Tendencias de maquillaje | Otoño/Inivierno 2014

¿Te gustan los iluminadores?
Puedes ver todos los que tengo AQUÍ
Una nueva estación y por ello toca renovar nuestros estilismos, hacer cambio de ropa y saber qué se va a llevar esta nueva temporada. Hoy os quiero mostrar las tendencias de maquillaje que se va a llevar este otoño-invierno 2014.
Esta temporada no hay una tendencia única a la que poder aferrarnos, sino que hay una gran variedad de estilos y muchas inspiraciones que ya hemos podido ver en pasarelas. Podemos encontrar looks para personas tímidas con un maquillaje clásico o un maquillaje más rockero para personas más atrevidas. Para ambas personalidades se lleva la piel natural, limpia y luminosa.
Se trata de crear un maquillaje romántico y natural con sombras en color neutro, pómulos cálidos, con labios en tonos nude o rosados, de este modo conseguirás un look fresco y sutil.
PIEL
BASE DE MAQUILLAJE
Nada de piel apagada, esta temporada seguimos con la tendencia del año pasado, es decir, una piel natural, sin imperfecciones, efecto naked y luminosa (con mucha luz).

Intentaremos encontrar una base de maquillaje lo más parecida a nuestro tono de piel, corregir imperfecciones con un corrector para eliminar imperfecciones y aplicar iluminador líquido o un corrector más clarito en las zonas que queramos resaltar del rostro. Así trabajaremos la piel para que quede pulida y nude, con un efecto “no makeup”, pero bajo esta apariencia naked se esconde mucho trabajo.
Para este efecto de piel natural pero luminosa podemos mezclar nuestra base de maquillaje con un iluminador líquido. Como iluminador os recomiendo el Skin Glow de Kiko Cosmetics, es muy económico y deja un aspecto bonito y luminoso en la piel. Como base de maquillaje natural os recomiendo la Eau de Teint de L’Oreal, es una base de maquillaje muy ligera que deja un aspecto súper natural y realmente no parece que lleves base de maquillaje. Además como corrector me gusta muchísimo el Pro Long Wear de MAC y para iluminar ciertas zonas del rostro de forma natural y sin brillos suelo utilizar el Touche Eclat de YSL, aplicado en pómulos, nariz, frente… consigo resaltar algunas zonas y crear contrastes en la piel. Eso sí hay que trabajar bien la piel para que realmente quede natural y bonita.

MEJILLAS
Para nuestras mejillas tenemos una peculiaridad y es que intentaremos levantar y estirar los pómulos con el colorete, esculpiendo el rostro. Para ello utilizaremos coloretes en tono cálido o un bronceador para resaltar el pómulo y marcarlo, eso sí de forma natural.
Desde mi opinión como contorno os recomiendo sin duda, el bronceador Hoola de Benefit, uno de los mejores que he probado y como coloretes en tono cálido me gusta mucho el Shy Beauty de Zoeva o el Melba de MAC, con ellos podemos marcar el pómulo a la vez que aplicamos color y esculpimos.
 
Aunque una de las tendencias que hemos visto en pasarela es una piel healthy, es decir, mejillas sonrojadas como si acabásemos de hacer deporte. En este caso, podemos utilizar coloretes con algún tipo de destello y en tonos rosados, coloretes como el Orgasm de Nars van perfectos.

OJOS
Dentro de las tendencias de ojos podemos encontrar 4 estilos muy diferentes y perfectos para todos los gustos, aunque los ojos oscuros ganan por goleada ya que según maquilladores profesionales italianos, el centro de atención de esta temporada son los ojos.

DELINEADOS EXTREMOS:
Los delineados ya pudimos verlos el otoño pasado pero su trazo era difuminado, este año el delineado se lleva un delineado marcado y limpio, con un trazo preciso semigrueso y con un rabillo al final del ojo, estilo años 50.
Lo podemos llevar no sólo en negro sino que los tonos azules, naranjas o morados están muy de tendencia para realizar nuestro eyeliner y ya se han podido ver en pasarela donde han cambiado el negro por el malva o naranja. Además podemos maquillar la waterline de un tono blanco o beige para abrir más la mirada.
El delineador negro será imprescindible para crear unos ojos felinos, junto con varias capas de máscara de pestañas y un poco de sombra marrón en la zona inferior del ojo.


SOMBRAS PASTEL:
Los tonos suaves en ojos están de moda, colores como malvas, rosas, azules claro o verdes son perfectos para crear un look ahumado acompañando a una piel muy natural junto con unos pómulos muy sutiles. Aunque los marrones y tonos café nunca pasan de moda y este año, tienen su lugar. 


 
AHUMADOS EN METALICO O AHUMADOS EN NEGRO:
Con un ahumado siempre aciertas y es que este otoño/invierno se llevan los ahumados llamativos no aptas para tímidas.
Por un lado, los párpados con sombras metalizadas, sombras azules, antracita, grafito, mineral y plomo, con destellos dorados, son perfectas para la noche y para salir de fiesta.
Por otro lado, otra tendencia que viene con gran fuerza es el “Smokey Eyes: tonos clásicos como negro, marrón y gris o tonos más atrevidos como azul, oro, bronce y violeta que aportan un toque sofisticado a la mirada. 

TONOS DORADOS:
Se llevan los tonos dorados tanto en ojos, labios o mejillas, con este color se puede jugar mucho ya que aporta luz a nuestro maquillaje. Podemos utilizar coloretes cálidos o glosses con chispitas doradas, iluminadores dorados, pigmentos en color oro y sobre todo una tendencia en auge aplicar un poco de pigmento dorado en la zona del lagrimal para aportar luz a la mirada.

LABIOS
Dentro de los labios tenemos nuevas tendencias que vienen pisando muy fuerte y aunque hay clásicos como el rojo llega el marrón con mucha fuerza.

Los tonos burdeos o vino estuvieron en auge el otoño pasado, y este no va a ser menos ya que siguen siendo tendencia y están en la primera posición de colores, pero en esta ocasión con un efecto labio mordido o en degradado.
La tendencia del labio degradado también viene de otras temporadas y no sólo podemos encontrarla en color burdeos sino que también en rojo o en rosa, eso si, siempre creando bien el efecto.


 
El color rojo nunca pasa de moda y es que, siempre se acierta, esta temporada se llevan los contrastes así que si eres de piel clarita, estás de suerte porque los labios rojos se llevan en pieles muy claritas para resaltar los labios. Este tono ya es un clásico y lo podemos utilizar en todas sus versiones ya sea de acabado mate o jugoso.

 
Y una de las novedades en lo que se refiere a labios y que ha sorprendido mucho son los labios en color chocolate, así que tenemos que hacer un hueco a los labiales marrones en nuestro tocador. Si combinamos los labios con la piel nude que se lleva esta temporada estaremos radiantes y perfectas.

 
Por último, los contrastes de labios y piel son tendencia por ello se llevan los labios tanto en negro y colores oscuros como nude y completamente borrados.

UÑAS
Siguiendo las tendencias que he ido hablando a lo largo de toda la entrada, ya os podéis imaginar los esmaltes que están más de moda.

Esmaltes de uñas en toda la gama del burdeos, negros, azul oscuro o verde son los protagonistas en las uñas de este otoño invierno.
Las uñas “total black” son elegantes y sofisticadas y son de los colores que más se llevan esta temporada. Tampoco nos podemos olvidar del color oro para dar un punto diferente a nuestras uñas. Así que este otoño no te puede faltar un esmalte negro.

¡Hasta aquí las tendencias de maquillaje de esta temporada! Como veis en el otoño-invierno 2014/2015 las pasarelas han optado por dos looks muy opuestos: la tendencia gótica y la más natural casi total nude. Pero, en cualquier caso, la apuesta está centrada en la mirada. Eso sí siempre tenéis que ser fieles a vuestro estilo y adaptar estas tendencias a vuestro look, pero nunca está de más conocer un poco más allá de lo que siempre nos gusta y está bien ser atrevidas y arriesgarnos con cosas nuevas. Este otoño tienes que enamorar como impactar con tu look ¿te atreves? :)
¿Qué te parecen las tendencias de esta temporada?
¿Te animas con alguna?
 
Recuerda que puedes seguirme en:

14 comentarios:

  1. Me encanta todo! por supuesto llevaré los labios vino, negro y nude, las rayas negras de los 50, los metalizados... <3 Genial entrada!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! Muchas gracias por el trabajo de hacer el post, es muy completo. Me encanta el burdeos en otoño-invierno para ropa, labios,... así que encantada de que vuelva una temporada más. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Buen post, yo me quedo con los labios burdeos :)

    ResponderEliminar
  4. yo no suelo seguir mucho las tendencias, la verdad. jeje

    ResponderEliminar
  5. Aunque no me acostumbro a guiar demasiado por las tendencias, reconozco que lo que nos llega para este otoño-invierno me gusta muchísimo!! Me encanta el burdeos para los meses de frío y los looks más góticos para salir :) Una entrada fantástica!! Un besazo,

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy muy contenta con este revival de los marrones, hay tonos que quedan fabulosos :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco me dejo llevar mucho por las tendencias pero no sé si será una percepción mía pero las tendencias de maquillaje las veo parecídisimas de una tempoorada a otra.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado el post para ir haciendome a la idea. besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen artículo para saber las tendencias de este Otoño/Invierno. Por cierto, veo que como a mi te gustan los coloretes de Nars, busco desde hace tiempo una versión low cost del blush Exhibita de Nars conoces alguno? Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué lindas tendencias! Habrá que animarse con los labios marrones!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me gustan muchísimo estas tendencias, sobre todo las uñas y los labios, aunque he de reconocer que yo los labios no los suelo maquillar tan oscuros.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. la crema iluminadora de kiko me la compré hace un mes pero todavía no la estrené porque quería terminar otras que tengo aunque al final fijo que la abro sin haber terminado nada jajajajaja a mi para el otoño invierno me encanta los tonos borgoña en los looks

    ResponderEliminar
  13. Unas tendencias estupendas pero yo siempre sigo lo que me sienta bien.Me gusta el efecto natural
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Genial el post, se nota el trabajo de recopilación y tiempo que lleva detrás!! :) Un besote!

    ResponderEliminar