Real Techniques - Brochas individuales Review (Blush, Foundation, Setting...)

¿Has visto cuál ha sido mi producto estrella de Septiembre?
Puedes verle AQUÍ

Hoy, como hace un par de semanas, vengo a hablaros de brochas, poco a poco voy haciéndome con mi propio set de brochas de rostro, así que os voy a enseñar unas que tengo desde hace un par de meses, vamos a ver de qué se trata, ¡espero que os guste! =)


Seguro que todas a estas alturas conocéis las brochas Real Techniques de Samantha Chapman.
Para las que no tengáis mucha idea aún, éstas brochas han sido creadas por Samantha Chapman una famosísima gurú de Youtube y maquilladora profesional. 

Son unas brochas que llaman muchísimo la atención y para mi gusto son de muy buena calidad. Todas son de pelo sintético (Taklon) y de una suavidad enorme.
Una cosa muy buena que tienen es que secan súper rápido y como os digo son súper suaves y ya con varios lavados a penas se les habrán caído 2 o 3 pelos.
Aunque todas sean de pelo sintético no quiere decir que solo las podamos utilizar para productos en crema sino que también se pueden utilizar para productos en polvo, en líquido etc...

Existen 3 packs de brochas y varias brochas sueltas.
Ya tengo varias de ellas en mi colección (y otras que quiero adquirir en un futuro) pero hoy os voy a enseñar las brochas individuales que tengo, en concreto 4 brochas sueltas.
Vamos a ver una a una.

Cortada a mano para contornear y definir las mejillas para un resultado perfectamente difuminado con resultados de alta definición

El uso principal de esta brocha, como su nombre indica, es el de aplicar el colorete. Pero a pesar de su forma y de su principal uso, me parece muy versátil y multifuncional.
Como veis tiene una forma picuda, en forma de flecha, con las cerdas cortadas escalonadas.
 
Es muy tupida y grandota. Como os digo, el pelo de la brocha está cortado en “escalera” de manera que tiene más pelo en la zona cercana a la virola del mango y menos pelo en la punta de la brocha. Al tener esta forma terminada en punta coge el producto exacto con los pelos situados en la punta y el resto lo difuminan, es genial ya que deja un acabado muy natural, sutil y favorecedor.
Usos: Es una brocha destinada a la aplicación del colorete y cumple su función perfectamente. Aplica el colorete de manera muy homogénea y su forma hace que deje un acabado muy sutil y favorecedor. Eso sí, con coloretes pigmentados hay que tener cuidado.
Además de utilizarla para el colorete, me gusta mucho para contornear y broncear el rostro. Aunque para aplicar polvos sueltos por todo el rostro también me gusta muchísimo.

Para que veáis como es:
Os la comparo con una brocha de colorete normal, de un tamaño no muy grande. Como veis es bastante más grande y tupida.
A mi me encanta y me parece fantástica.
NOTA: 9/10

Brocha firme y tupida destinada a aplicar y difuminar la base de maquillaje líquida o productos en crema

Uno de los usos que más me gusta para esta brocha es la de la aplicación de la base de maquillaje. Deja un aspecto uniforme y cubriente. Me parece una brocha muy buena y de gran calidad.
Es pequeñita, redondeada y muy, muy tupida.
Al ser tan tupida, ayuda a que el producto que apliquemos quede más concentrado y por eso ayuda a dar un poco más de cobertura en cuanto a bases de maquillaje se refiere.
 
Es del estilo a la F82 de Sigma, aunque la de Sigma, si no me equivoco es aún más grande y tupida. Aunque también se me parece a mi “amada” brocha de colorete de Bobbi Brown.
A mí personalmente, me encanta esta brocha, su forma me encanta y al ser tan tupida es perfecta para aplicar base de maquillaje.
Usos: Como os acabo de decir, me encanta para la base de maquillaje. Pienso que la trabaja y la pule muy bien y deja un acabado súper bonito. Llega bien a todas las partes del rostro.
También la he utilizado para coloretes y bronceadores en crema y aunque deja un acabado bastante bueno, prefiero destinarla a la aplicación de la base o BB Cream.

Aquí os la comparo con la nueva brocha de colorete de Mercadona.
Ambas se parecen mucho y tienen una forma muy similar. A pesar de que la de Mercadona es más grande, un poco más tupida, pero menos firme.
Ambas están genial y las recomiendo.
NOTA: 10/10

Brocha angulada que permite construir la cobertura necesaria para obtener resultados de alta definición como resultados de aerógrafo

Como su nombre indica el uso principal de esta brocha es, de nuevo, el de la aplicación del maquillaje. Tenía muchas ganas de esta brocha ya que había leído muy buenas opiniones de ella. Deja un aspecto uniforme y bonito.
Como veis su característica principal es que es biselada. Es muy finita y no es demasiado tupida.
 
Sus cerdas son largas y no demasiado gruesas. Algo bueno de ésta brocha, es que no deja rayas tras la aplicación de la base de maquillaje. También funde muy bien la base en la piel.
Gracias a su forma, es perfecta para llegar a todas las partes del rostro como las aletas de la nariz.
Usos: Aplicar la base de maquillaje. También aplicar coloretes en crema, aunque para este fin prefiero utilizar otro tipo de brochas. Por su forma angulada creo que no es una buena opción para la aplicación de la base de maquillaje.

Para que veáis su tamaño y forma, os la comparo con otras brochas para aplicar la base de maquillaje.
Podéis ver que de tamaño es muy parecida a las otras 2 brochas (son imitaciones de la brocha 190 de MAC), en cuanto a forma, las otras terminan en pico y la de RT es biselada.
NOTA: 8/10

Esta brocha es la clave para completar cualquier look con una capa controlada de polvo o iluminador

Es la última brocha que he adquirido. Y me ha gustado mucho. Su principal uso es el de sellar el maquillaje.
Tiene una forma flecha, acaba en punta, el pelo de la brocha también está cortado en “escalera” de manera que tiene más pelo en la zona cercana a la virola del mango y menos pelo en la punta de la brocha.

Es del estilo a la brocha Contour Brush pero con un pellizco en la virola.
Usos: Me encanta para sellar el corrector con polvos sueltos y también para aplicar el iluminador. También para sellar la zona T del rostro.
Pero uno de los usos que más la he estado dando es la de aplicar el corrector, me encanta y lo deja muy pulido y difuminado.

Aquí os la comparo con varias brochas.
Por un lado con la brocha Contour Brush, que ya os digo que se parece, pero una es redondeada y la otra más plana. Y también os la comparo con 2 pinceles de ojos (uno de aplicar sombras y otro de difuminar) para que veáis el tamaño que tiene.
NOTA: 8/10

En cuanto calidad-precio, merecen mucho la pena y sobre todo comprarlas online ya que salen mucho mejor, además son una monada y a mí me encantan. Las estoy dando muchísimo uso y son fantásticas.

Compré 3 de éstas 4 brochas en iHerb por unos 7-8€ cada una y no me arrepiento para nada. También las podéis encontrar en Beautik (compré la Setting Brush) o en otras tiendas pero os recomiendo iHerb porque salen súper baratitas en comparación con Beautik por ejemplo (en Beautik las brochas individuales salen a unos 11-12€).

¡Y hasta aquí todo por hoy! Creo que ha quedado claro que estoy contentísima con estas brochas y las recomiendo 100%.

Hace unas semanas os enseñé el Kit Core Collection, está genial y está compuesto por 4 brochas ideales si estáis empezando en el mundo del maquillaje.
(Puedes hacer click en la imagen para ver la reseña de éste kit)
Espero que os haya gustado, un aplauso para las que os hayáis leído la entrada entera xD y que os haya servido por si teníais alguna duda de si comprar éstas brochas o no, y sino que os haya entretenido un rato =)

¿Qué os parecen éstas brochas? ¿Cuáles habéis probado?

