Review: BLACK MUD | Mascarilla de barro del mar muerto

¿Quieres saber cuáles son los últimos productos que he terminado?
Puedes ver de cuáles se tratan y si repito, AQUÍ

Black Mud from the dead sea es una mascarilla de barro procedente del mar muerto. Seguro que ya sabéis que el barro de este mar es muy beneficioso para la piel y es utilizado en muchos productos de tratamiento facial. Esta mascarilla es muy parecida a la GlamGlow y como es una opción muy económica os quiero hablar de ella en profundidad, vamos con ello.

El barro del mar muerto es conocido por sus extraordinarias propiedades curativas ya que contiene más de 21 minerales esenciales, también contiene activos como Magnesio, Calcio, Sílice, Sodio y Potasio, que no se encuentran en ningún otro mar u océano del mundo.
Se trata de un barro único, mineral y negro, con importantes beneficios para la salud y sobre todo para la piel.
ENVASE.
El envase es muy sencillo un tarro no demasiado grande y de plástico con la tapa a rosca.
CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES.
Entre las propiedades que podemos encontrar en el barro del mar muerto se pueden destacar:
- Disminuye la velocidad del envejecimiento cutáneo, gracias al Calcio, Sodio y Bromo que estimulan la renovación celular.
- Ayuda a nutrir las capas más superficiales de la piel y mejora la hidratación de la misma.
- Estimula la capacidad de captación y mantenimiento del agua intracelular.
-
Mejora la elasticidad cutánea, disminuye el tamaño de los poros y ayuda a mejorar las arrugas al nutrir la piel con los esenciales.
- Además tiene acciones exfoliantes, limpia en profundidad, es desintoxicante, suavizante de la piel…
TEXTURA.
Tiene una textura muy líquida, por lo que hay que tener cuidado al abrir el bote para que no se nos desparrame todo, por esto mismo hay que mezclarla bien antes de utilizarla para que se forme una masa homogénea.

MODO DE USO.
Se agita o se mezcla el producto antes de utilizarlo y se aplica una fina capa en la piel y se deja actuar durante 15-20 minutos (yo lo aplico con brocha para que sea más cómodo) secándose súper rápido. A continuación retiramos con abundante agua y aplicamos nuestra hidratante para hidratar la piel.
INGREDIENTES.
Este barro es completamente natural y procedente del Mar Muerto al que no se le han añadido conservantes.

OPCIÓN ECONÓMICA A LA GLAMGLOW
Como os comentaba al principio de esta entrada es una mascarilla que según se comenta es muy parecida a la GlamGlow sólo que no lleva trocitos de algas, no contiene perfume y por supuesto es mucho, mucho más barata.

OPINIÓN | MI EXPERIENCIA.
Esta mascarilla deja la piel con un aspecto limpio, pulido y bonito. Una vez retirada deja la piel suavísima, limpia e incluso he notado que atenúa algunas rojeces y los poros más cerrados. Para el acné también me ha ido bien puesto que sigo sin tener acné y a mi hermana le ha ido bien para secar algunos granitos.

Pero después de todas las buenas críticas que había leído y que era muy parecida a la GlamGlow me esperaba mucho más de ella, y aunque no es un producto malo tampoco es nada del otro mundo la verdad.
Me gusta porque cumple su función, tiene propiedades muy buenas y sobre todo con ingredientes naturales.

Creo que es muy apropiada para pieles maduras por esto mismo también la está utilizando mi madre y la gusta mucho puesto que nota la piel más tersa y bonita. Como habéis podido leer en las características, tiene propiedades muy buenas para pieles maduras.
¿RECOMIENDAS ESTE PRODUCTO?
Sí, es una buena mascarilla aunque tampoco esperéis milagros con ella (como hace la GlamGlow que deja la piel de porcelana), pero es natural y me gusta porque cumple su función. Eso sí, si una vez aplicada notáis que pica en la piel, he leído que es normal aunque es un poco molesto la verdad pero aunque escuece no irrita nada la piel, sino que es muy respetuosa.

MÁS INFORMACIÓN.
Contiene más o menos 80 gramos, su precio es de 6.24€ y puedes comprarlo en iHerb aquí.

¡Y esto es todo por hoy! Este producto como os enseñé en mi rutina de limpieza facial es una de mis nuevas incorporaciones y aunque me esperaba más de este producto por sus buenas críticas, me ha gustado y seguiré utilizándolo porque me va bien y noto que limpia en profundidad y tersa la piel dejándola bonita. Espero que os haya gustado la reseña y que os ayude ya que he visto muy pocas reseñas de este producto :)

¿Qué os parece esta mascarilla? ¿Estás interesada en ella?


Recuerda que puedes seguirme en:

12 comentarios:

  1. Nunca había probado mascarillas de este tipo. No sé si lo probaría. Por el tipo de piel que tengo (mixta con tendencia acneica) siempre opto por las de arcilla. Mi favorito es No Clogs Allowed de Soap and Glory :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Yo tenía una parecida que compré en un herbolario, creo recordar, y me pasaba lo que a ti me gustaba pero tampoco me parecía que ''era la mascarilla''.

    Genial review,

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la glamglow y la verdad si que deja las piel bonita pero tampoco es milagrosa , lo digo por mis punto negros de mi nariz que aun están allí . Pero esta mascarilla fijo es una excelente opción a la glamglow

    ResponderEliminar
  4. Pues habitualmente es un principio activo que me ha funcionado muy bien (con Glamglow o sin ella jajaja!), así que fichada queda porque por lo que veo está muy bien de calidad/precio.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que interesante la mascarilla. La verdad es que no había oído hablar de ella pero me ha llamado mucho la atención....me la apunto para probar jejeje!
    Muchos besitos desde Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
  6. Ya llevo gastado casi un bote y cuando pueda hacer un pedido a iherb la repondré sin duda. se retira facil con agua y noto la piel mucho mejor tras su uso, y eso no pasa con todas las mascarillas de arcilla!! Muy buena review, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia estas navidades estuve trabajando en Sephora y según recibiamos las Glam Glow volaban,era impresionante, mis compañeras y yo alucinabamos, teniamos casi mas reservas de esto que de las naked...

    Esta me da a mi que cae en el proximo pedido de Iherb, y más por lo baratita que es, merece la pena probarla, lastima que hice un pedido la semana pasada...

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  8. Me parece un producto muy interesante, la última mascarilla que he usado no era natural y llevaba barro del mar muerto y me fue genial. Esta natural seguro que va genial y medio jaja

    ResponderEliminar
  9. Caerá cuando tenga que reponer mascarillas, me resulta muy interesante aunque es cierto que como la ponen de tan milagrosa... : )

    ResponderEliminar
  10. Yo probé la Glamglow y méh... Menos mal que me dieron una muestra y no compré el bote entero, jajajaja. Tengo un montón de mascarillas abiertas a día de hoy, pero creo que la probaré!

    ResponderEliminar