Review: Sébium AKN | Bioderma

¿Quieres saber cuáles han sido mis últimas compras?
Son marcas como Benefit, MAC, Kiko, L’Oreal, Ziaja… puedes ver todo AQUÍ

Bioderma es una de mis marcas favoritas en lo que se refiere a productos de rutina facial, he probado varios productos de su línea Sébium y me han funcionado genial mejorándome la piel. Es por esto que decidí incorporar a mi rutina de limpieza otro de sus productos concretamente el corrector de imperfecciones AKN.

La gama de productos Sébium de Bioderma es una línea de productos indicada para pieles grasas y/o con tendencia acnéica tanto en adolescentes como adultos. En la pubertad, la piel se transforma; se hace más gruesa, se vuelve brillante y menos suave. En ocasiones, las imperfecciones más o menos importantes que aparecen persisten hasta la edad adulta. En función de su estado cutáneo y del consejo de su especialista, Sébium aporta a las pieles mixtas o grasas una respuesta eficaz que combina higiene y cuidado
 
Bioderma Sébium AKN, realiza un cuidado activo completo de la piel que desincrusta los poros, frena el exceso de producción de sebo y la proliferación de los microorganismos responsables de las imperfecciones

¿De qué se trata?
Sébium AKN actúa de forma eficaz, inteligente y duradera en nuestra dermis, restableciendo el equilibrio de la piel, gracias a su complejo patentado Fluidactiv®.  Además, es una crema que no obstruye los poros, acelera la eliminación del acné y previene la reaparición de este. Sin olvidar que tiene una acción antiinflamatoria que alisa y reduce la rojez de la imperfección, o vulgarmente llamado, grano.

Características y propiedades: 
  • Favorece la eliminación de los puntos negros y de los granos.
  • Reequilibra la calidad del sebo evitando su alteración y ayudando a su desaparición.
  • Ayuda eficazmente a minimizar el desarrollo de imperfecciones.
  • Interviene en todas las componentes responsables de la aparición de las imperfecciones cutáneas ya que sus potentes activos queratolíticos desincrustan los poros.
  • Contiene gluconato de zinc,  un componente seborregulador y purificante que ayuda a frenar el exceso de producción de sebo y a frenar la expansión de los microorganismos responsables de las imperfecciones.
  • Sus activos hidratantes alisan la textura de la piel, para que se muestre nítida y purificada.
  • Los activos calmantes que contiene, aplacan las rojeces.
En resumen, es un producto que reduce el número de manchas y espinillas, acelera la eliminación de las lesiones inflamatorias y disminuye el riesgo de cicatrices.

Textura:
Es un producto tipo gel ligero y no graso de alta tolerancia en pieles con tendencia acneica y sensibles. Fácil de aplicar, se absorbe rápidamente y esto nos permite que podamos maquillarnos una vez que el producto se ha asentado en nuestra piel.
¿Cómo se utiliza?
Se recomienda aplicar 1 ó 2 veces al día sobre la piel seca y previamente limpia. Se puede utilizar solo o como complemento de tratamientos dermatológicos para completar su eficacia.

Ingredientes:
WATER (AQUA), DI-C12-13 ALKYL MALATE, C12-13 ALKYL LACTATE, DIPROPYLENE GLYCOL, ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, GLYCERIN, PTFE, SALICYLIC ACID, XYLITOL, ZINC GLUCONATE, ARACHIDYL ALCOHOL, GLYCERYL STEARATE, PEG-100 STEARATE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, GLYCYRRHETINIC ACID, MANNITOL, GINKGO BILOBA EXTRACT, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, RHAMNOSE, BEHENYL ALCOHOL, POLYACRYLAMIDE, SODIUM HYDROXIDE, ARACHIDYL GLUCOSIDE, C13-14 ISOPARAFFIN, XANTHAN GUM, PROPYLENE GLYCOL, LAURETH-7, DODECYL GALLATE, FRAGRANCE (PARFUM).
Opinión | Mi experiencia:
Llevo utilizando este producto más o menos 2 meses desde que decidí añadir a mi rutina facial un producto que me ayudara a desincrustar los poros y terminar de limpiar la piel por completo después de haber tenido acné severo durante muchos años.

