómo les utilizo.

Por las mañanas como no tengo mucho tiempo lo único que hago es limpiar la piel e hidratarla.

Limpieza: utilizo un limpiador ligero para “despertar” la piel, algo suave que limpie la piel de la grasa que suele salir por las noches.
El limpiador de La Roche-Posay me encanta, hace bastante espuma y va muy bien, el de Les Cosmétiques va bien también pero no hace demasiada espuma. Ambos dejan la piel limpia y no resecan.
Hidratación: Estoy utilizando la hidratante Cleanance de Avène, es matificante y la verdad es que no me gusta nada, la estoy utilizando para terminarla porque no me va nada bien y me saca brillos enseguida. A continuación, aplico mi factor de protección solar de Heliocare. Me gusta bastante pero siento que tarda bastante en absorberse y deja la piel un poco pegajosa.
Si tengo que estar muchas horas maquillada o necesito que no me salgan brillos porque no voy a tener tiempo para retocarme, utilizo el Pore Refiner deBioderma, antes de la crema hidratante. Va genial, hace que no salga ningún brillo y la base queda de maravilla.

Por las noches, hago una rutina más profunda. En primer lugar me desmaquillo, estoy utilizando los mismo productos (o muy parecidos pero los mismos pasos, un demaquillante bifásico de ojos y un agua micelar para el rostro) que os enseñé en la entrada de rutina desmaquillante.
(Haz click en la foto para ver la reseña completa)

Una vez que tengo el rostro completamente desmaquillado, limpio mi piel con el limpiador Tamagohada de Hada Labo. Es fantástico, deja la piel muy lisa y suave, al tacto es genial y limpia en profundidad.
A continuación, utilizo este producto como tratamiento para eliminar las marcas de acné. Es el gel Neostrata de 8AHA. Me está yendo genial y mi piel esta cambiado notablemente. Dentro de unos meses quiero subir de intensidad en este producto, así que os iré contanto.
Hidrato el contorno de ojos, con este contorno estilo bálsamo de Bee Naturals. Va bastante bien y cumple lo que necesito, que es hidratar la zona. Con lo cual me gusta.
Por último, hidrato el rostro con otro producto indicado para eliminar las marcas de acné. Es esta loción hidratante de Endocare. Combinado con el gel de Neostrata me gusta mucho y mi piel está reaccionando muy bien.
(*Pronto os hablaré de la combinación de estos dos productos que os digo que están indicados para eliminar las marcas de acné, quiero hablaros más en profundidad de ellos y enseñaros mi piel con el antes y el después. Si os interesa los 2 productos son de la web farmacia365.es próximamente os haré la reseña).
Además, en las últimas semanas he incorporado a mi rutina facial este cepillo, es el Nexa, y la verdad que va bastante bien para terminar de limpiar en profundidad el rostro y se nota, ya que luego los productos que apliquemos después penetrarán mejor en la piel. También os hablaré pronto de este producto.

Estoy muy contenta con el resultado que estoy obteniendo en la piel con estos productos que os he enseñado, sobre todo con la combinación de tratamiento e hidratante para eliminar las marcas de acné. También me está gustando mucho el cepillo facial y el limpiador Tamagohada que es fantástico.

Estos 3 productos son una maravilla y sigo teniéndolos (aunque ahora un poco apartados pero nunca se sabe), los recomiendo y me han ido genial.

Y hasta aquí mi nueva rutina facial, llevo con ella unos dos meses, pero hay algunos productos que he introducido antes y otros después. Estoy muy contenta con el resultado que estoy viendo en mi piel y pronto os enseñaré el antes y el después para que lo podáis apreciar.
Sé que somos muchas las que estáis/estabais en la misma situación que yo, con un acné severo que hace que tengamos que ponernos mucha cantidad de base de maquillaje y que apenas podamos salir a la calle con la cara recién lavada y sé lo que se siente. Por esto, os animo a que seáis constantes y que utilicéis productos adecuados a las necesidades de vuestra piel. Por suerte, he conseguido eliminar mi acné y ahora solo me queda eliminar algunas marquitas y listo.

Si quieres ver el proceso que seguí para conseguir eliminar mi acné, haz click en la imagen inferior para leer toda mi “experiencia”.

Espero que os haya ayudado esta entrada y os haya servido, para cualquier duda sólo tenéis que dejarme un comentario y os responderé en cuanto pueda.
 
¿Qué os parecen los productos que estoy utilizando? ¿Coincidimos en alguno?

Muchas gracias a todas un día más por estar por el blog y leerme, un besazo enorme y ¡hasta la próxima! =)
 

Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

17 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene el cepillo haber cuando nos hablas de el. yo soy un poco floja para las rutinas faciales se me terminan olvidando. besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar cosas de Neostrata. Me compré hace poco el Effaclar DUO y me ha salvado la vida!Es milagroso! un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena rutina; la mía incluye un jabón de ácido hialurónico de Etude House, el Triacnéal de Avène, un tónico casero y un exfoliante de Garnier que se me está acabando :P

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Coincido en varios productos contigo, y me encanta el Nexa, desde que lo uso he notado muchísima diferencia! Me apetece muchísimo probar ese contorno de bee naturals, a ver si lo pido a iherb alguna vez! :)

    ResponderEliminar
  5. Cada día me gusta más tu blog, chica :D tan ordenadito, bien escrito, con unas fuentes de letra geniales y todo punto por punto sin dejarte nada. Algún día tengo que hacer un post en el mío con las rutinas diarias. Tiene buena pinta el contorno de ojos, a ver si lo pruebo :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer tu review del cepillo facial.

    ResponderEliminar
  7. En estos momentos no tengo la piel grasa, sino que se me ha normalizado a normal.
    Tomo nota de la limpiadora de Tamagohada, me ha picado la curiosidad y quiero probarla!
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy muy constante y veo con los años como mi piel ha mejorado. El resto es estar pendiente a los cambios que pueda haber (yo por ejemplo, con el tiempo la voy teniendo más seca) y a cómo nos sientan los tratamientos. En este caso, nuestras necesidades son diferentes, pero se aprecia en tu rutina la variedad, lo completa que es y lo bien estructurada que está. BESOS!

    ResponderEliminar
  9. La marca La Roche Posay es muy buena, la estuve usando bastante tiempo para combatir el acné, pero me pasé a los aceites vegetales y la cosmetica casera y me fue mucho mejor :P
    Tengo curiosidad de probar ese contorno de ojos de bee naturals de iherb quizá caerá algún dia...

    ResponderEliminar
  10. Genial Emma, como siempre :))
    Yo he comprado en rebajas el tonico de Sephora para ver que tal, de momento me esta gustando porque me deja la piel muy fresca y ademas me encanta su olor jajaja
    Tambien estaba pensando en comprar el cepillo de Nexa pero el de cuerpo no me interesa y no me apetece pagar el precio que hay en maquillalia para dejarlo abandonado luego...Si sacasen uno que solo estuviese el de cara, no dudaria en comprarlo.

    Besiitos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo la piel muy similar a ti y me llama mucho la atención el Effaclair. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Justo esta semana he empezado con el tratamiento de lullage, a ver si me va tan bien como a ti

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy constante con la rutina facial que sigo,y me encantaría ver tus resultados porque la verdad es que aunque no tengo ni he tenido acné severo, sí que tengo tendencia al acné, me salen granitos y acumulo sebo en el interior de los poros bastante a menudo, no se me quita uno cuando me está saliendo otro-la pescadilla que se muerde la cola-, y sobre todo tengo tendencia a que se me quede la marca marroncita-rojita -aunque ni me los toque! u.u'- así que me encantaría saber de que forma deshacerme de esas marquitas
    :) besos

    ResponderEliminar
  14. Pues tienes una super rutina guapa! Yo creo que debería utilizar algo para las manchitas y marcas de acné. No tengo muchas, pero si que alguna pequeñita, así que buscaré el limpiador de neostrata y algún serúm!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. genial el post! muy interesante y completo! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  16. Pues me interesa mucho la reseña sobre el NeoStrata :) Yo también tengo ahora controlado el acné y lo que me preocupa son las marcas de acné pasado.. Estaré muy pendiente de esa reseña ;) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Yo he usado el Pore Refiner de Bioderma y me encantó, y repetiré con el. Y la de Cleanance de Avene tambien la tengo, aunque yo la que quería era una que era con color, pero como en la web estaba ya descatalogada, me mandaron un email diciendolo, pero como tardé en leerlo un día, me mandaron esa otra. Y bueno, no es que me entusiasme, pero alguna vez la uso para ir gastandola. Besos

    ResponderEliminar