Rutina de maquillaje diario

¿Quieres conocer algunos de los nuevos productos que estoy probando?
Puedes conocer mis primeas impresiones AQUÍ

Hoy quiero hablar de mi rutina de maquillaje diario y actualizar los productos que utilizo en mi día a día. Los productos que voy a enseñar me sirven para tener un aspecto de buena cara en unos 5-10 minutos y salir rápidamente al trabajo. Lo que busco diariamente son productos que sean fáciles de aplicar y sean duraderos durante el día ya que necesito que el maquillaje me dure más o menos intacto las 8 horas de trabajo. Así que os voy a enseñar lo que utilizo.

Lo primero que hago es preparar la piel. Este paso quizá es el más importante de todos ya que sin una piel cuidada y preparada es imposible que la base quede bonita. Ya podemos utilizar los productos más caros que si no preparamos el rostro no vamos a conseguir un buen resultado.
 
Empiezo por limpiar el rostro con el Manuka Tree Purifying Cleansing Gel de Ziaja, es un limpiador que estoy utilizando en las últimas semanas y me encanta. Limpia la piel en profundidad, hace mucha espuma y me gusta muchísimo. A continuación hidrato mi piel con Aqua Vita 24 horas De Hidratación para pieles mixtas/grasas de Apivita. Me aporta hidratación sin grasa que es algo que ahora con el frío que hace me viene estupendamente.
Por último para preparar el rostro utilizo mi adorado Pore Refiner de Bioderma, se supone que se aplica antes de tu hidratante pero a mí no me funciona igual de bien, así que lo aplico después. Este producto es una pasada, prepara la piel genial para la posterior aplicación del maquillaje pero lo que más me gusta es que matifica la piel durante muchas horas y ayuda a que no salgan los dichosos brillos.

Una vez que se han asentado los productos paso a la aplicación del maquillaje. Como esta es mi rutina de maquillaje que sigo a diario para ir a trabajar, necesito que el maquillaje dure intacto durante las 8 horas así que siempre para trabajar aplico un primer.

Depende del día aplico un primer u otro, últimamente estoy utilizando el All Day Primer de Max Factor o el Serum Happy Light Matt de Bourjois. El primero me aporta duración a la base de maquillaje y el segundo me ayuda a no tener brillos con el paso de las horas. Ambos están muy bien.

Como base de maquillaje una de mis favoritas del momento es la Match Perfection de Rimmel, me aporta un acabado jugoso, bonito y natural a la vez que me aporta hidratación al rostro. Por otro lado, otra base que me gusta es la True Match de L’Oreal aunque es algo más complicada de trabajar, me aguanta mejor los brillos que la anterior pero se mete bastante en la zona de los poros, por lo que si voy rápido no opto por ella.

Como corrector, no utilizo otro que no sea el Pro Long Wear de MAC, es fantástico, de cobertura alta y la duración que tiene es increíble, no hay mucho más que decir de él porque está todo dicho.
Paso a los productos en polvo. Para ir a trabajar siempre utilizo los polvos Blot de MAC, ayudan a controlar los brillos con el paso de las horas pero lo que más me gusta de ellos es que hacen que la base dure intacta toda la jornada. Además no dejan un acabado acartonado y son muy sedosos.
No suelo utilizar colorete, bronceador e iluminador porque tardo mucho tiempo y ya os digo que voy a lo rápido. Pero si quiero aplicar un poco de color en la piel utilizo el colorete Melba de MAC, un tono coral que me sirve tanto de colorete como para contornear ligeramente el pómulo y dar forma al rostro.

