Prepara tu piel para que esté radiante en otoño | TIPS

¿Te gusta la marca low cost ELF?
Puedes ver mi último haul de la firma AQUÍ

Una vez que pasa el verano, la piel se resiente ya que con el calor, cloro, salitre y tantos productos en la piel, necesita una renovación completa. Siempre intento renovar tanto la piel del rostro como la del cuerpo pero sí que es cierto que me centro un poco más en la del rostro, hoy os voy a contar 4 trucos que realizo en esta época del año.

TIP 1 | HIDRATACIÓN INTENSA 
En esta época del año la piel se vuelve más seca que nunca ya que el sol suele absorber gran parte del agua que tenemos en el cuerpo y deja la piel seca, blanquecina y áspera, es por ello que tenemos que hidratarla a fondo.
a) Primero exfoliación, para que la hidratante penetre correctamente es necesario eliminar todas las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y así se podrá renovar más fácilmente.
Utilizo un exfoliante o un guante exfoliante e insisto en las zonas más gruesas de la piel, como en los codos, los talones o las rodillas. También utilizo uno en el rostro e insisto en la zona “T” para limpiar renovar la piel con un exfoliante con gránulos o con el enzimático de Ziaja.

b) Segundo nutrición, es importante que se utilice una hidratante más nutritiva que en otra época del año, a mi me gusta mucho la hidratante para pieles muy secas con aceite de oliva de Deliplus ya que es muy económica e hidrata en profundidad y me gusta mucho.
En lo que se refiere a la piel del rostro, una vez pasado el verano utilizo hidratantes y limpiadores de rostro que contengan ácido glicólico para restaurar la piel y eliminar toda la suciedad y renovarla por completo. Suelo optar por el Sébium Sérum de Bioderma que realmente funciona y va estupendamente.

TIP 2 | BRONCEADO POR MÁS TIEMPO 
Para conseguir una piel bonita una vez pasada el verano intento prolongar el bronceado ya que cuando estamos morenas parece que todo nos sienta mejor y nos vemos con mejor color y todo ¿no? Hay varios trucos caseros que se pueden realizar para mantener y prolongar el bronceado por más tiempo, como tomar zanahorias o con cápsulas que aporten vitaminas, minerales y otros principios activos necesarios para alargar el bronceado.
Por un lado, podemos utilizar autobronceadores o toallitas autobronceadoras, en lo que a toallitas de este estilo se refiere, solo he probado las de Comodynes para una boda y me gustó mucho el resultado. Por otro lado podemos utilizar aftersun o productos indicados para prolongar el bronceado, Ziaja o Polysianes tienen varios productos de este estilo que van muy bien. He probado ambos y mi favorito es del Polysianes, de hecho ya he repetido con él porque me gusta mucho la hidratación que aporta al cuerpo, el olor a Monoi y si encima me ayuda a que el bronceado perdure, mucho mejor ^^
También podemos ayudarnos de hidratantes corporales con efecto autobronceador como la de Deliplus que la verdad que a mi esta concretamente no me ha ido demasiado bien o también nos podemos ayudar de polvos bronceadores, mis favoritos son los Hoola de Benefit.

TIP 3 | CUIDAR LA PIEL 
El verano es una época complicada para la piel ya que se enfrenta a muchos agentes externos y el sol es uno de los más prejudiciales para la piel. Por esta razón, ahora en otoño tenemos que cuidar la piel en exceso ya que nos pueden salir problemas en la piel.
a) El sol altera la producción de melanina de la piel y favorece su aparición sobre todo en las zonas más expuestas al sol y por esta razón nos pueden salir manchas solares en estas zonas. Por ello es importante seguir utilizando protectores solares para que no salgan manchas y si ya tenemos alguna podemos utilizar cremas despigmentantes o blanqueadoras para intentar atenuarlas.
Según he leído una de las mejores cremas para eliminar las manchas es la crema anti-manchas doble fuerza de Bella Aurora, si tienes este problema puedes buscar información sobre ella porque los resultados son alucinantes.

b) El sol también reduce la producción de colágeno de la piel y acelera la pérdida de la elasticidad cutánea por lo que a estas alturas, podemos sentir algo de flacidez en la piel. Mi producto estrella para reafirmar la piel es el Body Tonic de Garnier, es un producto que huele a limón y actúa de lujo y realmente funciona.

c) Tras el verano también es posible que nos salga algo de acné y que aparezca de forma bastante evidente, para ello suelo utilizar Effaclar Duo de la Roche-Posay ya que es una de los mejores tratamientos que he probado para tratar el acné y ahora en otoño vuelvo a utilizarlo para cuidar la piel.

TIP 4 | PIES PERFECTOS 
Otro punto a tratar y mimar son nuestros pies, después del verano con tanta playa, piscina, sandalias, chanclas… se resienten y se resecan demasiado por lo que es importante cuidarlos.
 Lo que suelo hacer es utilizar una lima para pies y limarlos por completo, después aplico vaselina y lo dejo actuar con un calcetín toda la noche, al día siguiente hidrato bien los pies con la hidratante para pies de Yves Rocher, una de mis favoritas porque hidrata, se absorbe bien y huele genial, a la mañana siguiente los pies están como nuevos. También estoy utilizando los calcetines para pies de nu-pore que van genial e hidratan los pies en profundidad.

En resumen, es importante exfoliar bien la piel e hidratarla además de beber 1.5 o 2 litros de agua diarios ya que durante el verano el cuerpo pierde mucho agua. Por otro lado también tenemos que cuidar la piel del rostro y de los pies como os he ido enseñando. Pueden parecer muchas cosas, pero la verdad que es algo muy normalito y la piel lo agradece ^^

¡Y hasta aquí algunos tips para tener una piel perfecta este otoño! Como veis es algo muy sencillo y que seguro de vosotras ya habéis realizado pero quería aportar mi pequeño granito de arena y mostrar cuáles son los pasos y productos que utilizo para mimar mi piel de cara al otoño. Así que espero que os haya servido y que me comentéis cuáles son los truquitos que vosotras realizáis ^^

¿Qué cuidados utilizas en la piel de cara al otoño?


Recuerda que puedes seguirme en:

6 comentarios:

  1. Yo he empezado hace poco tiempo relativamente, ya que antes no me cuidaba mucho. Ahora me mimo más, y los trucos que comentas los suelo hacer casi todos, aunque con diferentes productos.

    ResponderEliminar
  2. me encantan estas entradas tuyas, Son súper interesantes!

    ResponderEliminar
  3. Hay que cuidarse todo el año para que la piel se mantenga en buen estado
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial tu entrada! Tengo la piel del cuerpo (sobre todo piernas) taaaan secas que hasta me pican.... Es insoportable! Mañana sin falta me pongo manos a las obras!
    Y a ver si dejo de ser tan perezosa que ya me vale!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada! a mi la crema de aceite de oliva no me gusta nada de nada tanto la sensacion siliconada como el olor pero es cuestión de gustos!! Un beso!

    ResponderEliminar