Spring/Summer Makeup Trends 2014

¿Te gusta la web de Buyincoins?
Si es así puedes ver todos los clones que tengo de esta web, AQUÍ

No queda nada para que entre la primavera, unos días y cada vez menos tiempo para el verano, mi estación del año favorita porque soy muy friolera y en invierno lo paso bastante mal por el frío. Experiencias propias a parte, hoy os quiero contar y enseñar las tendencias que se van a llevar esta primavera y que continuarán en verano. Además para ello os voy a intentar enseñar productos low cost que están alcance de todas para que podamos ir a “la última”.

Tendencias de rostro:
Al igual que en otoño/invierno sigue en auge la piel natural, el maquillaje “no makeup”, es decir, ir maquillada que no se note y aportar color a la piel con tonos claros, tales como rosas, corales o melocotón.

Base de maquillaje:
E
scogeremos una base líquida de cobertura ligera que deje un acabado muy natural y jugoso para aportar luminosidad. Podemos utilizar prebases iluminadoras para crear un efecto húmedo en la piel y dar ese punto extra de luz.

Si buscas una base de este estilo, te recomiendo la base Photo Finish de Catrice que aunque yo no la he utilizado tiene las características ideales para conseguir una piel natural y bonita.
Personalmente recomiendo la base Nearly Naked de Revlon con la que conseguiremos un acabado natural y parecerá que no llevas nada de maquillaje en la piel.

Colorete:
El colorete es el producto estrella de esta temporada. Si quieres seguir las tendencias, utiliza coloretes en color rosa, coral, melocotón… en tono cálido o frío ya sea en polvo o en crema.

Con el colorete vamos a aportar color y definiremos el rostro, lo que queremos conseguir es aportar un poco de rubor para tener un aspecto de mejilla saludable. Podemos escoger coloretes que tengan brillos o sean nacarados para aportar ese punto de luz que se lleva esta primavera.
Mis recomendaciones siguiendo esta tendencia, Pixie Pink de Sleek, Frat Boy de The Balm y Gentle Touch de Zoeva. Como veis son colores cálidos, rositas claros, corales, principalmente mates perfectos para aportar un poco de color al rostro sin que quede muy brusco. Otra opción que quedaría perfecta sería el colorete Orgasm de NARS, un color rosado con muchos destellos, perfecto.

Tendencias de ojos:
Con el maquillaje de ojos seguimos con la tendencia de colores pastel de este modo crearemos una armonía si lo combinamos con los tonos cálidos del rostro.

Los tonos lavanda, rosa, verde, azul y rojo son los principales. Crearemos ahumados muy suaves utilizando estos colores y no elaboraremos demasiado el look sino que lo dejaremos muy difuminado y suave.

Pero no todo es suave, sino que se sigue llevando el delineado difuminado que ha estado tan de moda en otoño. Además no marcaremos demasiado el rabillo del ojo sino que lo difuminaremos para que quede sutil y algo emborronado.
Con este delineado tan difuminado lo que vamos a conseguir es enmarcar todo el ojo y darle forma, así se verá muy intenso.
En mi caso he utilizado un lápiz cremoso para marcar todo el contorno del ojo, a continuación he difuminado con un pincel pequeñito y he aplicado sombra negra para fijar el trazo y que se vea muy intenso. También he marcado la waterline (tanto superior como inferior) porque como digo, lo que se lleva es marcar totalmente el ojo y he aplicado pestañas postizas en el exterior del ojo para dar mayor intensidad.

Cejas y pestañas:
Las pestañas en tendencia son las que se llevaban en los años 60-70, donde predominaba una mirada muy marcada con máscara en las pestañas superiores e inferiores.
Para conseguir estas pestañas tan marcadas y exageradas no nos podemos olvidar del rizador para levantarlas aún más. Daremos varias capas de máscara de pestañas, también podemos utilizar voluminizadores de pestañas y aplicar pestañas postizas individuales o sólo en el extremo del ojo para crear intensidad en la mirada, como he hecho en la imagen superior.
En lo que se refiere a las cejas, sigue la tendencia de no depilarlas y no arreglarlas en exceso, sino que las llevaremos en bloque, despeinadas y bastante marcadas. Mis productos favoritos para las cejas son el kit de cejas de Catrice y fijador con color de la misma marca.

Tendencias para labios:
Esta temporada triunfan los colores lavanda, rosa y violeta que queden muy intensos y el labio completamente cubierto.
Por un lado, se lleva esta primavera los colores de inspiración floral donde el tono malva se convierte en protagonista. Con estos colores crearemos un labio muy marcado y cubriente, donde podemos perfilar primero para que el labial nos dure mucho más tiempo y así conseguir mayor cobertura.
Además serán perfectos los tintes labiales que están tan de moda últimamente ya que tienen una cobertura muy alta y disponemos de muchos tonos.

Por otro lado el color, más sorprendente y vibrante que esta temporada está de moda es el color naranja/coral eléctrico o flúor.
Para que este tipo de colores nos queden perfectos hidrataremos los labios en profundidad y utilizaremos una prebase para labios, también podemos perfilar para prolongar su duración.
Daremos un toque extra con gloss para que el labio quede mucho más vibrante y un punto de luz con iluminador en el arco de Cupido.

Además del los tonos malvas y naranjas, el color fucsia o rosa neón está también de moda. Estos colores favorecen a las pieles claras y medias. Con acabado metálico o mate y muy cubriente, aportaremos jugosidad y luz con brillo de labios.

Tendencias de uñas:
En lo que se refiere a las tendencias de las uñas, hay varias opciones, siempre con unas uñas cortas y redondas.
1. Colores rojos, teja o granate.
2. Colores malva, lila y rosa, con textura cremosa que se extienda bien y tenga un acabado cubriente.
3. El color verde bosque o verde metalizado viene también con mucha fuerza.
4. Glitter o tachuelas como adorno. Pero no solo podemos optar por unas uñas lisas, sino que como venimos viendo en pasarelas, las uñas con textura son perfectas para eventos especiales y con ellas no pasaremos desapercibidas.
Uñas con glitter, tachuelas, perlas o efecto peluche en colores metalizados nos aportan textura y originalidad a las uñas.

Tendencias de pelo:
Por último os voy a enseñar algunos de los peinados que se llevarán esta temporada. 
1. Melena larga con efecto glossy en la zona de la raíz y efecto sedoso en las puntas.
Raya al centro o completamente hacia atrás, conseguiremos el efecto mojado aplicando espuma sólo en las raíces. Después pasamos las planchas de medios a puntas y aplastamos el pelo para que quede totalmente pegado a la cabeza y las puntas se vean sueltas.
El corte que llevan estas melenas es recto y simétrico que combinaremos aportando textura mojada en las raíces como he comentado.

2. Coleta baja lateral o recta con raya al lado o en el centro.
Este peinado estará de tendencia si tiene efecto despeinado y nada perfecto. Aplicaremos espuma por todo el pelo antes de hacer la coleta para aportar cuerpo y volumen al cabello y haremos la coleta a la altura de la nuca. Sacaremos algunos mechones en la zona de la cara y daremos un poco de volumen en la zona de la coronilla para que quede aún menos perfecto.

3. Ondas de mar.
Es un estilo muy veraniego, como lo llevan las sirenas de mar. Para mi gusto es muy elegante y queda muy bonito, para realizar este peinado podemos utilizar las planchas o unas tenacillas e ir crenado los rizos como más nos guste pero con efecto despeinado. También podemos colocar los mechones más cercanos a la cara por detrás de las orejas.

1. Trenzas.
Se lleva una versión gruesa, despeinada y deshechas con inspiración tribal. Podemos optar por hacer una trenza gruesa y despeinarla o utilizarlas a modo de adorno en nuestros peinados. Personalmente las trenzas me encantan y seguro que utilizo mucho esta tendencia.
2. Accesorios y recogidos románticos de inspiración romana.
Peinados combinando trenzas y accesorios o cintas con flores para dar un toque muy primaveral, divertido a la par que elegante y romántico.

En resumen, piel natural con coloretes en color pastel e irisados para aportar luz al rostro, tonos pastel en los ojos, labios naranja flúor, el color malva o melenas pulidas son algunas de las tendencias que ya se están viendo en los desfiles y muchos maquilladores ya las están poniendo en práctica.

Personalmente, no soy de seguir tendencias, yo me maquillo como me apetece en cada momento, pero sí que me gusta saber qué se va a llevar y qué es lo que está de moda. Eso sí, como ya he comentado las trenzas despeinadas o los rubores en tonos pastel, me encantan, pero no solo ahora sino que en cualquier ocasión que me apetezca utilizarlos.

¿Os gustan las tendencias que se llevan ésta primavera/verano?
¿Vosotras sois de seguir las tendencias de cada temporada?


 
Recuerda que puedes seguirme en:

10 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la entrada! Y el maquillaje de ojos sencillo pero muy bonito. Me apunto la base de Revlon!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el delineado y las pestañas postizas, increíble, y el labial fucsia impresionante. Feliz fin de semana preciosa

    ResponderEliminar
  3. yo me quedo con los coloretes en tono coral, creo que favorecen a todo el mundo ;)

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las propuestas que nos muestras! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo debo ser algo anti-moda, jejeje porque de como visto/peino/maquillo a como se lleva, hay un cacho jiji

    ResponderEliminar
  6. Me gusta conocerlas y adaptar las que me llaman la atención a mi misma. Me ha encantado lo completísimo que es el post con acabados, tonos, peinados... muy inspirador.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. La tendencia de trenzas me encanta! besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el maquillaje. Combinado con los labiales quedaría genial y tendría un toque de color precioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Tomando buena nota de todas las tendencias! ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar