Rutina de limpieza facial extra (actualizada) | Limpieza profunda, exfoliantes, mascarillas...

¿Quieres conseguir un maquillaje duradero este verano?
Puedes ver 7 consejos para que el maquillaje sea de larga duración AQUÍ

Hay ocasiones en las que cuido y mimo mi piel más de lo normal, normalmente suelo dedicar esta rutina de limpieza extra para los domingos y lo que hago es limpiar, exfoliar y aplicar mascarilla y sérum para tener la piel limpia y lista para comenzar la semana. Como persona con tendencia acnéica me gusta cuidar la piel y mimarla lo máximo posible, así que hoy os voy a enseñar los productos que utilizo para este fin.

http://emmaaist.blogspot.com.es/2014/07/rutina-de-limpieza-facial-diaria.html
La semana pasada os hablaba de la rutina que sigo para limpiar mi piel diariamente, lo que hago es desmaquillar y a continuación limpiar e hidratar la piel. Pero como os comentaba al principio, una vez a la semana me gusta realizar una limpieza extra y profunda en mi piel para mimarla y mantenerla sana y bonita. Estos son los productos que estoy utilizando actualmente.

Una vez que tengo la piel desmaquillada y limpia lo que hago es exfoliar la piel.
Para exfoliar y eliminar las células muertas de la piel utilizo dos exfoliantes dependiendo de las necesidades de mi piel. El exfoliante enzimático de Ziaja, deja la piel sumamente lisa, suave, hidratada, tersa y muy, muy limpia. La verdad es que me encanta, no puedo decir nada malo de este producto y el resultado que se obtiene en la piel es impresionante. Me gusta porque después de una limpieza profunda me hidrata y me ayuda a rehidratar las zonas que tengo más secas de mi piel además de ayudar a aeliminar la suciedad de la piel dejándola suave, tersa e hidratada.
Por otro lado, utilizo el
exfoliante gama manteca de rosa de Ziaja, limpia y exfolia correctamente la piel, aunque creo que para piel sensible o seca es bastante agresivo, a mí por lo menos me parece bastante fuerte y rasca un poco la piel por lo que no lo veo adecuado para personas con piel muy sensible o que se irrite fácilmente.
Además, una vez a la semana utilizo esta mascarilla exfoliante y refinadora de poros concretamente la Skin Refining Scrub de Abbra, contiene pepino y avena y ayuda a refinar y limpiar los poros en profundidad además es muy refrescante y noto que limpia en profundidad, me gusta mucho.
 
A continuación lo que hago es utilizar una mascarilla, así termino de limpiar la pie

Os enseño dos de mis favoritas, una de mis últimas adquisiciones y actualmente mi favorita, la Black Mud from the Dead Sea y la Mint Julep de Queen Helene ambas compradas en iHerb.
Son dos mascarillas de arcilla que se aplican en la piel y con el paso del tiempo se secan y se retiran. Las dos limpian la piel en profundidad y la dejan lisa, tersa y bonita.

Pero como os comento mi favorita es la Black Mud compuesta de barro del mar muerto, natural y muy buena, me gusta porque deja la piel muy limpia y según he leído es muy parecida a la GlamGlow así que es una opción mucho más económica.

Una vez que tengo la piel exfoliada y limpia con mascarilla, tonifico la piel con el Pore Perfecting Toner de Dickinsons (comprado en iHerb). Es un producto que ayuda a refinar los poros, a cerrarlos y a que estén menos visibles. Y a continuación aplico el sérum EFFACLAR de La Roche-Posay, para alisar la piel, eliminar manchas y corregir su textura. Para terminar como último paso y para terminar con la rutina facial hidrato el rostro, actualmente estoy utilizando el Sébium AKN de Bioderma. Es una hidratante correctora del rostro que ayuda a alisar la piel, regenerarla y ayudar a mantener los granitos a raya y las manchitas.

Por último os enseño 2 productos que utilizo a veces, no siempre. Se trata de las tiras limpiadoras de poros son unas de las mejores que he probado y retiran muy bien los poros de la nariz y por otro lado también exfolio los labios con el exfoliante de chicle de Lush, deja los labios perfectos, sin pellejitos y suaves.

Como habéis visto son unos pasos muy sencillos que de vez en cuanto no está de mal realizar para cuidar nuestra piel. Lo importante es escoger o encontrar los productos adecuados y que nos vayan bien para realizar la limpieza correctamente. Espero que os haya gustado y os haya servido esta entrada.

¿Vosotras realizáis es una rutina extraordinaria? ¿Coincidimos en algún paso/producto?



Recuerda que puedes seguirme en:

5 comentarios:

  1. Mi rutina de limpieza es más simple xD Todas las mañanas limpio la cara con un gel de Korres, por las noches me desmaquillo con la leche desmaquillante de Babaria, cuando me ducho utilizo un exfoliante para pieles sensibles y una vez a la semana utilizo una mascarilla de Daiso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena entrada guapa!^^ Tengo muchas ganas de probar varios productos de los que enseñas, sobre todo la mascarilla de barro del Mar Muerto! :) ¡Un besito guapa!^^

    ResponderEliminar
  3. sí que uso alguno de los productos que enseñas y me hago estos extra una vez a la semana normalmente, pero lo que no utilizo nunca son tiras limpiadoras de poros, tampoco creo que las necesite en exceso, pero de vez en cuando sí debería añadir este paso. un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues muy bien, yo ahora depende como voy cambiando productos y estoy a la espera de la visita con el dermatólogo en septiembre para ver si consigo quitarme las rojeces y ver qué productos realmente me van bien :)
    Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada de lo que usas, aunque le tengo ganas al exfoliante de labios de Lush. Un beso!

    ResponderEliminar