Tipos de piel | Cuidados y consejos

Hoy os traigo un post en el que voy a hablar de los diferentes tipos de piel que hay.

Es muy importante conocer el tipo de piel que se tiene para realizar una serie de cuidados faciales, los cuales dará al rostro un aspecto muy saludable.

Existen, desde mi punto de vista, 5 tipos de piel:
- Piel grasa:
La piel grasa no es exclusiva de la adolescencia, presenta poros grandes y muestra un aspecto brillante, esto hace que este tipo de piel sea más propensa a la aparición de granos y espinillas pero envejece más lentamente que los otros tipos. Las pieles con tonos oscuros y cálidos son más propensas a padecer un exceso de grasa.
CUIDADOS: Este tipo de piel atrae más suciedad pero solo necesita un tratamiento suave para mantenerla limpia (la limpieza agresiva estimula las glándulas sebáceas provocando más grasa), con un gel limpiador o una leche limpiadora que produzcan espuma son perfectos porque disuelven la grasa.
También es importante tonificar la piel con un tónico que contenga alcohol cuando presente un aspecto brillante, es aconsejable que sean "astringentes".
En cuanto a la hidratante a usar, deben ser no comedogénico esto indica que no obstruyen los poros.
CONSEJO: Aplícate una mascarilla facial de arcilla para eliminar el exceso de grasa y combatir las erupciones.

- Piel sensible:
Este tipo de piel se irrita con facilidad siendo propensa a sufrir picores y a mostrar erupciones. Aunque lo más habitual es que sea seca, puede ser grasa o mixta. También puede reaccionar adversamente a ciertos cosméticos, provocando reacciones alérgicas. Las personas con un tono de piel claro y frío suelen tener el cutis sensible.
CUIDADOS: Tienes que tratar la piel con mucha suavidad y utilizar muy pocos productos, buscando fórmulas hipoalergénicas o dermatológicamente probadas. No se debe utilizar jabón, en su caso se utilizará una crema o una loción limpiadora muy suave. Se debe evitar los tónicos, para ello usar agua templada en vez de fría. En el caso de la hidratante utilizar una crema hipoalergénica suave que tenga protección solar.
CONSEJO: No utilizar los productos sin testar, para saber si se va a producir una reacción alérgica se puede aplicar una gota detrás de la oreja y esperar 48 horas para ver si se produce alguna reacción.

- Piel seca:
La piel tiende a secarse a medida que las personas se hacen mayores aunque se puede tener la piel seca a cualquier edad. Este tipo de piel es fina y escamosa con poros muy pequeños. El aire acondicionado, el viento y el sol aumentan la sequedad. El cutis seco se observa tanto en pieles de tonos fríos como cálidos.
CUIDADOS: Este tipo de piel necesita tratamientos suaves y estar bien nutrida para mantenerse sana y elástica. Se debe limpiar con una crema limpiadora o un jabón hidratante sin perfume, utilizar un tónico suave sin alcohol o en su caso agua fría. Y para hidratarla se debe usar una crema nutritiva enriquecida para el día y la noche.
CONSEJO: El agua de rosas es una alternativa natural de efecto calmante para no usar un tónico.

- Piel normal:
Este tipo de piel se considera la piel perfecta, es una piel equilibrada (ni grasa ni seca), fina, suave y con poros casi invisibles. Muy pocas veces tiene granos o espinillas y tampoco sufre reacciones alérgicas. Las personas con tono de piel cálido medio o frío medio será probable que tengan este tipo de piel.
CUIDADOS: Para el lavado facial se puede usar una leche limpiadora para limpiar la piel en profundidad. Se debe evitar los tónicos astringentes o los que contengan alcohol. La hidratante deberá ser de densidad media o ligera.
CONSEJO: En invierno realiza una hidratación doble ya que la piel se reseca.

- Piel mixta:
La piel mixta presenta zonas grasas y zonas normales, generalmente la de las mejillas es normal y la de la nariz frente y barbilla es grasa. Las personas con un tipo de piel cálido o frío pueden tener el cutis mixto.
CUIDADOS: Es recomendable tratar cada área del rostro de forma adecuada. Se debe limpiar con un gel o leche limpiadora en la zona T (frente, nariz y barbilla) y una crema limpiadora para las mejillas y cuello. Se debe usar un tónico astrigente para la zona T y agua para las otras zonas. Para hidratar se deben usar productos ligeros libres de aceites con filtro solar.
CONSEJO: Utilizar un minimizador de poros en la zona T, para unificar el aspecto de la piel.


Bueno pues estos son los 5 tipos de piel, os he dado unos cuidados específicos y un consejo para cada tipo, y espero que os sirva de gran ayuda, en el próximo post publicaré un test para que podáis saber qué tipo de piel tenéis con unas preguntas muy fáciles.

Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin 

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada, me ha gustado mucho, es muy completa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy completito!! Yo la tengo mixta y por las noches me estoy poniendo un serum reductor de poros y se nota! Un besazo!

    ResponderEliminar