Review + Demo | Flawless Finish Foundation ELF

¿Quieres conocer las tendencias de maquillaje actuales?
Puedes ver las de este otoño/invierno AQUÍ
Encontrar una base con las 3 “B”, es decir, buena, bonita y barata, seguro que ya sabéis que es muy complicado. Pero hace un par de meses descubrí la base Flawless Finish Foundation de ELF y estoy todavía alucinando con los resultados que obtengo con ella, por esto mismo, hoy os quiero hablar de ella y enseñaros cómo queda en la piel, así que vamos allá.

Base de acabado ligero con la que se consigue un acabado perfecto para tu rostro. Su fórmula luminosa y libre de aceites se funde de forma muy natural para un acabado ligero semi-mate

Envase:
La base viene en un tarro de cristal/vidrio cuadrado con un dispensador de plástico. Que incluya dispensador es genial porque la base es mucho más fácil de utilizar y viene muy bien para no desperdiciar nada de producto, además se puede sacar la cantidad que queramos.
 Características:
- Fácil aplicación gracias a su excelente textura.
- Acabado duradero durante todo el día.
-
Protege tu piel contra los daños del sol con su factor de protección SPF 15.
- Oil free.
- Acabado natural y duradero.

Tonos:
Esta base se puede encontrar en 6 tonos diferentes. Mi tono es “Porcelaine” el más claro y es perfecto para un NC20 de MAC.

Textura:
La textura de la base es muy suave, ligera y súper fácil de trabajar, es más o menos líquida de ahí que se trabaje tan bien. Me encanta como se integra en la piel y realmente parece que no llevas nada en el rostro porque tiene una textura muy suave y nada pesada.

 Cobertura:
Tiene una cobertura media modulable, es decir, con una capa conseguimos una piel cubierta pero de una forma muy natural y nada pesada y si queremos podemos añadir más capas en algunas zonas del rostro que necesitemos para cubrir un poco más. La cobertura que tiene me encanta y en mi caso, cubre lo que necesito sin que se note pesada.

Acabado:
El acabado que tiene es una de las mejores características que la base posee porque es un acabado muy natural, bonito y sutil. Es completamente mate pero queda muy natural, nada acartonado y deja un aspecto “no makeup”. Además deja un efecto glow y saludable muy natural.

Ingredientes:
Water, Cyclopentasiloxane, isododecane, Paraffin Liquid (Mineral Oil), Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Polyglyceryl-4 Isostearate, Polymethyl Methacrylate, Sorbitan Sesquilsostearate, Butylene Glycol, Talc, Dimethicone, Diseardimonium Hectorite, Magnesium Sulfate, Glycerin, Phenoxyethanol, Beeswax, Potassium Sorbate, Propylene Carbonate, Boron Nitride, Barium Sulfate, Caorylyl Glycol. Puede Contener: Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Titanium Dioxide (CI 77891)

Resultado, ¿cómo queda en la piel?
Desde que tengo esta base, prácticamente no he utilizado otra, me encanta el resultado que obtengo con ella. Natural, bonito, integrado en la piel y sobre todo, de larga duración.
El acabado que deja es muy natural e iluminado, es decir, no contiene ningún tipo de partícula brillante pero si aporta luminosidad que hace que parezca que no llevamos base y se ve la piel sana, natura y con un efecto de “buena cara”.
Su cobertura es media-alta y como veis unifica correctamente el tono de la piel, cubriendo imperfecciones pero sin recargar la piel y quedando muy, muy natural. El subtono, como se puede apreciar, es bastante amarillo, pero una vez que se asienta en la piel queda más natural.
Como veis cubre mis rojeces y los granitos/marcas bastante bien.
Para aplicar esta base de maquillaje me encanta utilizar la brocha Buffing Brush de Real Techniques. Con esta brocha obtengo un acabado súper natural, como si fuera un aerógrafo y actualmente es mi brocha favorita para aplicar cualquier base. Según ELF aplícala con una brocha de base o esponjita. Difumina de manera uniforme para obtener un acabado perfecto y aterciopelado en tu rostro. Si lo que deseas es una cobertura total y que tu piel aumente un tono, no lo extiendas demasiado y aplica la base en finas capas”.

¿Qué me ha parecido?
Actualmente es una de las mejores bases de maquillaje que he probado y os parecerá raro porque por 3$ que cuesta parece imposible que sea tan buena, pero de verdad que es genial.
Su acabado es muy ligero, natural con una cobertura muy buena y un acabado fantástico. Realmente parece que no llevas maquillaje y no es nada pesada en la piel.
Por otro lado, algo que no me gusta nada de la base es que como no es matificante, no controla nada el tema de brillos, por lo que siempre tengo que sellar la base con polvos para poder mitigar los brillos que me puedan salir. A las 5 horas más o menos ya tengo los primeros brillos en la zona “T” por lo que tengo que llevar las toallitas antibrillos y retocarme a las 5 horas.

