Paletas "Color Icon Eyeshadow" | Wet n Wild (Review y opinión)

¿Tienes la paleta BAD GIRL y no sabes cómo maquillarte?
Te doy ideas para maquillarte con esta paleta AQUÍ

Wet N Wild es una marca de maquillaje low cost que hasta hace un mes aproximadamente, no se vendía en webs españolas. Había leído y oído millones de opiniones acerca de todos los productos de la marca pero lo que más fama tiene son las paletas de sombras y los labiales. Así que aprovechando un 3x2 de la marca en Primor, decidí probar sus famosas paletas de sombras Color Icon.

Dentro de las sombras de la marca, podemos encontrar las paletas Color Icon, sombras individuales y tríos de sombras.
Como veis en la imagen, yo he adquirido las tres paletas Color Icon que tiene la marca.
Cada paleta contiene ocho sombras sedosas, de alta pigmentación, perfectamente combinados y acabado perlado. Los tonos pueden utilizarse juntos o individualmente para crear una infinita variedad de miradas

Las sombras vienen clasificadas en Browbone (Hueso de la ceja), Eyelid (Párpado), Crease (Cuenca) y Definer (Para definir). Esto no quiere decir que tengamos que utilizarlo expresamente para ese fin, sino que podemos utilizarlo para lo que queramos, pero ellos nos dan esa ayuda para guiarnos en el maquillaje.

Encontramos sombras perladas, metalizadas o satinadas, apenas hay dos mates en todas las paletas. Algunas contienen destellos bastante gruesos y evidentes, lo que hace que tengan un efecto precioso. La mayoría de los colores son muy especiales y depende de cómo le de la luz se ven de un color u otro, son muy bonitas.

Primero os voy a enseñar los colores de las paletas con sus swatches y después os voy a dar mi sincera opinión de estas paletas.

E736 Petal Pusher: paleta en la que predominan los colores morados, lilas y rosas, aunque también encontramos colores oscuros para definir o marcar más el maquillaje.
Columna de la derecha: 
  • Browbone: rosa bebe perlado muy clarito con destellos morados.
  • Eyelid: lila claro perlado con destellos dorados.
  • Crease: morado oscuro con un subtono azulado, casi completamente mate.
  • Definer: morado intenso con destellos plateados (aunque en la foto se ve azulado).
Columna de la izquierda:
  • Browbone: rosa clarito de efecto metalizado.
  • Eyelid: mezcla rosa y morado perlado con destellos cobres y dorados.
  • Crease: morado con base negra y destellos morados.
  • Definer: negro perlado con destellos plateados, verdes y azules.
Las sombras pigmentan a la perfección y los colores son realmente preciosos. Algunas de ellas depende de cómo le de la luz se ven de un color u otro y tienen diferentes subtonos.
Este es un look realizado con esta paleta, como veis los colores combinan a la perfección y el resultado es muy bonito. He utilizado una de las sombras más bonitas de la paleta, es una especie de sombra holográfica preciosa que depende de cómo le dé la luz se ve más rosada o más lila, la verdad que es un color muy especial. El paso a paso de este look le veréis próximamente en el blog por si queréis coger ideas como siempre.

E737 Blue Hd Me At Hello: paleta basada en colores azules en todos sus tonos. Nos encontramos con colores blanco, gris, azules turquesa, azules intensos y negros.
Columna de la derecha: 
  • Browbone: blanco perlado con destellos platas.
  • Eyelid: gris plata metalizado.
  • Crease: azul intenso con base negra y destellos en azul fuerte.
  • Definer: negro completamente mate.
Columna de la izquierda: 
  • Browbone: azul bebe perlado.
  • Eyelid: azul turquesa perlado con subtono verde y depende de cómo le de la luz se ve de un color u otro.
  • Crease: azul navy fuerte metalizado y muy intenso con subtono morado.
  • Definer: negro fuerte con destellos plateados.
Estas sombras pigmentan también a la perfección, sus colores son muy vibrantes y realmente preciosos. Si sois amantes de los azules, ésta paleta tiene que ser vuestra.
Éste es un look realizado con esta paleta, se trata de un look en tonos azules aguamarina en degrado con negro, me parece precioso y muy favorecedor. Si te gustan los tonos azules o tienes esta paleta, puedes ver más looks con ella:
http://emmaaist.blogspot.com.es/2014/02/ideas-para-maquillarte-looks-con-la.html#


