Fall Looks | Autumn/Winter 2013 Trends

¿Quieres saber más sobre los correctores y correcciones?
Puedes ver qué son, diferentes marcas y mucha más información AQUÍ

Tenía ganas de hacer un look con las tendencias de este otoño/invinerno, pero además de hacer un maquillaje de ojos quiero enseñaros las tendencias de uñas, piel y labios que están de moda esta temporada. Además voy a intentar utilizar productos low cost que están alcance de todas para que podamos ir a “la última”.
Empezamos por el maquillaje de ojos. Hay dos tendencias, tonos profundos y misteriosos para intensificar la mirada y por otro lado, maquillajes sutiles en donde el objetivo es llevar tonos nude para conseguir ojos más grandes y expresivos.

Se lleva el eyeliner terminado en punta que enmarque el ojo con un trazo ancho, ya sea realizado con lápiz o con gel eyeliner y pincel. Lo importante es que se empiece con un trazo finito en el lagrimal y se vaya aumentando el grosor hacia el final del ojo. Puedes incorporar sombras en color nude o muy claritas para proporcionar luz a la mirada.
El trazo no debe ser demasiado perfecto ya que después lo vamos a difuminar con un pincel para que quede un aspecto más desenfadado, por último aplicaríamos máscara de pestañas.
Personalmente, para este tipo de look prefiero realizar el delineado con un lápiz cremoso (ScandalEye de Rimmel London en el tono black)  ya que es mucho más fácil de difuminar, también he añadido pestañas postizas en el último tercio del ojo.

También se está viendo mucho esta temporada los looks con sombras metalizadas en ahumado tanto para el día como para la noche; en tonos grises, gris antracita, azules grisáceos o colores burdeos y rojos, aunque yo prefiero estos ahumados para looks de noche.
En este look he optado por sombras en color rojizas para que vayan a conjunto con el tono de labios del momento, el color vino.
He creado una base con un lápiz en color rojizo (403 de Kiko Cosmetics) y a continuación he aplicado una sombra en color rojo fuerte (Red Carpet de Neve Cosmetics) y la he difuminado tanto en el párpado móvil como en el párpado inferior, además he jugado con sombras neutras para crear el degradado en dirección hacia la ceja. Para dar ese aspecto metalizado he utilizado encima de la sombra roja, un pigmento blanquecino para dar ese aspecto mineral.

En lo que se refiere a las cejas y pestañas, ambas se llevan muy marcadas y definidas ya que la mirada es la protagonista de esta tendencia, con lo cual si enmarcamos la mirada con las cejas y las pestañas conseguiremos un look mucho más intenso.

En cuanto a los labios, sigue la tendencia del año pasado aunque oscureciendo los labiales, labios color vino, granates, rojo fuerte, rojo sangre… pero lo que más se ve tanto en pasarela como podemos ver a las famosas es el color ciruela. Con labiales en color berenjena, vino, mora o cereza acertarás seguro.
He perfilado los labios y a continuación les he rellenado con un labial de un color parecido. He intentado que el color quedara ligeramente mate ya que este tipo de colores no se llevan demasiado jugosos sino con un acabado empolvado y con un matiz amarronado.
**
Si quieres conseguir unos labios rojos perfectos, puedes ver esta entrada**

Aunque no todo son labios rojos o berenjena sino que también se llevan los labios naturales con un toque de brillo, de este modo conseguiremos unos labios juveniles, frescos y muy sexys.
En mi caso, he aplicado el labial en tono rosita justo en el centro del labio para conseguir ese efecto de “labio mordido”, sin perfilar el labio anteriormente. Después para ese efecto más fresco, he aplicado un toque de gloss en el centro así conseguiré que el labio parezca que tiene más volumen.

En lo que se refiere a las tendencias de las uñas, hay varias opciones, os cuento;
1. Negro; vuelve el estilo “punk” por lo que las uñas en color negro no pueden faltar. A pesar de que no se ve demasiado en el día a día, quedan unas uñas muy elegantes y bonitas. Perfecto para looks de noche y recomendado en versión mate (Esmalte 275 de Kiko Cosmetics).
2. Metalizado; al igual que en los ojos, los colores metalizados también se llevan en las uñas. El color que más se lleva el gris metalizado (Esmalte 80 Icy Princess de Color&Go de Essence).
3. Colores oscuros; al igual que en los ojos, los colores de inspiración barroca como el burdeos, negro, marrón, morado, gris oscuro… son tendencia esta temporada. Personalmente, son los colores que más me gustan para esta estación del año. He leído que la forma de uña que domina para este tipo de colores es la uña corta y redonda (Esmalte 60 Fateful Desire de Color&Go de Essence).
4. Nude en degradado; el color clásico nude vuelve y muy fuerte ya que ya se ha podido ver en pasarela, pero no un esmalte nude, sino que vaya de un color ocre o beige más oscuro a uno más claro en degradado. También, la manicura francesa pero en colores oscuros (Esmalte EL 07 Nude Rules de Essence).

Por último, en la piel domina la luminosidad pero con naturalidad. Conseguir un acabado impecable, de porcelana, sin imperfecciones y lograr ese “efecto no maquillaje”

Para conseguir ese efecto de piel con luz propia, recomiendo utilizar una prebase iluminadora debajo de la base de maquillaje, de este modo conseguiremos un acabado luminoso mucho más natural y parecerá que la base brilla por sí misma.
*Prebase iluminadora de Essence, Base NearlyNaked de Revlon, Polvos matificantes de Soap&Glory y Gloss transparente de Kiko Cosmetics.
Está de tendencia jugar con las texturas, es decir, trabajaremos la piel para que se vea luminosa, bonita y sobre todo natural. Sellaremos la base para que quede mate y aplicaremos iluminador en los pómulos, frente, mentón, tabique nasal, arco de cupido… aunque lo que realmente está de moda es intensificar el look con el efecto jugoso en los ojos aplicando gloss en el centro del párpado del ojo y en lo alto del pómulo. Es un efecto mate/jugoso que está muy de tendencia.
Puedes optar por bases semimates como la Sheer Glow de Nars o la Photofinish de Catrice.

En cuanto al colorete, se llevan los tonos intensos como el rosa o el melocotón aplicado en el pómulo y difuminado hacia la sien, esto nos proporcionará definición del rostro para estos looks estilo barroco.

En resumen, ojos efecto con eyeliner degradado y sombras metalizadas, labios ciruela, uñas metalizadas y oscuras y piel luminosa pero muy natural. Son muchas de las tendencias que ya se están viendo en los desfiles y muchos maquilladores ya las están poniendo en práctica.

Personalmente, no soy de seguir tendencias, yo me maquillo como me apetece en cada momento, pero sí que me gusta saber qué se va a llevar y qué es lo que está de moda. Eso sí, las uñas y labios borgoña, me encantan, pero no solo ahora sino que en cualquier ocasión que me apetezca utilizarlos.

¿Os gustan las tendencias que se llevan éste otoño/invierno?
¿Vosotras sois de seguir las tendencias de cada temporada?
 



Recuerda que puedes seguirme en:

9 comentarios:

  1. Una buena opción para que conozcamos todo lo que está de moda esta temporada! los labios en rojo oscuro son mis favoritos para este año. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta entrada! Y me gusta mucho la tendencia que se lleva ahora, aunque como tú, me da bastante igual lo que se lleve, ya que yo me pongo lo que me gusta, no vo a llevar algo que me parece horrible sólo porque esté de moda...
    De siempre adoro estos colores para el labio, los encuentro muy favorecedores. Y las sombras borgoñas, lilas, etc me gustan especialmente. Me gusta mucho ese lápiz rojizo de Kiko, a ver si algún día se dignan a abrir alguna tienda aquí ¬¬ jajaja

    Un beso!! =)

    ResponderEliminar
  3. Una recopilación muy interesante. Mis favoritos, los ojos con rabillo marcadito, los labios intensos y en la sección uñas me quedo con todo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. cómo me gusta que se lleve el color vino! yo le uso en cualquier época del año, pero en otoño incluso más! un besito

    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Un post perfecto! me ha gustado muchísimo y el segundo look te favorece una maravilla! me encanta como queda con tu tono de ojos.

    Un besazo bien gordo!

    Alicia Polvos de Colores.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los labios oscuros e intensos así que por ese lado genial! Lo que no creo que pruebe es lo del gloss en los ojos que imagino que para fotos bien pero acabará emborronando todo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los ojos te han quedado genial. ¡Me encanta el otoño! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muy chulas las tendencias que vienen, sobre todo en las manicuras. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el color de la sombra.Te ha quedado muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar