Esponja Beauty Blender, ¿merece la pena? + comparación y usos

¿Has visto las bases de media gama que he probado?
Puedes ver una pequeña reseña de cada una AQUÍ

Seguro que a estas alturas cuando oís Beauty Blender os viene a la cabeza la esponjita en forma de gota que tiene tanta fama. Es por ello que hace un par de meses decidí comprarla para comprobar si realmente se merece la fama que tiene.

Es la clave para conseguir un maquillaje perfecto con la herramienta perfecta de aplicación. Ahora todo el mundo puede crear un maquillaje impoluto como el de una actriz sin pagar los servicios de un maquillador profesional

¿De qué se trata?
Beautyblender es la esponja revolucionaria y tan famosa utilizada por multitud de maquilladores profesionales en todo el mundo. Fue creada en Hollywood por la maquilladora Rea Ann Silva.
Ha sido creado para dejar un acabado profesional y un cutis perfecto. Silva sabe que la clave para un rostro perfecto es simple: una difuminado perfecto. Así que olvídate de tus dedos o esponjas triangulares, ya que pueden dejar residuos de maquillaje y marcas visibles.
Forma
Su forma elíptica
hace que la aplicación del maquillaje sea rápida, impecable e infalible por lo que le permite aplicar y difuminar con facilidad bases de maquillaje, correctores, productos minerales y productos en crema en las áreas más complicadas de difuminar del rostro. Incluso puede aplicar con precisión las bases de maquillaje en polvo.

Textura
La textura de ante es suave al tacto y su forma se  adapta a la forma naturales del rostro, dejando el maquillaje deslumbrante e indetectable.

¿Cómo se utiliza?
Para utilizarla tienes que humedecerla en agua, la se expande y se llena de agua haciéndose más grande. De este modo conseguiremos que la esponja no absorba demasiado producto y deje un acabado natural. Después, tienes que quitar el exceso de agua en una toalla y ya estará lista para utilizar.
Ahora aplica tu maquillaje favorito con ayuda de la esponja dando pequeños toquecitos en el rostro y depositando el producto. Verás cómo se va difuminando fácilmente y vamos creando un maquillaje muy natural. Utiliza la punta de la esponja para las zonas más difíciles de llegar como las aletas de la nariz, la zona de la ojera o para difuminar el contorno del rostro. Conseguirás un resultado limpio y natural en pocos segundos.

¿Para qué la utilizo?
La verdad es que tiene muchísimos usos y personalmente la estoy sacando muchísimo partido.
Principalmente, se utiliza para aplicar bases de maquillaje, bb cremams, hidratantes con color etc. Es decir, para cualquier producto que utilicemos como base de maquillaje, para aplicarla utilizaremos la parte más ancha de la esponja e iremos depositando el producto a toquecitos. Si vemos que tenemos poca cobertura, podemos dar una segunda capa del mismo modo una vez que se haya asentado la anterior.
Conseguiremos un acabado muy bonito, natural y parecerá que no llevamos base de maquillaje.
Como ya he comentado, con la punta de la esponja podemos aplicar correctores. La forma que tiene es muy cómoda y con la punta podemos llegar perfectamente a la zona de la ojera o las aletas de la nariz. Al igual que con la base lo aplicaremos a toquecitos sin hacer demasiada presión ya que la zona de la ojera es bastante sensible.
Conseguiremos un resultado muy natural y difuminado.
Un uso que especialmente me encanta es para aplicar coloretes en crema. No suelo utilizar demasiado estos coloretes porque me es más fácil aplicar un colorete en polvo, pero con esta esponja me encanta el acabado que obtengo porque el color queda muy bien integrado y realmente parece que el color sale de nuestra propia piel.
Y también podemos utilizarla para bases de maquillaje en polvo que se convierten en crema al utilizarlas o si queremos conseguir una mayor cobertura. Al humedecer el producto consigo un poco más de cobertura y me gusta mucho el acabado tan natural que consigo, no demasiado empolvado y muy bonito.

Comparación
Nunca me había decidido a comprar esta esponja porque tenía otras que me hacían el apaño.
Hace más de un año compré en Buyincoins el clon de la Beauty Blender y aunque las utilizaba, el resultado que conseguía no me terminaba de convencer porque no son nada mullidas y cuando se mojan no absorben mucha agua.
Como veis la forma es exactamente la misma, forma de gota, pero cuando tocas las dos, es cuando te das cuenta de que no tienen nada que ver la una con la otra.
La esponja de imitación tiene un tacto menos suave, no tiene la misma textura y por supuesto no está creada del mismo material. Cuesta apretarla puesto que es bastante dura y espesa. En cambio la Beauty Blender es muy suave, da gusto tocarla y estrujarla y si la miras de cerca puedes ver que el material por el que está compuesto tiene unos poros muy pequeños que no tiene la imitación.
Si amplias la foto se puede apreciar perfectamente que la textura es completamente diferente.

¿Cómo se limpia?
Es muy fácil, simplemente tenemos que enjuagarla e ir frotando con jabón las zonas sucias de la esponja. La verdad que se limpia muy rápido, cosa que no pasa con las imitaciones de Buyincoins, que me cuesta muchísimo limpiarlas y nunca consigo que queden sin ningún rastro de maquillaje. En cambio la Beauty Blender se limpia muy bien con jabón para bebes y agua, además la propia marca vende un limpiador para poder lavarla, pero creo que no es necesario comprarlo para que quede bien limpia.

¿Qué me ha parecido? ¿Realmente merece la pena?
Me tiene encantada, sé que todas las que probamos esta esponja decimos lo mismo, pero realmente merece la pena. Antes de comprarla, pensaba que la fama que tiene es demasiada pero no, realmente es muy buena.
Es cierto que la base de maquillaje queda preciosa con la esponja, pero a mí se me hace un poco engorroso puesto que tardo bastante, en cambio, con una brocha voy mucho más rápido. Aunque el acabado no es para nada el mismo.
Pero para aplicar el corrector me encanta, sobre todo cuando utilizo el Pro Long Wear de MAC, hace que se integre perfectamente con la piel, sin quedar nada pesado y muy natural, me encanta utilizarla con este corrector.
También como os he dicho, para aplicar coloretes en crema me gusta mucho puesto que parece que el propio color sale de tu piel y hace que se vea mucho más natural y bonito.

Más información
Es libre de latex, no alergénico y sin olor de látex. Su precio es elevado, 20.95€ pero en Pefumerías Primor suele estar de oferta por 12.55€ y así es como la he comprado, de oferta porque si no me parece muy cara, link directo.

Una pega que la veo es que para aplicar los coloretes en crema rosas, no veo cuánto producto he cogido por lo que tengo que descargar mucho producto en la palma de la mano para no pasarme, para esto, iría bien la esponjita en color negro, pero como habéis visto yo opté por la rosa. 

En resumen, era reacia a probar esta esponja por su precio, pero ahora que la tengo estoy encantada, sé que es cara aunque esté de oferta pero creo que es una buena inversión, para mi es perfecta para los días que quiero llevar una piel perfecta y que la base me dure muchas horas.

¿Qué os parece ésta esponjita?
¿La habéis probado?



Recuerda que puedes seguirme en:

24 comentarios:

  1. Últimamente la veo aún más que cuando salió, pero por ahora seguiré con mis brochas RT. Besos!

    potinguilesviajeros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo la compré en Primor el black friday, y también estoy muy contenta con ella. Ahora que lo has comentado voy a probarla con la nueva cc cream de Bourjois, la cual deberías de dar una visual y probarla, por que creo que te va a gustar, sino lo has hecho ya. Gracias por tus reviews. Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo creo que voy a terminar comprándomela porque de verdad que todas decís que no es lo mismo que las de imitación. Y me ha parecido muy interesante que mencionaras lo de los coloretes y las bases en polvo, desconocía que se podía usar también con ese fin! un beso!

    ResponderEliminar
  4. al final me haré con ella! tiene muy buena pinta y si realmente deja los resultados que todas decís no es tan cara

    ResponderEliminar
  5. La tengo desde hace algo más de dos años (dicen que la vida útil de esta esponja usándola todos los días es de unos 3 meses pero yo la uso poco porque para diario me es muy engorroso tener que mojarla y extraer el exceso de agua...) y me gusta mucho.

    Normalmente, utilizo brocha porque, como tú voy más rápida, pero cuando quiero un acabado suave y tengo tiempo para mojar la esponja, sacar el exceso de agua y luego limpiarla (no me gusta dejarla con restos) es genial. Yo la recomiendo siempre aunque sea un poco cara.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La tengo y estoy encantadísima con ella!
    Genial tu post!:)

    ResponderEliminar
  7. Nunca se me habría ocurrido aplicar productos en formato crema-polvo con estas esponjas. Yo sólo he probado la versión de UBU y las de BIC. Reconozco que la forma de la Beauty Blender me parece algo menos ergonómica. No sé, a lo mejor son manías mías.

    ResponderEliminar
  8. yO tengo la de Ecotools y la verdad que me parece que esta bien ( aunque no conozco la auténtica claro), pero con las texturas cremosas como bb cream, bases como las de catrice y demás noto que no queda igual y que desperdicia mucho producto tengo que echar x3 sin embargo con bases liquidas va mb. No sé si has notado tu también esto con la original.

    //thetastyplum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Te aseguro que soy reacia a estas esponjas. Como tú yo tengo un par de imitacion... Y al leerte me has convencido! Muy mucho! No la voy a comprar ya pero ha cambiado mi opinión sobre la autentica Beauty Blender. Ya no estoy tan reacia. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hola! está bien saber tu opinión, la verdade s que habia oido hablar de ella en todos los lados, pero nunca había leído un post tan completo, parece segun dices realmente buena y nada que ver con el clon de buyincoins. Lo que no sabía yo es que se utilizaba primero mojándola y luego secandola con toalla, yo como tu voy más rápido con brocha, pero estaría bien probarlo!

    ResponderEliminar
  11. Menuda diferencia de precio, está claro que merece la pena probarla de Primor. Yo aún no he probado nada de este estilo, pero no digo "no", sólo lo tengo pendiente ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  12. No me veo con esa esponja con forma de huevo :-P ¡Prefiero las brochas!

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Esta muy bien, pero prefiero usar las brochas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que todas las reviews que leo dicen que resulta mucho mejor que los clones, es para pensárselo y hacer la inversión, está claro.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy bastante reacia a usar esponjas, voy más rápida con las brochas aunque es cierto que esta esponjita ya está empezando a picarme.. Así que seguramente si me topo con ella en oferta, posiblemente caiga en mis manos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Yo me pillé la negra porque los productos que uso siempre son beige/rosa, y es mucho más fácil ver dónde está manchada a la hora de limpiarla. Muy buen post! Un besote

    ResponderEliminar
  17. Nunca he usado la esponja pero dadas las buenas críticas que tiene habrá que probar
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Nunca la probé pero la verdad es que parece muy buena. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me tienta muchísimo pero últimamente también leo a muchas chicas que se rompe enseguida y eso es lo único que me tira para atrás.

    ResponderEliminar
  20. no me gusta leer tus reviews positivos porque siempre me convences!!! eres la caña, me encantas! ;p

    ResponderEliminar
  21. Yo la cogeré algún día, aunque no se cuando porque tengo demasiados gastos. Probé la esponja de Kiko y me encantó, lo único que no la suelo utilizar a menudo porque hay que lavarlas casi a diario y me parece un engorro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. pues tendre que probar estas esponjitas a ver que tal
    un beso bonita

    ResponderEliminar
  23. Yo para diario también prefiero las brochas, pero la tengo y cuando tienes tiempo para maquillarte y demás la prefiero...te deja un acabado precioso y la piel parece de porcelana.
    A mi me encanta!! y Tb la compre en primor!!

    ResponderEliminar
  24. Mi opinión es que merece la pena, sin duda alguna. La he aprovechado bien casi un año, aunque todos los días no porque como comentan da pereza lavarla a diario. Hace poco he comprado de otra marca y el único parecido es el color rosa. No tiene nada que ver, es más dura y no deja el mismo acabado. Me gusta mucho para bases y para coloretes en crema. Volveré a comprarla más adelante. Bss!

    ResponderEliminar