Brochas y pinceles | Brochas para aplicar el iluminador

¿Te gustan las entradas de favoritos?
Puedes ver cuáles son mis productos del momento AQUÍ

Continúo con las entradas para tener una guía completa sobre brochas y pinceles, hoy es la última entrada en cuanto a brochas, por lo que os quiero hablar de las brochas para aplicar iluminador en el rostro.
Primero os voy a enseñar los distintos tipos de brochas que tengo y después os voy a mostrar mis favoritas.

Cualquier brocha que tengamos que no sea demasiado grande y con las cerdas sueltas nos sirve para aplicar el iluminador, pero como buena amante de las brochas/pinceles tengo brochas específicas para aplicar este tipo de producto.
Dependiendo del tipo de brocha que utilicemos, podemos utilizarla para más funciones. Por ejemplo, con una brocha de colorete tupida y terminada en punta, podemos aplicar el colorete, realizar el contorno y además aplicar el iluminador.
También tendremos que tener en cuenta si el iluminador que vamos a utilizar es en crema o en polvo y según la textura utilizaremos una brocha sintética o de pelo natural.
Os voy a enseñar algunas de las brochas que tengo, cuáles uso y explicaros un poco cuál es la función de cada una.

Brochas pequeñas y precisas (terminadas ligeramente en punta): considero que son las mejores brochas para aplicar el iluminador, pequeñas que aplican el producto justo donde queremos, lo difuminan perfectamente y dejan un acabado muy sutil y bonito.

Este tipo de brocha aplica el producto en la zona deseada y lo difumina de forma muy fácil ya que al tener forma de flecha, aplica con la punta y difumina con el resto de cerdas.

Aplicaremos el iluminador en las zonas que queremos resaltar, como la parte alta del pómulo, la frente, tabique nasal, arco de cupido, arco de la ceja, mentón
Las podemos encontrar de pelo natural o de pelo sintético y escogeremos una u otra dependiendo de la textura del iluminador.

Brochas terminadas en punta (más grandes): con esta brocha conseguimos que el iluminador quede de forma más dispersa puesto que tienen un tamaño mayor de la que os he enseñado anteriormente. (En la foto veis dos tipos, de pelo natural y de pelo sintético).

También terminan en punta pero al ser más grandes aplican el producto más difuminado, no tan preciso y más sutil o así lo veo yo.
No son mis favoritas, puesto que a mí me gusta que el iluminador quede justo en el sitio que deseo y más preciso, pero si un día vamos con prisas, nos hacen el apaño perfectamente ya que con la misma brocha, aplicamos colorete, contorneamos e iluminamos el rostro.

Brochas planas estilo ITA: éstas también son muy útiles y muy cómodas para aplicar el iluminador ya que son bastante precisas.

Tienen las cerdas bastante juntas y al ser de forma alargada, son perfectas para aplicar el iluminador en lo alto del pómulo de manera muy cómoda.
Aplican el producto justo en el sitio adecuado y se difumina de forma muy fácil.

Podéis encontrar bastantes brochas de este estilo y de diferentes tamaños, una económica es la imitación a la ITA de NARS y puedes ver clones y su reseña aquí.

Mis favoritas para iluminadores en polvo sin duda son la imitación a la ITA de NARS y la F35 de Sigma. Considero que son brochas que hacen el trabajo muy fácil y conseguimos un resultado bonito. Además no son demasiado caras y dan muy buen resultado.

Con la ITA consigo aplicar justo en lo alto del pómulo de forma más marcada e cambio con la F35 obtengo un resultado más sutil, pero vamos que me encantan ambas brochas y las voy utilizando casi que por igual.

Para iluminadores en crema me encanta y adoro el pincel Setting Brush de RT es un pincel de difuminar bastante grandecito con las cerdas sueltas y de pelo sintético y me gusta mucho el resultado que obtengo con él. Trabaja muy bien el producto y queda un acabado muy pulido.

Pero también me gusta mucho utilizar las mini mofetas, quizá trabajan mejor le producto que el pincel de RT pero con estas mofetas considero que hay que estar más tiempo para que quede bonito, puesto que algunas dejan rayas pero así todo me gustan mucho y las utilizo. La verdad que son muy versátiles y las recomiendo para cualquier producto en crema, ya sea colorete, contorno o iluminador.
___________

Como comentaba al principio, las brochas son muy versátiles y cada una las podemos utilizar para lo que queramos. Muchas de las que os he enseñado, las podemos utilizar para otros usos.
Pero como en todo, esto va a gustos, (como amante de las brochas y cada vez quiero más) tengo muchos tipos de brochas/pinceles, que dejan un diferente acabado en la piel y de marcas totalmente diferentes.
Cada una escogeremos el tipo y la marca que mejor se adecúe a nuestras necesidades, es decir, si queremos la brocha para un uso personal y no la vamos a utilizar demasiado, podemos optar por una de gama media-baja, en cambio si la utilizamos para uso profesional o queremos una buena brocha que dure “toda la vida” podemos invertir más y comprar una más cara.
Estos son los tipos de brochas para aplicar iluminador que tengo en mi colección. Seguramente haya más formas o estilos, pero considero que estos son los principales y los que más utilizo. 

Si estás interesada en brochas puedes ver: 
¿Qué brochas utilizáis para realizar el contorno? ¿Coincidimos en alguna?



Recuerda que puedes seguirme en:

9 comentarios:

  1. En alguna parte leí que se podía aplicar también con las tipo abanico, las que sirven para retirar excesos de polvo..así lograbas una aplicación "mesurada" y no parecías una bombilla.

    ResponderEliminar
  2. yo uso para cualquier iluminador la Setting Brush de RT, me encanta como queda. Pero te quería preguntar si la ves igual igual que la F35 de sigma?

    ResponderEliminar
  3. Yo uso la puntiaguda de pelo prieto, me gusta dar toquecito con poco iluminador. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Has hecho un buen resumen.Algunas no las tengo pero me apaño bastante bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Genial post, yo tengo el RT y estoy encantada!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post! Yo quiero hacerme con la de RT o con la F35 de sigma, en fin, alguna con esa forma de gota, que no tengo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post! sabes de alguna que sea clon de la f35 de sigma? lo digo por empezar con una low cost, jeje!
    un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!
    Me ha gustado mucho el post, me ha parecido interesante. Tengo muchas ganas de la de RT.
    Besos

    ResponderEliminar