Review: Sébium Sérum - Bioderma

¿Has visto los últimos esmaltes que he comprado?
Puedes echarles un vistazo AQUÍ

Hoy os voy a hablar de otro producto que he estado probando de la marca Bioderma y en concreto de la línea Sébium. Es un producto que me está dando muy buenos resultados y quiero compartirlo con vosotras, así que os cuento.


Bioderma Sebium sérum renovador es el cuidado queratolítio para mejorar la piel, con una aplicación fácil, mediante una suave masaje peeling. Ha sido formulado con el complejo exclusivo patentado Fluidactiv que corrige y normaliza la calidad de la grasa y previene de esta manera la aparición de nuevas imperfecciones. Además se incluye en su formulación ácido glicólico por su acción alisante y purificante y el D-Pantenol por su intensa acción calmante”.

He estado todo el mes de Junio (y últimos de Mayo) probando este producto y creo que ya puedo dar una opinión consolidada. Me ha sorprendido mucho este producto, aparte de que ya había leído opiniones muy buenas acerca de él.

Éste sérum me le enviaron gratuitamente desde la web de Farmapromo para que os diera mi opinión.
Para las que no conozcáis ésta web se trata de una parafarmacia online gestionada por farmacéuticos, profesionales de la salud. Pone a la venta más de 2000 productos de dietética, nutrición infantil, cosmética, maquillaje y belleza.  En su web cuenta con numerosas promociones y novedades de las grandes marcas (La Roche Posay, Bioderma, Avene, Mustela, Apivita, Vichy, Arkocapsulas, Lierac, Martiderm, Nutriben). Para más información AQUÍ.

Yo ya he realizado varios pedidos (pagados por mí) en esta web y estoy muy contenta, llega en dos días todo perfectamente embalado y con muchas muestrecitas para probar.

Bioderma dentro de todas las líneas de producto que tiene, una de ellas es ésta, la línea Sébium la cual está indicada para pieles grasas y acnéicas, además trata las pieles con acné maduro.

¿De qué se trata?
El producto es como tipo gel muy fluido transparente (en la foto lo podéis apreciar, hay que tener cuidado para que no se desparrame), y no tiene un olor muy característico, de hecho a mi no me huele a nada raro.
Al tener este tipo de textura tan fluida es muy cómo de aplicar en la piel y con muy poquita cantidad tenéis para todo el rostro, con lo cual cunde bastante. Una vez seco, a mí personalmente, el rostro me queda algo pegajoso y un poco tirante, pero con el paso del tiempo, ésta sensación va desapareciendo y queda una piel suave y lisa.

Características y propiedades.
Éste sérum está indicado para alisar y disimular imperfecciones y cicatrices que tengamos en el rostro, además de ayudar a dar luminosidad al rostro y que se vea mucho más “sano” y natural.
Una de sus propiedades más efectivas es que ayuda a suavizar y alisar la capa más externa de la piel, esto hace que la piel del rostro se vea mucho más luminosa.


Contiene un 15% de ácido glicólico, que sirve para eliminar las manchas que tengamos en el rostro, con lo cual, por lo que he leído hace un efecto peeling queratolítico intensivo de acción inmediata. Algo importante, es que al contener este ácido, debemos utilizarlo solo como tratamiento de noche ya que exponernos al sol con este sérum aplicado en el rostro es perjudicial para la piel y pueden salirnos más manchas de las que tengamos.
Es no comedogénico, hipoalergénico y no contiene parabenes.

¿Cómo lo utilizo?
Bien, yo lo he estado utilizando durante todo un mes en veces alternas, es decir, lo aplicaba una de cada dos noches. Así es como recomiendan utilizarlo: “Aplicar por las noches en días alternos en el rostro perfectamente limpio. Para un resultado óptimo aconsejamos su uso continuado durante 4 semanas”.
Con lo cual para un resultado perfecto, decidí seguir las indicaciones (así todo ha habido veces, que no he seguido las indicaciones y me lo he aplicado varios días seguidos, no voy a mentir jeje) y no lo he estado utilizando todos los días como podemos utilizar otro tipo de productos.
Aunque también se puede utilizar de seguido como tratamiento intensivo.
Como os digo lo he estado utilizando una de cada dos noches (siempre por la noche) y los resultados han sido estupendos.
Al principio cuando lo aplicaba (por todo el rostro, para intentar dar esa luminosidad que me faltaba a toda la cara) notaba una sensación extraña en la piel, pero con el paso de los días me fui habituando a la sensación que me dejaba el producto en la piel y he obtenido unos resultados extraordinarios.


