Celulitis (información + mi experiencia) | Productos que funcionan y no funcionan para eliminarla

¿Tienes problemas con los brillos y la grasa de la piel?
Puedes ver mi experiencia y mis consejos, AQUÍ

Desde que en marzo comencé mi dieta, he estado muy pendiente de utilizar productos como reafirmantes de cuerpo y anticelulíticos que ayuden a “moldear” el cuerpo. Es por esto, que os voy a hablar de los que he estado probado desde marzo, los que me gustan, los que no me gustan y con los que he repetido.

_________________________________________________________________________ 
En primer lugar, quiero contar un poco la situación en la que yo me encontraba respecto a la celulitis.
El año pasado por estas fechas tenía una alimentación muy mala, comía mucha bollería y bastantes platos precocinados y comida basura, todo esto repercutió en mi cuerpo y empecé a notar cómo iba cogiendo kilos y cómo la celulitis de mi cuerpo aumentaba por  momentos.
Seguí manteniendo esa mala alimentación, pasaron las Navidades y seguí cogiendo algún kilo que otro. Así que llegó un punto en que dije ¡hasta aquí! y el 11 de Marzo de 2013 decidí ponerme a dieta estricta. Desde entonces, he perdido 13 kilos (con subidas y bajadas, pero actualmente 13 kilos) y Noviembre es el último mes que estoy a dieta y a partir del 1 de Diciembre voy a seguir una dieta de mantenimiento (aunque si realmente os interesa qué he es lo que he estado haciendo y que consejos he seguido podéis indicármelo en comentarios y me plantearía hacer una entrada o hablar más a fondo del tema, aunque al no ser nutricionista ni nada por el estilo, no estoy muy segura de hacerlo). Pero lo que toca en este post es hablar de la celulitis. 
_________________________________________________________________________

Aproximadamente el 85% de las mujeres presentan algún grado de celulitis y el 10% de los hombres también poseen celulitis, además de que muchas "celebrities" también la poseen. Este tema es algo que nunca me ha preocupado pero como se puede deducir con la mala ingesta de comida que yo seguía y que era una persona muy sedentaria, la celulitis del glúteo y muslos había aumentado considerablemente. 
¿Qué es la celulitis?
Es una modificación sufrida en el tejido conjuntivo por una acumulación de grasa, líquido y toxinas. Cuando se produce esta disfunción, la piel aparece irregular,  con pequeños bultitos y hoyuelos. Se caracteriza por presentar rugosidad en la piel y estéticamente todas sabemos que queda feo.

¿Qué tipos podemos encontrar?
No todas las celulitis son iguales, ni tampoco la forma en la que reaccionan ante tratamientos. Los tipos de celulitis que hay o los más comunes, son:
- Celulitis flácida o blanda: es el tipo de celulitis más habitual y suele afectar a mujeres con exceso de peso mayores de 35-45 años.
- Celulitis compacta y dura: la clásica “piel de naranja”, la típica celulitis que presenta hoyuelos en su superficie. La sufren especialmente las mujeres jóvenes, pero, si no se elimina a tiempo, puede permanecer toda la vida.
- Celulitis edematosa: en este caso, al problema de la celulitis se le une la retención de líquidos y la hinchazón localizada. Es la menos frecuente, suele resultar dolorosa y suele iniciarse a partir de los 20-30años.

El tipo de celulitis que yo tengo es una mezcla entre blanda y "piel de naranja", que sólo se nota cuando se aprieta la piel y se supone que es la más fácil de eliminar. La tengo focalizada en los glúteos y en la parte alta de los muslos.
Donde suele asentarse
Sus zonas más habituales son, sobre todo los muslos y glúteos y la cara externa de los muslos (cartucheras). También podemos encontrar la típica “piel de naranja” en la cara interna de los brazos y en el abdomen.

Causas
Suele ser consecuencia del sedentarismo y, sobre todo del peso y la obesidad. La mala alimentación también influye, una alimentación pobre en nutrientes que provoca una falta de oxigenación de la piel. La retención de líquidos también puede ser causante de la celulitis, sobre todo de la edematosa. Aunque en ocasiones la genética también influye.

