DIY: Paleta de labiales

¡Muy buenos días! ¿Cómo va la semana? Espero que estéis genial y disfrutando del veranito.

¿Has visto la reseña que he hecho sobre el Sébium Sérum de Bioderma?
Puedes echarle un vistazo AQUÍ

Otro día más os traigo una entrada, en ésta ocasión os voy a enseñar un “experimento” que he hecho hace poco. En concreto, se trata de una paleta de labiales que he hecho, os la voy a enseñar con el paso a paso y el resultado final, espero que os guste.


Llevaba ya un tiempo queriendo “depotar” distintos labiales que tenía sueltos y que me ocupaban bastante sitio, labiales que no solía utilizar ya que al estar en la barra casi nunca utilizaba. Con lo cual, decidí depotarles en una paleta para tenerles más a mano y darles más uso.

Antes de enseñaros el resultado, os voy a enseñar el paso a paso junto con todo lo que necesitamos para realizar la paleta.

 Necesitamos:
- Un cuchillo.
- Una vela.
- Un mechero.
- Una cuchara sopera.

Y por supuesto, necesitamos una paleta para depotar los labiales.
Mi paleta en concreto es de la web Buyincoins, está genial de precio y aunque su fin no es el de depotar labiales (es para meter uñas postizas y tips), yo la he utilizado para ello.
Como veis es completamente transparente y de plástico. Contiene 12 huecos donde depositaremos los labiales desechos. Lo que me gusta de la paleta es que spn huecos individuales y cada uno se abre de forma individual.
Su precio es de 1.22$ y podéis encontrarla aquí.

Como es lógico necesitamos los labiales que vamos a depotar.
Yo los he ordenado más o menos por color, para que vaya del más clarito al más oscuro, en este caso los rosas/fucsias.

Así que una vez que tenemos todo listo, empezamos:
Lo primero es escoger el labial, y lo cortamos con el cuchillo.
Éste paso lo he hecho en dos partes, es decir, primero corté la barra a la mitad y la depoté y después depoté el resto de la barra. Con lo cual, lo hice en dos partes.
Lo hice de éste modo ya que así puedo controlar la cantidad de labial que hecho en la paleta.

Ahora, una vez que tenemos la vela encendida (es importante que esté bien caliente), colocamos el labial en la cuchara y lo ponemos a deshacer encima de la vela (tal y como se ve en la foto). Entre la vela y la cuchara tiene que haber unos 15 centímetros, es importante que no esté muy cerca para que el labial no hierva.
En la foto podéis ver como el labial se va deshaciendo.

Una vez que tenemos el labial deshecho, es muy importante que lo removamos bien (sobre todo si tiene purpurina) ya que así haremos que se junten todos los componentes del labial. Cuando terminemos de removerlo bien, lo depositaremos en el lugar que hayamos escogido para depotarle, en mi caso, la paleta que os he enseñado antes.

Y seguiremos este proceso con todos y cada uno de los labiales que queramos depotar hasta conseguir el resultado deseado.

Nota: Es importante que la vela esté bien caliente y dé bastante calor, ya que si nos pasa esto, el labial no se deshará por completo, quedarán grumos y no estará líquido. A mí me pasó esto y os enseño cómo queda si la vela no está bien caliente.
Lo que tuve que hacer es, volver a sacar cada labial y volver a deshacerle con otra vela que fundiera bien los labiales.

Nota: Hay que controlar la cantidad de labial que introducimos, a mí en algunos huecos me ha pasado, he echado demasiado labial y al cerrar la tapa se me ha hecho un hueco, pero nada para preocuparse.

Y ahora os enseño cómo ha quedado la paleta:
Éstos son los nude/rosas/moraditos.

Éstos son los naranjas/rojos/granates.

 (Aún me quedan 2 huecos por rellenar, que rellenaré más adelante con tonos oscuros).

La verdad que el resultado me ha gustado mucho, ahora tengo los labiales más organizados y seguramente los use más, eso sí ahora les tengo que aplicar con pincel.

Y hasta aquí la entrada de hoy en la que os cuento mi pequeño “experimento”.
Espero que os haya gustado y os haya servido, a pesar de que hay miles de entradas de éste estilo, quería aportar mi pequeño granito de arena por si os sirve, y así que podáis ver el resultado que me ha quedado ^^

¿Qué os ha parecido? ¿Vosotras habéis depotado vuestros labiales de ésta manera? 

Muchas gracias a todas las que somos ya, tanto por aquí como en las redes sociales.
Un besazo enorme y, ¡hasta la próxima! :)

Puedes seguirme en:          Twitter         Facebook          PáginaDeFacebook           Bloglovin

30 comentarios:

  1. Me encantan las paletas de labiales depotados. Yo tengo que comprarme un par de pans metálicos para un quad pero soy un desastre. De todas formas, yo es que los usaría más en barra, que lo echo al bolso y listo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada! ¡te ha quedado como si fuera de tienda! Me encanta, lástima que yo no sea muy manitas para eso, porque está genial :D
    ¡Me encanta tu blog! Lo sigo hace bastante :D
    ¿Podrías pasar por mi blog y decirme que te parece? Es nuevo y estoy empezando, y me gustaría saber opiniones. ¡Gracias guapa!

    Besitos!
    http://simpleisnotboring.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo no me atrevería a hacer esto, entre otras cosas porque tampoco tengo tantos labiales, y no es que tu tengas muchos, es que yo tengo... 3 :) Pero aun así me parece una idea muy practica ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que queda de maravilla y ocupa menos espacio pero por otro lado si queremos llevar un solo labial en el bolso es un inconveniente! A ver si me animo y te cuento! besos

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo hacerlo con las paletas de acuarelas, quito las acuarela y hago los mismos pasos. Es una ventaja hacerlo, ahorras mucho espacio :D lo malo es que me da mucha pereza usar el pincelito para los labios... xD

    ResponderEliminar
  6. Me parece una buena idea la verdad! Aunque digo lo mismo que aydita, el incoveniente es que siempre que me maquillo, el labial es algo que siempre llevo en el bolso para retocarme y me tendría que llevar la paletita entera, aparte del pincel,jijjiji

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien para ahorrar espacio, pero a mi me da penita hacer esto con los labiales! jeje

    un besito!

    http://pitufinisima.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno pero sabes lo que hago yo? corto la punta la aparto, entonces corto hasta casi la base y esa parte es la que fundo, luego con un pelin de calor vuelvo a poner la punta en el labial y así lo puedo seguir usando como tal! y también lo tengo en tarrina para mis trabajos! así que perfecto! gracias por compartir tu truco

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedad genial y muy cuca tu paleta<33

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bien la paleta de labiales.
    Yo no lo he hecho porque el labial siempre lo meto en el bolso, para retoques y no sería cómodo llevarme la paleta y el pincel.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo depoté en una "paleta igual los jumbos de nyx y desde entonces los uso mucho mas :P

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado estupendamente, me gusta mucho la idea pero la veo poco práctica para mi ya que siempre voy con prisas y no tengo tiempo para andar con el pincelito y tb me gusta llevar el labial en el bolso para retocarme. Gracias por compartirlo, bss

    ResponderEliminar
  13. Me duele mucho la foto del cuchillaco cortando el dolor...mi bebeeeeeeeeeeeeee! jajaja pero la idea es genial. Sobretodo porque yo ya me he aficionado a aplicar los labiales con pincel y asi se coge mejor y para viajar tambien...
    Voy a copiarte el experimento.
    Gran idea, gracias por compartirla!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. esto es muy práctico para tenerlo todo ordenado..Pero a mi me daría mucha pena :( un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo lo hice hace tiempo con labiales que tenía casi terminados y así optimicé espacio : )

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado genial!!


    http://gostame.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me parece una idea estupenda pero yo asi creo que poco los usaria, tiro siempre mas de la barra porque el formato me parece mucho mas comodo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy bien!! Yo no me atrevo a hacerlo jaja Además me gusta más tenerlos en barrita, para llevarlos en el bolso. Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Crees que se podria hacer con un pastillero (son muy parecidos a la paleta que usas)?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Está genial, qué bien ordenaditos los tonos, así en gama ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Nunca he depotado un labial pero me da cosa partirlo con el cuchillo como si lo decapitase! jajjaja, gracias por la entrada wapa! muy útil!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado como te ha quedado la paleta, yo creo que no me animo pero porque me gusta tener los labiales asi y con lo patosa que soy seguro lo hago mal y ni paleta ni labial jajaja

    Te dejo el link de mi blog, espero no te moleste, hay un Buen sorteo, pasate, seguro que te gusta, y es muy fácil participar, te espero.

    http://mivida-y-miscositas.blogspot.com.es/2012/07/aqui-esta-nuevo-sorteo-con-mar-natural.html

    Besos
    JudyM ^^

    ResponderEliminar
  23. Un DIY muy útil, pero a mi me da penita romper las barras de labios, me gustan mucho como son XD De hecho lo de ponermelo con pincel... Eso si, me lo apunto para cuando se me rompa alguno, cosa que más de una vez me ha pasado y no sabía como solucionarlo XDXDXD
    miauuuuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Me ha parecido súper útil! A mí también me da pena lo de partir las barras de labiales pero por eso de tener que renunciar a ellas para echarlas en el bolso, pero lo cierto es que si en cada hueco no echamos toda la barra siempre tendremos barra... Bueno, qué lío de palabras, pero creo que me he explicado lo que quiero decir.
    Lo mismo lo hago, es muy práctico! Gracias por ponernos los pasos y las advertencias para que salga bien!!! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho la idea, pero al aplicarlos pigmentan igual de bien que los labiales originales o pigmentan más al estilo brillo¿? :)
    Muchas gracias!
    PD: podrías contestarme en mi blogg¿? porque como te ponen muchos comentarios es probable que perdiera el mio con la contestacion :)htttp://prohibidodejardesonreir.blogspot.com.es
    Muchas gracias de nuevo! Un beso enormee!

    ResponderEliminar
  26. qué idea más práctica, me encanta!

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo en mente hacer algo de esto con un montón de muestras de labiales que tengo. Pero al ser poca cantidad me da a mi que no quedará muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Yo tmb lo hice, un dia me agarro la loca y depote todos mis labiales, ahora me arrepiento...

    ResponderEliminar
  29. Me parecen súper cómodas esas paletas, pero a mi me gusta tener los labiales normales, y tampoco tengo tantos como para que me molesten.
    Muak!

    ResponderEliminar
  30. Ya he visto este tipo de envases y es que es una idea buenisima!!!
    bss

    ResponderEliminar