Mil gracias a todas, muchas gracias por el apoyo, cada vez somos más y estoy encantada con todas ^^
¡Pasad un buen día y hasta la próxima! =)

Puedes seguirme en:          Twitter         Facebook          PáginaDeFacebook           Bloglovin

27 comentarios:

  1. Uff me tientan muchísimo estas brochas, alguna acabará en mi poder, lo tengo clarísimo!!!Buena review!

    Un besote!!!

    http://myatcp1.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo 3 de las que enseñas y estoy muy contenta, las uso a diario :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, muy buenas fotos de las brochitas!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. El packaging es precioso! Y tienen una pinta de ser muy buenas por lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de estas brochas desde hace tiempo, y con estos reviews aumentan las tentaciones de pedirlas!!

    Besos :)

    www.thebeautifulmakeup.com

    ResponderEliminar
  6. No conozco estas brochas, pero por lo menos de apariencia son preciosas!!

    Visitame, estoy de sorteo!!!
    avonvitoria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas brochas…de las que enseñas solo tengo la Blush Brush pero las demás van a caer,lo que pasa que me las compraré en tienda física ya que la tengo al lao de casa,por iHerb…NUNCA MÁS! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. que chulas! son preciosas, al verdad es que se han lucido con estas brochas. yo llevo tiempo soñando con tener la de colorete... algún día sera mía!

    http://manycosasmuchasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Super útil tu entrada porque precisamente quiero adquirir unas cuantas brochas de esta marca y dudaba entre unas y otras gracias ;)
    besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustaria hacerme con alguna! besos

    ResponderEliminar
  11. Madre miaaaaa que ganas tengo de probar estas brochitas! Dejar de ponerlas por todos lados! Malas! ;)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. Me parecen geniales tengo muchas ganas de hacerme con un par de ellas!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  13. eSTÁ BIEN SABERLO AUNQUE YO VOY SERVIDITA DE BROCHAS!!!! DEBO TENER UNAS 25!

    ResponderEliminar
  14. Mira que me fastidia no comprar en Iherb, pero sin paypal prefiero no arriesgarme, ya he leído a varias chicas a las que no les ha llegado el pedido y se lavaron las manos con el dinero que habían pagado!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Tienen muy buena pinta, me llama mucho la de colorete. Aunque me salga un poquito más cara miraré a ver si está en Beautik porque para una sola brocha seguramente no me compensen los gastos de envío (no sabía que las vendían en Beautik ^^').

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que me gusta mucho lo que comentas de todas estas brochas, además de su relación calidad precio, me las apunto pero de momento estoy esperando que me llegue un pack nuevo de 13 brochas, por lo que aún tardaré un poco en volver a comprarme nuevas, una pena u.u

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Son mi debilidad!! Las quiero todas!!

    Gracias por la review :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Son una tentación, pero me acabo de declarar en "dieta cosmética". Hasta que no reduzca el arsenal que tengo no vuelvo a comprar nada nuevo. Y mientras tanto me voy haciendo mi listita de deseos para cuando tenga libre algo de hueco en las estanterias. Y es que el sindrome del Diogenes-potinguil es lo que tiene.
    Saludos guapetona!

    http://aquiestoyhereiam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. La de colorete lleva mi nombre desde hace mucho tiempo... después también me llaman el resto pero de momento no las necesito para vivir xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. i love real techniques!

    vickyhoang.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hoy no me creas ansias!Las tengo todas y me encantan!! Son buenísimas! un beso

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la review, la verdad es que tengo muchas ganas de pillarme unas cuantas, y con esta review, me he vuelto a reafirmar en que quiero las mismas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. de estas brochas se está hablando muy bien y la verdad es que estoy deseando probarlas!

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. De las que enseñas sólo tengo la Blush Brush y es fantástica ^^ me encanta para los coloretes más pigmentados, sobre todo el Taj Mahal lo deja de lujo <3 ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Buen review. Me gustan mucho, son preciosas, a ver si ahorro un poquito y me doy el capricho.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan! y sobre todo que describas tan bien para que sirve cada una, estoy como loco buscando reviews de brochas ya que necesito unas con urgencia. Gracias por tu sugerencia y no dudes en pasarte por mi blog jaja un beso!

    www.maki-llate.blogspot.com

    ResponderEliminar