Qué hacer/Tratamiento
Hay muchas formas de tratar la celulitis, es cierto que no vamos a poder eliminarla por completo, pero sí que se puede reducir y disimular. Nos puede ayudar a disimularla:
  • Dieta equilibrada: tratar de reducir el consumo de alimentos calóricos sobre todo los ricos en grasas saturadas (embutidos, carnes rojas, productos lácteos enteros, bollería industrial…).
    La clave está en comer alimentos proteicos bajos en grasa como el pollo, el pavo, el conejo, todo tipo de pescado, legumbres, lácteos descremados… También es importante tomar cítricos como el limón o la naranja que ayudan a mejorar la circulación.
  • Perder peso: es necesario hacerlo de forma gradual y definitiva ya que los cambios bruscos no hacen más que agravarla.
  • Ejercicio/deporte: los ejercicios de resistencia (correr, nadar, caminar…) ayudan a reafirmar el cuerpo y ganar masa muscular.
  • Tratamientos cosméticos intensivos: dependiendo del tipo de celulitis, reaccionará mejor o peor a los tratamientos, pero normalmente suelen ayudar aplicando un producto anticelulítico 2 veces al día. Además si son productos que, además, activen la circulación de la piel.
  • Remedios naturales: las infusiones como el té verde o la cola de caballo ayudan a la eliminación de líquidos y son drenantes.
  • Masajes: realizar masajes ascendentes y circulares para mejorar la circulación, además podemos utilizar “herramientas” masajeadoras para que nos sea más útil la aplicación de los productos.
  • Duchas alternas de agua fría y caliente: se recomiendo hacerlo a diario, desde el pie hasta las caderas.
  • Tratamientos en centros de estética: en este caso, los más adecuados son la mesoterapia que consiste en la administración de productos homeopáticos mediante inyecciones que ayudan a disolver el exceso de grasa y toxinas.

Hasta aquí la teoría, ahora vamos con mi experiencia, lo que he hecho para disimular la celulitis.
Como es lógico después de perder 13 kilos, con una dieta adecuada rica en proteínas, baja en grasas e ingiriendo alimentos diuréticos, he visto como la celulitis que yo tenía (en mi caso, la típica “piel de naranja”) se ha reducido muchísimo. Pero esto no ha sido de un día para otro, sino que han sido 9 meses de duro “trabajo” tanto corporal como mental.
Es cierto que no ha desaparecido sino que se ha disimulado y tengo muchísimo menos, y tengo que seguir trabajando en ello.

¿Qué es lo que me ha ayudado a reducir la celulitis?
  • En primer lugar, la pérdida de peso y llevar una dieta equilibrada sin grasas ni bollería industrial, ha sido fundamental.
  • En segundo lugar, el deporte, salgo a correr/caminar todos los días, esto me ha ayudado a mejorar la circulación de mi cuerpo, a ponerme en forma y a sentirme más viva. Creo que este punto, el deporte junto con la dieta sana es lo primordial.
  • En tercer lugar, el té verde y la cola de caballo me han ayudado a desintoxicar el cuerpo, con la retención de líquidos y por tanto con la celulitis.
  • En cuarto lugar, beber 2 litros de agua diarios y beber agua con limón han contribuido.
  • Por último, los productos anticeluliticos ayudan y contribuyen pero si los utilizamos solos sin nada de lo anterior, desde mi punto de vista, no estamos haciendo nada.
Todo esto realizado conjunto y de manera estricta han llevado a que la celulitis que tenía ha desaparecido y ya sólo se nota si aprieto la zona, pero a simple vista ya no se ve, por lo que estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo, pero como os digo tengo que seguir para intentar eliminarla lo mayor posible.

