Alimentos para estar guapa!

¡Hola amores! ¿Qué tal va el comienzo de la semana? A mi genial, hoy no tengo clase y he aprovechado a hacer mil cosas que tenia atrasadas ^^ y como no aquí estoy con un nuevo post en el que os voy a hablar de, cómo el nombre de la entrada indica, alimentos para estar guapa.
Cómo ya sabéis para estar guapas hay que estarlo por fuera y por dentro, por lo que es muy importante cuidarse y muchos de los alimentos que consumimos normalmente nos aportan muchos beneficios.
 
- DIENTES SANOS:
Con los alimentos adecuados, podemos llegar a ahorrarnos algún dinerillo en visitas al dentista y conseguir una sonrisa perfecta y bonita consumiendo alimentos que contengan calcio, fósforo y flúor. Tres alimentos que contienen estos nutrientes:
1. Leche: Contiene calcio y fósforo suficientes para mantener unos dientes fuertes. Además, la leche ayuda a reducir la acidez de la boca, por lo que ayuda a proteger los dientes de bacterias. Es adecuado beber medio litro al día.
2. Queso (tipo Cheddar): El queso después de las comidas estimula la secreción de saliva, esto ayuda a lavar los ácidos y a prevenir caries.
3. : Es rico en fluoruro y se dice que los consumidores habituales de estas hierbas tienen una dentadura más sana.

- CABELLO BRILLANTE:
Para que el pelo tenga un aspecto sano, necesitamos introducir en el cuerpo tres nutrientes, las proteínas que proporcionan una estructura fuerte, los ácidos grasos esenciales le aportan brillo y vitamina B5 y la vitamina B5 es la responsable de un color vivo. Tres alimentos que contienen estos nutrientes:
1. Huevos: Son ricos en proteína y se dice que comerlos en el desayuno constituye una de las mejores maneras de conseguir un pelo sano, fuerte y brillante.
2. Pescado azul: Es muy rico en ácidos grasos esenciales, que nutren las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, favoreciendo el brillo natural del pelo.
Es bueno consumir dos raciones a la semana de; atún, trucha, salmón, caballa o sardina.
3. Aguacates: Contienen vitamina B5 que, según algunos expertos, puede retrasar la aparición de canas y potenciar el crecimiento del pelo en longitud y grosor.

Bueno pues estos son algunos de los alimentos que debemos consumir a menudo si queremos conseguir un cabello brillante y unos dientes fuertes. Aún me queda una segunda parte de este post donde os comentaré algunos alimentos para conseguir una piel radiante y unos ojos luminosos, pero prefiero ponerlo en otro post para que no resulte muy pesado.
Personalmente, no consumo todos los alimentos que digo arriba pero lo de la leche es verdad, me encanta la leche y tengo los dientes muy sanos.

¿Os ha parecido interesante este post?

Nos vemos pronto chicas, gracias por los comentarios y dar la bienvenida a las nuevas seguidoras, cada día somos unas poquitas más. Ahora me voy a estudiar contabilidad ¬¬
Un beso enorme y gracias por todo :)

7 comentarios:

  1. Buenos consejos...me ha dado hasta hambre jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que llega la hora de pensar en la comida es muy útil y muy apetitoso. Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos no esta de mas recordarlos de vez en cuando vesitos y no conocia tu blog, te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante porque le damos muy poca importancia a la alimentación e influye muchísimo.
    Por cierto, los consumidores de té también suelen tener mejor piel porque el té tiene muchos antioxidantes, PERO, si se mezcla con leche, ese efecto se pierde.
    Avisadas estáis.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uy pues mis dientes se iran a poner muy feos porque o tomo ni leche ni queso y con el pelo igual porque no tomo nada de origen animal. El aguacate si me consta de que es genial para dar brillo al pelo a parte de consumirlo aplicado también funciona solo que quedas algo pringosa xD

    Y nada guapa, me ha encatado tu post muy interesante he!

    Un besito muaaaaaak

    ResponderEliminar
  6. Hola ! muy buen post, me encanta tu blog.
    Besos desde Uruguay; Dahiana :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, está genial tu blog =)**
    Me paso tambien para decirte que yo el mio le e creado hace unos dias.. Soy una loca de la ropa,cósmeticos, accesorios... Poco a poco iré actualizando con nuevas cosas...Espero que te guste y sea de tu agrado! Muaksssssss **
    http://kittrocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar