¿Cómo me maquillo en invierno? | Piel bonita y natural

¿Tienes alguna de las paletas de Wet'n Wild?
Os enseño looks con la paleta en tonos azules, AQUÍ

Así como en verano me gusta llevar la piel sin apenas maquillaje para no sentirla cargada y que con el calor, el maquillaje no sea un desastre, en invierno suelo cambiar la rutina y añadir algunos productos sobre todo por el tema de la hidratación.
Hoy os quiero enseñar cuáles son los productos que estoy utilizando este invierno para maquillarme y así podéis ver cuál es mi rutina diaria.
En invierno suelo cuidarme más la piel en lo que se refiere al tema de hidratación, a pesar de tener la piel mixta con bastante grasa en la zona “T”, tengo la piel deshidratada con lo cual con el frío enseguida se me resiente y tengo que cuidarla bastante.

Un vez que limpio el rostro, lo hidrato, actualmente como ya os comenté estoy utilizando la hidratante Morning Dew de Amie. Es un producto muy ligero y fluido que no me aporta pesadez al rostro, además se absorbe muy rápido, perfecta para esos días que voy con prisa.

Además desde hace un mes estoy utilizando el fluido ultra-matificante de L’occitane con el que estoy encantada. Éste sólo lo utilizo en la zona “T” del rostro donde me salen brillos primero, con él consigo hidratar más y matificar la zona para que no me salgan brillos y la base me aguante intacta más horas.
No reseca nada, aporta un extra de hidratación y afina ligeramente los poros.

Y dependiendo del día, el tiempo que vaya a estar maquillada o cómo tenga la piel, utilizo el Borrador Óptico de Garnier a modo de prebase de rostro en la zona “T” con este producto consigo alisar la zona y conseguir una mayor duración del maquillaje.

En lo que se refiere ya a maquillaje del rostro, tengo tres opciones:
Esta opción es la misma que os enseñé en mi rutina de maquillaje de verano. La utilizo en esos días que no me apetece maquillarme o voy con mucha prisa y lo único que quiero es unificar el rostro y tapar alguna imperfección.

Opto por corrector Pro Long Wear de MAC en las ojeras aplicado con un pincel sintético, después utilizo el corrector Fit Me! de Maybelline en algunas rojeces del rostro, aletas de la nariz y zona “T” y lo sello todo con unos polvos sueltos que me aporten un poco de cobertura y una brocha grande y listo.
En esta segundo opción lo que hago es unificar el rostro y trabajándolo un poco más para llevar un rostro más cubierto y bonito.

Suelo utilizar o bien la CC Cream de Bell que me está gustando mucho porque me hidrata, tapa rojeces y las imperfecciones del rostro muy ligeramente y de una manera sutil sin aportar pesadez al rostro ni demasiado maquillaje, o bien la BB Cream Vital de Skin 79, que me gusta muchísimo porque me aporta más cobertura y un acabado mucho más empolvado y pulido. Además me dura muchas horas intacta, está genial. Cualquiera de estos productos lo aplico con una brocha sintética del estilo a la Expert Face Brush de RT.
A continuación utilizaría el corrector Pro Long Wear de MAC en ojeras e imperfecciones y sellaría todo con unos polvos muy finos que me matifiquen la base y me controlen los brillos.

Por último, cuando quiero llevar la piel perfecta, cuando salgo de fiesta o en ocasiones que quiero que el maquillaje dure mucho y llevar la piel perfecta, utilizo una prebase de rostro, últimamente estoy utilizando la de Beauty UK pero tampoco me emociona demasiado.
Como base de maquillaje utilizo la Nearly Naked de Revlon que cada día me gusta más el resultado que obtengo con ella y la piel queda preciosa, aplicada con una brocha sintética.
También utilizaría un precorrector de ojeras, este de Stage Line me tiene enamorada y después el corrector Pro Long Wear de MAC en ojeras e imperfecciones y sellaría todo con unos polvos muy finos que me matifiquen la base y me controlen los brillos.

Para dar color al rostro, suelo variar mucho, pero he escogido 3 coloretes que este invierno estoy sacando mucho partido. Aunque voy cambiando según el día.
Frat Boy de The Balm, Suede y Pan Tao de Sleek, son coloretes que nunca me cansaré de ellos puesto que son muy versátiles y uno como el Suede va perfecto con cualquier ocasión o maquillaje, es como un colorete comodín a la vez que favorecedor. Para aplicar coloretes, me he hecho fan de las brochas biseladas y tupidas, son con las que mejor me apaño y mejor distribuyo el colorete.

A diario no suelo ni contornear el rostro ni aplicar iluminador, estos dos pasos suelo dejarlos para ocasiones más especiales ya que a diario me gusta ir más natural.

En el caso de los ojos, utilizo lo mismo que en verano, a diario no suelo complicarme y voy a lo seguro y con lo que me siento cómoda.
Con una sombra negra y un pincel biselado (179 de Kiko y pincel biselado de Cala) me hago un pequeño delineado en el ojo con la sombra.
A continuación rizo las pestañas y aplico máscara de pestañas, mi favorita desde hace mucho tiempo es la 2000 calorías de Max factor.
Y maquillo la waterline con un lápiz color carne, mi favorito, el Scandal Eye de Rimmel London en el tono 005 Nude que hace el efecto de abrir la mirada y que el ojo se vea más despierto (cosa que por las mañanas viene genial xD).

Como sabéis, no soy de maquillarme los labios así que los dejo sin maquillar, lo único que suelo aplicar es un bálsamo labial.

Y esta es la rutina y los productos que más estoy utilizando este invierno y en los últimos meses para maquillarme, como ya os he dicho, a diario intento llevar la piel muy natural y sin cargarla demasiado y en ocasiones más especiales es cuando aplico más productos o intento trabajarla mejor.

¿Qué productos utilizar para maquillarte en invierno? 
¿Coincidimos en alguno?






 
Recuerda que puedes seguirme en:

9 comentarios:

  1. yo la verdad es que no cambio mucho mi rutina de invierno a verano, tan sólo en verano me aplico más bb creams que bases por no llevar demasiado cargada la piel y que se me desaga el maquillaje con el calor. Pero, como siempre, una entrada muy completa ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque parezca mentira no he probado ninguno jeje pero si me apunto unos cuantos. Besos wapa

    ResponderEliminar
  3. pues de todo lo que hablas... yo también uso para hidratar la crema de aimee, y me va genial. Y de lo demás, los coloretes de Sleek también son para mí de uso diario :) en cuanto a BBcream de momento estoy con la del Yves Rocher y los polvos de la misma marca y muy bien :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la de sugerencias que nos das, muy inspirador. Yo he estado usando a diario la bbcream de bioderma y ahora que ya se acabó voy a probar un maquillaje hidratante de cosmética natural, a ver qué tal, pero coincido totalmente en las claves: hidratación y piel natural.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho hidratar y dejar la piel natural
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo es que tengo el problema de que no puedo usar solo corrector y polvos para tener la piel natural, porque tengo rojeces y encima tengo bastante ojera, así que el corrector se me nota mucho y siempre necesito unificar el tono.
    Me ha gustado la entrada!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de probar la cccream de bell, haber si acabo alguna de las bases y bbcreams que tengo abiertas!
    Te sigo desde ya jejeje
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte!
    Saludos
    http://entredulcesymaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Cuántas cosas! Fue un post súper útil, gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. yo en invierno y cuando estoy aquí en Oviedo, tiro muchísimo de corrector potente (kryoland, MAC..), y bb cream, para el parpado paint pot de mac (que yo de piel soy casi transparente jajaj) y para los coloretes son casi siempre rosados o con subtono vino.. los naranjas nose pq pero siempre me los reservo para más adelante, y en los labios cacao a tope para el frio.
    Un besoteee

    ResponderEliminar