Aún así me encanta, esta base tiene todo lo que busco; acabado natural, bonito, de larga duración y buena cobertura, es decir, es una base buena, bonita y barata, ¿se puede pedir más? Creo que no =P

******He tenido un problema con esta base; había escrito esta reseña hace ya unos días, cuando tuve un rato libre y tengo que añadir que he tenido un brote de acné bastante fuerte y aunque no sé aún por qué ha sido causado, creo que ha sido esta base. Creo que me ha ensuciado la piel y ello ha conyevado a mi brote de acné. Desde hace unas semanas me notaba la piel bastante sucia y pensé que podía ser el estrés del trabajo, pero mi rutina facial seguía siendo la misma, no había cambiado ningún producto y todas las noches la limpio en profundidad. Así que he llegado a la conclusión de que ha sido esta base, porque la he estado utilizando todos los días por lo menos durante todo septiembre y agosto. Aunque no puedo asegurar que haya sido esta base, tendré que volver a comprobarlo, si sois propensas a tener acné, tener cuidado porque a pesar de ser oil-free a mi me aporta mucha grasa a la piel y me la ensucia y creo que puede ser la causante de mi brote de acné, ya que hacía años que no tenía uno.******

PROS
- Textura ligera y fácil de trabajar.
-
Resultado natural, bonito y sutil.
- Es de larga duración, dura intacta unas 5-6 horas.
- Incluye dispensador, lo cual es genial.

- Contiene SPF15 (no he notado que blanquee en las fotos).
- Relación calidad-precio estupenda.
- Acabado mate pero queda muy luminoso.
CONTRAS
- No es una base matificante por lo que no controla demasiado los brillos.
-
Hay que tener cuidado con el bote ya que al ser de vidrio/cristal si le vamos a transportar se puede romper.
- He notado que me ha ensuciado la piel y por lo tanto, he tenido un brote de acné bastante fuerte, no sé si esta base me lo ha producido, pero todo me indica que ha sido causado por esta base.

Más información:
Esta base contiene 23 gramos, caduca a los 24 meses, su precio es de 3$ en la web de iHerb o de 8€ en la web de ELF, como veis la diferencia de precio entre una web y otra es bastante notable.
En definitiva, una base de maquillaje perfecta para todas aquellas que buscáis un acabado ligero, natural, unificar el rostro y no desembolsar una gran cantidad de dinero, tiene un precio estupendo y una calidad genial. Como os digo es mi favorita y voy a pedir otra para tener de repuesto porque esta ya va bastante gastada, hasta mi hermana ha empezado a utilizarla jeje

¿Has probado esta base de maquillaje? ¿Qué te parece?



Recuerda que puedes seguirme en:

16 comentarios:

  1. Hola! Tenía ganas de leer esta reseña porque me llamó mucho la atención esta base cuando la vi en tu entrada de compras en Iherb. Quizá el aceite mineral sea lo que me eche para atrás, tenía muy buena pinta hasta que he leído la reacción que te ha dado. Habrá sido por este componente? Espero que el brote remita pronto. Un beso y gracias por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero me ha llamado la atención bastante.Me gusta que tenga tonos claritos.Pero claro ahora ya no se.Ya nos contarás como va,espero que mucho mejor
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. con mis problemas de acné ya me ha entrado miedito de que me pase como a ti, así que no la compraré a pesar de que me gusta el acabado tan natural que deja. besos

    ResponderEliminar
  4. que pena si ha sido esta base la culpable. espero que ya tengas la piel mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy propensa al acné, pero no me hace gracia que pueda causar granitos. Mira que me había dado curiosidad e incluso mirando los tonos, creo que el Almond me podría ir bien, pero agradezco muchísimo tu advertencia. Ya veré si me animo o no, si deduces algo más, nos cuentas :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Todo pintaba genial hasta que he leído lo del brote. Sé que esta base entonces no es para mi. Después de revisarme bien - al ver lo del brote de granitos - he visto el temido mineral oil. Muchas gracias por la review y por dar tu opinión más honesta. ¡Espero que tengas más suerte la próxima vez con una base triple B!

    ResponderEliminar
  7. Por $3 está genial!!! Aunque si realmente es la que te ha provocado el brote de acné no sé yo si probarla...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo me la compre en iherb tb por su precio y la verdad que me gusta bastante, pero ahora que dices tu lo del acne, yo tengo una sensacion grasa por la frente todo el dia, de eso que te tocas, y te llevas el maquillaje.

    ResponderEliminar
  9. Pues me llamaba la atención pero se me han quitado las ganas..tiene toda la pinta de ser la parafina liquida..
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya, estaba leyendo y me estaba emocionando, pero me ha entrado el bajón al leer tu "edit", ya que soy propensa a que me salgan granitos por un mal maquillaje grasete...así que ya nos dirás si ha sido de esta base, aunque tiene toda la pinta a que sí... =(

    ResponderEliminar
  11. A mi también me ha llamado la atención que sea oil free conteniendo "Mineral oil" por lo que creo que eso de Oil free se lo han inventado y es posible que ese ingrediente sea el causante de tu brote porque aunque no estoy muy puesta la parafina es uno de los componentes que taponan los poros de la piel y causa una barrera para que la piel no se deshidrate o algo asi. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo la tengo desde hace una semana y me está encantando. Estaré pendiente de si noto algo como lo que te ha pasado, de todas formas, comprueba que lo tuyo no se deba a algún tipo de prebase de rostro que uses, que si se abusa a largo plazo las siliconas le gastan malas jugadas a la piel.
    un besote!

    ResponderEliminar
  13. Si te ha causado acné... ¡¡yo no la quiero!! En fin, cosas que pasan... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No iba mal encaminada, pero al no controlar los brillos y esa reacción en tu piel... mejor no arriesgo : )

    ResponderEliminar
  15. Me pasa igual que a todas, me llamaba la atención por el buen precio y tu opinión, pero con lo de los granos no me arriesgo.. ¡Un beso!

    ResponderEliminar