Rutina desmaquillante facial diaria

¿Has visto los perfiladores de labios de Essence que tengo?
Puedes echarles un vistazo AQUÍ

Hoy, un día más, os traigo una nueva entrada en la que os voy a hablar de los productos que utilizo para desmaquillarme, así que os lo voy a enseñar y espero que os guste :)


Bueno, yo me maquillo casi todos los días, ahora que he descubierto las BB creams voy mucho más ligera y para el verano es perfecto. Casi siempre intento unificarme el tono de la piel ya que como tengo marcas de granitos no me gustan que se vean. Pero si voy sin maquillar también limpio mi piel.
En los ojos siempre suelo llevar varias capas de máscara de pestañas.

Con lo cual por una cosa u otra suelo desmaquillarme siempre, nunca, nunca (en los 3 últimos años) he dormido con maquillaje o no me he desmaquillado el rostro,  es una costumbre que he adquirido y ya no paso sin desmaquillarme y limpiarme el rostro, a veces da pereza y hay que hacerlo si o si, ya he podido venir a las 8 de la mañana de fiesta, que me he desmaquillado.
Así que os voy a enseñar los productos que he utilizado, no son muchos pero me van de lujo.

Siempre desmaquillo los ojos por un lado y el rostro por otro, no me gusta mezclarlos y que se me embadurne todo el rostro de máscara de pestañas por ejemplo, por esto mismo utilizo productos diferentes para los ojos que para el rostro.

Empiezo por los productos que utilizo para desmaquillar los ojos.
Como os digo, siempre desmaquillo los ojos por separado. Para ello utilizo desmaquillantes bifásicos que son los que mejor me van para limpiar las máscaras waterproof rápidamente y sin apenas frotar. Tienen una parte de aceite y otra de desmaquillante, para unirlas hay que agitar el producto.

He probado bastantes desmaquillantes bifásicos (click aquí para ver los que he probado) y el que mejor me ha ido de todos ha sido el de Sephora.
Es el mejor de todos los que he probado, desmaquilla fácilmente y elimina cualquier maquillaje que lleve, ya sea de larga duración o no, sin ningún esfuerzo y sin frotar.

Suelo depositar un poco de producto en un disco de algodón pequeño, dejo actuar el producto sobre el ojo y después limpio cuidadosamente las pestañas. Limpia todo sin ningún esfuerzo.

Me va genial, es uno de los mejores que he probado y le seguiré usando porque me va genial.


Una vez que tengo los ojos completamente limpios y sin ninguna pizca de maquillaje paso a desmaquillar el rostro.
Para desmaquillar el rostro suelo utilizar casi siempre agua micelar, aunque cuando llevo una base muy cubriente suelo utilizar otro tipo de productos que os enseñaré después. Pincha aquí para ver todas las aguas micelares que heprobado.

Como os digo, utilizo agua micelar para este fin, me parece que es un producto que me va muy bien. El agua micelar es eficaz desmaquillando gracias a unas moléculas que posee denominadas micelas que logran atrapar las impurezas del rostro y consiguen arrastrar la suciedad de forma muy eficaz ayudando al proceso de desmaquillado de la piel del rostro.

Como sabéis si habéis leído mis últimas entradas, estoy utilizando el agua micelar de Bioderma.
Me va genial, limpia la piel suavemente sin resecarla, limpiar las impurezas y el exceso de sebo.
Si queréis saber más información acerca de éste producto podéis hacer click en este link para leer la reseña completa de esta agua micelar.

Suelo utilizar discos desmaquillantes de los grandes, ya sean redondos, ovalados o cuadrados, pero que sean grandes para que me abarquen todo el rostro.
Hasta que el disco no sale completamente limpio, no dejo de limpiar con el agua micelar.
 
Me encanta, arrastra y desmaquilla cualquier base o cualquier producto que tengamos en el rostro. Sin apenas dar demasiadas pasadas y con no demasiado producto, queda la piel bien limpia. Lo bueno es que no deja sensación pegajosa y es “multiusos” (para ver sus usos puedes ir a ver la reseña de éste producto).

Cuando llevo una base más cubriente o me apetece utilizar otro tipo de producto para desmaquillar el rostro utilizo un desmaquillante en aceite.
Éste es el de Kiko Cosmetics y me gusta bastante. Hace falta muy poquito producto para su uso y desmaquilla el rostro genial

Lo que hago es frotar el rostro con éste producto e ir limpiándolo poco a poco hasta que voy viendo que no me que no queda resto de la base de maquillaje.
A continuación lo que hago es pasarme la esponja Konjac de Kiko. Sólo lo hago cuando utilizo este desmaquillante en aceite, ya que me deja una sensación un poco grasa en la piel, cosa que no me gusta, con lo cual limpio con la Konjac para terminar de limpiar y que no me quede esa sensación grasa.
Puedes ver aquí una reseña de ésta esponja.

Si no tengo el rostro maquillado, limpio con agua micelar la piel y paso a la limpieza diaria.

