Rutina de limpieza facial diaria (actualizada) | Limpieza, tonificación e hidratación

¿Quieres saber cuáles son mis productos esenciales de verano?
Puedes ver todos los productos que estoy utilizando AQUÍ

Ya he comentado en más de una ocasión que soy muy constante con mi rutina de limpieza facial puesto que he sido una persona con acné severo y desde que conseguí eliminarlo me cuido la piel al máximo, así que como he cambiado algunos productos os quiero enseñar los productos de limpieza facial que estoy utilizando actualmente.

Muchas veces os he hablado de productos de rutina facial los cuales me han ayudado a eliminar mi acné y conseguir tener una piel “sana” y lisa. Marcas como Lullage, Bioderma o La Roche-Posay han sido mis aliadas en años pasados. He utilizado muchos, muchos productos para conseguir eliminar mi acné y cuando conseguí que desapareciera intento utilizar pocos productos para no sobrecargar la piel.

Os voy a enseñar mi rutina facial dividida en 3 partes; los productos que utilizo por la mañana, los productos que utilizo por la noche y los productos extra que utilizo en las ocasiones que quiero realizar una limpieza facial profunda. Vamos con ello.

Por las mañanas intento utilizar pocos productos y que controlen sobre todo la grasa del rostro para que a lo largo del día no me tenga que preocupar demasiado por los posible brillos. También intento no utilizar muchos porque por las mañanas siempre vamos con el tiempo justo y odio madrugar jeje
  • LIMPIEZA: En primer lugar, utilizo un limpiador, mi favorito actualmente es el Morning Clear de Amie, es un limpiador muy suave y respetuoso con la piel que además huele genial y va muy bien. Hace bastante espuma al emulsionarlo con agua y se retira fácilmente, así que se ha convertido en un must para mis mañanas.
     
  • TÓNICO: A continuación, si me voy a maquillar, utilizo un tónico, el que estoy utilizando es el Toner & Powder de la gama Pure Skin deEssence.
    Es un tónico que contiene líquido y polvo, el cual ayuda a matificar la piel, mantenerla mate y ayudar a regular la grasa del rostro. La verdad que va muy bien y se nota el efecto de matificar el rostro, por esto, me gusta utilizarlo antes de maquillarme para poder controlar los brillos que me salen en la zona “T” a lo largo del día.
     
  • HIDRATACIÓN: En este paso utilizo 3 productos dependiendo de lo que vaya hacer en el día. Si no me voy a maquillar, hidrato el rostro con MorningDew de Amie, es una hidratante muy ligera que se absorbe rápidamente y me gusta mucho, lo que pasa es que noto que no matifica demasiado y me saca brillos rápidamente por esto la utilizo cuando no me voy a maquillar,
    Si me voy a maquillar, sin duda utilizo el PoreRefiner de Bioderma, es una hidratante que ayuda a refinar los poros poco a poco, a hacer que se vean menos visibles y ayuda a alisar el rostro. Es genial y además controla genial los brillos, me encanta, consigo la piel perfecta y sin grasa durante horas, consiguiendo que la base dure intacta mucho más tiempo. Además hace el efecto de prebase de maquillaje ya que prepara genial el rostro.
    El tercer y último producto que utilizo es el fluido ultramatificante de L’occitante, un producto que se ha convertido en un básico para mí y me encanta. No suelo abusar de él y sólo lo utilizo si voy a estar muchas horas maquilladas y necesito controlar totalmente los brillos, en este caso, lo aplico después del Pore Refiner y así consigo una piel completamente mate e hidratada durante horas y así también, mantener los brillos y la grasa del rostro controlada durante al menos 6-8 horas.
 
Por las noches me desmaquillo siempre, sea la hora que sea, intento ser muy constante con la limpieza del rostro para no tener que volver a cuidar el acné y por ello intento limpiar la piel a conciencia (alguna vez he llegado a casa a las 7 de la mañana después de una larga fiesta y me he desmaquillado con todos los pasos ya que nunca utilizo toallitas desmaquillantes porque considero que no limpian en profundidad y ensucian la piel).
http://emmaaist.blogspot.com.es/2012/08/rutina-desmaquillante-facial-diaria.html
(Haz click en la imagen para leer más sobre cómo me desmaquillo)
En primer lugar desmaquillo el rostro y para ello siempre utilizo los mismos productos: desmaquillante de ojosbifásico y agua micelar 3 en 1 de Carrefour. 2 productos low cost que van genial y me encantan. Para leer más sobre ellos haz click en la imagen y así puedes leer mi rutina desmaquillante diaria.
  • LIMPIEZA: Una vez desmaquillado el rostro, paso a la limpieza y para ello utilizo el limpiador Tamagoada de Hada Labo. Es un producto genial y de 10, limpia la piel en profundidad, es muy suave y respetuoso con la piel y me encanta la sensación que deja. Además ayuda a exfoliar poco a poco la piel, mejorar el tono y su aspecto y ayuda a eliminar manchas de la piel.
    Si noto que mi piel necesita un extra de limpieza y no me apetece hacer una limpieza profunda, utilizo el cepillo limpiador con el cabezal para piel sensible, me gusta mucho y me ayuda a hacer una pequeña exfoliación y a limpiar la piel más en profundidad.
     
