Brochas y pinceles | Brochas para aplicar la base de maquillaje

¿Tienes la paleta Bad Girl de Sleek y no sabes cómo sacarla partido?
Puedes ver un look en tonos verdes utilizándola, AQUÍ

Hoy, estoy otro día más por aquí para haceros una nueva entrada, en esta ocasión os voy a hablar de brochas y más concretamente de las brochas que podemos utilizar para aplicar nuestra base de maquillaje.

Quiero hacer una serie de entradas en las que os voy a enseñar los tipos de brochas que hay y que tengo juntándolas en una categoría, por ejemplo, para colorete, para difuminar, aplicar sombra… etc.

Y el tipo de brocha que quiero analizar hoy, es la
brocha para base de maquillaje.
Para aplicar la base de maquillaje, tenemos muchísimos de tipos de brochas y multitud de marcas.

Como en todo, esto va a gustos, yo (amante de las brochas y cada vez quiero más) tengo muchos tipos de brochas, que dejan un diferente acabado en la piel y de marcas totalmente diferentes. También me gustaría invertir en brochas un poco más caras, pero de momento no puedo.

Para aplicar la base de maquillaje, tenemos muchísimas opciones a la hora de maquillarnos, depende de la base o depende de si queremos un acabado más pulido por ejemplo o un acabado muy natural.

Os voy a enseñar algunos de los tipos de brochas que yo tengo y explicaros un poco cuál es la función de cada una.
Brocha plana sintética: esta es la brocha básica de maquillaje. Perfecta para aplicar cualquier tipo de producto en crema.

Utilizaremos esta brocha dando pinceladas largas desde el centro del rostro hacia el exterior de este.
Este tipo de brocha nos permite conseguir una aplicación de la base ligera ya que al ser plana y sintética no “absorbe” demasiado producto.

La pega de este tipo de brochas es que en alguna ocasión pueden dejar líneas en el rostro causadas por las cerdas de la brocha con lo cual después tendríamos que difuminarlas y ya perderíamos tiempo.
A mí me gusta mucho este tipo de brochas, como veis en la foto las hay de diferentes tamaños y un poco más o menos tupidas. También, este tipo de brocha plana y sintética puede ser biselada o angulada como la de RT, muy cómoda para llegar a la zona de las aletas de la nariz o la zona del nacimiento del pelo por ejemplo.

Brocha de corte plano y tupida: este tipo de brochas se ha puesto muy de moda en el último año, ya casi todas las marcas cuentas con una brocha parecida.
Se caracteriza por ser muy tupida y un corte plano y recto como veis en la foto.

Estas brochas consiguen que las bases más cubrientes queden bonitas y no demasiado cargadas. Con ellas conseguimos un acabado muy pulido en la piel, a la vez que aplican el producto lo difuminan dejando así un aspecto muy bonito.
Para bases más ligeras al difuminar bastante el producto, queda un aspecto muy natural a la vez que pulido, eso sí utilizaremos más producto que con otro tipo de brochas.

En el mercado encontramos diferentes marcas y tipos, más largas o menos así como de corte recto o de corte recto pero angulado.

Es una de las brochas por las que siempre suelo optar para aplicar la base de maquillaje, hacen que la base de maquillaje se trabaje de una forma muy sencilla y quede un aspecto pulido y bonito.

Brocha redondeada sintética: Otra de mis brochas favoritas para aplicar la base de maquillaje. Es una brocha muy parecida a la brocha anterior (plana y tupida) pero ésta cuenta con un pellizco en la virola así como que su corte es redondeado.

Este tipo de brocha está genial también para las bases cubrientes, conseguimos un acabado muy pulido y afinado. Con bases de maquillaje más ligeras, deja un aspecto muy natural y bonito.
Al tener la forma redondeada es muy cómoda para difuminar la base en zonas del rostro más complicadas como el nacimiento del pelo, la nariz o la barbilla.

En el mercado también encontramos diferentes marcas y tipos, como veis en la foto también la puede haber de forma angulada, muy cómoda para llegar a la zona de las aletas de la nariz y difuminar bien la base sin tener ningún tipo de línea en el rostro.

Brocha redonda y alargada: Este tipo de brocha no es demasiado grande pero sí que es tupida con las cerdas largas.

