Ideas para maquillarte | Looks con la paleta NAKED 2

¿Necesitas unos polvos low cost?
Los de Pierre René son geniales y puedes ver la reseña AQUÍ

Seguro que muchas de vosotras tenéis la paleta NAKED 2 de Urban Decay ya que cuando salió a la venta causó furor. Considero que es una paleta muy completa, primero porque para las amantes de los colores marrones es un acierto total y segundo, porque contiene 3 colores mate perfectos para terminar cualquier look.

Hoy os quiero enseñar 4 looks que he realizar íntegramente con esta paleta para que daros ideas y que podáis sacarla partido. Espero que os ayuden a coger ideas.

Así todo, aunque seguro que ya conocéis esta paleta os dejo 2 fotos para que la veáis y así podáis ver las sombras que tiene y así saber qué colores utilizo en los looks.

Los looks que he realizado con esta paleta son bastante intensos, ya que para looks básicos ya tenemos la paleta Naked Basics, por esto mismo, con esta paleta he intentado crear looks fuertes perfectos para salir de fiesta o para ir a cualquier evento.

Este look es el más sencillo y “natural” de los cuatro que os voy a enseñar. Creo que es perfecto para días que vayamos con prisas que no tenemos mucho tiempo para maquillarnos ya que es muy sencillo de realizar.
Además la sombra que he utilizado tiene un subtono verdoso que considero que resalta el color de mis ojos. También he añadido medias pestañas postizas en el exterior del ojo para rasgar ligeramente el ojo. Aunque si recreas este look puedes saltarte el paso de las pestañas postizas.

Paso a paso:
1. Lo primero que voy a realizar es rellenarme las cejas para enmarcar la mirada.
2. En todo el párpado móvil aplico una sombra muy parecida al color de la sombra que voy a aplicar encima. Con la sombra en crema lo que voy a conseguir es potenciar el color de la sombra.
3. Con un pincel sintético difumino los cortes de la sombra sin subirla demasiado por la cuenca.
4. Aplico con un pincel plano la sombra PISTOL, es un color marrón verdoso precioso.
5. También con el mismo pincel lo aplico en la parte inferior de las pestañas.
6. Ahora con la sombra TEASE y un pincel de difuminar, difumino las sombras que tengo aplicadas y empiezo a crear un especie de degradado.
7. Con la sombra FOXY y un pincel de difuminar redondo, ilumino la zona del arco de la ceja y también termino de crear el degradado.
8. Como al difuminar las sombras, el color se ha perdido, re-aplico color para que se vea más intenso.
9. Utilizando un lápiz marrón, delineo toda la parte superior de las pestañas.
10. También relleno la waterline manchando las pestañas inferiores.
11. Ahora, con un pincel pequeñito y de precisión, difumino todo el delineado que he realizado, tanto el de las pestañas superiores como el de las inferiores.
12. Rizo las pestañas y aplico varias capas de máscara de pestañas.
13. Por último, para dar más textura a las pestañas y rasgar el exterior del ojo, aplico unas medias pestañas postizas y paso un gupillón para juntarlas con mis pestañas naturales.
14.
Look terminado. Resultado final.

En este look lo que he querido es marcar la mirada con un gran delineado y con unas buenas pestañas postizas y dejar las sombras en un segundo plano.
Combinaría estos ojos con unos labios nude o bien si queréis arriesgar con unos labios rojos o borgoña (el Riri Woo de MAC iría perfecto.
Como todos los looks podéis adecuarles a vuestros gustos y en este caso, podéis hacer el delineado más fino pero a mí me apetecía hacerle bien grueso.
Al igual que el anterior es muy sencillo y considero que es un look que saca de cualquier apuro cuando no sabemos cómo maquillarnos.

Paso a paso:
1. Para que las sombras se adhieran mejor, aplico una sombra en crema en un color bronce dorado.
2. Con un pincel para difuminar sintético y la sombra TEASE, difumino la sombra en crema y voy creando una sombra en la cuenca del ojo.
3. Ilumino el arco de la ceja con la sombra FOXY.
4. Con la sombra BOTYCALL y un pincel plano, aplico la sombra justo en el centro del párpado móvil.
5 y 6. Con el mismo pincel pero por el otro lado, aplico la sombra HALF BAKED en el primer y tercer tercio del ojo difuminándolo con la sombra del centro del párpado para que se integren todos los colores.
7. Ahora con un delineador líquido en formato rotulador, delineo el ojo y hago un delineado bastante grueso. No lo he repasado con sombra negra porque quiero que quede brillante.
8. Relleno la waterline superior e inferior con un lápiz negro de larga duración.
9. Con un pincel pequeñito difumino el lápiz de la waterline manchando las pestañas inferiores y maquillando la parte inferior de las pestañas.
10. Aplico varias capas de máscara de pestañas y también aplico pestañas postizas y las integro con mis pestañas naturales.
11. Look termiando. Resultado final.

Este tipo de ahumados me encanta. Creo que hacen una mirada preciosa y resaltan mucho el color de ojos.
Es más intenso y cargado que los anteriores looks, pero no he rasgado demasiado el ojo sino que lo he dejado un poco más redondeado. Mezclando las sombras creo un efecto ahumado para que se vea más intenso. Es muy importante difuminar y difuminar en los ahumados para conseguir el efecto y se vea bonito.

Paso a paso:
1. Con un pincel de difuminar aplico la sombra una sombra en crema en color rojizo para que las sombras se adhieran mejor y queden más intensas.
2. Utilizando la sombra BUSTED y un pincel plano, la aplico en todo el párpado móvil a toquecitos para que quede más fuerte.
3. Con un pincel tipo boli que sea prieto y la sombra negra de la paleta BLACKOUT, voy creando un delineado rasgando el ojo, subiéndolo por la cuenca y marcando bien la parte exterior del ojo.
4. También aplico la sombra negra con el pincel tipo boli en la parte exterior del ojo de las pestañas inferiores.
5. Para que las sombras se integren bien, toca difuminar y me ayudo de un pincel de difuminar y la sombra TEASE. Voy creando un efecto ligeramente redondeado del ojo.
6. Ahora, mojo un pincel sintético en Mixing Solution de Kiko y reaplico la sombra BUSTED en el párpado móvil para que quede más intensa y fuerte.
7. De nuevo, reaplico la sombra negra para que no se pierda el color y se vea intenso.
8. Relleno la waterline inferior y superior con un lápiz negro cremoso y de larga duración.
9. Con un pincel pequeño cojo producto del lápiz negro y marco la línea superior de pestañas para marcar aún más el ojo.
10. En la parte inferior de pestañas aplico la sombra BUSTED.
11. Ilumino el lagrimal con la sombra VERVE.
12. Ilumino la zona del arco de la ceja con un pincel de pelo suelto y la sombra FOXY.
13. Relleno las cejas.
14. Rizo pestañas y aplico varias capas de máscara de pestañas.
15. Look termiando. Resultado final.

El último look es otra especie de ahumado, pero éste rasga la mirada para que se vea el ojo más almendrado.
De los cuatro looks es el que más me gusta, me parece perfecto para salir de fiesta ya que el toque dorado le queda muy “chic”.
Además al crear el efecto rasgado con las sombras, conseguimos un ojo más gatuno y que parezca más alargado y grande y en mi caso, que tengo el ojo caído, consigo disimularlo ópticamente. 

