Todo sobre correctores | Guía básica de correciones, diferentes marcas, texturas, comparación...

¿Te gustan los productos low cost?
Puedes ver las bases económicas que he probado AQUÍ

Otro producto que considero básico en mi kit de maquillaje y no me puede faltar es un corrector. Me considero una fanática de los correctores y siempre que sale uno nuevo quiero probarle, por esto, considero que "entiendo" del tema así que hoy os quiero hablar de los correctores que he probado, cuáles merecen la pena y qué colores podemos utilizar para neutralizar el color de nuestra ojera.


A la hora de corregir el color de nuestra ojera, es muy importante conocer la típica rueda de colores complementarios que nos va a ayudar a saber con qué color vamos a neutralizar nuestra ojera.
Básicos:
- Ojera violácea
= se corrige con un color amarillo
- Ojera azulada
= se corrige con un color anaranjado
- Ojera marrón o rojiza
= se corrige con colores verdes
- Ojera naranja
= se corrige con correctores malvas
Y así sucesivamente con los colores complementarios.

Como acabáis de ver podemos encontrar correctores en muchísimos colores para que se adapten a todos los tonos de piel. Se recomienda utilizar un tono más claro que nuestro tono de piel para iluminar la zona.
  • Amarillo: Es un color ideal para pieles rosadas. Perfecto para disimular algunas rojeces, es un color que tiene un ligero subtono verde que nos proporciona un aspecto más dorado de la piel y por lo tanto neutralizado. Por este motivo es perfecto para corregir ojeras violáceas ya que absorbe la rojez y elimina el color.
  • Naranja/Salmón/Coral: Este color neutraliza las ojeras azuladas o muy oscuras ya que se utiliza para pieles apagadas porque absorbe el color azulado. Lo que consigue es cambiar el tono de las ojeras a grisáceo por lo que a continuación tenemos que aplicar un corrector de nuestro tono para unificar.
  • Verde: Perfecto para neutralizar todo tipo de rojeces. El color verde neutraliza el color rojo por lo que se utiliza para disimular granitos, venas, rojeces y por lo tanto puede actuar también como corrector en ojeras rojizas.
  • Malva: El color malva es perfecto para cubrir ojeras anaranjadas que dan aspecto de mirada cansada.

Dentro la amplia gama de correctores que podemos encontrar, los más comunes son: en crema o líquidos.
Los correctores en crema tienden a ser más pesados en la piel y hay que trabajarlos bien para que no salgan pliegues ni se cuarteen por esto mismo siempre recomiendo sellarles con polvos. Las personas con bolsas, arrugas o con la ojera seca tienen que tener cuidado con este tipo de correctores para que no les creen pliegues.

Studio Finish Concealer | MAC (NC20) Reseña aquí
Es un corrector en crema con una textura muy densa y por tanto tiene una cobertura muy alta. Éste tiene subtono amarillento por lo que neutraliza muy bien las rojeces y ojeras violáceas.
Como digo tiene una pigmentación muy alta y su cobertura es excelente. Es bastante graso y por esto mismo no a todas las personas les va bien en la ojera porque sí marca líneas de expresión y si no se sella con polvos crea pliegues.
Aún así lo recomiendo porque cubre genial imperfecciones del rostro.

Full Coverage Concealer | Kiko Cosmetics (Tono 02) Reseña aquí
Otro corrector en crema con una textura bastante densa pero ligeramente pegajosa. Quizá no acerté con el tono, pero el subtono del corrector es ligeramente anaranjado y no queda demasiado natural por lo que no me convence.
Tiene una pigmentación bastante alta y su cobertura también es muy buena. No es muy graso pero, sinceramente, no me gusta.

Supra Color 576 | Kryolan Reseña aquí
Este producto no es en sí un corrector sino que es un pre-corrector. Los pre-correctores como su nombre indica se utilizan antes del corrector para neutralizar la ojera y a continuación utilizaríamos un corrector de nuestro tono de piel para unificar.

Es un corrector con una textura muy cremosa, bastante densa, pigmentado y cubriente. Su color salmón es perfecto para neutralizar ojeras azuladas o muy oscuras.
No es demasiado graso pero sí pesado por lo que como digo a las personas con la zona seca, bolsas o arrugas puede acentuar aún más la ojera.
La verdad que cubre muy bien pero hay que trabajarlo mucho para conseguir un resultado bonito, como más me gusta aplicarlo es con la yema de los dedos para que se funda bien y quede bonito y natural.

