Rutina de limpieza facial extraordinaria | Pasos y productos

¿Necesitas una mascarilla o exfoliante low cost?
Los productos de la marca Queen Helene te encantarán, reseña AQUÍ

Si sois asiduas a leer mi blog, sabréis que la limpieza facial es muy importante para mí, puesto que durante muchos años he tenido acné y ahora que lo he conseguido eliminar no quiero que me vuelva a salir, por lo que intento cuidar mi rostro lo máximo que puedo.

Es por ello que hoy os quiero hablar de la rutina extraordinaria de limpieza facial que suelo realizar cada 15 días o una vez a la semana en el caso de que tenga tiempo.

Hace unos meses os hablé de la rutina de limpieza facial que sigo a diario, vais a ver que soy muy constante con ella y que hago mucho hincapié en este tema.
(Puedes ver mi rutina actual, haciendo click en la imagen superior)

Pero como os digo, cada 15 días más o menos, suelo dedicarme un ratito a mí y a mi piel, a cuidarla y mimarla más profundamente que de vez en cuando gusta  tener un ratito para nosotras ¿a que sí? ^^

*Es importante desmaquillarse antes de empezar con la rutina de limpieza.

Me gusta empezar este tipo de rutina en la ducha, ya que con el vapor del agua los poros se abren, la piel se humedece de forma más fácil (además de que es más cómodo) y además la piel se limpia mejor al tener los poros un poco más abiertos. Aunque otra opción es hervir agua y poner el rostro encima con una toalla para que se abran los poros.
Lo primero que hago es limpiar la piel, la verdad que el limpiador de Hada Labo me encanta, pero suelo ir variando para utilizar los que tengo abiertos.
Lo importante es utilizar un limpiador fuerte, que arrastre bien la suciedad para dejar la piel preparada para el siguiente paso.

Como tengo la piel humedecida y los poros ligeramente abiertos por el vapor del agua, paso a exfoliar la piel
Últimamente estoy utilizando el exfoliante de QueenHelene, es muy bueno y lo que más me gusta es que tiene gránulos de diferentes tamaños que ayudan a exfoliar el rostro perfectamente. También exfolio los labios con el exfoliante de Lush.
Además, para exfoliar y limpiar aún más la piel, utilizo el cepillo Nexa para hacer mayor hincapié en los poros.

Una vez fuera de la ducha y con el rostro seco, le toca la hora a las mascarillas.

En primer lugar, utilizo una mascarilla para puntos negros (reseña: aquí), la aplico solo en la nariz y barbilla, la dejo actuar hasta que se seca y la retiro para limpiar o retirar algún punto negro.

Después, aplico una mascarilla en todo el rostro, suelo utilizar mascarillas de arcilla porque considero que son las que mejor limpian el rostro, ayudan a eliminar y absorber el exceso de sebo y además van muy bien para pieles grasas.
La que estoy utilizando ahora es de arcilla verde, sus componentes son muy naturales y es de la web de iHerb (reseña: aquí) y va muy bien.

Antes de hidratar el rostro, utilizo un sérum para el rostro. En este paso el que suelo utilizar es el de La Roche-Posay ya que considero que es más fuerte que el deBioderma, pero aún así dependiendo de cómo tenga la piel utilizo uno u otro. Aunque he de decir que ambos sérums me van estupendamente.

Este tipo de tratamientos me ayudan a reparar la piel y además de utilizarlo el día de la limpieza, los utilizo también los 2 o 3 días posteriores para realizar una exfoliación química más profunda e intensa.

Por último, hidrato el contorno del ojo e hidrato el rostro. Suelo utilizar la hidratante que esté utilizando ese momento.

Como habéis visto son unos pasos muy sencillos que de vez en cuanto no está de mal realizar para cuidar nuestra piel. Lo importante es escoger o encontrar los productos adecuados y que nos vayan bien para realizar la limpieza correctamente.

¿Vosotras realizáis es una rutina extraordinaria? ¿Coincidimos en algún paso/producto?

Muchas gracias a todas un día más, gracias por visitar el blog, un besazo y ¡hasta la próxima! =)

Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

16 comentarios:

  1. me encanta la reseña que has hecho. no se si has visto en mi blog, que en los ultimos 15 dias estos super preocupada xq me ha cambiado la piel de la cara, se me ha vuelto super grasosa y me han salidom mil granos, con estos pasos (ademas de ir al dermatologo) yo creo q puedo conseguirlo

    ResponderEliminar
  2. El exfoliante labial de lush es uno de mis favoritos, yo lo uso una vez a la semana y me deja unos labios super lindos ^^ Besitod!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog :) tooodos tus post y como lo explicas todo, yo soy muy vaga para hacerme limpiezas profundas cada x tiempo pero me acabas de animar y a ello me voy :D

    ResponderEliminar
  4. yo lo hago como tu, menos el paso del sérum que aún no he empezado con ellos, pero igual pruebo el 360 de lullage, que parece que va muy bien. un besito

    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, muy completo, la verdad que yo soy muy vaga para estas cosas, pero tal y como lo explicas dan ganas de ponerse a ello jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No suelo usar esos productos pero si hago limpieza
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Coindicimos en el exfoliante labial y el contorno de ojos!!
    besis guapii!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, es completísima. Me han gustado varios de los productos que nos enseñas y coincidimos en hacer la limpieza (o empezarla, mejor dicho) aprovechando el vapor de la ducha. BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en la mascarilla para puntos negros y en el contorno de ojos de bee naturals.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Muy completa y los productos son desde luego muy recomendables, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muy detallada y prestando atención a todos los pasos. A mi la verdad que me da muuucha pereza, pero últimamente estoy dandole más tralla y cuidandola más porque me han salido unos granitos... Que hay que tratarlos de usted, vaya.
    Muchas de las marcas no me eran conocidas (será que al no prestarle tanta atención no estoy al día de las mismas) y siempre es bueno tener una reseña a mano para orientarse con los productos.

    Un besazo, suerte :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, coincidimos en el proceso y algunos productos es super importante cuidarse la piel y como bien dices siempre siempre desmaquillarse a coinciencia.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Una limpieza total. Ahí no sobrevive ni un punto negro... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que apañá! hehehe Yo con la piel sensible no puedo utilizar productos tan agresivos. Pero si que la limpieza facia no falta en mi dia a dia! heehhe
    Muchos besitos y me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
  15. Está genial la reseña ;) yo suelo hacer la limpieza en verano una vez a la semana y en invierno cada dos, según como me note la piel. Suelo variar de productos, pero la arcilla verde me acompaña siempre.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo hago estás limpiezas todas las semanas y cada dos con extracción. No uso serum tras la mascarilla pero uso un ácido láctico de Sue Devitt que dejo el tiempo que puedo hasta que comienza a picar. Uso luego una mascarilla calmante ( de Anubis o de Avene) y luego las de arcilla. Siempre he sido de arcilla verde pero me pedí la de arcilla roja de Queen Helene y me gusta mucho más que la verde!!!. El contorno de ojos es el mismo y la hidratante la Regeneradora de Selvert Thermal. También me hidrato los labios con un cacao. Mientras hago todo esto: me pongo aceite de coco en el pelo y un tratamiento blanqueador en los dientes. Si veo que algún granito está "feo" aplico aceite de árbol de te. Y todo esto: cara, cuello y escote. Uffff....ser mujer es duro!

    ResponderEliminar