E738 Comfort Zone: paleta perfecta para las amantes de los tonos marrones. Compuesta por tonos tierra, marrones intensos, cobres, topo o verdes.
Columna de la derecha:
  • Browbone: dorado perlado con destellos dorados.
  • Eyelid: cobre metalizado.
  • Crease: marrón con base dorada metalizado.
  • Definer: marrón oscuro e intenso con destellos dorados y subtono rojizo.
Columna de la izquierda: 
  • Browbone: dorado con base grisácea y destellos dorados.
  • Eyelid: verde hierba metalizado.
  • Crease: verde con base negra y destellos dorados.
  • Definer: verde con base marrón. Un clon muy logrado a la sombra Club de MAC.
De nuevo las sombras pigmentan genial y tiene unos colores preciosos. Una paleta en colores neutros perfecta para looks naturales o más recargados si marca más el exterior del ojo.
Este es un look realizado con esta paleta, como veis los colores combinan genial. En este he optado por un ahumado marrón cobrizo clásico con la transición en color verde lima y la waterline en color beige. El paso a paso de este look le veréis próximamente en el blog por si queréis coger ideas como siempre.

¿Qué me han parecido las sombras? ¿Merecen la pena?
Bueno como habéis podido comprobar a lo largo de la entrada las sombras tienen una pigmentación excelente, sus colores son preciosos y vibrantes y si tocamos las sombras son muy suaves y nada rugosas.
Hasta ahí todo bien, pero sinceramente me han defraudado y no era lo que yo me esperaba. Comparaban estas sombras con las de Sleek y desde mi punto de vista, no tienen nada que ver.

Cuando cogemos las sombras con el dedo, no son tizosas y el color pigmenta a la perfección, pero cuando lo cogemos con una brocha, son tizosas, se desmoronan y ese “efecto” especial que tienen las sombras se pierde por completo cuando difuminamos, por no hablar de los destellos que se pierden por todo el ojo y por toda la cara.

La única forma en la que he conseguido que me gusten para realizar los looks que os enseño y para utilizarlas, es usando la prebase para pigmentos de Essence y un pincel preciso con las cerdas prietas. O bien en mojado utilizando el mixing solution de Kiko, aunque yo siempre prefiero utilizar las sombras en seco.

Con la prebase para pigmentos consigo que las sombras se adhieran a la perfección y con el pincel a toquecitos voy aplicando el color y así, si obtengo el color que veo en la sombra, si lo aplico con un pincel de difuminar no queda el color sino que o bien quedan los destellos o un tono muy ligero nada parecido al de la sombra. Eso sí, utilizadas en mojado quedan preciosas y ya habéis visto que los looks han quedado muy bonitos.
También depende de las sombras, algunas se trabajan mejor que otras y las que no tienen demasiados destellos se trabajan mucho mejor en los looks.

Son unas sombras que tienen una calidad media-baja y desde mi punto de vista, no se parecen a las de Sleek. Las de Wet N Wild son tizosas y se pierde bastante el color si difuminamos o no aplicamos el color a toquecitos. 

Por lo que después de todas las buenas opiniones que había leído me he llevado una pequeña decepción, no voy a decir que no las voy a utilizar porque sí que las quiero seguir utilizando para seguir probándolas y sacándolas partido porque tienen unos colores preciosos pero como he dicho no son lo que yo me esperaba.

Más información:
Podéis encontrar estas paletas en Maquillalia o Perfumerías Primor (aquí tienen 3x2 en la marca) y su precio es de 6,49€. Cada sombra contiene 8,5 gramos y caducan a los 24 meses. También para todas las que tengáis perfumerías If cerca, podéis encontrar un stand de la marca.

Por otro lado decir que las paletas vienen perfectamente precintadas, lo cual es genial para asegurarnos de que nosotras estrenamos la paleta.

En resumen, las sombras me han defraudado no puedo decir otra cosa porque quiero ser totalmente sincera, me esperaba unas sombras de mayor calidad o que por lo menos se parecieran a las de Sleek, no creo que estén defectuosas ni nada por el estilo porque pigmentan bien y su textura al tacto es muy sedosa, lo que pasa es que son tizosas y el color se pierde ligeramente al difuminarlas y las que contienen muchos destellos sólo las utilizo o bien en mojado o con prebase estilo glitter glue. 
Es cierto que en mojado o con prebase para pigmentos se trabajan mucho mejor y conseguimos que el look quede más vibrante.

Si las adquirís vais a encontraros con unos colores preciosos pero considero que no se le puede sacar todo el partido a los tonos tan vibrantes que tiene como a mí me gustaría, pero claro, hay que tener en cuenta que por 6€ estamos adquiriendo 8 sombras y no podemos pedir una calidad muy alta. Por el momento prefiero las paletas de Sleek.

 ¿Vosotras habéis probado éstas paletas?
¿Qué calidad os parece que tienen?

Recuerda que puedes seguirme en:

19 comentarios:

  1. Ostras, realmente son muy bonitas las 3 paletas, no sabría bien bien por cual decantarme porque al principio me encantaba la de tonos verdes y rojizos pero la de azules hay algunas sombras realmente preciosas... Quizá aproveche el 3x2 de primor y me pida las 3!