Paso a paso:
1. Con un pincel plano y la sombra SNAKEBITE la aplico en todo el párpado móvil.
2. Con el mismo pincel y el otro lado del mismo, aplico en el primer tercio del ojo, la sombra SUSPECT.
3. Difumino con un pincel tipo boli ambas sombras y aplico justo en el centro la sombra HALFBAKED.
4. Ahora, difumino todas las sombras con un pincel de difuminar y la sombra TEASE creando una especie de degradado en dirección hacia la ceja.
5. Ilumino la zona del arco de la ceja con un pincel de pelo suelto y la sombra FOXY.
6. Utilizo un gel eyeliner y un pincel biselado para hacer un delineado no demasiado grueso en la parte superior de pestañas.
7. También maquillo todo el contorno del ojo con el mismo pincel.
8. Con un pincel tipo boli limpio, difumino el delineado, tirándolo hacia afuera y rasgando el ojo.
9. Relleno la waterline con un lápiz negro cremoso.
10. Ahora mojo el pincel en Mixing Solution de Kiko y reaplico las sombras que he aplicado al principio en el mismo orden, de esta manera se ven mucho más bonitas e intensas.
11. Y de nuevo, vuelvo a marcar el delineado y voy difuminando con la sombra BLACKOUT.
12. Rizo pestañas y aplico varias capas de máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores.
13. Relleno las cejas y las defino.
14. Look termiando. Resultado final.
Pues estos son los 4 looks que he realizado con la paleta NAKED 2, como habéis visto son bastantes cargados, pero esta paleta me pedía ahumados en tono marrones y dorados, no sé, es una paleta perfecta para aquellas personas que son amantes de los tonos neutros.

Si tengo que recomendar una de las paletas de UD, quizá aunque me gusten más los colores de la NAKED, creo que me quedaría con ésta porque tiene 3 colores mate y sobre todo el de iluminar que es perfecto para cualquier look.
¿Cuál de todos los looks te ha gustado más? ^^

Espero que os haya gustado este tipo de entrada, que os haya ayudado para coger ideas por si no os decidís a comprar esta paleta y que os haya entretenido.
Puedes ver la reseña y los swatches de la paleta:

También puedes ver los looks que he realizado con otras paletas para que te den ideas :)

¿Cuál de los looks que os enseño os gusta más? 
¿Qué te parece esta paleta?
   
Recuerda que puedes seguirme en:

20 comentarios:

  1. Que bonitos!!
    no se cual me gusta mas!
    menuda artista!!
    //bonitayguapita.blogspot.com.es
    Un besito guapi :)

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el look nº3 aunque todos me han parecido preciosos. Me ha encantado el look, un besazo bien gordo.

    Alicia Polvos de Colores.

    ResponderEliminar
  3. Que entrada tan bien trabajada!

    Los looks son geniales, me encantan y la forma de explicarlo paso a paso se entiende perfectamente y sirven de ayuda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A cada cual más bonito. El del delineado, en su sencillez pero también en su perfección me ha encantado.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Con los ojos que tienes todo te queda bien nena!!! Me gustan todos pero me quedo con el ahumado!!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan los tonos neutros!!! me gusta el 2 por el gran delineado y el 4 por el tono de color ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Son todos muy bonitos.Muy bien trabajado
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    El 2 y el 4 me encantan. Son preciosos.

    ¡¡Muchos besos, sigue así!!

    ResponderEliminar
  9. todos preciosos, qué maña te das! El segundo te haco unos ojos espectaculares!

    ResponderEliminar
  10. Qué looks tan chulos, no podría elegir uno! saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho esta entrada. Mis preferidos son el look 1 para diario y el look 4 para salir.
    : )

    ResponderEliminar
  12. me encanta ver el paso a paso!! Me quedo con el 3, me gusta marcarlo un poco siempre.

    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Esta es mi paleta favorita. Cuando no se que hacerme siempre tiro de ella. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  14. ufff difícil elección, creo que con el cuatro!, ains no se!!! aunque el tres es realmente precioso tmb, y el delineado tmb te quedo muy lindo... con todos vamos!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas propuestas, me las apunto para ponerlas en practica!
    Un beso:)

    http://mipasioninconfesable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Muy chulos los 4.. me encantan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Preciosos los cuatro!! No sabría con cual quedarme.
    Besucos

    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Guau son preciosos!! te quedan muy bien! :)
    Te invito a pasarte por mi nuevo blog: http://potinguilesviajeros.blogspot.com.es/

    besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Pero qué bonitoooos! como siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Menudo post, enhorabuena lo haces genial!

    ResponderEliminar