En los ojos no me complico. Utilizo sobra negra y un pincel biselado para hacerme un delineado y enmarcar el ojo. Si quiero aplicar alguna sombra o difuminar el delineado utilizo los colores mate y básicos de la Naked Basics. Rizo pestañas con el rizador perfecto que es el de Kevin Aucoin y por último utilizo mi máscara de pestañas favorita de todos los tiempos, 2000 calorías de Max Factor.
Para terminar sabéis que no suelo maquillarme los labios, sino que lo dejo sólo para ocasiones más especiales. A diario utilizo un bálsamo de labios hidratante o algún bálsamo con color. Mi favorito es el de aceite de oliva de Ziaja. 

¡Esta es mi rutina de maquillaje diario! Como habéis podido comprobar no me complico en hacer nada recargado. Me centro en unificar el tono de la piel y conseguir un acabado natural. Eso sí, lo que más suelo marcar son los ojos con el delineado negro y muchas capas de máscara de pestañas para centrar el maquillaje en las pestañas.
En unas semanas os enseñaré mi rutina de maquillaje cuando quiero llevar una cobertura alta y cuando voy a algún evento al que voy más maquillada.
Os puedo asegurar que todo esto lo hago en menos de 10 minutos y estoy lista para ir a trabajar a comerme el mundo :)

¿Qué te parecen los productos que utilizo? ¿Coincidimos en alguno?



Recuerda que puedes seguirme en:

14 comentarios:

  1. No coincidimos en ninguno pero tomo nota de los tuyos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Para qué tipo de piel es el limpiador de Ziaja? Y qué tal es? Hace tiempo leí que los componentes de los productos de ziaja no eran del todo buenos, de ahí su precio. Tipo mercadona que meten mucho detergente en ellos y por eso abaratan el precio. Pero realmente no sé si es cierto porque yo misma desconozco qué ingredientes son buenos y cuáles malos...
    Yo tengo la piel mixta grasa también y hace poco me compré un limpiador de essence 4 en 1, ya subiré entrada al blog.Pero el de Ziaja tiene muy buena pinta!
    Ah y el rizador de K.A. lo tengo y me encanta!!!! Sabes cada cuanto hay que renovarlos? es que me costó 25 euros, y aún me funciona bien. También leí que cada 2 años hay que cambiarlos. ¿Desde hace cuanto lo tienes tu?
    Me compré uno de Better, pero no me las riza ni 1/3 que el de K.A..... es maravilloso!

    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de un par de productos, sobre todo de los polvos de MAC ya que estoy buscando unos compactos que me ayuden a sellar y mantener los brillos a raya fuera de casa. Interesante rutina. Cuando trabajaba también me maquillaba a diario en poquito tiempo ^_^ Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. La naked básics ed perfecta para el día a día rápido ;)

    ResponderEliminar
  5. estoy deseando probar algunos de los productos que nombras, como: lo de ziaja, la paleta de urban,el correcotr...

    ResponderEliminar
  6. Siempre viene bien conocer rutinas para ir afianzando o adaptando la propia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¿Los polvos Blot dejan la piel mate?

    ResponderEliminar
  8. Muy buena selección de productos, me gusta ese gel de Ziaja, slaudos!

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en los Blot y en el Pore Refiner de Bioderma.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho este tipo de entradas sobretodo para conocer nuevos productos!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Vengo de otro blog en el que también recomienda ese gel de limpiador de Ziaja, lo voy a tener que apuntar porque creo que me puede ir bien. La base de rimmel london me gusta mucho para diario.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La crema de Apivita me llama a gritos. Después de haber usado la de yogur de Korres y ahora estoy con una de la Roche Posay, seguro que cuando se me acabe pruebo con esta.
    El colorete Melba de MAC es otro producto que me llama a gritos, lo veo ideal para diario además de que el color es super bonito y mate! A ver si mas adelante puedo hacerme con él.
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. La naked también forma parte de mis imprescindibles de diario.

    Besitos de caramelo.

    ResponderEliminar
  14. Te crees que lo que más me ha llamado la atención ha sido la brocha biselada? :P Yo son muy fan de la 266 y de las de Essence, así que tendré que probarla!

    ResponderEliminar