Brochas y pinceles | Brochas para aplicar el colorete

¿Te gusta la web de Buyincoins?
Puedes ver mis últimas compras AQUÍ

Continúo con las entradas que quiero realizar sobre brochas y pinceles, así que hoy os quiero hablar de las brochas para aplicar el colorete.
Primero os voy a enseñar los distintos tipos de brochas para el colorete que tengo y después os voy a mostrar mis favoritas para la gran variedad de rubores que hay.


Tener una brocha para aplicar el colorete es básico en cualquier kit de maquillaje, considero que es una herramienta básica que no nos puede faltar. Como en todo, hay muchísimas marcas que comercializan brochas de este tipo y las podemos encontrar de todas las formas y/o precios.

Además son muy versátiles, porque en ocasiones a parte de utilizarlas para aplicar el colorete, podemos utilizarlas para aplicar el bronceador o incluso los polvos para sellar la base de maquillaje.

A medida que vamos descubriendo productos de maquillaje, comprobaremos que depende de la brocha que utilicemos conseguimos un acabado u otro y que hay unas que van mejor que otras.

Os voy a enseñar algunas de las brochas que tengo, cuáles uso y explicaros un poco cuál es la función de cada una.
Brochas biseladas: brocha tupida y de corte angulado, perfecta para aplicar el colorete en la zona deseada y de forma precisa. Podemos encontrarlas de pelo natural o de pelo sintético.

Este tipo de brocha es mi favorita para la aplicación del colorete, a pesar de que he descubierto la forma biselada para rostro hace poco, me encanta lo bien que distribuyen el colorete.

Gracias a su forma biselada, conseguimos aplicarlo justo en la zona que queremos, yo lo aplico en la zona de las manzanitas y lo voy difuminando hacia arriba para difuminarlo y que no parezca un manchón.
Además como es tupida coge bastante producto pero lo distribuye de una forma muy bonita y natural.

Brochas terminadas en punta: brocha tupida con las cerdas largas y cortadas en escalera, de manera que se coge producto con la punta de la brocha y el resto de cerdas más cortas lo difuminan de una forma muy sencilla.

Junto con el tipo anterior, las brochas terminadas en punta son mis favoritas, me gustan porque aplican el producto prácticamente difuminado, ya que como he comentado las cerdas más cortitas difuminan el colorete consiguiendo un acabado muy natural.

Aplicamos el colorete justo en la manzanita y lo vamos difuminando hacia la sien, utilizando toda la brocha para conseguir un acabado muy sutil. Dependiendo del pelo que tenga la brocha, si es más tupida o menos, el colorete quedará más o menos marcado

Lo bueno de esta forma, es que como aplican el producto casi difuminado, no tenemos que tener demasiado miedo de pasarnos con el colorete, aunque si el colorete es muy pigmentado, es mejor ir poco a poco para no pasarnos.

Brochas pequeñas y precisas: brocha pequeña y tupida de forma  más o menos redondeada que aplica el colorete justamente en la zona deseada.

A pesar de que este tipo de brocha pueda parecer más indicada para hacer el contorno del rostro, me gusta utilizarlas también para el colorete ya que aplico el producto justo en la zona que quiero.

Hay veces que mezclo dos coloretes, uno en todo el pómulo y otro solo en la manzanita, para aplicarlo justo ahí utilizo esta brocha tan precisa. Aunque también la podemos utilizar perfectamente para aplicar el colorete en todo el pómulo pero podemos tardar un poquito más que si utilizamos otro tipo de brocha.

La brocha de BDellium, que en la foto es la de pelo marrón, es genial para aplicar el colorete justo en una zona y difuminarlo.

Brochas mofeta: brocha que se caracteriza por tener dos tipos de pelo, pelo natural y pelo sintético, perfectas para aplicar coloretes en crema o coloretes muy pigmentados.

Siempre que tengo que aplicar un colorete en crema, utilizo una brocha mofeta, es muy cómoda de utilizar y al no ser demasiado tupida lo aplica de una forma muy sencilla y natural.

Si tengo que recomendar una brocha mofeta para aplicar el colorete, recomiendo una que tenga un pellizco en la virola ya que es más precisa.

