Hidratación para pieles grasas y deshidratadas | Rutina facial

¿Quieres saber qué 5 productos no volvería a comprar
Puedes ver cuáles son AQUÍ

Seguro que habéis escuchado alguna vez que las pieles grasas no necesitan hidratación a causa de su propio exceso de sebo, ¡falso! Es un mito que no es cierto. De hecho, muchas pieles grasas están deshidratadas y esto puede hacer que se vean aún más grasas, creando un efecto rebote, como es mi caso. Por esto mismo hoy quiero enseñaros qué productos utilizo para hidratar mi piel grasa e intentar controlar la deshidratación.

¿Piel deshidratada?
La hidratación de la piel depende del agua que ésta contenga y no tiene que ver con el exceso de sebo. Algunos factores que pueden influir en la deshidratación de la piel son el medio ambiente, el nivel de humedad, las temperaturas extremas (tanto altas como bajas) , el viento, el sol, la radiación UV... que favorecen la evaporación de agua que lleva a tener una piel deshidratada.
Cuando la concentración de agua de la epidermis desaparece, notaremos una sensación de molestia en la piel, la notaremos tirante y ésta perderá su elasticidad...

En mi caso, cuando era más joven no hidrataba la piel, porque ya sabemos que en esos años no nos preocupamos por la rutina facial y años después sufrimos esa deshidratación. En mi caso bastante severa. Si tienes la piel mixta/grasa y no la hidratas, se puede producir un efecto rebote que no es nada deseable ya que la piel suplirá esa falta de agua, segregando aún más grasa.

Mi piel es mixta pero deshidratada y tiende a crear más grasa de lo normal porque tengo bastante deshidratación . Ha sido hasta hace bien poco cuando me he dado cuenta de la situación de mi piel y he intentado poner lo antes posible remedio con diferentes productos.
Para subsanar mi situación, indagué por diferentes páginas y encontré muchos consejos a tener en cuenta antes de ponernos locas a comprar productos.

A TENER EN CUENTA:
- Utilizar hidratantes muy frescas y ligeras, preferentemente en formato fluido o gel, en vez de cremas untuosas.
- Utilizar productos que no contengan siliconas y que su contenido de aceite, si es que tienen, sea mínimo.
- Oil-free ya que no queremos aportar más grasa a la piel.
- Preferentemente que contengan un alto contenido de agua. Toda el agua extra que aportemos nos vendrá bien.
- No abusar de exfoliantes agresivos y mascarillas que resequen.
- Eliminar el maquillaje suavemente para evitar que la piel se vuelva áun más frágil.
- Productos sin alcohol.
- A la hora de maquillarnos hidrataremos siempre previamente la piel y procurando utilizar bases de maquillaje fluidas y no compactas o en polvo que resequen el rostro.
- Beber agua, ayuda mucho también a hidratar la piel. Tenemos que hidratar tanto la piel como por dentro como por fuera. Y para hidratar, esto es lo que estoy utilizando.

PRODUCTOS
Actualmente estoy intentando utilizar el menor número de productos, para dejar que la piel respire e intentar resecarla lo menos posible. Los productos son:
Fresh Cleansing Gel Pureté Thermale | Vichy (aquí)
Este es el limpiador diario que estoy utilizando tanto por las mañanas como por las noches para limpiar el rostro.
Elimina las impurezas y polución de la piel indicado para pieles sensibles. Es perfecto para pieles deshidratadas ya que está indicado para no secar más la piel y reducir las molestias producidas por el agua.

Enriquecido con extracto de Moringa anti-polución y dotado de tecnología amilite que ayuda a obtener una espuma hidratante, limpiando perfectamente las impurezas de la piel (partículas contaminantes, incluso las PM 2.5, polvo y exceso de sebo), dejándola suave y fresca.
Me encanta, primero porque me gusta muchísimo la sensación que deja en el rostro, realmente noto que limpia dejando la piel muy suave. Segundo porque es muy respetuoso con la piel, no la daña y tampoco la reseca. Y en último lugar, me gusta porque hace bastante espuma y tiene un olor muy rico.
Estoy muy contenta con este limpiador y de momento, no lo cambio por ningún otro.