En todo este tiempo he probado algunos productos para controlar la celulitis, intentar eliminarla (aunque por completo nunca se consigue) o disimularla y productos para reafirmar el cuerpo, ya que con la pérdida de peso, hay zonas que quedan flácidas y por ello he utilizado productos para subsanarlo.

La verdad que en este tiempo no he probado demasiados, pero como he dado con los adecuados que me funcionan, no quiero arriesgar y probar otros que no funcionen.
Antes de hablar individualmente de cada uno, quiero decir que lo que yo busco en un producto de este estilo, es que se absorban bien y no me resulten pesados.

Nombre y marca: anticelulítico corporal | Deliplus
Características: activa la microcirculación, previene la piel de naranja y tiene efecto lipo-reductor y reafirmante. Contiene un potente multi-activo, el Polipant Anticelulitis C, que reduce y previene la formación de celulitis y piel de naranja. Su aporte extra de L-Carnitina al cuerpo interviene también en la eliminación de los tejidos adiposos.
Modo de aplicación: aplicar en las zonas con celulitis mediante masaje circular hasta su total absorción, con la piel limpia y seca.
Opinión: es un producto muy pesado y consistente. Cuesta muchísimo que se absorba y al ser tan denso cuesta aplicarlo. Quizá vuelva a utilizarlo ahora en invierno, pero en verano con lo pastoso que es me resultaba horrible.
Por otro lado, no he notado demasiados cambios con este producto, lo aplicaba todas las noches después de la ducha y no he notado nada especial, aunque puede que le dé una segunda oportunidad además huele muy bien. Si noto algo diferente con él, os contaré.
Cantidad y caducidad: contiene 200ml y caduca a los 12 meses
Precio y dónde encontrarlo: cuesta unos 4€ y se puede encontrar en Mercadona
¿Repetiría? No, aunque quiero probar el de efecto frío o calor de Deliplus también.


Nombre y marca: Cellulite Gel | Rober Reseach Laboratories
Características: tratamiento corporal que ayuda a suavizar la piel contra la celulitis. Una mezcla de extractos esenciales que trabajan para minimizar los bultos antiestéticos y los hoyuelos causados por la retención de grasa y líquidos.
Modo de aplicación: Aplicar el gel con un suave masaje pero firme en los muslos, nalgas, parte superior de los brazos y otras áreas afectadas por la celulitis. Repita el masaje todos los días. Es recomendado utilizar este producto con una dieta apropiada y ejercicio regular.
Opinión: me gusta muchísimo, en primer lugar porque al ser tipo gel se aplica genial y enseguida se absorbe, con lo cual en este punto genial.
En lo que se refiere a si funciona o no, no estoy muy segura, es el que más he utilizado, desde Agosto, lo utilizo todos los días y sí, he notado como me ha ayudado a disimular la celulitis pero también hay que tener en cuenta, la pérdida de peso que he tenido, la dieta, el deporte y sobre todo los ejercicios que hago para glúteos que ayudan a su eliminación, así que todo mezclado y con este producto, puedo decir que he notado cambios en mi cuerpo.
Cantidad: contiene 200ml
Precio y dónde encontrarlo: su precio es de unos 3.60€ y puedes encontrarlo en iHerb aquí.
¿Repetiría? Sí, sin duda, es más ya estoy terminando este bote y viene uno de camino.


Nombre y marca: CeluCrackling | Eternelle Pharma
Características: es un tratamiento anticelulítico revolucionario ya que se presenta en formato espuma alejándose del tradicional formato de crema o gel. Al ser aplicado sobre las zonas a tratar facilita la rotura y desaparición de los nódulos de grasa que provocan la antiestética piel de naranja y la celulitis.
Entre sus ingredientes se encuentran algunos tan conocidos en su lucha contra la celulitis como la cafeína, que tiene un efecto drenante, o la carnitina, un conocido componente quemagrasa. Pero además cuenta con el novedoso ingrediente Pronalen. El Pronalen es un compuesto formado por una mezcla de extractos vegetales entre los que se encuentran el rusco, guaraná o limón entre otros que actúan sobre los mecanismos biológicos implicados en el metabolismo de las grasas ayudando a la disgregación de los apósitos grasos.
Modo de aplicación: aplicar la crema CelluCrackling generosamente en la zona afectada por la celulitis y masajear suavemente hasta que se absorba.  Notaremos un efecto frío sobre la piel y escuchará el crackling del producto que ayuda a romper los nódulos de grasa. Para mayor efectividad utilice CelluCrackling mañana y noche.
Opinión: en primer lugar, decir que el efecto frío es genial y el formato también porque que el producto “explote” al contacto con la piel, me gusta mucho y es muy agradable.
Pero, tengo que decir, que le utilicé el año pasado y no le usé como se debía, sino que le utilizaba de vez en cuando, sin ningún tipo de ejercicio ni dieta, con lo cual no vi ningún tipo de cambio. Lo he terminado hace poquito y sí que me ha gustado pero como quedaba poco producto no he notado nada especial, por esto mismo, no puedo decir si funciona o no porque reconozco que no lo que utilizado como se debe.
Cantidad y caducidad: contiene 150 gramos y caduca a los 12 meses
Precio y dónde encontrarlo: su precio es de 24.95€ y podéis encontrarlo en este link.
¿Repetiría? posiblemente, cuando termine los que tengo, puede que me replantee probarle y utilizarlo como es debido.


También he utilizado reafirmantes de cuerpo, que reafirman y definen la piel y también combaten la acumulación de grasas en las zonas más rebeldes, mejorando al mismo tiempo, el aspecto de la celulitis.
El “secreto” de estos productos, capaces de alisar el cuerpo o reducir varios centímetros de nuestro cuerpo es que contienen activos quemagrasas como la cafeína, el té, el ginseng o la carnitina que son algunos de los ingredientes que mejor eliminan las grasas acumuladas y afinan la silueta.
A los pocos días de utilizar este tipo de productos, vemos como la piel se percibe notablemente más firme. Los responsables de esta acción son los activos reafirmantes como el extracto de centella asiática, la soja, las algas, el colágeno o el retinol.

Si te da pereza utilizar los productos reafirmantes mañana y noche, podemos utilizarlos a última hora del día, después de la ducha, momento en que según los especialistas, el efecto reductor y anticelulítico de estos cosméticos actúa mejor.

Nombre y marca: Reafirmante corporal Bodytonix | Garnier
Características: loción hidratante reafirmante perfecta para la piel flácida enriquecida con Phyto-cafeína (conocida por sus propiedades reductoras) y con extracto de alga marina (que estimula la síntesis de colágeno para reforzar la estructura de la piel).
El resultado que obtenemos con este producto es una piel más firme a partir de los 7 días de aplicación y después de 4 semanas, la piel se retensa como un efecto “lifting”.
Modo de aplicación: aplicar en las zonas del cuerpo afectadas con suave masaje.
Opinión: si me seguís por las redes sociales sabéis que adoro este producto. Me encanta porque es un producto muy agradable de aplicar, se absorbe genial y además huele fenomenal.
Además es cierto que a partir de los 7 días de utilización se empiezan a notar resultados y a las 4 semanas notas la piel mucho más firme y tensa. Totalmente cierto y totalmente recomendado. He gastado ya dos botes y ya tengo otros dos para seguir utilizándolo. No puedo vivir sin él y es fantástico porque realmente notas ese efecto reafirmante en las zonas donde lo apliques.
Además ayuda con las estrías y las disimula.
Cantidad y caducidad: contiene 400ml y caduca a los 12 meses.
Precio y dónde encontrarlo: su precio es de 4.99€ y podéis encontrarlo casi siempre con un descuento de 2x1. Lo he comprado en perfumerías Avenida, aunque creo que también se puede conseguir en BodyBell.
¿Repetiría? Sí, sin duda, como he dicho ya he repetido.