Mi experiencia:
Os cuento; En primer lugar decir cómo es mi piel, mi piel es mixta, con tendencia acneica (aunque cada vez menos), un poco sensible y en ciertas zonas del rostro la tengo seca y deshidratada. Como veis tengo un poco de todo (todo un lujo ¬¬).

Yo, no tenía demasiados granos grandes, me sale alguno de vez en cuando (sobre todo en la zona de la barbilla, que es una zona en la que salen granos causados por las hormonas, según tengo entendido) pero nada para preocuparme. 
Tenía bastantes puntos negros y comedones y granos internos que aunque no se ven a simple vista, son bastante dolorosos y difíciles de eliminar y como este producto actúa desde dentro de la piel, tengo que decir que acerté de pleno con él. 
Con el paso de los días, vi como tanto los comedones como los granitos internos desaparecían poco a poco (sólo les tenía en la zona de las mejillas/pómulos) y ahora se me han quitado bastantes y otros han disminuido de tamaño. Lo bueno es que esos comedones, con el uso consecutivo de este producto no se convertían en espinillas, que acaban explotando y dejando una cicatriz.
Aún me queda alguno, pero quiero esperar a que pase el verano para volver a utilizarla durante otro mes aproximadamente. Digo que cuando pase el verano por el tema del ácido glicólico que os he comentado antes.


No me han salido rojeces, no he tenido ninguna reacción extraña y no me ha resecado la piel en exceso, aunque sí he notado que tengo menos sensación grasa en el rostro desde que la he utilizado.


También he visto cómo me han ido disminuyendo e incluso despareciendo muchas de las marcas de granitos que tenía, al tener acné y “enredarme” en los granos tenía bastantes marquitas rojas/marrones que se me han ido disimulando y otras muchas desapareciendo. 
En cuanto a manchas no os puedo decir, ya que no tengo ninguna manchita. Y en cuanto a puntos negros, no he notado demasiado cambio, pero sólo por el tratamiento de los comedones, granitos internos y la desaparición de las marcas que tenía en el rostro, éste producto es una auténtica maravilla y todo un descubrimiento para mí.

En mi caso lo he estado combinando con la Effaclar Duo de la Roche Posay, que ya os comenté que me iba genial y también la adquirí en ésta web. Si estáis interesadas en esta hidratante de la Roche Posay, podéis pasaros por éste link para ver una reseña completa.

En resumen;
 PROS
- Ayuda a difuminar/disimular/eliminar marcas producidas por acné.
- Ayuda a eliminar/reducir comedones, granos internos, microquistes…
- Alisa y reabsorbe las imperfecciones y cicatrices que tengamos en la piel.
- Ayuda a controlar brotes de acné.
- Cunde mucho.
- Tiene una textura muy agradable y cómoda de aplicar.

CONTRAS
- No he notado demasiado en cuanto a puntos negros.
- Puede dar sensación de tirantez en los primeros minutos de su aplicación.
- No se debe utilizar como tratamiento de día.
- Puede llegar a resecar la piel.

Ingredientes:

Más información:
El producto trae 40ml, caduca a los 9 meses y su precio en la web de farmapromo es de 17.91€. Podéis encontrarle en éste link.

Tengo muy claro que, mientras siga teniendo algunos comedones y granitos internos o microquistes, volveré a comprarlo, ya que para el resultado que he obtenido no me parece un producto excesivamente caro, y además cunde mucho. Si tenéis este tipo de problemas, o acné adulto, os recomiendo que lo probéis.
Como os digo, si tenéis algún problema de piel como los que comento a lo largo de la entrada os la recomiendo 100% ya que a mí, personalmente, me ha ido estupendamente.


* Si estás interesada en otro producto de ésta misma línea de Bioderma (Sébium) puedes leer lo que opino acerca del Pore Refiner de Bioderma aquí.