Para la hidratación del rostro utilizo:
Aqualia Thermal Serum | Vichy (aquí)
Este serum hidratante lo utilizo siempre después de limpiar el rostro con el gel. Siempre que mi piel entre en contacto con el agua, lo utilizo para que no se reseque. 
Este serum es muy suave, un concentrado hidratante 24 horas calmante, fortificante, intensa y duradera. Rico en 15 minerales beneficiosos y el activo Hialuronine, agente hidratante de referencia,  activos altamente concentrados en este sérum, sacian, fortifican la piel sensible y la alivian de forma duradera. Esta fórmula, enriquecida con Aquabioryl™ que acentúa las sensaciones de suavidad y bienestar de la piel, la transforma, incluso al tacto. 
Me gusta mucho la sensación de hidratación que promete y cumple este serum. Además de que es muy ligero y no se nota nada en la piel. Hidrata perfectamente la piel sin aportar grasa ni brillos y prepara el rostro para la aplicación de nuestra hidratante.

Bactopur Hydrafina Crema Hidratante | Lutsine (aquí)
Esta hidratante es la que utilizo después del serum por las mañanas. La rutina que realizo es, limpiar con el gel de Vichy, aplicar el serum de Vichy y por último hidratar con esta hidratante de Lutsine. Ha sido una de mis últimas adquisiciones y por el momento la mejor crema hidratante para pieles grasas que he probado. Es alucinante.
Es una hidratante especialmente creada para hidratar y calmar las pieles grasas irritadas y/o resecadas por tratamiento antiacnéicos. Tiene una doble acción; calma y reduce la sensación de tirantez debida a la sequedad e irritación y además hidrata inmediatamente y restaura la barrera cutánea de manera intensa y duradera.
Como os digo los resultados que he obtenido con esta hidratante desde su primer uso han sido increíbles. Hidrata en profundidad equilibrando las partes tanto grasas como secas de la piel, ayudando a eliminar la sensación de tirantez y controlando los brillos durante más de 6 horas.
Estoy encantada con esta hidrante porque realmente cumple todo, todo lo que promete hidratar y calmar a las pieles gasas y deshidratadas. Un 10.


Hidratante 24h Para Pieles Mixtas/Grasas | Apivita (aquí)
Para hidratar por las noches utilizo una crema mucho más hidratante que la de las mañanas aunque es muy ligera y tampoco aporta nada de grasa.
Proporciona una hidratación intensiva a la piel (24 horas de hidratación), a la vez que aumenta su capacidad para mantener su hidratación natural. Tras cuatro semanas de utilización la piel se revitaliza mostrando luminosidad y suavidad, protegiéndola frente al envejecimiento prematuro. Contiene aceite esencial de geranio que proporciona hidratación y revitaliza la piel. Equilibra la piel grasa y además posee propiedades regeneradoras.
Me gusta mucho ya que hidrata en profundidad sin aportar pesadez o grasa a la piel. Realmente noto que hidrata y mi piel lo agradece. He notado muchos cambios con este producto y siempre que noto que mi piel me pide hidratación o la noto tirante, aplico este producto y listo.

Todos los productos citados anteriormente los podéis encontrar en la web de Farmapolo. Ellos me han enviado los 2 productos de Vichy de los que os hablo para poder enseñároslos.
Actualmente es una de las farmacias online que tiene los precios más competitivos y la atención al cliente es estupenda. Poseen una gran variedad de marcas tales como Vichy, Avene, Weleda, La Roche-Posay, Repavar, Neostrata… es una página web al alcance de todos, que te facilita información útil y actualizada de tus productos favoritos de parafarmacia. Además Proporciona productos de gran calidad, con el mejor precio y para toda la familia, con las mejores marcas de confianza del sector.

Creamy Night Mask Moisturizing & Plumping | Sephora
Por último, para esos días en los que necesito un extra de hidratación utilizo esta mascarilla hidratante de Sephora. La tengo desde hace muy poco, pero ya la he utilizado en un par de ocasiones y  noto que mi piel reacciona muy bien.
Se aplica por la noche y se deja actuar mientras que dormimos, por la mañana la retiramos y notaremos una piel suave e hidratada 100%. Me gusta mucho como complemento para días puntuales en los que mi piel me pide hidratación. Cuando me levanto por la mañana noto la piel hidratada, tersa y suave y es una sensación que me encanta. Totalmente recomendado este producto.

¡Estos son los productos que utilizo para tratar mi piel grasa y deshidratada! En mi caso he tardado en encontrar estos productos. Ahora he descubierto los productos que me funcionan y realmente noto que mi piel cambia y responde correctamente para terminar con la deshidratación y los problemas que mi piel padece. Por suerte hace unos años eliminé mi acné y apareció la deshidratación pero poco a poco voy con ello. Os mantendré informadas.
Además de estos productos indicados para mi tipo de piel, estoy utilizando otros para exfoliar y tratar la piel más profundamente. Próximamente os enseñaré mi rutina facial tanto por las mañanas como por las noches ¿qué os parece? ya me contáis. 
Espero que esta entrada os haya ayudado esta entrada si estáis en mi situación. Es complicado tratar una piel grasa y deshidratada ya que al hidratar tenemos que intentar no aportar más grasa y que no nos salgan brillos. Como os he comentado, la hidratante de Lutsine me ha salvado la vida. Si os interesa más información sobre las pieles grasas y deshidratadas solo tenéis que dejarlo en comentarios y hago un post extenso :)
 
¿Habéis probado alguno de los productos que os enseño? ¿Coincidimos?
¿Qué productos utilizas para tratar la piel grasa y deshidratada?



Recuerda que puedes seguirme en:

16 comentarios:

  1. mi piel es mixta pero igualmente deshidratada por lo que me han venido genial tus consejos. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha servido de gran utilidad esta entrada y conocer los productos que utilizas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota las cremas para pieles grasas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. me interesa mucho tu rutina facial, seguro que me viene algún producto :)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el post para las que tenemos piel grasa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No he probado estos productos pero algunos tienen una pinta estupenda. Actualmente estoy con una hidratante oil free de kiehl's que me va bastante bien.
    Besotes

    www,mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Gracias por la entrada, probare los productos que dices a ver que tal me van, pero es odioso tener asi la piel, porque te salen brillitos, pero luego esta super tirante, y yo no se si a ti te pasa, pero a mi me pica en ocasiones. ¿Sabes lo que me esta yendo genial, que se lo vi hace poquito en youtube a ratolina? Usar aceite de jojoba!! El contorno de ojos se me estaba secando muchisimo hasta el punto de salirme pielecitas, y gracias a eso, en cosa de dos dias se me ha recuperado muchisimo. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Mi piel es mixta y ahora que empieza el calorcillo esa zona mixta pasa a ser mas grasa que de costumbre, yo utilizo Cleanance de Avene, y me va genial! aunque de que la acabe pasare alguna un poco mas low cost como la de Essence.
    La verdad que no he probado ninguna de las que muestras.
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus consejos. Mi piel es mixta - grasa y me ha venido muy bien el post. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este post me ha venido genial, pues mi piel también es mixta y llevo unos meses que está bastante deshidratada :-( !! Justo este sábado me compré este mismo limpiador de Vichy, y es una pasada ... Me encanta, me encanta y me re-que-te-encanta :-) !! También estoy utilizando la hidratante de Apivita ... y de momento voy bien con ella, pero tomo nota de la hidratante de Lutsine ;-) !! Excelente post ... Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
  11. Gracias! Voy a comprar la crema Apivita, la necesito obviamente. Tus consejos son tan útiles! Aunque no soy española, quisiera seguir tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Personalmente creo que el sistema de renovación de la piel monsia es el mejor

    ResponderEliminar
  13. El mejor que he usado es el sistema de renovación de la piel monsia

    ResponderEliminar
  14. Hola, veo que el.post es de hace tiempo... pero yo lo he descubierto hoy. Tengo la piel grasa, deshidratada y ademas con acné por temporadas (y ahora es una de esas temporadas), tengo 42 años. Crees que a pesar del acné esta rutina me iría bien?
    Muchas gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estos productos van genial pero quizá si tienes acné intentaría usar algunos productos que sequen los granitos :)

      Eliminar