Nombre y marca: Body Firming Lotion | Reviva Labs
Características: loción indicada para piel normal-seca que contiene 10 veces el contenido de aminoácidos de elastina (utilizan polvo concentrado de elastina, la más alta calidad disponible elastina y con colágeno soluble).
Ayuda a evitar las estrías y a reafirmar la piel durante la pérdida de peso.

Modo de aplicación: utilizar por la noche, más efectivo después del baño o la ducha, mientras que la piel es ligeramente húmeda. Aplicar con movimientos ascendentes lentos.
Opinión: es el que he estado utilizando cuando se me terminó el de Garnier. Es bastante espeso aunque no cuesta aplicarlo y la verdad es que no se absorbe demasiado rápido.
Así todo me ha gustado porque cuando lo he aplicado en el cuerpo notaba como un ligero cosquilleo de que el producto estaba actuando y penetrando en la piel.
Al igual que con el anticelulítico de iHerb he notado como me ha ayudado a reafirmar el cuerpo, noto la piel más tensa y firme, pero como os he comentado la dieta ayuda.
Cantidad y caducidad: contiene 236ml y caduca en el 2016
Precio y dónde encontrarlo: su precio es de unos 5-6€ y puedes encontrarlo en iHerb aquí.
¿Repetiría? Sí, aunque de momento creo que me quedo con el de Garnier porque hacen lo mismo y se absorbe mejor y huele genial.
 

Para reafirmar y modelar el cuerpo también ayuda la exfoliación casi diaria del cuerpo, yo utilizo un guante de crin que ayuda a eliminar impurezas y además estimula la circulación superficial evitando que salga más celulitis. Es importante también no pasar ni demasiado tiempo de pie o demasiado tiempo sentada para que no se acumule grasa en zonas donde no queremos.
Además ayuda subir y bajar escaleras, caminar todo lo que podamos y hacer ejercicios para la zona que necesitemos reafirmar (glúteos, piernas, brazos, abdomen…), pero si vas al gimnasio lo que nos ayuda son las clases de “step”, “aeróbic”, “spinning”, pilates o “fitball” entre otras.

En resumen, utilizo el bodytonic de Garnier 2 veces al día, por la mañana y por la noche después de la ducha para que haga mayor efecto, y justo antes de acostarme utilizo el anticelulítico de Roberts Research, junto con una dieta baja en grasas, mucho deporte y ejercicios específicos para piernas y glúteos (que es lo que me interesa definir y remodelar) y, además intento controlar la sal, el alcohol y los chocolates. Y otra cosa que me ha ido muy bien es el té verde y la cola de caballo, genial para desintoxicar el cuerpo.

Con lo cual si quieres notar cambios en tu cuerpo, cambia tu dieta, para que sea lo más sana posible con alimentos “quemagrasas” como el pescado, marisco, la avena o el té verde y evita los dulces, los precocinados, el alcohol, el pan planco ect… Come alimentos diuréticos para eliminar la retención como la piña, manzana, pera, melón, alcachofa, el apio o los espárragos. Además intenta hacer todo el ejercicio posible y utiliza productos anticelulíticos y reafirmantes adecuados a tus necesidades, todo conjunto, notarás resultados seguro. Lo más importante es ser constante, no decaer en la primera “bajada” y con fuerza y persistencia se consigue todo. Y si yo (que soy muy vaga) he podido, tú también puedes =)
Antes de irme decir, que todo lo que hablo en el post, lo cuento a niver personal y desde mi experiencia, ya que lo que a mi me ha ayudado es mejorar la alimentación y hacer mucho deporte, esto no significa que a todas os funcionen mis consejos, porque como sabemos cada cuerpo es un mundo. Lo que cuento es cómo me ha ido a mi esta "rutina" y podéis coger ideas e información que os sea de utilidad, pero no quiere decir que la celulitis vaya a irse de un día para otro, hay que ser muy constante y hacer mucho ejercicio.

Espero que esta entrada taaaaan larga, no se os haya hecho pesada, que os haya ayudado y que os sirvan mis consejos ^^ Si os interesa que haga más entradas de este tipo relacionadas con la salud, dietas, los ejercicios que he estado siguiendo para reafirmar piernas y glúteos o algo que se os ocurra del estilo, podéis comentármelo en los comentarios :)

¿Qué os parecen los productos que he probado?
¿Me recomendáis alguno?



Recuerda que puedes seguirme en:

20 comentarios:

  1. Se estan publicando mucha informacion sobre la celulitis, aunque realmente no me gusta mucho los productos, pero como tengo conocimiento se cuales serian efectivos, muy buen articulo, espero seguir leyendo mas articulos interesante.

    ResponderEliminar
  2. Un post completísimo, que además de buenos consejos transmite optimismo y eso está genial porque nos motivas a todas! Yo con Thiomucase sí estoy notando resultados, pero tomo nota de algunos de los que nos has presentado que me han dado curiosidad. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Muy muy interesante y currada tu entrada de hoy!!!
    Tienes razón con que la dieta es fundamental, por mi experiencia, yo también reduje bastante la celulitis sólo con la dieta, pero por supuesto el ejercicio y todo lo demás que nos muestras contribuye a seguir mejorándola y que se mantenga mejor.
    Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me ha llamado la atencion es el body tonic de garnier, lo he apuntado para echar un ojo sobre el.
    Yo utilizo un aceite en seco de Weleda y me va bastante bien ademas que deja la piel suuuuper suave, se absorve rapido y no es pringoso ya q es aceite en seco, a esto le sumo andar yb poquillo de vez en cuando y siempre subir y bajar las escaleras andando y poco mas....
    Me ha gustado este tipo de entrada =D
    Besiitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Mira que suelo leer tus posts pero no comentarte mucho, muy mal, lo sé....

    Cuando he leído lo de las causas de la celulitis me ha sorprendido que lo achaques todo a una mala alimentación y vida sedentaria, porque no siempre es así.
    Yo desde pequeña estuve haciendo deporte, a diario, a nivel de competición. Lo dejé a los 16-17 años. Para no parar de golpe me apunté a un gimnasio, pero engordé igual y empezó a salirme celulitis (con 18-20). Fui a ver a una dietista/nutricionista y me comentó que de hecho las personas que tienen más celulitis son aquellas que han hecho deporte durante largo tiempo porque desarrollas unos músculos y una masa muscular que, al parar, se rellena con grasa. Mientras que, aunque sea sorprendente, las personas que nunca han hecho deporte es probable que tengan menos celulitis.
    Me impactó y me impresionó mucho ésto, pero he contrastado la información con otros médicos/dietistas y me han dicho que es cierto. También que a veces son factores genéticos.
    Te lo comento por si te puede interesar. Obviamente no hacer deporte y llevar una vida sedentaria no es bueno, ni para la celulitis ni para nada, pero que no es la única causa.

    Yo también estoy en fase "erradicar celulitis" y, ya sabes, va a ser difícil que desaparezca, pero creo que algunas cremas sí ayudan a alisar la piel (que no a quitar la celulitis), también a prevenirla. La única manera de atacarla, para mí, es machacarse en el gimnasio.
    Las infusiones detox me van muy bien también.

    Perdona el rollo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Cristina, he enfocado el post desde el tema de la alimentación porque muchas personas intentan combatirla con productos pero no cuidan ni la alimentación ni el deporte con lo cual al final es como si no se hiciera nada. Lo he querido enfocar así, porque a mi me comenzó a salir celulitis cuando engordé debido a una mala alimentación, por lo que desde mi punto de vista, comer saludable es lo que a mí me ha ayudado a alisar la piel e ir "difuminándola" poco a poco, hablo desde mi punto de vista, igual hay alguien que cuida la dieta y no cosigue alisar la piel, ya sabes como en todo, cada cuerpo es diferente :)
      Gracias por dejar tu experiencia porque así todas podemos aprender un poquito más en lo que respecta a este tema. Está claro que la genética influye muchísimo y me gusta que hayas dejado tu opinión ^^
      Es cierto que lo mejor es hacer ejericios específicos pero los productos pueden ser un complemento perfecto. Las infusiones como la cola de caballo a mi personalmente me van muy bien :) Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
    2. Claro, lo entiendo, e imagino es lo que le sucede a mucha gente. Es taaan fácil acomodarse en el sofá permanentemente y comer "mal". Quiero decir, yo soy la primera en hacerlo si no me motivo un poco...