Otros productos parecidos con el mismo fin.
(Pincha en la imagen para ver la reseña completa)
(Pincha en la imagen para ver la reseña completa)

Si tienes acné y no sabes cómo eliminarlo, aquí puedes leer mi experiencia de cómo he conseguido eliminar mi acné práticamente por completo, espero que te ayude.
 (Pincha en la imagen para ver la reseña completa)

Y esto es todo por hoy, espero que os haya servido, os haya resultado interesante y sobretodo que os haya sido de ayuda.

¿Habéis probado éste producto? ¿Qué os parece? 

Muchas gracias a todas las que os pasáis a diario por el blog y a todas las que somos ya por las redes sociales ^^
Un besazo y ¡hasta la próxima! :)

Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

18 comentarios:

  1. Buena review, tengo curiosidad por probar este producto

    ResponderEliminar
  2. Me lo quiero pillar, para tener la gama completa de SEBIUM :) :) !! Pero esperaré a final de verano, para empezar el tratamiento.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo el mismo problema y he probado otros productos de esta línea que me han ido bien así que es probable que lo pida después del verano. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo varios productos de esta gama y me gustan mucho. Ya veo que no soy la única ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que me vendría genial para las imperfecciones y dar mas luminosidad a la piel! besos

    ResponderEliminar
  6. Ahora estoy usando el Effaclar Duo de La Roche Posay pero tomo nota de éste para cuando se me acabe :P

    Bss
    This is me!

    ResponderEliminar
  7. Creo que me iria de maravillas por lo que nos cuentas en tu experiencia, pero tneog el problema que mi piel es hiper recontra desidratada y si dices q puede resecar a mi seguro me la deja echa pelusas! :S

    ResponderEliminar
  8. Me encantó cuando lo estuve usando pero tras la fase de sequedad de este invierno, me daba cosa que no me viniese bien. A ver si se normaliza todo con el verano y las vacaciones y la repongo. BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto esta review, estaba dudando de comprarlo pero ya me convenci, tengo el pore refiner que lo uso de primer jaja.
    Tengo entendido q se puede combinarlo con una hidratante , no recuerdo si antes o despues pero se podia, puede ser?
    Espero tu entrada sobre los 3 años! hace menos de 1 año q me empeze a brotar y ya nose q probar , nunca tuve acne , si lo normal de cuando en cuando pero por una maldita crema se me desato todo y no lo puedo parar :S
    Ahora estoy usando clindamicina como antibacterial y me esta dando mejor resultado q las cremas de farmacia para acne. Aunque ellas si me sirvieron para los granos internos, no me salieron nunca mas! pero para el resto con el tiempo me lo empeoraba asi q las deje...
    Besoos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probar esta crema.Tengo la piel similar a la tuya y con todas las maravillas que cuestas me tiene que ir genial!un beso

    ResponderEliminar
  11. Es mi próxima víctima!!! pero antes tengo que terminar cicalfate que está indicada para los mismos problemas!!! besitos
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. tiene muy buenos pros aunk el pro de los puntos negros estaria bien que tb estubiera

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo este producto y la verdad que va genial. Últimamente no lo uso por lo que tu comentas del ácido glicólico, pero cuando me veo la carita peor si que vuelvo a él irremediablemnte...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No tengo estos problemas, así que no sé si será un producto para mí, pero me encanta loq ue cuentas, y es que Bioderma es una gran marca

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la informacion.
    Si no te importa voy a dejar el enlace a mi blog por si algún día quieres pasarte tú o los demás. Gracias por todo y sobre todo por los consejos que das!!
    http://inbe-masquemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Lo utilizas inmediatamente después de effaclar dúo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, utilizo uno u otro depende de como tenga el rostro ;)

      Eliminar
  17. Para la gente con piel mixta deshidratada, o piel seca, yo personalmente NO recomiendo este producto. Después de leer muy buenos comentarios sobre él me decidí a comprarlo, pero lástima 25 euros que gasté. Lo tengo muerto de la risa, ni siquiera me atrevo a ofrecérslo a alguna amiga pues a mí me estropeó la cara. Lo use durante 2 semanas y me irritó tantísimo la piel que aún después de 2 meses mi piel no ha vuesto a la normalidad. Cada piel es un mundo, pero desde esta mi experiencia creo que este producto estaría más indicado para pieles grasas.

    ResponderEliminar