Ideas para maquillarte | Looks con la paleta NAKED

¿Conoces los productos de la marca Amie?
He incluido alguno de ellos en mi rutina que puedes ver AQUÍ

Las paletas NAKED causan furor y más ahora que ha salido hace poco la NAKED 3, pero ¿qué pasa con las anteriores? ¿ya no se utilizan?, pues yo sí que las utilizo y para que no se nos queden olvidadas en el cajón, os traigo mi propuesta de cuatro looks diferentes con la paleta NAKED de Urban Decay.

Seguro que a estas alturas todas conocéis esta paleta. Se caracteriza por tener en su mayoría colores neutros, que combinan entre sí donde encontramos colores metalizados y satinados en tonos marrones, dorados o grises oscuros. Además tiene dos tonos marrón mate perfectos para crear la transición en dirección hacia la ceja.

Considero que es una paleta muy completa ya que posee una gama de tonos y acabados muy amplia por lo que podemos realizar todo tipo de looks, y así lo vais a poder comprobar a continuación ya que he creado looks más potentes y otros más naturales perfectos, desde mi punto de vista, para cualquier ocasión.

Este look es perfecto para la noche ya que se trata de un look muy intenso en tonos oscuros. En realidad es muy sencillo de hacer y creo que puede ir bien para cualquier ocasión que busquemos un maquillaje de este estilo.

Se caracteriza por contener tonos grisáceos metalizados y he querido darle un punto cálido en el lagrimal para contrastar la gama de colores. Además se pueden añadir pestañas postizas para intensificar aún más la mirada.
Perfecto para combinar con unos labios nude y dejar todo el protagonismo a los ojos para que destaquen.
Paso a paso:
1. Aplico una sombra en crema en un color gris oscuro que vaya en armonía con la sombra que voy a utilizar en todo el párpado móvil y la difumino con un pincel sintético.
2. Con un pincel plano, aplico la sombra GUNMETAL en todo el párpado móvil, a toquecitos para que el color quede bien intenso.
3. Utilizando un pincel preciso, en mi caso un tipo boli, aplico la sombra CREEP en la “V” externa del ojo, creando una forma rasgada y oscureciendo esa zona para dar mayor intensidad. Subo el color por la cuenca del ojo también para crear profundidad.
4. Con la sombra BUCK difumino cortes de las sombras del párpado móvil y voy difuminando junto con la sombra NAKED hasta conseguir crear un difuminado bonito y sin cortes.
5. En la zona inferior de pestañas y con un pincel tipo boli aplico la sombra CREEP mezclada con la sombra GUNMETAL, dejando el primer tercio libre.
6. Relleno tanto la waterline superior como inferior con un lápiz de ojos negro.
7. Con el mismo lápiz negro y un pincel sintético y biselado creo un delineado en la parte superior de pestañas para añadir intensidad a la mirada.
8. Aplico la sombra HALF BAKED en el primer tercio de la zona inferior de pestañas y lo uno al maquillaje que ya había creado.
9. Utilizando la sombra TOASTED, marco encima de la cuenca del ojo para que esa zona se vea rosada y contrastada con el resto de sombras.
10. Rizo pestañas y aplico varias capas de máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores.
11. Look terminado y resultado final.
  
Este look creo que define muy bien los tonos que contiene la paleta, tonos neutros. Se trata de un look en tono cobre, dorado y marrón

Es un look intenso pero natural, es decir, se puede utilizar perfectamente para diario, aunque desde mi punto de vista lo dejaría para la noche. En realidad es el look que utilicé en Nochebuena y desde mi punto de vista es muy favorecedor porque considero que resalta el color de mis ojos.
Además es muy sencillo de realizar y los colores utilizados son muy ponibles y van bien con cualquier labial, aunque yo optaría por un rojo anaranjado.
Paso a paso:
1. Empiezo rellenando las cejas con el lápiz de Kiko Cosmetics.
2. Para que las sombras queden más intensas, utilizo una sombra en crema, en mi caso he utilizado un color cobre metalizado intenso.
3. Con la ayuda de un pincel plano y de pelo natural, aplico la sombra SMOG en todo el párpado móvil.
4. Utilizando la sombra NAKED mezclada con BUCK y un pincel con las cerdas sueltas, difumino la sombra del párpado móvil para eliminar cortes.
5. Ahora doy profundidad al último tercio del ojo con un pincel de difuminar en punta y la sombra DARKHORSE. Rasgando la mirada y creando la profundidad que quiero conseguir.
6. Con un pincel plano pero con las cerdas prietas y la sombra DARKHORSE, maquillo la mitad externa de la zona inferior de pestañas. Además uno el maquillaje inferior con el superior.
7. Ahora con la sombra SMOG maquillo la mitad que había dejado libre de la zona inferior de pestañas.
8. Ilumino la zona del lagrimal con la sombra HALF BAKED.
9. Maquillo la waterline con un lápiz de ojos cremoso en color nude/beige.
10. Rizo pestañas y aplico varias capas de máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores.
11. Look terminado y resultado final.
 
Este es el look más natural de los cuatro que os enseño. He querido realizar un ojo poco marcado y muy luminoso, por eso he utilizado las sombras más luminosas y perladas de la paleta.
Como veis solo se trata de un párpado maquillado en colores perlados y claros, marcar la línea de pestañas para enmarcar el ojo y aplicar varias capas de máscara de pestañas.

Muy sencillo, resultón y perfecto para cualquier día o para veces que queramos ir maquilladas pero no en exceso y queremos conseguir un acabado sutil.
Paso a paso:
1. Como siempre para empezar relleno las cejas con un pincel biselado y un kit para cejas.
2. Aplico una sombra en crema en color rosa perlado para crear una base y que las sombras se adhieran mejor al párpado.
3. Con un pincel plano, aplico la sombra SIN en todo el párpado móvil a toquecitos encima de la sombra en crema.
4. Mezclo las sombras NAKED Y BUCK y con un pincel de difuminar con el pelo suelto, difumino la sombra SIN y marco ligeramente la cuenca.
5. Utilizando la sombra TOASTED, marco el final del párpado móvil para oscurecerlo ligeramente.
6. Con la sombra VIRGIN y un pincel pequeñito, ilumino el lagrimal y el primer tercio del ojo para que se vea más abierto y luminoso.
7 y 8. Ahora, con la sombra HUSTLE y un pincel pequeño y preciso, marco la línea inferior de pestañas y también la superior de forma muy ligera y creando un pequeño rabillo.
9.  Con la sombra NAKED difumino la zona inferior de pestañas para integrar bien los colores con la ojera y que se vea bonito y no demasiado marcado.
10. Maquillo la waterline en un color carne.
11. Rizo las pestañas y aplico varias capas de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores.
¡Y ya tenemos el look listo!

Otro look en tonos marrones, pero esta paleta al tener colores tan neutros, son los looks más bonitos que podemos hacer y así es como podemos sacarla partido, si te encantan los tonos neutros como a mí, te encantará.

Se trata de un ahumado marrón con la cuenca marcada en un color más rosado y con las pestañas y cejas bastante marcadas. Es un ahumado clásico en marrón metalizado que podemos utilizar para cualquier ocasión, es muy ponible y a mí personalmente me encanta.
Paso a paso:
1. Como siempre, comienzo rellenando las cejas para enmarcar el ojo.
2. Utilizando un jumbo o una sombra de ojos en crema en color marrón chocolate, lo aplico en todo el párpado móvil difuminándolo en la zona de la cuenca sin subirlo demasiado.
3. Con un pincel de pelo natural aplico la sombra HUSTLE por todo el párpado móvil, encima de la base marrón que hemos creado.
4. Difumino el corte de la sombra que acabo de aplicar con un pincel de difuminar limpio sin ninguna sombra.
5. Aplico la sombra TOASTED con un pincel tipo boli en la cuenca del ojo, a continuación de la sombra marrón.
6. Ahora aplico la sombra CREEP con un pincel pequeño en la “V” externa del ojo, de esta forma doy profundidad a la mirada e intensifico el look.
7. Utilizo el jumbo marrón que utilicé a principio para marcar la parte inferior de pestañas y crear una base al igual que he hecho en el párpado móvil.
8. De nuevo, con la sombra HUSTLE, la aplico encima de la base que he creado, uniendo el maquillaje de las pestañas inferiores con el de las superiores.
9. Y en el primer tercio del ojo, aplico TOASTED uniéndolo con la sombra HUSTLE que ya tengo aplicada.
10. Utilizando un pincel pequeño y la sombra HALF BAKED ilumino el lagrimal.
11. Relleno tanto la waterline superior como la inferior con un lápiz marrón mate.
12. Creo la transición hacia la zona de la ceja con la sombra NAKED para que no se vea ningún corte de las sombras.
13. Rizo las pestañas y aplico varias capas de máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores.
14. Look terminado y resultado final.

Estos son los 4 looks que he realizado con la paleta NAKED, como habéis visto son bastantes versátiles y no demasiado exagerados eso sí, es una paleta perfecta para aquellas personas que son amantes de los tonos neutros y ahumados clásicos sin demasiada elaboración..

Si tengo que recomendar una de las paletas de UD, quizá aunque me gusten más los colores de la NAKED 2, creo que me quedaría con ésta porque tiene 3 colores mate y sobre todo el de iluminar que es perfecto para cualquier look.
 ¿Cuál de todos los looks te ha gustado más? ^^

Espero que os haya gustado este tipo de entrada, que os haya ayudado para coger ideas por si no os decidís a comprar esta paleta y que os haya entretenido.

Puedes ver la reseña y los swatches de la paleta:
http://emmaaist.blogspot.com.es/2013/01/naked-urban-decay-low-cost.html

También puedes ver los looks que he realizado con otras paletas para que te den ideas :)

¿Cuál de los looks que os enseño os gusta más? 
¿Qué te parece esta paleta?

 
Recuerda que puedes seguirme en:

22 comentarios:

  1. El segundo me parece perfecto para el día a día, muy bonito. besos!

    potinguilesviajeros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Va bien recodar que tenemos estas paletas, a las que se les puede sacar mucho partido, y que muchas veces las tenemos olvidadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Wow! Me han encantado los 4, pero si elijo me quedo con el 2. No tengo la naked, pero creo que si la tuviese tampoco me quedaría un resultado como el tuyo...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. De las tres naked es la que tengo y la que más me gusta. Se le puede sacar mucho partido. Has hecho cuatro ejemplos muy buenos y de los que tomaré nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el primero que propones! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Yo si Urban Decay vendiese las paletas en el formato de la Basics tendría la segunda mitad de la Naked 1, las mates de las 3, y también la segunda parte de la Naked 3, así de 6 en 6, y para mí sería la paleta perfecta jeje! La Gunmetal es una sombra muy linda, y de las propuestas me quedaría con la 1. Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. yo me la compré esta semana asi que tus looks me viene de perla, me gustan todos, bss

    ResponderEliminar
  8. creo que me quedaría con el 3 y con el 4. Pero bonitos son todos, eh? jeje

    ResponderEliminar
  9. a mi me encanta el look numero 1 es precioso

    ResponderEliminar
  10. Son todos preciosos, pero con tu color de ojos el primero me gusta especialmente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me pido el look 2 :D
    Entre la Naked y la Naked2 prefiero la Naked2 porque le sacaría más partido a esa mínima diferencia de colores pero nunca me decido a comprarla por el precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustaron todos dependiendo de la ocasión pero me decanto por el segundo
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. te adoro jejejej a tu, a tus ojos y a tus looks :D

    ResponderEliminar
  14. yo no tengo esta paletita pero tengo una muy similar, asi que tomo nota de los looks, los que más me han gustado son el 1 y el 4, son geniales!! aunque todos son muy bonitos... que te voy a decir yo que tu no sepas jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Jo que chulos, a mi los looks se me dan un poquillo mal, pero no dejo de intentarlo, estas entradas me vienen genial !

    ResponderEliminar
  16. mira que no soy fan de esta paleta, pero es que todos los looks que haces me gustan.. a que al final me la compro? jaja

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que entro a tu blog me gusta más. Me encanta esta entrada. Lo cierto es que yo también tengo la Naked y apenas le saco partido, pero mañana mismo me hago el tercer look!! :)

    ResponderEliminar
  18. El primero porque se sale de los típicos marrones de los que todas sin excepción abusamos (yo también soy culpable!), y queda precioso ^_^

    ResponderEliminar
  19. Me han gustado todos pero me quedaria con el último.
    Por cierto, me encantan tus cejas!! Las tienes perfectas!!
    bss

    ResponderEliminar