      Por cierto, para mi caso, lo que comentaba de la dietista, de hecho me dijo que tenía que cambiar el metabolismo, es decir, cambiar por completo la manera en la que comía y cómo lo hacía. Pero todo eso, si alguien piensa que lo necesita, es mejor ir a un especialista y comentarlo, si uno mismo se pone a hacer cambios radicales tal vez vea cambios a corto plazo, pero le pasarán factura a largo plazo.

      Eliminar
    3. Si, la verdad que ponerse en manos de un especialista es lo ideal, porque te pone rutinas acorde a tu cuerpo, pero para las personas que no quieran ir, alguno de estos consejos pueden ir bien, para por lo menos intentar combatirla.
      Yo de momento estoy muy contenta con mis resultados y seguiré con ello haciendo ejercicio y cuidando la dieta :) Gracias guapa!!

      Eliminar
  6. Genial tu post, no podías haberlo hecho mejor, nosotras subimos un post también de cómo cuidarse para mantenerse sana, y con lo cual le viene genial a la celulitis!! Nosotras tenemos pendiente también un post con los productos porque al menos una de nosotras, tiene celulitis más que la otra y los productos probados son más de mil, desde Tiomucase hasta los que realiza Ana de cosmetica a medida.... y amén también a lo del ejercicio, y la alimentación, eso con deporte y una buena crema ayuda muchísimo, no hay más trucos que esas cuatro o cinco cosillas además si ves resultados es como un vicio!!!

    Todo son ventajas :D gracias por el post, por cierto el bodytonic lo usamos hace años y es estupendo hasta para verano que dan pereza las cremas, te seguimos por aquí! :D

    ResponderEliminar
  7. Yo probé el de mercadona y fatal. El que me funciona es el thiomucase, y cuando acabe quoero probar el de garnier (miraré el 2x1 que dices porque no lo sabía)

    ResponderEliminar
  8. Yo probé durante un tiempo los del Mercadona y nada... Como bien dices, esa crema es súper espesa, no me gustó nada. El de Garnier, lo probé hace unos años y me gustaba mucho, pero era muy inconstante, justo lo que NO se debe hacer. De momento el que realmente he notado algo es Thiomucase y el de Nivea con Q10, para reafirmar. Eso si, hay que tener como bien dices, unos hábitos. Intentaré probar el anticelulítico de Iherb, porque es mucho más barato que el thiomucase. Yo ahora estoy intentando perder peso/volumen/celulitis, una combinación de todo. En mi caso tengo celulitis edematosa, relacionada, efectivamente, con la retención de líquidos. Cuando hice una dieta a base de proteínas y perdí mucho peso, mejoré asombrosamente la celulitis. Si no tocabas, no se veía. Pero me abandoné y engordé de nuevo. Ahora lo llevo poco a poco para no tirar la toalla. Si quiero caprichos, me los doy y compenso. Cambio de hábitos. Me gustaría que comentaras que dieta has hecho, para ver si puedo tomar nota. En mi caso tengo que perder, 7 kilos. Un besin

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado muchísimo esta entrada, además de ser muy completa también toca todos los puntos necesarios para adelgazar y cuidarse de una manera sana. Yo me puse varias veces a dieta (comer sano+deporte) pero por unas cosas u otras he ido dejándolas. En este momento he decidido ponerme otra vez a comer sano y ya llevo una semana y muy bien, lo del deporte es más difícil porque no tengo mucho tiempo... en cuanto a los productos de tratamiento, le tengo echado el ojo al Bodytonic de Garnier, lo compraré fijo.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. Genial post, la celulitis es una de mis preocupaciones!!!
    Me apunto los que recomiendas y uno que a mi me dio muy buenos resultados el roll-on de Thiomucase (aunque el olor no es muy bueno, es cómodo ya que no necesita masaje) y el serum de Lierac solo que ya es más caro y para usarlos continuo prefiero algo más económico.

