Hoy os traigo un nuevo post en el que os voy a dar unos consejos para elegir la hidratante más adecuada para vuestro tipo de piel y los diferentes tipos de hidratantes. Asique empiezo :)
Como todas sabemos llegar a encontrar nuestra crema hidratante perfecta es muy complicado, ya que en el mercado existen muchas posibilidades de elección son nuevas fórmulas y texturas. Existen cremas para cada tipo de piel y tenemos que saber en qué debemos fijarnos para que el producto se adapte a nuestras necesidades.
Es muy importante hidratar la piel, para conseguir una piel perfecta, tersa y radiante. Todos los agentes a los que la piel se ve sometida a diario (temperatura, contaminación, humo…) hacen que hasta el cutis más sano necesite hidratación. Pero no solo tenemos que hidratar la piel por fuera sino que también hay que nutrirla por dentro, que quiero decir con esto, que debemos beber mucha agua, alimentarnos bien, intentar no estar en sitios con mucho humo y practicar ejercicio con regularidad, esto nos ayudará a hidratar la piel por dentro.
Pero vamos al lio, cada tipo de piel necesita una hidratación diferente, existen desde mi punto de vista (como os comente otro post) 5 tipos de piel además de muchos tipos distintos de cremas para el cutis por lo que;
- Para las pieles normales, grasas o mixtas, es aconsejable utilizar una hidratante en loción tienen una fórmula ligera y fluida, con un alto contenido en agua dejando la piel suave y produce un efecto de frescor.
Algo a favor es que se absorbe rápidamente (sirve de base para el maquillaje) pero no hidrata tan profundamente como las fórmulas más densas.
Algo a favor es que se absorbe rápidamente (sirve de base para el maquillaje) pero no hidrata tan profundamente como las fórmulas más densas.
- Para las pieles secas (sobre todo por la noche) se debe usar una hidratante en crema. Su función es nutrir en profundidad gracias a su fórmula densa y rica.
Aportan una sensación muy agradable para la piel reseca. Pero para pieles grasas puede resultar pesada y dejar la piel algo brillante, por eso es mejor usarla por la noche.
Aportan una sensación muy agradable para la piel reseca. Pero para pieles grasas puede resultar pesada y dejar la piel algo brillante, por eso es mejor usarla por la noche.
- Las pieles sensibles deben utilizar hidratantes en aceite, las cremas en este formato son muy beneficiosas para la piel por las combinaciones de aceites.
Además de hidratar la piel dejan un olor muy agradable pero un defecto es que pueden manchar demasiado.
Es ideal para este tipo de cutis ya que en ocasiones presentan reacción a los ingredientes de otras cremas.
Además de hidratar la piel dejan un olor muy agradable pero un defecto es que pueden manchar demasiado.
Es ideal para este tipo de cutis ya que en ocasiones presentan reacción a los ingredientes de otras cremas.
Estos 3 tipos de cremas son los más comunes, así todo cada persona sabe lo que su piel necesita y no es necesario seguir estas pautas pero sí es aconsejable.
Además de los distintos tipos de hidratantes citadas anteriormente existen otros muchos como;
-> Hidratantes con formato aerosol, son muy agradables de aplicar, dejan la piel con un ligero velo hidratante. Ofrecen una manera fácil de refrescar la piel y se pueden usar sobre el maquillaje. Pero lo malo es que no sustituye una hidratación profunda y duradera. Son ideales para suavizar la piel en un instante del día.
-> Hidratantes en bálsamo los cuales tienen una formula muy hidratante y muy densa, cura al mismo tiempo que suaviza. Restauran pieles secas y alivian la irritación, no se deben utilizar debajo del maquillaje
-> Para pieles maduras encontramos hidratantes en cápsula que contienen ceramidas y agentes hidratantes antienvejecimiento. Dan un resplandor a la piel y actúan sobre las arrugas minimizándolas, lo malo es que pueden resultar algo caras.
A la hora de hidratar la piel no nos tenemos que olvidar del cuello, al tener menos glándulas sebáceas que el resto del cuerpo, requiere cuidados suplementarios. Además debemos evitar que nuestra hidratante toque la zona de los ojos (para ello existen contornos de ojos).
¿Y vosotras que hidratante usais? ¿Cuál me recomendáis?
Puedes seguirme en: Twitter Facebook Instagram Bloglovin
Q buen post!! =)
ResponderEliminarMe apunto toda la info q das!! jejej
Bsitos!
Muy buena entrada.
ResponderEliminarYo uso limpiadoras suaves en crema, generalmente, y alguno jabonoso en verano una vez al día.
Besos!
Un post genial. Yo uso dos tipos de limpiadoras, segun para qué: si estoy maquillada el desmaquillante en crema de mac; si no, agua micelar, estoy acabando con una Caudalie y me ha encantado. BESOS!
ResponderEliminarHolaa está fenomenal la info. Gracias. felicidades por el blog.un saludo desde www.InforMODAte.blogspot.com
ResponderEliminaryo tengo la piel seca, pero no puedo con las cremas, intento usar formulas super ligeras, porque me agobio con la crema en la cara, hasta sudo la crema XD
ResponderEliminarhttp://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/
Hola guapa! Yo tengo la piel sensible, y mixta. Ahora uso una hidratante de Delarom y me va genial, es cierto q lleva aceites. Te sigo!
ResponderEliminarUn lieu avec Allure.
Hola!
ResponderEliminarGenial la entrada, me encanta aprender sobre cuidados de la piel, y productos cosméticos!!
Normalmente utilizo limpiadoras suaves en gel, no soy muy fan de las leches limpiadoras.
Soy una nueva seguidora!
Catanya
Hola guapa!!
ResponderEliminarGracias por pasar por mi blog!!
Un post genial y muy interesante!
Yo también te sigo. :)
Besoss!
Hola!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu post, me ha parecido muy interesante.
Yo uso una crema hidratante de la marca matis.
Resulta algo cara la verdad pero es la que mejor me funciona.
Muchos besitos!!!
Holaaa! Muchas gracias por seguir mi blog, te sigo yo también!^^
ResponderEliminarYo ahora estoy usando una hidratante de Avène para pieles normales mixtas y estoy muy contenta.
Un besito!