    Besotes y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. Hola ...estoy deacuerdo contigo...se obtiene un mejor resultado con prebase y mezcla casera( glicerina y agua de rosas) para mojar la brochas....pero por el precio :) [ $4.99 dolares y en promoción. ..2 * $ 7.00 ].
    más no se puede pedir....ahora sí los labiales me encantan y los blush (rubor, colorete).
    Las malas lenguas dicen q las sombras trío pigmentan menos...
    Jejejejejeje siempre leo tus reseñas y me gusta mucho tu blog. :-)

    ResponderEliminar
  3. Es el primer comentario "negativo" que oigo de las paletas, y se agradece! muchas veces escuchas tantas cosas buenas que pones demasiadas expectativas en un producto y suele decepcionar. Gracias por la sincera review, a pesar de todo, me haré con dos de ellas y asi ya sabré lo que me encuentro :D

    ResponderEliminar
  4. yo antes también leía maravillas de estas sombras pero desde que las podemos conseguir en España es cierto que he empezado a leer más opiniones como la tuya y te agradezco la sinceridad. Yo creo que me compraré la de tonos marrones por probar pero ninguna más. un besito

    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo también he comprado la paleta Petal Pusher y pienso exactamente lo mismo que tú. También las uso con el mixing porque sino no se aprecian los destellos ni el color original. La semana que viene haré una entrada hablando sobre ella. Tienes que probar los coloretes, eso si que pigmentan una barbaridad sin necesidad de ayuda jeje. Besos!!

    http://potinguilesviajeros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. pues vaya chasco, ya se me estaba cayendo la baba viendo los colores, sobre todo de la última... así que ya no sé que hacer, porque si las cogiera sería por puro caprichazo. agradezco mucho tu sincera opinión después de tanta saturación con esta marca, de verdad.
    por cierto, podrías decirme de dónde has sacado el gadget de entradas relacionadas? porque desde que he hecho cambios en el blog me ha dejado de funcionar y no soy capaz de que salga :s
    gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo la Confort Zone y aún no le he dado mucho uso, pero gracias por las ideas. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de todo, los tonos son muy bonitos. Coincidimos solo en la petal pusher, las otras no las he probado. Los looks, preciosos! Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Mi favorita es la confort zone, lo de la calidad es una lástima y te agradezco la sinceridad. Creo que me quedo con las paletas de Sleek, son baratísimas y la mayoría de sombras pigmentan que da gusto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan a mi los tonos de esta marca es una pena... Aunque supongo que me acabaré comprando alguna paleta de tonos neutros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. tengo la comfort zone y estoy sorteando dos de ellas en el blog. a mi si que me gustan e incluso mas que las de sleek, me resultan menos polvorientas, no se. besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Qué chulas las paletas!se agradece el comentario
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. súper entrada!! como siempre :)!!! el primer look espectacular, precisamente la paleta que menos me llamaba la atención y el look que más me ha gustado!! :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. que paletas mas bonitas, me encantan los looks que has hecho con ellas, te han quedado genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Respecto a la calidad de estas paletas, ¿sabes si son iguales a las MUA o peores? Ya sé que comparar es feo, pero me encantaría saberlo para hacerme una idea. Estaba pensando en comprarme alguna en Maquillalia. ¡Muchas gracias! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las sombras y paletas de MUA no me gustan nada de nada, me parecen muy tizosas y que se pierden al difuminar. Éstas me parecen mejores a las de MUA pero desde mi punto de vista las de Wet N Wild no tienen nada que ver con las de Sleek. Espero que te sirva.
      Gracias por comentar :) Un beso!

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo, hoy estrené la mía y he tenido exactamente las mismas impresiones que tú. Pide a gritos el Mixing y es la única forma de que quede medio decente, el color desaparece en cuanto empiezas a trabajarlas además de ser polvorientas, o iba con cuidado o se me llenaba toda la cara del polvo que saltaba. Me ha defraudado mucho, y eso que los colores eran preciosos.

    Con Wet n Wild he tenido sorpresa porque los labiales son mucho mejores de lo que me esperaba (y eso que ya había leído maravillas sobre ellos), me han enamorado completamente y voy a comprar más. Con las sombras sin embargo la palabra es decepción, no repetiré y no sé si seguir luchando con el Mixing o directamente regalarlas... en fin, que en mi próximo pedido irá alguna paleta más de Sleek o me daré una vuelta por Kiko a por sombras y acabo antes...

    ResponderEliminar
  17. Yo me he comprado una de estas paletas y tengo la misma opinión que tú. Buen post.
    Besos.

    ResponderEliminar