    ResponderEliminar
  11. yo he probado muchos productos para combatir la celulitis y es cierto que he sido muy constante con ellos, pero mi problema es que no puedo pasar sin comer algo de dulce, así que si no logro hacer una dieta estricta de nada me sirve que me dé cremas :( He utilizado la bodytonic de garnier y estoy de acuerdo con tu opinión, se notan en seguida los resultados!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustaría que nos hablaras de tu dieta porque estoy en proceso de adelgazamiento y me cuesta un montón :(

    ResponderEliminar
  13. No creo en productos milagro.Simplemente pienso que lo más efectivo es una dieta equilibrada y deporte.
    Podría ampliar a una exfoliación y una buena hidratación de la piel.Pero nada más
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo llevo muchos años lidiando con la celulitis... ejercicio, alimentacion, cremas... no sé qué probr ya pero nunca he conseguido disimularla demasiado, me he quedado estancada en un punto y de ahí no paso.. es un tema muy complicado. Me encanta tu blog eres genial y tienes unos ojos preciosos!! SI tienes tiempo pásate por mi blog, podrás encontrar los looks de las famosas en la alfombra roja. Llevo con él apenas una semana así que necesito apoyo!! =)
    http://redcarpetintown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! yo he gastado tantos botes de la crema reafirmante de Garnier que ya ni me acuerdo. Pero lo usaba como crema reafirmante y no para combatir la celulitis. De hecho, para ésto último veo que no vale.

    Yo estoy probando un anticelulítico ahora y no sé qué tal me irá pero uno que te digo que funciona es Elancyl. Gasté muchos botes también... toda una inversión junto al gimnasio y la dieta protética. Pero claro, si vuelves a comer pastelitos, la inversión del gimnasio y las cremas queda en saco roto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Buen artículo.

    Para combatir la celulitis hay dos cosas fundamentales: dieta y ejercicio. Las cremas tópicas y otros tratamientos externos pueden ayudar, pero básicamente hay que tratarla desde el interior de las células.

    La dieta debe ser libre de grasas, dulces, bollerías, harinas refinadas, comidas preparadas, alcohol y nada de tabaco. Sí mucha fruta, verdura, carnes y pescados sin grasa y todo lo que sean alimentos naturales no prefabricados ni precocinados.

    El ejercicio debe ser a intervalos, que trabaje tanto a nivel de cardio como a nivel muscular. ¿Por qué? porque el cardio promueve la circulación y eliminación de líquidos y toxinas del tejido graso de la piel en forma de adipocitos, y el ejercicio muscular aumenta la masa del músculo ayudando a prevenir esta formación. Además, cuanta más masa muscular se tiene más calorías se queman en forma de reposo.

    El ejercicio debería ser de 3 sesiones a la semana, con días de descanso entre ellas. Se pueden adoptar rutinas de cardio+musculación, pero también están las opciones de los ejercicios que trabajan a intervalos como el spinning o el indoor walking, ya que son cardiovasculares con picos de intensidad más alta donde la frecuencia cardíaca aumenta y pasan a anaerobios.

    También es muy importante el nivel de estrés, ya que contribuye a la formación de nódulos y toxinas en el interior de las células.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrada. Está claro que, puesto que frente al componente hormonal y genético poco podemos hacer, no nos queda más que intentar cuidarnos por dentro.
    Yo últimamente me encuentro hinchada, así que me apunto alguno de tus consejos como lo del agua con limón. Seguro que en los días de calor, hasta se agradece.
    Me apunto también lo del Garnier Bodytonic. Recuerdo que Arroin80 en su día también comentó lo mucho que le gustaba.

    ResponderEliminar