Con ella conseguimos un acabado cubriente a la par de natural, hace la misma función que las 2 brochas tupidas anteriores.
Para utilizarla, aplicaremos la base dando movimientos circulares por el rostro para conseguir un acabado uniforme y pulido de la base de maquillaje.
Al tener las cerdas largas, puede que nos dé la sensación de que la brocha no difumina correctamente la base, por esto mismo tenemos que trabajar más la base de maquillaje, aún así queda un aspecto muy bonito.

Como veis con este tipo de brocha también podemos aplicar la base de maquillaje consiguiendo un acabado bonito, pero yo prefiero utilizarla con otros fines.

Brocha mofeta: se caracteriza porque está formadas por fibras naturales y sintéticas. De modo que el producto solamente se aplica con la parte sintética.

Para aplicar la base de maquillaje con esta brocha, daremos toquecitos a lo largo de todo el rostro, sin arrastrar para que se integre bien y quede de una forma difuminada y natural.

Personalmente, no le he cogido el truco a estas brochas, no me termina de convencer cómo queda la base de maquillaje aplicada, sino que después tengo que difuminar la base con una esponjita.

Como os digo, lo que conseguimos con esta brocha es un acabado muy natural, estilo aerógrafo y la piel muy bonita.

Esponjas de maquillaje: para aplicar la base de maquillaje prefiero las esponjas estilo “Beauty Blender” y no las tradicionales en forma de triángulo. Con ellas conseguimos un aspecto muy natural en el rostro, difuminándola perfectamente.
No dejan rayas ni parches en la piel, sino que el maquillaje se funde dejando un aspecto uniforme y difuminado.
Este tipo de esponjas también las utilizan maquilladores ya que es una forma muy rápida de aplicar los productos fluidos y dejan un acabado más pulido y natural.

Para utilizarlas tendremos que humedecerlas y aplicar el producto a toquecitos sobre la piel. Como os digo, a pesar de que en mi caso no sustituyen a las brochas, dejan un acabado muy natural y bonito en la piel.

Por último, para aplicar las prebases de rostro, de todos estos tipos de brochas, prefiero las brochas sintéticas y planas como la primera que os he enseñado.
Integran perfectamente el producto en la piel y no cogen demasiado producto sino que aplicamos la cantidad exacta. Además, al ser de pelo sintético no se estropea por ser utilizada con productos cremosos y grasos.

Cada una escogeremos el tipo y la marca que mejor se adecúe a nuestras necesidades, es decir, si queremos la brocha para un uso personal y no la vamos a utilizar demasiado, podemos optar por una de gama media-baja, en cambio si la utilizamos para uso profesional o queremos una buena brocha que dure “toda la vida” podemos invertir más y comprar una más cara.

Estos son los tipos de brochas para aplicar la base de maquillaje que tengo en mi colección. Seguramente haya más formas o estilos, pero creo que estos son los principales.

Espero que os haya servido, os haya ayudado y os haya hecho pasar un buen rato.

 ¿Qué brochas utilizáis para aplicar vuestra base de maquillaje? ¿Qué opináis de los tipos que os enseño?

Muchas gracias a todas las que pasáis por el blog a diario y comentáis siempre. Un beso enorme y ¡hasta la próxima! =)

Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

23 comentarios:

  1. Me gustan las de corte plano! besos

    ResponderEliminar
  2. Prefiero la mofeta de aquí a lima jaja

    ResponderEliminar
  3. hola, mi favorita son las de corte plano tupida. una entrada muy completa,
    un saludo
    http://anabeladasentuvida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrada!! yo prefiero la brocha redondeada y la de corte plano para la base, extiendo mejor el maquillaje y no tardo tanto tiempo como con una plana. Aunque depende mucho del tipo de base que use! :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el acabado que deja la RT pero la esponja tipo Beauty Blender también está genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de entrada, de las más completas que he leído sin duda. Yo me quedo más con las de pelo redondeado para diario, sobretodo si no tienen el pelo muy compacto, pero reconozco que el día que quiero mayor cobertura y un acabado de piel 10 aunque no la tenga, nada como mi amada F80 de Sigma.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Muy completito tu review ;) Opino casi igual que tu, me gusta la plana para prebase y bases extra ligeras, las flat kabuki las uso para bases pesadas y la mofeta no me permite tanta precision como me gusta, asi q la uso mas para el rubor :P
    Besos!

    verahworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las tupidas de corte plano y de corte redondeado, y tengo muchas ganas de probar las famosas esponjitas ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las de corte plano y sintéticas para aplicar la base (la de RT es mi preferida por su corte angulado, para llegar a la zona de la ojera y a las aletas de la nariz; la de Lola también es muy buena) y luego difumino las líneas pasando la mofeta en círculos (mi preferida es la de Kiko).

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la currada de entrada, siempre me encanta leer cositas sobre herramientas de maquillaje y en especial brochas. Hasta hace un año solo tenía dos: la del colorete y la de los polvos sueltos. A medida que te vas aficionando vas comprando más... y es bueno tener una guía. ¿Tienes alguna review de la beauty blender?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo base no uso, uso precisamente la bb-cream que muestras de Skin-79. Durante un tiempo probé a aplicarla con una brocha plana pero volví a aplicarla con los dedos porque me gusta mucho más el resultado.

    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacia lo mismo hasta que probé la Expert Face de RT; para las BB creams es mágica!

      Eliminar
  12. Yo depende por donde me dé uso de todas las que nos has enseñado desde la mofeta, a la clon de la beauty blender a la lengua de gato, según me de.. y para los coloretes con la mofeta lo he intentado pero no me apaño, ya te digo con lo que te digo csi siempre maquillaje con todas las que has enseñado, bsitos

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probar la de RT, tiene muy buena pinta!


    Un besotte!

    ResponderEliminar
  14. mi profesora de estética se ha quedado anclada en el pasado y sólo conoce las esponjitas triangulares y la brocha planita. Cuando la he llevado un arsenal de brochas como las que tienes tu se ha quedado a cuadros, jeje

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la entrada :). Muy completa. A mi me gustan más las de corte plano y las redodeadas, tampoco le acabo de coger el truco a las mofetas :S! Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Yo muchas veces aplico con la mano, o sino tiro de mofeta, es la que más me gusta para aplicar el maquillaje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo uso la tupida y de borde plano, desde que empecé a usarlas no he querido otra para el maquillaje líquido. Para polvos uso la de Rt y para colorete, depende del acabado del mismo, pero a menudo mofetas. Con lo que peor me apaño...es con los dedos! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  18. Yo solo tengo de momento una plana y los deditos! xD aun estoy empezando pero tengo muchisimas ganas de probar las de real techniques de tipo redondeada :)

    ResponderEliminar
  19. Mis preferidas para la base son las redondeadas y las esponjas. A las de corte plano no les acabo de coger el truco, y el resto no me gustan para ese fin. Gracias por el consejo de usar las planas con la prebase, no sabía que hacer con las que tengo :)

    ResponderEliminar
  20. Pues yo con los dedos me aclaro mejor... tengo del primer tipo, pero como tú bien dices, veo las rayas de la brocha en mi piel, así que tengo que difuminarlo con los dedos... conclusión, si lo ago ya todo con los dedos ahorro tiempo... ¿para los polvos compactos que aconsejas y para los sueltos, borla o brocha? Gracias por el post... saluditos. Calamarda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los polvos compactos personalmente, prefiero brocha, no soy muy amiga de las borlas para aplicar productos. Si te interesa, tengo una entrada con las brochas que tengo para aplicar polvos sueltos: http://emmaaist.blogspot.com.es/2013/07/brochas-y-pinceles-brochas-para-sellar.html
      Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar
  21. Me ha maravillado tu entrada, la más completa que he leido, me ha aclarado mucho. Yo tengo de todos los tipos que indicas y estoy maravillada con la de RT, la Expert Face. Las BB creams las transforma! Os ánimo a probarla. Tengo la beauty blender, me gusta muchísimo pero me parece que usarla con una base cubriente y aplicarla con la esponja en mojado pierde precisamente esa cobertura. Por ello creo queda muchísimo mejor con una brocha, en seco, que difumine bien la base. Para ello también me gusta la Expert. Un beso

    ResponderEliminar