Tendencias de maquillaje | Primavera/Verano 2015 (Maquillaje, pelo y uñas)

¿Quieres saber cuáles son mis favoritos del momento?
Puedes ver qué productos son AQUÍ

Una nueva estación ha llegado y por ello toca renovar nuestros estilismos, hacer cambio de ropa y saber qué se va a llevar esta nueva temporada. Hoy os quiero mostrar las tendencias de maquillaje que se van a llevar esta primavera-verano 2015.
Esta temporada vamos a ver una piel muy natural pero luminosa, con colores frescos y monocromáticos. Destacando la gama de colores rosa pálido o morado tanto en labios como en ojos.

PIEL
BASE DE MAQUILLAJE

Seguimos viendo una piel efecto “no makeup” como en temporadas pasadas. Vamos a intentar conseguir iluminar la piel desde dentro con productos en crema. Piel natural, sin imperfecciones, efecto naked y luminosa.
Para conseguir esta piel natural pero luminosa sutilmente utilizaremos productos en crema o líquidos trabajando la piel con productos ligeros para conseguir un acabado uniforme y sobre todo natural.
Este acabado tan ligero es lo mejor para el día a día y para los días de verano resaltando las facciones sin utilizar demasiados productos.
Podemos utilizar el iluminador Copacabana de NARS, la prebase iluminadora de Kiko Cosmetics o el iluminador Pearl de MAC. Aplicaremos estos productos cremosos debajo de la base de maquillaje para que la luz “nazca” desde dentro de la piel o bien se puede mezclar con nuestra hidratante diaria. Como base de maquillaje podemos optar por hidratantes con color como la de NARS o la base Face&Body de MAC o MUFE o una base más económica y ligera como la Nude Magique Eau de Teint de L’Oreal. Utilizaremos bases de acabado natural y un gran porcentaje de agua que nos ayuden a cubrir la piel sin recargarla.
También queremos ese acabado natural en la zona de las ojeras con productos poco cubrientes, ligeros pero luminosos como el True Match de L’Oreal.

MEJILLAS
En lo que se refiere a las mejillas no hay demasiado que decir. Seguimos con la tendencia de piel fresca, natural y juvenil sin recargar tampoco las mejillas. Optaremos por coloretes sutiles y rosados para que parezca que nos sonrojamos y que no llevamos colorete. Es la misma tendencia que teníamos este invierno.
Una de las tendencias que hemos visto en pasarela es una piel healthy, es decir, mejillas sonrojadas como si acabásemos de hacer deporte. En este caso, podemos utilizar coloretes con algún tipo de destello y en tonos rosados, coloretes como el Orgasm de Nars van perfectos.

OJOS
Esta temporada se utiliza mucho los delineadores o eyeliners y con la llegada del buen tiempo, podemos realizarlos en color. Hay dos tendencias diferenciadas; delineados (tanto suaves como dramáticos) o ahumados suaves en colores tierra o lila.
DELINEADO:
El delineado está en auge, ya sean suaves y naturales con la técnica del tightliting o delineado invisible o dramáticos manchando prácticamente todo el ojo como se ha visto en pasarelas. Eyeliners en color negro pero el azul eléctrico es tendencia.
Podemos realizar un pequeño delineado sin mucho rabillo o marcarlo más y utilizar algún tipo de color para que quede más veraniego.

UTILIZA EL COLOR DORADO:
Los colores bronce y dorados intensos son perfectos para ahumados esta temporada dejando la piel muy natural y en un segundo plano.
Este tipo de colores iluminan la mirada, podemos aplicar un color cobrizo en todo el párpado móvil y aplicar una sombra dorada intensa en el centro del párpado móvil para resaltarlo.

COLORES LILA, VERDE, ROSA o AZUL PARA EL PÁRPADO:
Estos colores nos van a ayudar a iluminar la mirada. Son colores llamativos perfectos para la primavera, eso sí, en la gama de colores claros, no demasiado intensos.

BLANCO TENDENCIA
El color blanco es algo novedoso para nuestra mirada ya sea en delineados blancos o en sombras de ojos acompañado de mucha máscara de pestañas. Hay que tener cuidado con él porque puede crear un efecto raro en los ojos.

PESTAÑAS 
Algo novedoso es que las pestañas se van a llevar bastante marcadas, con varias capas de máscara de pestañas e incluso con pestañas postizas. Intentando conseguir en todo momento un acabado natural y homogéneo con el resto del maquillaje.
En pasarela han apostado por medias pestañas postizas e incluso pestañas postizas individuales, estas últimas son las más natural y aunque son un poco difíciles de aplicar, quedan preciosas. Las pestañas postizas de Ardell son las más famosas e incluso las de Tanya Burr tienen muy buenas opiniones a muy buen precio.

CEJAS
Las cejas, al igual que en las últimas temporadas, se llevan bien definidas, enmarcando los ojos naturalmente. Pretendiendo que queden sobre todo naturales y bonitas. No tenemos que remarcar toda la ceja sino que rellenar las calvitas y quitar el exceso de producto para conseguir un acabado sutil.

LABIOS
Los labios también pueden ser protagonistas este verano. Tenemos dos tendencias diferenciadas.
A pesar de que se llevan naturales con bálsamos sin destacarlos demasiado también podemos optar por el Fucsia, según algunos maquilladores profesionales es el color de la primavera. Intenso y a conjunto con nuestras mejillas en tonos rosados y saludables.

UÑAS
Las uñas que se llevaban la temporada pasada, uñas largas y puntiagudas están out. Ahora vamos a intentar llevar unas uñas cortas siguiendo nuestra propia forma. De esta manera, nuestros dedos parecerán más largos y las uñas parecerán más cuidadas.
En cuanto a los colores de “moda” están en auge los tonos nude. Podemos aportar un poco de vida a nuestras uñas con algún top coat con glitter. Pero siempre en esta temporada, nos gusta llenar nuestras uñas de color aunque no sea lo que está de moda, también podemos optar por tonos pasteles como hemos podido ver en los desfiles de Lacoste.
Así como en labios y mejillas el rosa está en primer lugar en las uñas también, tonos clásicos que son perfectos para cualquier temporada.

PELO
Por último, vamos a hablar de las tendencias de cabello que tenemos para esta primavera-verano 2015.
1. El ombre hair ha pasado a un segundo plano y lo que está de moda esta temporada son las mechas Balayage. Quedan preciosas dando un efecto muy luminoso al cabello. En mi caso, llevo este tipo de mechas y quedan preciosas.
2. El corte de pelo que se lleva es una media melena, con raya al lado y volumen con ondas muy suaves. Estilo Taylor Swift.
3. Nada de trenzas apretadas y perfectas sino que una vez hechas, las  despeinamos para conseguir un efecto natural y desenfadado.

4. Melena midi XXL que sobrepase los hombros. Se lleva pulida, lisa, sin capas y recta. Corte perfecto para rostros ovalados.
5. Coletas a media altura desenfadas.
6. Ondas effortless: pasamos de las ondas de sirena y crearemos unas ondas suaves a la altura de la clavícula. Suaves y con volumen. Perfectos para todo tipo de rostros y aptas para llevar con o sin flequillo abierto.

En resumen, piel natural con rubores naturales y efecto saludable, delineados negros o azules y labios naturales con bálsamos o labiales rositas son algunas de las tendencias que ya se están viendo en los desfiles y muchos maquilladores ya las están poniendo en práctica.

Personalmente, no soy de seguir tendencias, yo me maquillo como me apetece en cada momento, pero sí que me gusta saber qué se va a llevar y qué es lo que está de moda. Eso sí, me encanta el modo en el que la piel se va a llevar esta temporada.

¿Os gustan las tendencias que se llevan ésta primavera/verano?
¿Vosotras sois de seguir las tendencias de cada temporada?


Recuerda que puedes seguirme en:

9 comentarios:

  1. Sí, señor: me gustan las propuestas de esta temporada. Un aspecto muy natural y desenfadado. Lo que me extraña es alguna línea nueva de L'Oreal (creo) con fondos de maquillaje mate que he visto en los anuncios. Para nada cuadra! Gustos para todos, pero donde esté lo jugoso y el aspecto "real" que se quite lo mate! Y las uñas me han encantado. Una vuelta a la simplicidad :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post. Qué ganas de utilizar colores más vivos en los ojos ahora que se acerca el verano.

    ResponderEliminar
  3. el lápiz blanco no me gusta nada cómo queda y mira que en mi adolescencia era la tendencia... pero me veo en fotos horrible!! jeje

    ResponderEliminar
  4. Sí que me gustan, un poco de todo, y luego cada una elegir lo que más le favorece pero yo creo que siempre son las mismas!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy de seguir tendencias pero estas son muy de mi estilo. Así que las seguiré porque son más o menos las que llevo siempre. Adoro las pieles naturales y luminosas, los ojos bien delineados con eyeliner y pestañas infinitas, y los peinados naturales y desenfadados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la tendencia de las uñas nada de postizas, puntiagudas, cuadradas con lo bonito que quedan unas uñas naturales. Yo mi melena larga ya sea recta o a capas no me la quito sin ella no puedo vivir :D
    Tienes nueva seguidora espero que te pases un beso!
    eltocadordemia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la tendencia de uñas!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta todo menos lo del blanco, no me gusta nada de nada, pero bueno xD

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todas las tendencias para este año menos lo del blanco, me parece feisimo.
    Menos mal que ya no se llevan las uñas puntiagudas rollo garras y se tiende a la forma natural de la uña.

    Si te apetece te espero en http://demaquillajevalacosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar