All About Matt Review | Essence

¿Conoces la marca APIVITA?
Puedes leer mi opinión sobre alguno de sus productos AQUÍ

Essence cada cierto tiempo retira productos y lanza nuevos, así que cuando vi que añadían a su colección la gama “all about matt” no dudé en probarla, hoy os quiero enseñar dos de los productos de esta gama y os voy a dar mi opinión acerca de ellos.

La gama “all about matt” de Essence está indicada para pieles mixtas/grasas que quieren un maquillaje duradero y sin brillos durante todo el día.
Esta gama actualmente está compuesta por tres productos (aunque se van a añadir algunos productos), entre ellos una base de maquillaje mate, unos polvos compactos mate y unos polvos sueltos para sellar el maquillaje.
De los tres productos, he probado dos de ellos, así que os voy a hablar más a fondo de la base y de los polvos compactos.

All About Matt Foundation | Essence
Envase: Bote típico de plástico que hay que apretar para que salga el producto.

Características principales: Base de maquillaje libre de aceites que se caracteriza por proporcionar un acabado mate pero que deja respirar a la piel y con un acabado impecable. Es de larga duración, de hasta 12 horas y a pesar de ser de acabado mate no marca los poros.
Tonos: Podemos encontrar 3 tonos, 10 matt beige, 20 matt nude y 30 matt sand.
Textura: Es bastante líquida y nada pesada. No contiene ningún tipo de partícula visible (estilo la Photo Finish de Catrice).
Cobertura: media, cubre lo necesario sin ser pesada.
Acabado: el acabado de esta base es natural, mate y sedoso.
¿Qué me parece? Es una base de maquillaje, como ya he indicado, mate perfecta para todas aquellas a las que nos gustan las bases que no contienen destellos.
Es una base líquida y con una cobertura muy buena que ayuda a unificar el tono y además a cubrir las posibles imperfecciones que tengamos en el rostro.

Como es obvio, no tiene una duración de 12 horas, es más, a mi me aguanta más que por ejemplo la BB Cream de la marca pero me siguen saliendo brillos y va desapareciendo con el paso de las horas.

No es una base que utilice cuando quiero un maquillaje duradero y resistente sino que la veo como un producto perfecto para diario y llevar la piel mate, unificada y cubierta.
Está muy bien y creo que es la mejor base que ha sacado Essence hasta el momento.
Nota: 7/10
Más información: contiene 30ml, su precio es de 4,39€ y puedes encontrarla en tiendas Beautik, Bodybell o Maquillalia.

All About Matt Compact Powder | Essence
Envase: Polvera típica de la marca, con envase transparente y el producto prensado.

Características principales: Polvos compactos matificantes perfectos para matificar y sellar cualquier base de maquillaje y prolongar su duración.
Tonos: Existe un único tono.
Textura y acabado: Es un polvo muy suave y fino al tacto que deja un acabado completamente mate y sutil en la piel ya que no contiene ningún tipo de destello.
¿Qué me parece? Obviamente, no son los mejores polvos compactos que he probado, pero no están nada mal. Cumplen correctamente su función, es decir, sellan perfectamente la base de maquillaje y ayuda a que dure más tiempo.
A pesar de que sean blancos, no blanquean el rostro ni se ven feos en fotos. Simplemente son translúcidos y no aportan nada de color al rostro, solo matifican.
A las 5-6 horas ya me sacan brillos por lo que les utilizo, al igual que la base de maquillaje, para diario.
Nota: 6,5/10
Más información: contiene 8 gramos, su precio es de 3,49 y puedes encontrarlos en tiendas Beautik, Bodybell o Maquillalia.

Además de estos dos productos que os enseño, os quiero hablar de otro producto que tengo y es novedad en Essence. Se trata de un dúo de corrector que creó mucho furor cuando salió y por lo visto, ha tenido muy malas críticas.
Cream Concealer Match2cover | Essence
Envase: El envase me recuerda a un corrector de Bobbi Brown, en este de Essence vienen dos correctores en crema, uno de ellos más claro y otro más oscuro y el packaging es de plástico duro con la tapa transparente.

Características principales: Corrector que ofrece una gran cobertura y corrige las imperfecciones de la piel y las ojeras.
Tono: Actualmente existe un único tono, el 10 pero van a ampliarlo con el tono 20.
Textura y acabado: La textura de este corrector es completamente mate y cremosa y proporciona un acabado mate y unificado de las zonas en donde lo apliquemos.
Cobertura: A pesar de que lo definen como un corrector cubriente, a mi no me lo parece, considero que tiene una cobertura media-baja.
¿Qué me parece? No es lo que me esperaba, tienen una textura bastante cremosa y pastosa y por este motivo no me gusta demasiado.
Si tenéis una ojera poco oscura y solamente queréis unificar esa zona, puede que sí que os vaya más o menos bien, pero si tenéis demasiada ojera puede que no os vaya bien porque como ya he dicho su cobertura no es demasiado alta.

He utilizado cada tono por separado y mezclados, la verdad que el tono me va muy bien para mi color de piel, pero el producto no me parece de buena calidad.
No es muy graso y si se sella bien con polvos no se cuartea, pero con el paso de las horas desaparece y la zona de la ojera queda un tanto rara, con lo cual no le recomiendo.
Nota: 5/10
Más información: contiene 2,3 gramos, su precio es de 3,29€ y puedes encontrarlos en tiendas Beautik, Bodybell o Maquillalia.

¡Estos son los nuevos productos que tengo de Essence! Como habéis podido comprobar no tienen una calidad excelente y a pesar de no ser muy fan de la marca Essence, los compré junto con mi hermana para probarlos y así las dos poder dar la opinión y hemos coincidido totalmente.
Essence no es una de mis marcas low cost favoritas, es más, prefiero Catrice porque creo que tiene más calidad y los precios son parecidos.

¿Habéis probado alguno de estos productos?
¿Os gusta la marca Essence?


 
Recuerda que puedes seguirme en:

12 comentarios:

  1. Aishhhh justo hoy iba a pasar a cotillear cosicas de essence pero toy mala malísima y no me puedo moveeeeer ajajajJja.
    Me has creado la necesidad!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para algunas cosas Essence me sorprende y para otras no me gusta nada, los esmaltes son pasables pero las sombras no son nada del otro mundo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el corrector y los polvos compactos. El corrector todavía ni lo he estrenado, pero ya veremos... como siempre lo gastaré aunque no me guste mucho (que remedio).
    Y el polvo si que me gusta bastante, es el que uso a diario para sellar la base... como tu dices no dura 12 horas pero me aguanta bastante, un pequeño retoque y todo arreglado.
    Un besote guapa y me encanta tu blog, eres encantadora y me fío mucho de tus opiniones pq se nota el esfuerzo y lo que te lo curras. Muaaaks.

    ResponderEliminar
  4. pues no he probado nada de la gama... pero creo que me irían muy bien :)
    Gracias por la info, como siempre!

    ResponderEliminar
  5. lo cierto es que el otro día paseando por primor y buscando una nueva base de maquillaje o bb cream para este invierno.. (mi carita está más blanca que la leche) me topé con esta base de essence. y me gustó , así que decidí llevármela. y he de decir que me parece perfecta. especialmente para esos días de uni muy tranquilos :D
    diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Una pena que los correctores sean pastosos! besos

    ResponderEliminar
  7. Anda pues no las he probado pero la base tiene buena pinta! besis

    ResponderEliminar
  8. hace bastante que no compro cositas de essence pero me parece interesante que vayan mejorando algunos de sus productos, como la base que nos comentas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. La base tiene una pinta genial y los polvos los tuve en la mano el otro día y al final opte por unos de Catrice que me están yendo de maravilla... a mi por lo general tampoco me gusta mucho Essence... creo que son cosas baratas pero que muchas veces no van bien. Mejor invertir un poquito más de dinero (no una millonada) y llevarte algo que sabes que te va a ir bien. Un besazo ☺

    ResponderEliminar
  10. No he probado nada.Guardo las opiniones
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tenía pensado pasarme a comprar esta misma semana el corrector pero tengo ojeras muy oscuras así que seguro no me vale, gracias por la información.
    http://inbemasquemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que de essence ya solo compro cosas puntuales, e invierto un poco más en otros productos para que al final no sea dinero tirado...
    besos

    ResponderEliminar