¿Cómo eliminar los brillos del rostro? | Productos, consejos, mi experiencia...

¿Conoces las paletas de Wet’n Wild?
Tengo las 3 Color Icon y puedes ver la reseña junto con sus swatches, AQUÍ

Según un estudio, el 13% las mujeres españolas tienen la piel grasa y el 49%, mixta. Se trata por lo tanto de un problema muy común que puede solucionarse fácilmente con los cuidados y productos adecuados.
Hoy os quiero contar la “rutina” que suelo seguir para eliminar los brillos del rostro y controlarlos a lo largo del día, además de proporcionaros algunos consejos que os puedan ser de utilidad. Creo que estoy bastante puesta en el tema porque mi piel es mixta y los brillos siempre me dan la lata.

El exceso de grasa no afecta únicamente a adolescentes sino que personas con piel madura también tienen este tipo de piel. 
Para intentar equilibrar la piel y conseguir que sea cuanto menos grasa, tenemos que realizar una limpieza suave y un tratamiento específico para pieles mixtas, grasas, acneicas… Por lo que utilizaremos una rutina adecuada a nuestra piel.

Se dice que las pieles grasas deben realizar una limpieza agresiva para eliminar toda la suciedad que suelen acumular, esto no es así, tienen que hacer todo lo contrario.
Hay que tener en cuenta que además suelen ser propensas a las irritaciones, por lo que algún jabón o peeling demasiado fuerte pueden no favorecer a nuestra piel y puede hacernos el efecto rebote y conseguir que la piel nos aporte más grasa.

También hay que evitar los productos demasiado untuosos (como la leche desmaquillante) ya que este tipo de productos añaden todavía más grasa.
Lo ideal es utilizar limpiadores suaves como aguas micelares o limpiadores al agua que eliminen la grasa correctamente sin agredir a la piel.

Otro de los mitos falsos sobre las pieles grasas y mixtas es que no necesitan hidratación, esto es falso. Una cosa es la grasa y otra cosa es el agua que necesita la piel.
Un cutis graso, puede estar deshidratado si no cuenta con el agua que precisa, como es mi caso. Para evitarlo es conveniente utilizar a diario una hidratante que nos aporte el agua que necesitamos y combata los problemas sin añadirnos grasa.

Recomiendo, utilizar para pieles mixtas/grasas, hidratantes matificantes y seborreguladoras, la que más te guste, de este modo regularemos el exceso de grasa.
Es importante que la hidratante que utilicemos contenga AHA ideales para depurar la piel y cerrar el poro o Zinc muy recomendables para controlar la producción de sebo y prevenir el acné.

Una vez que tenemos el rostro preparado limpio e hidratado, estamos listas para comenzar a maquillarnos e intentar controlar que no nos salgan brillos a lo largo del día.
Para conseguir 0 brillos, tenemos que:

- Preparar la piel: si realmente queremos que el maquillaje nos dure intacto, sin brillos y perfecto todo el día, utilizaremos una prebase de rostro. Podemos encontrar muchos tipos de prebase, recomiendo una prebase matificante para seguir regulando ese exceso de sebo que es lo que queremos evitar.

- Aplicar base de maquillaje antibrillos: dar con la base de maquillaje ideal es casi tan importante con encontrar nuestra hidratante perfecta. Es importante que el tono sea el adecuado pero las más efectivas para las pieles mixtas/grasas son las que tienen fórmula libre de aceites de acción matificante. La mayoría de estos productos contienen activos absorventes como el caolín o el óxido de zinc.
También mejor si es una base fluida ya que los productos en crema pueden aportarnos más grasa si tienen una textura demasiado pesada.
Si queremos que nos dure todo el día, será mejor que utilicemos una base de larga duración.

- Sellar la base con polvos: para mi tipo de piel y para mí, los polvos matificantes son indispensables porque además de sellar el maquillaje y hacer que dure mucho más tiempo y previenen la aparición de brillos.
Extenderemos una capa fina sobre todo por la zona T del rostro, la más propensa a los inoportunos brillos.
Si tienes la piel con demasiados poros, si aplicas los polvos encima de la piel sin nada debajo porque se introducirán en el interior de los poros y los marcarán aún más.

¡Consejos importantes!
¡¡Retoques!! 
Cuando la piel es muy grasa, es habitual que los brillos reaparezcan a las pocas horas de habernos maquillado. Para eliminarlos, lo que utilizo son toallitas antibrillos (éstas son de Mercadona), retiran el exceso de sebo presionando la toallita sobre la piel. Estan genial para llevar en el bolso y eliminar los primeros brillos sin eliminar la base de maquillaje.
Una vez que ya no tenemos brillos, podemos volver a aplicar los polvos para controlar los brillos que nos puedan a volver a salir y conseguir un acabado más sedoso de la piel.


- Elegir productos oil free, sin aceites, para no aportar más grasa a la piel. Además es muy importante para que las pieles con tendencia acneica no empeoren y puedan mantener un aspecto sano.

- Exfoliación semanal: Además de las rutinas diarias de limpieza es necesario realizar ciertos cuidados extra, como utilizar una vez a la semana un exfoliante que nos ayudará a limpiar la piel en profundidad y a eliminar impurezas. Es importante que el gránulo sea fino para no irritar la piel y no agredirla demasiado.
Como persona con piel mixta, los brillos me dan la lata a diario. Si no utilizo una hidratante o base matificante, si no sello la base, si no sigo una rutina adecuada a mi tipo de piel, los brillos me salen a las 2-3 horas de haberme maquillado. Mi piel no es demasiado grasa, pero los dichosos brillos de la zona T sobre todo, me molestan bastante.
Además sobre todo cuando nos sacamos fotos con las luces o el flash reflejan los brillos sin compasión y queda muy feo.

Lo más importante, limpiar bien la piel por las mañanas para eliminar el exceso de grasa que produce la piel por la noche, aplicar una hidratante matificante y sellar la base con unos polvos buenos (ya sean compactos o translúcidos) que nos ayuden a regular la piel y los brillos.
Así que espero que mis consejos y los pasos que suelo realizar yo os hayan ayudado para intentar mantener los dichosos brillos a raya.

 ¿Cómo eliminas los brillos del rostro?
¿Realizas alguno de estos pasos?



Recuerda que puedes seguirme en:

12 comentarios:

  1. Mi rutina es igual que la tuya, además ahora sigo un tratamiento dermatológico y mi piel ha mejorado mucho. Es indispensable usar los productos acorde con nuestro tipo de piel y pedir siempre consejo. Muy buena entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto muchas gracias yo tengo piel grasa y estos tips me vienen muy bien aunque no suelo ponerme mucho maquillaje bueno en realidad no suelo usar maquillaje pero estoy optando por usar las bb creams, me las recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las bb creams van muy bien para diario y además algunas como tratamiento van genial :) Puedes leer mi post sobre bb creams para más información! Gracias por comentar, un besito =)

      Eliminar
  3. Hola, guapa! Un post muy interesante, no sabía que si te aplicas los polvos translúcidos sobre la piel desnuda se te pueden marcar más los poros. Personalmente, mi batalla contra los brillos la doy por perdida porque soy demasiado perezosa para llevar material de retoque pero reconozco que nunca salgo de casa sin unos toquecitos de polvos matificantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buenos consejos!!!
    yo suelo internar aplicarmelos! y mas o menos los controlo!
    un besi

    ResponderEliminar
  5. qué bien explicadito todo, así da gusto ;) Pero yo tengo una duda. Estoy usando un tratamiento antiacné de lullage y precisamente uno de los productos que tengo que usar es leche desmaquillante, pero si no es apropiada para pieles con acné cómo lo incluyen en el kit? un beso

    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Esta entrada va directa a favoritos! Muy buenos consejos! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de post bien explicado que te has marcado. Yo no tengo brillos, pero ¡y lo que he aprendido!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog y lo sabes. Este post es para coronarte. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy pero que muy buen post, como todos los que haces... Yo no tengo muchos brillos pero me ha encantado tu entrada, muy completa y con unas fotos muy curradas...

    Me encanta tu blog.

    Un besazo, Alicia Polvos de Colores.

    ResponderEliminar
  10. Una entrada super completa y super bien explicado!! Muchas gracias, todos tus consejos nos van a venir genial!!!
    bss

    ResponderEliminar