¡Tipos de rostro (correcciones, maquillaje y cabello)!

Hoy os vengo a hablar de las 6 formas del rostro y que maquillaje y cabello nos favorece más, así que no me entretengo más y empiezo :D

ROSTRO OVALADO:

Se considera el canon de rostro perfecto. Las caras ovaladas son más largas que anchas y tienden a ser simétricas. Al ser la forma más armónica se acepta prácticamente todo tipo de tonos. A pesar de esto, hay colores y formas que sientan mejor que otros.
Aunque no se necesita corregir el ovalo con claros y oscuros, sienta muy bien una base luminosa y por supuesto, del tono de tu piel.
Sombras: Las tonalidades naturales, como el beige, el rosa palo y el gris darán una mayor profundidad a la mirada.
Colorete: El colorete se aplicará muy suavemente por encima del pómulo.
Cabello: Aunque el rostro ovalado luce con cualquier tono, las melenas rubias con mechas claras en la zona del flequillo sientan muy bien. Este rostro se permite cualquier tipo de peinados.

ROSTRO ACORAZONADO:

Junto al ovalado está considerado también un buen rostro. La cara suele ser corta y la frente ancha.
Para corregir el rostro, se aplicara corrector oscuro en el extremo de la barbilla y claro en los laterales del rostro por debajo del pómulo con el fin de acortar la cara. También se puede colocar corrector claro en los parietales para estrechar la frente.
Sombras: Son favorecedores los tonos profundos y sensuales como el ciruela o el gris antracita.
Colorete: El colorete se aplica en forma de arco ensanchándose ligeramente por el pómulo y por encima del mismo. Los colores burdeos destacaran el pómulo y desviaran la atención.
Cabello: Queda muy bien el flequillo lateral sobre la frente o a ambos lados de la cara. O incluso una melena recta en tonos medios.

ROSTRO REDONDO:

Se trata de una cara ancha, con la barbilla redondeada. En muchos casos los rasgos, como la nariz o la boca, también son carnosos y redondeados.
Para corregir se estrechan los laterales con oscuro y se extenderá hacia los pómulos para restarle redondez, hundirlos y suavizar los laterales de la nariz.
Sombras: Se pueden elegir en tonos luminosos y se aplicaran siempre en sentido ascendente y hacia las sienes.
Colorete: se aplicara difuminándolo en forma diagonal como colores neutros como el rosa o el beige.
Labios: si los tienes gruesos, opta por tonos claros que acentúen su carnosidad, como el rosa claro o el melocotón.
Cabello: Favorece el cabello vaporoso en altitud que en amplitud con mechas hacia delante. También se puede elegir medias melenas en tonos oscuros con mechas más claras en la zona frontal.

ROSTRO ALARGADO:

Con la frente y la barbilla estrechas, el objetivo en este caso será intentar acortar el ovalo. Tienden a tener barbilla estrecha, nariz larga y frente alta.
Se aplicará la corrección en horizontal por debajo del pómulo. Para acortarlo se aplicaran las correcciones en la parte superior de la frente en oscuro justo en la redondez del nacimiento del cabello.
Sombras: Favorecedores los tonos intensos sin difuminar, destaca las pestañas para conseguir un mayor volumen.
Colorete: se aplicara en más intensidad y hacia el interior difuminándolo horizontalmente con colores fresa o coral.
Cabello: Para acortar el rostro se suele poner flequillo sólo en frentes altas para disimularla en personas jóvenes. En las de más edad debe ir más ladeado. Se evitará el cabello liso o recogido completamente.

ROSTRO CUADRADO:

Suele tener la frente amplia y la barbilla ancha. Tienden a tener pómulos anchos, con una distancia entre ellos equivalente a la amplitud de la mandíbula y de la línea del cabello.
Las correcciones se aplicaran oscuras en los laterales de la frente y en el maxilar inferior (solo en la zona amplia).
Sombras: colores luminosos, difuminados perfectamente hacia las sienes.
Colorete: se aplicara en la sien difuminado hacia arriba y en la parte inferior de los pómulos estrechándolo en el maxilar inferior con tonos neutros y sin brillos.
Cabello: Se dará volumen en la parte alta y en los laterales.

ROSTRO TRIANGULAR:

Es un tipo de cara con la frente ancha y la barbilla pequeña y puntiaguda.
Para corregir en la parte superior se aplicara un tono claro encima del pómulo y de la sien para estrechar, así como en la parte superior externa de la ceja.
Sombras: Tonos oscuros para dar profundidad.
Colorete: tonos claros en la sien en forma de arco ligeramente por encima y por debajo del pómulo.
Cabello: Se dará volumen en la zona del lateral superior y la melena ira por debajo del maxilar.

Estos son los cánones que se adecuan más para cada rostro, después nosotras podemos maquillarnos o cortarnos el pelo como queramos y cada una con sus gustos.
Yo quería explicaros de una forma fácil como se corrige el rostro, espero que os haya resultado interesante y que os haya valido la información. 
 
¿Y vosotras, corregís el rostro según vuestro tipo de cara?

Un beso enorme! Y nos vemos pronto :)

Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

5 comentarios:

  1. No tengo muy claro en q grupo entro yo, tengo una mezcla de algunos de ellos jejejej

    Gracias x los truquitos guapa!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  2. Qué completo te ha quedado. Yo tengo la cara larga y es verdad que el colorete/broncer en trazos horizontales y el flequillo me favorecen más que otra cosa. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante, estoy entre dos formas, ahora solo falta saber cual se nos parece mas porque normalmente no se ve al 100% jajaja.

    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Creo que este post estará en alguna de esas recopilaciones de los mejores de la semana :) muy util! un beso!

    ResponderEliminar