Concealer in a jar | NYX (03 Light) Reseña aquí
Un corrector en crema que en este caso tiene subtono rosado, por lo que nos va a ayudar a neutralizar zonas azuladas o verdosas de la ojera.
Tiene una textura muy cremosa y no demasiado grasa. Es bastante pigmentado y cubriente. Se dice que es un clon del corrector que os he enseñado anteriormente, el Studio Finish Concealer de MAC. La verdad que sí se parecen y tienen unas características similares, pero la textura tan buena de trabajar que tiene el de MAC no tiene nada que ver con la textura algo más pastosa que éste.
La verdad que está muy bien por su cobertura y porque se trabaja muy bien además de que queda natural.

También es muy útil, utilizar paletas de correctores ya que en un mismo envase tenemos bastantes colores que nos van a ser de utilidad dependiendo de cómo tengamos la piel en un momento u otro. A mí me gusta mucho la paleta de correctores de Wet’n Wild, considero que tiene una relación calidad-precio muy buena y sus correctores cubren perfectamente.

Los correctores líquidos son más fáciles de trabajar por su textura. Son los que mejor se adhieren a la piel porque por ejemplo, los correctores en crema son bastante grasos y tienden a deslizarse y perder intensidad. Los podemos encontrar más secos o más hidratantes, éstos últimos perfectos para las personas que tienen la zona de la ojera seca.

3D Lifting Concealer | Kiko Cosmetics (01 Light)
Es un corrector líquido bastante espeso que no tiene una cobertura demasiado alta, es más, diría que tiene una cobertura media-baja.
La textura que tiene este corrector no me entusiasma demasiado, cuesta trabajarlo y no termina de quedame homogéneo en la ojera. En cambio, a mi hermana le encanta. Como veis va a gustos.
En resumen, tiene una cobertura media, se trabaja regular pero tiene una duración media a lo largo del día.

Pro Long Wear Concealer | MAC (NC20) Reseña aquí
Mi corrector favorito por excelencia. Sin duda es el mejor corrector líquido que he probado. Cubre, se trabaja muy bien y dura intacto miles de horas.
Sí que es cierto que puede llegar a resecar la zona y marcas algunas líneas de expresión, pero a mí no me resulta seco para nada aunque siempre lo sello con polvos. Es genial y 100% recomendado.

Magic Concealer | Helena Rubinstein (02 Medium) Reseña aquí
Otro corrector fantástico. Después del Pro Long Wear es mi favorito. Su textura es fantástica y dura intacto muchísimo tiempo.
Sus características son muy parecidas al Pro Long Wear, cubre, se trabaja genial, tiene una pigmentación muy alta y dura muchas horas aplicado.
La diferencia que le encuentro con el de MAC es que éste es más líquido y el de MAC es más pastoso. Aún así me encanta y es otro que recomiendo 100%.

Wake Me Up Concealer | Rimmel London (010 Ivory) Reseña aquí
Una de mis últimas adquisiciones. Un corrector que está muy bien porque aporta mucha luminosidad a la mirada, realmente se nota ese efecto anti-fatiga que tiene. Su cobertura es media y su duración no es demasiado larga.
Aún así, no está nada mal aunque yo me esperaba un poco más de cobertura, eso sí, le utilizo como el resto de correctores.

Lasting Perfection 16h Concealer | Collection 2000 (1 Fair) Reseña aquí
Éste si es el último corrector que he comprado y me encanta. Hace poquito os he hablado de él y es genial.
Cubre muchísimo, se trabaja muy bien gracias a su textura, tiene una duración muy buena y queda muy natural. Como os comentaba en su reseña es clarito por lo que le utilizo para además de corregir, iluminar. Si tenéis la oportunidad de probarle no lo dudéis porque su precio es muy económico.

Fit Me! | Maybelline (Tonos 15 y 20) Reseña aquí
Otro corrector líquido que está genial. Ya les he enseñado varias veces por el blog y me gustan porque tienen una cobertura bastante buena y a la vez son ligeros por lo que no se crea una plasta con ellos. Aunque no tienen una duración muy larga están genial. La pega es que no tienen demasiados tonos.
 
Otro tipo de correctores que podemos encontrar son los correctores iluminadores.
Este tipo de producto es una especie de 2 en 1, ya que como su nombre indica, además de corregir la zona de la ojera, ilumina para que se vea la zona más descansada y bonita.
Lo que le pasa a estos correctores es que normalmente su cobertura no es demasiado alta por lo que a mí para utilizarlos solo no me terminan de gustar. La manera en la que los uso es utilizando un corrector normal y luego ilumino y termino de corregir con un corrector iluminador.
(Si quieres que hable más a fondo de los correctores-iluminadores no dudes en dejármelo en comentarios)

Mis favoritos:
- En crema: Studio Finish Concealer de MAC, es fantástico.
- Líquido: Pro Long Wear de MAC y Lasting Perfection Concealer de Collection.
- Corrector-iluminador: Touche Eclàt de YSL.