  • TÓNICO: para tonificar y refrescar la piel después de la limpieza utilizo el Pore Perfecting Toner de Dickinsons (comprado en iHerb). Es un producto que ayuda a refinar los poros, a cerrarlos y a que estén menos visibles. En cuanto a los resultados obtenidos, llevo poco utilizándolo y os hablaré más adelante, de momento me gusta pero tiene un pero muy grande y es que huele fatal, fatal que es para cerrarlo y no volverlo a abrir, pero como he leído que da muy buenos resultados lo utilizo a pesar de ese contra, y como os digo de momento me gusta.
     
  • SÉRUM: soy asidua a utilizar sérums (3 días a la semana) en la piel para ayudar a refinarla y a eliminar las manchitas que el acné me ha dejado en el rostro. Utilizo 2 indistintamente, Sébium Sérum de Bioderma o Sérum regenerador 360º de Lullage. Ambos productos me gustan y con ellos obtengo muy buenos resultados, consigo tratar la piel y alisarla pero mi favorito entre los dos es el de Bioderma puesto que los resultados en mi piel son increíbles.
  • HIDRATACIÓN: Para terminar como último paso y para terminar con la rutina facial hidrato el rostro, actualmente estoy utilizando el Sébium AKN de Bioderma. Es una hidratante correctora del rostro que ayuda a alisar la piel, regenerarla y ayudar a mantener los granitos a raya y las manchitas.
    Me está gustando y funcionando bien pero ya comenté en su entrada que no es lo que yo estoy buscando y no repetiré, pero el producto en sí va bien y funciona.
    También hidrato el contorno del ojo con el contornode Bee Naturals, los labios con el bálsamo de aceite de oliva de Ziaja y muy importante para mi desde que lo descubrí, hidrato mis pestañas con el acondicionadorde pestañas de Bell, lo adoro y obtengo unos resultados excelentes en mis pestañas.
¡Y esta es mi rutina de limpieza facial! La verdad que no son demasiados productos simplemente limpio, tonifico e hidrato la piel y listo, intento no recargar la piel y como os comento limpiarla en profundidad para mantenerla “sana” y con la grasa y el acné a ralla.

Por último, como os comentaba al principio, hay ocasiones en las que cuido y mimo mi piel más de lo normal, normalmente suelo dedicar esta rutina de limpieza extra para los domingos y lo que hago es limpiar, exfoliar y aplicar mascarilla y sérum para tener la piel limpia y lista para comenzar la semana.

Dentro de una semana os hablaré de todos los productos que utilizo para esta rutina de limpieza profunda ya que son varios y la entrada se haría eterna, así que la semana que viene os enseño y cuento todo.

¡Y esto es todo y todos los productos que utilizo! Estos productos para mí son geniales y me van estupendamente, claro está que es una opinión personal y que puede que estos productos no os vayan bien, pero si tienes una piel como la mía (mixta, deshidratada, un poco sensible y con tendencia acnéica) puede que os ayuden y os funcionen estos productos. Espero que os haya gustado y ayudado esta entrada.

¿Qué os parece mi rutina de limpieza facial?
¿Coincidimos en alguno de los productos?


Recuerda que puedes seguirme en:

7 comentarios:

  1. Yo también trato de ser muy constante con la limpieza del rostro. No coincidimos en ningún producto así es que no puedo opinar de ninguno de los que usas.

    ResponderEliminar
  2. me a gustado mucho y cojo ideas de marcas, esa asiática me llama la atención y el acondicionador de Bell ¡qué buena idea! por suerte ya no tengo la piel mixta gracias al parto y correspondiente cambio hormonal...
    así que ahora puedo comenzar a usar... un poco de todo sin miedo.
    Un saludo! y deseando leer el siguiente post ;-)

    ResponderEliminar
  3. Llevo mil años con ganas del fluido matificante de L'Occitane :) a ver si en un próximo pedido lo incluyo porque creo que lo venden en Cosméticos en la red,del resto de productos sólo coincido en el cepillo Nexa y el contorno de ojos, que lo utilicé en su día.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo solo conozco Bioderma y tengo un serum y me encanta, lo demas no lo conozco pero tiene buena pinta, un beso.

    ResponderEliminar
  5. a mi me han ido muy bien los productos de Lush para el tema del acné y ahora estoy probando unos de la marca Tamalys, pero después quiero ahondar con los de bioderma que a todas os van muy bien. un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo uso el tonico de Dickinsons y al principio si me olía fatal pero ahora ya ni lo noto la verdad.

    ResponderEliminar