Otros tipos de brochas: Además de las brochas típicas nos podemos encontrar con otra forma, como por ejemplo una brocha estilo ITA de NARS, perfecta para marcar el colorete justo en la zona del contorno y difuminarlo hacia arriba.
También nos encontramos con la típica brocha de colorete, de forma alargada y tupida, genial para aplicarlo en todo el pómulo.

Si tenemos un colorete muy pigmentado y tenemos miedo de pasarnos con el colorete, lo mejor es utilizar un brocha estilo yachiyo. Como he comentado, son brochas terminadas en punta y cortadas en escalera que aplican el producto prácticamente difuminado. Con este tipo de brocha vas controlando la intensidad del colorete. Además una brocha estilo mofeta, también aplica el colorete de una forma muy sutil y natural.

Para coloretes en polvo, mis brochas favoritas son las brochas biseladas, especialmente la H21 de HAKURO, también me gusta mucho la Blush Brush de RT o la Tapered Brush de Ecotools. Considero que son unas brochas muy buenas y para nada son caras, con lo cual, las recomiendo 100%.

Para coloretes en crema o, mousse líquidos, como ya he comentado, utilizo las brochas mofeta, personalmente, como ya he comentado prefiero las brochas que tienen un pellizco en la virola porque es más precisa y cómoda para trabajar el producto.
Otra brocha mofeta muy común es la brocha pequeña mofeta estilo 122 de Zoeva, aunque personalmente prefiero esta brocha tan pequeñita para aplicar iluminador o contorno en crema, ya que para colorete se me hace pequeña.

Como comentaba al principio, las brochas son muy versátiles y cada una las podemos utilizar para lo que queramos. Muchas de las que os he enseñado, las podemos utilizar para bronceador, contorno, iluminador o incluso polvos.

Pero como en todo, esto va a gustos, (como amante de las brochas y cada vez quiero más) tengo muchos tipos de brochas/pinceles, que dejan un diferente acabado en la piel y de marcas totalmente diferentes.

Cada una escogeremos el tipo y la marca que mejor se adecúe a nuestras necesidades, es decir, si queremos la brocha para un uso personal y no la vamos a utilizar demasiado, podemos optar por una de gama media-baja, en cambio si la utilizamos para uso profesional o queremos una buena brocha que dure “toda la vida” podemos invertir más y comprar una más cara.

Estos son los tipos de brochas para aplicar colorete que tengo en mi colección. Seguramente haya más formas o estilos, pero considero que estos son los principales y los que más utilizo.

Espero que os haya servido, os haya ayudado y os haya hecho pasar un buen rato.
 

Si estás interesada en brochas puedes ver: 

¿Qué brochas utilizáis para aplica el colorete? ¿Qué opináis de los tipos que os enseño?

Muchas gracias a todas las que pasáis por el blog a diario y comentáis siempre. Un beso enorme y ¡hasta la próxima! =)

Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

10 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante, de hecho, creo que según la brocha usemos el colorete queda de forma totalmente distinta.
    Sin duda entre mis favoritas está la Yachiyo y cualquier biselada :)

    ResponderEliminar
  2. Yo con la que más me apaño es con la de RT, y para los coloretes en crema con la mofeta de Deliplus. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la de Deliplus, porque me gusta que quede marcado ^^ Buen post.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. yo uso la de RT para el colorete en polvo y me encanta, para los coloretes en crema uso la mofeta 122 de zoeva que va genial con los productos en crema.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este post!

    Yo como no soy de llevar mucho colorete me lo aplico siempre con una mofeta y si quiero que se note un poco más, lo voy modulando, es como mejor me apaño, pero quiero probar con las terminadas en punta, que me llamaron la atención :)

    ResponderEliminar
  6. muy bien explicado todo! yo la que más uso es la blush brush de RT, desde que la tengo me cuesta usar otras brochas ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo uso una única brocha de mary Kay para el colorete, y la verdad que me va genial! Además de momento en el minipisito en el que vivo no entra nada más!

    Te he nomiado a un tag!! si te interesa hacerlo pásate por mi blog y le hechas un vistazo!
    http://cositasdelaurotika.blogspot.com.es/2013/09/tag-conoceme.html

    un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo voy cambiando según quiera darle más intensidad o menos
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tomo muy buena nota de esta entrada, que necesito ampliar mi set de brochas. Me ha encantado!

    ResponderEliminar