Una vez que tengo el limpio completamente desmaquillado, paso a limpiarle con productos específicos para la limpieza del rostro. Una vez desmaquillado, no le tenemos limpio, sino que le tenemos sin maquillaje pero hay que limpiarle.
En la próxima entrada os enseñaré los productos que estoy utilizando para limpiar e hidratar el rostro.
Y hasta aquí los productos que utilizo para desmaquillar mi rostro. No son demasiados productos, un bifásico para los ojos, agua micelar para el rostro y de vez en cuando el desmaquillante en aceite.
No utilizo toallitas desmaquillantes, ya que no me gusta la sensación que me dejan en la piel y considero que no limpian del todo bien y yo, con mi tipo de piel, no me puedo permitir limpiarla mal.

Espero que os haya servido, os haya gustado y que sobre todo os haya sido de ayuda ^^


¿Vosotras cómo desmaquilláis el rostro? ¿Qué productos utilizáis? 

Muchísimas gracias a todas las que os pasáis por el blog a diario, cada vez somos más y estoy feliz, gracias a todas :)

Puedes seguirme en:          Twitter         Facebook          PáginaDeFacebook           Bloglovin

22 comentarios:

  1. Yo de todos los productos que has nombrado solo he usado el desmaquillante de sephora.
    Yo también uso algodones diferentes para los ojos y para la cara, ya que opino lo mismo que tú.
    Gracias por las referencias y ya espero ese post con la limpieza del rostro
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el ojo echado al agua micelar de bioderma!Lo demás..el desmaquillante de sephora lo tengo y ni fu ni fa.. un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, con las BB se va mucho mejor en verano. Suelo usar el desmaquillante de Marionnaud, lo recomiendo, es económico y va genial.

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en casi todo jeje. Yo también uso ese agua micelar y la esponja konjac, en mi caso la original con arcilla verde. Buen post! un saludo

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en el agua micelar y la esponjita, pero mi asignatura pendiente siguen siendo los desmaquillantes en aceite, a ver cuando me animo con uno! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en el desmaquillante de sephora! besos

    ResponderEliminar
  7. Lo que me falta ahora es el bifásico para los ojos :P

    ResponderEliminar
  8. Pues yo uso esa agua micelar pero la del tapon rosa que me gusta mucho, y el aceite de kiko la verdad que tengo muchas ganas de probarlo, estoy con el de mercadona, cuando se me acabe :D besos

    ResponderEliminar
  9. Quiero probar el agua de Bioderma! Todas hablan muy bien de ella...

    ResponderEliminar
  10. Me gustan tus pasos de desmaquillado, yo no tengo demasiados pero al igual que tú me gustan los que uso y no suelo cambiar.

    Debo ser la única en el mundo que no ha usado el bifásico de Sephora.

    Muackssss

    ResponderEliminar
  11. Que bien explicada te ha quedado la entrada :) Quiero probar el desmquillante de Sephora porque todas habláis genial. Una preguntilla: ¿el agua micelar es lo mismo que el agua de avena?

    Muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  12. No he probado ese de kiko, tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi el desmaquillante de sephora no me va muy bien, es demasiado graso para mi gusto y el agua micelar esta en mi wishlist. Besos

    ResponderEliminar
  14. No he probado nada de lo que usas. El agua micelar del Mercadona sí y me fue fatal. Me picaban mucho los ojos. Y como desmaquillante uso el bifásico de nivea que no va mal.. ahora, el aceite de kiko estoy loca por probarlo pero aquí no tenemos tienda ni nos envían por correo... En fin! Un beso,
    x

    ResponderEliminar
  15. yo también me desmaquillo siempre ;) el desmaquillante de ojos de sephora no lo he probado, pero debería...estoy usando el de essence y está bien, pero a veces no me lo quita todo TODO. Para la cara uso una limpiadora de la marca linfa-age que me está gustando bastante. El mejor desmaquillante de ojos q he probado es el "all mascaras" de HR...es la bomba! pero cuesta 25 euros :S a mi tampoco me gustan las toallitas... sólo para un apuro!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  16. no he probado estos productos, pero el agua micelar Sensibio de Bioderma es genial

    ResponderEliminar
  17. Comparto el desmaquillante, para mi el mejor ^_^ Y hago igual, ya puedo venir molida como la sal que me desmaquillo si o si, si no me siento muy rara.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, yo uso el bifasico para ojos y el aceite 24 k del Mercadona. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de probar el agua micelar de Bioderma, por el momento no he tenido la oportunidad. El aceite desmaquillante de Kiko también tengo ganas de probarlo, he leído muy buenas opis en reviews.
    El bifásico de Sephora lo tengo, para mi es un básico.
    Bss!

    ResponderEliminar
  20. ese desmaquillante de ojos de sephora es excelente!! y muero por probar el agua micelar de bioderma!

    ResponderEliminar
  21. Pues uso lo mismo que tú, vaya ^^ si no voy muy maquillada (es decir, si solo llevo colorete y no llevo base de maquillaje) con pasarme un algodón con agua micelar es más que suficiente y para los ojos mi desmaquillante preferido es sin duda el bifásico de Sephora, aunque el de Carrefour tampoco va nada mal.. Si llevo la piel más maquillada ahora estoy usando un desmaquillante al agua de Mercadona pero por gastarlo más que nada jaja x) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. yo tambien desmaquillo primero los ojos y luego el rostro, coincido contigo en el desmaquillante de sephora y a diferencia de ti, yo el agua micelar lo utilizo despues de desmaquillarme con leche u otro producto para eliminar los posibles restos de maquillaje que puedan quedar.

    besos!

    ResponderEliminar