Y hasta aquí todo sobre correctores del rostro, decir que también podemos utilizar los correctores para crear puntos de luz o sombras para afinar el rostro, pero eso ya lo dejo para otra entrada y así hablo más a fondo del tema.
Como en todo, lo importante es dar con correctores que nos vayan bien a nuestro tipo de piel para que no nos creen pliegues y conseguir un resultado natural además de dar con el tono exacto para conseguir el acabado perfecto.

Te puede interesar
Puedes ver la forma en la que corrijo mis ojeras
Puedes ver los pinceles que hay para aplicar el corrector

¿Has probado alguno de éstos correctores? ¿Cuál es tu favorito?
¿Cuál me recomiendas?
 


Recuerda que puedes seguirme en:

17 comentarios:

  1. Un post estupendo con muchísima información útil. Personalmente siempre utilizo corrector fluido porque solo lo uso en el contorno de ojos y, debido a mis arruguitas de expresión, es el que menos me cuartea. Ahora uso mucho el de Revlon Photoready, tiene algo más de cobertura que otros que había usado hasta ahora, pero sin resecar, y la verdad es que se nota.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira yo tengo correctores que me van bien pero mi gran descubrimiento fue el de Kryolan el salmón jeje fuera ojeras.


    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
  3. Esta super interesante!!! me encantan las entradas de este tipo ^^
    Yo tambien hice una hace poco también hablando de correctores
    Te la dejo por si quieres leerla
    http://divadelanoche.blogspot.com.es/2013/10/hablemos-de-correctores-hola-lindas-hoy.html
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. me tengo que poner yo al día con esto porque me pierdo mucho con los correctores, ahora bien, con tus entradas siempre me queda todo hiper claro!
    Mil gracias!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo también le doy muchisima importancia al corrector, no podría vivir sin él. Ahora estoy usando el de Benefit y me encanta. Besos!!

    http://potinguilesviajeros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post. No tengo mucha mano con los correctores, pero sin duda alguna me decantaría por los líquidos, y dentro de ellos el Magic Concealer. El problema es que la mayoría de los correctores están destinados a las ojeras y no a las líneas de expresión, y de ahí que sea tan difícil encontrar alguno que realmente funcione.
    Kisses!!

    Daimevis  


    ResponderEliminar
  7. Yo aun no he encontrado un corrector que me cubra todas las necesidades que quiero. No tengo demasiado ojera pero si tengo la zona que esta mas cerca del lagrimal bastante oscura, y claro con corrector lo que hace es ponérmela como gris, pero no la elimina completamente. Tengo el salmón de kryolan y nada.. :(
    Seguiré probando!

    Un beso!
    crisymer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la entrada!
    yo no tengo mucha ojera asi que con poca cobertura me sirve!
    pero me parece un paso fundamental!
    besiss

    ResponderEliminar
  9. Me suelen gustar más los líquidos que los cremosos.
    De los que muestras no he probado ninguno
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrada! Yo suelo utilizar precorrectores antes de la base de maquillaje y finalizo con uno más ligerito si quedara algo de ojera marcada (el mineralize de MAC me encanta).

    Tengo muchas ganas de probar el Pro Long Wear de MAC, seguramente será el próximo que caiga jeje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. y yo usando el supracolor salmón de kryolan sin saber que es un precorrector, anda que... menos mal que no tengo apenas ojeras, jeje. un beso

    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. el de HR es mi favorito. no me saca pliegues y me unifica perfectamente. lo adoro

    ResponderEliminar
  13. Con mis ojeras también me declaro forofa de los correctores!
    Sí que me interesaría una entrada con los iluminadores!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post, super completo.
    Ya me he apuntado unos cuantros para probarlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Un post muy completo y útil. Enhorabuena preciosa! :)

    ResponderEliminar
  16. SOY FAN DE LOS CORRECTORES Y ESTA ENTRADA ESTÁ GENIAL. Tengo la ojera violácea y necesito correctores amarillentos. LOS NECESITO DE VERDAD. Y no es fácil encontrar algo que dure, no marque pliegues y sea económico. Por encima, soy muy, muy, muy ojerosa (vamos, que la noche de Halloween es mi noche).

    De todos los que citas, he probado el FitMe (número 25) y me va bastante bien. No es mi favorito, pero dura y es fácil de aplicar. Ahora me gusta mucho uno de ByTheWay o algo así. Tengo muchas ganas de probar el de Mac, pero no hay tienda donde vivo y no sé qué tono es mi tono. En fin, algún día caerá...

    ¡Un beso!

    ¡Me ha encantado esta entrada! (Soy pesada, lo sé)

    ResponderEliminar
  17. para mí, de momento, el mejor que he probado es el del tarrito de nyx, me va perfecto en mi piel, tengo varios tonos entre ellos el verde y de momento, no creo que cambie, porque tiré mucho dinero buscando correctores que fueron a los dos días a la basura...
    bss!

    ResponderEliminar