Como os digo, he tenido acné durante muchos años y ya hace un par de años conseguí eliminarlo por completo, pero en ciertas zonas del rostro como los pómulos o barbilla en ciertas épocas del año, noto la piel irregular y con granitos internos, y entonces pensé que por las características de este producto me podía ayudar a terminar de alisar y limpiar la piel.

He estado utilizando este producto sólo por las noches a modo de tratamiento ya que como no tiene un gran efecto matificante, no quiero que me salgan brillos a lo largo del día. Pero, ¿qué resultados he obtenido/he notado con este producto?

Los primeros días, noté la piel muy suave, lisa y tersa. Noté cómo desaparecían granos internos y desincrustaba los poros limpiando la piel profundamente y, es cierto que los primeros días me dejó alucinada y noté cambios.


Con el paso de los días, no he ido viendo demasiados cambios sino que la piel está bien, limpia y lisa pero creo que este producto no es lo que yo estaba buscando. Puesto que uno de mis productos favoritos para mejorar la textura y el aspecto de la piel es es Sébium Sérum de Bioderma y pensaba que AKN iba a actuar parecido y no, la verdad que AKN hace un alisado de la piel más suave y ligero.

AKN es un producto seborregulador que me ayuda a controlar la grasa de la piel y a mantener los granitos a raya y la piel limpia, en este genial porque no me han salido granos y no noto la piel sucia, pero no he visto cómo me ha regenerado la piel y no la alisado demasiado por lo que no es lo que yo estaba buscando a pesar de que el producto me gusta y actúa correctamente.
¿Recomiendas este producto?
Sí, es un buen producto que cumple con su función pero creo que no es lo que yo estaba buscando pero aún así es un producto que me va bien y seguiré utilizando hasta terminarlo y volveré a utilizar el Sébium Sérum que es uno de mis productos de tratamiento favoritos para regenerar la textura de la piel.

Más información:
Contiene 30ml, caduca a los 9 meses, su precio es de 15.99€ y puedes encontrarlo aquí.

Este producto lo podéis encontrar a muy buen precio en Farmapolo, es una nueva farmacia online compuesta por un grupo de farmacéuticos joven y dinámico que llevamos años trabajando en el sector y que hemos decidido romper con las reglas de la parafarmacia convencional.
Es una web que tiene una gran variedad de productos y marcas tales como La Roche-Posay, Vichy, Apivita, Skinceuticals, Caudalie, Avéne, Bioderma y muchos más con productos de maquillaje, tratamiento (corporal, facial, capilar…), productos para embarazadas, dietética… una web muy completa con unos precios muy asequibles y más económicos que las farmacias físicas. Si estáis pensando comprar algún producto de farmacia os recomiendo esta web.

¡Y esto es todo por hoy! Este producto como os he comentado es una de mis nuevas incorporaciones a mi rutina de limpieza facial y aunque me ha ido bien, la verdad que me esperaba más, eso sí, la línea Sébium es mi favorita y estoy segura que seguiré utilizando productos de esta gama. 

RESEÑAS RELACIONADAS
Haz click en la imagen para ver cada reseña

¿Habéis probado este producto?
¿Me recomiendas alguno con estas características?



Recuerda que puedes seguirme en:

7 comentarios:

  1. Hola! Estuve muchas veces a punto de probarla y después al final terminaba eligiendo otras cosas por diferentes motivos. Yo también tuve acné durante años y ahora puedo mantenerlos a raya, pero necesito eliminar hiperpigmentaciones que me quedaron de aquella época.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado porque no tengo ese tipo de piel.La línea del árbol del té de TBS igual te interesa
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. buen producto, he visto la línea en otras bloguer y you tube y es una candidata para cuando necesite algún producto así. Buena review ;-) un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta marca, pero no es para mi tipo de piel este producto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. justo estoy empezando a probar un par de productos de esta línea así que esperaré a ver resultados para animarme con alguno más o no. un beso

    ResponderEliminar
  6. no tengo muchos puntos negros, no se si sería para mi pero sin duda la marca merece tenerlo en cuenta

    ResponderEliminar
  7. Pues, sinceramente, creo que tampoco es lo que yo buscaría... Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar