Brochas y pinceles | Brochas para sellar el maquillaje con polvos

¿Has visto mi colección de maquillaje?
Puedes verlo tanto en vídeo como en imágenes AQUÍ

Como os comenté hace tiempo quiero hacer una serie de entradas en las que os voy a enseñar los tipos de brochas que hay y que yo tengo juntándolas en una categoría, por lo que hoy os voy a enseñar las brochas o más bien los tipos de  brochas que hay para aplicar los polvos sueltos/compactos y cómo las utilizo.

Considero que las brochas para aplicar polvos en el rostro son muy versátiles y multifuncionales puesto que son brochas grandes y tupidas que no sólo podemos utilizar para una única función sino que se pueden utilizar para varias funciones y de esta manera sacarlas mucho partido.

En este caso, depende del tipo de polvo que utilicemos y sobre todo el acabado que busquemos en cada momento utilizaremos una brocha u otra. Personalmente, me gusta utilizar brochas tupidas que apliquen el producto de una manera uniforme.

Os voy a enseñar algunas de las brochas que tengo, cuáles uso y explicaros un poco cuál es la función de cada una.
Brocha tupida y suelta: es una brocha muy básica, perfecta para aplicar el producto de una forma muy sutil, consiguiendo un acabado muy natural y nada acartonado.

Utilizaremos esta brocha dando ligeras pasadas por el rostro a toquecitos o bien en forma horizontal pero muy suave para conseguir un acabado natural.

Al ser tupida y grande conseguimos acabar de una manera más rápida y al tener las cerdas sueltas logramos un acabado muy sutil. En cambio, si lo que queremos es obtener un acabado cubriente, este tipo de brocha no es la correspondiente.

Considero que este tipo de brochas es perfecta para aplicar polvos sueltos o translúcidos de una manera muy sutil, natural y sin acartonar la piel.

Brocha tupida y compacta: otra brocha básica, perfecta para aplicar los polvos, pero a diferencia de la brocha anterior conseguimos un acabado más cubriente y más perfecto. Las encontramos redondeadas o planas.

Utilizaremos esta brocha dando ligeras pasadas por el rostro a toquecitos. Al ser compacta obtenemos un acabado cubriente ya que es perfecta para aplicar maquillaje en polvo (estilo Studio Fix Powder de MAC).

Considero que este tipo de brochas es perfecta para aplicar polvos compactos, aplicaremos poco producto para que no se acartone el rostro y conseguir un acabado natural.

Otros tipos de brochas: Además de las típicas brochas existen muchas más que podemos utilizar para lo que queramos.

- Brocha estilo ITA: a pesar de que esta brocha me encanta para realizar el contorno es perfecta para sellar el maquillaje porque tiene los pelos muy compactos y a pesar de que no sea demasiado grande me gusta mucho para esto y la verdad es que va muy bien.

- Brocha estilo mofeta: como sabéis con este estilo de brochas siempre se consigue un acabado muy natural, con lo cual, si lo que quieres es un acabado muy natural ésta es la brocha perfecta.

Para aplicar polvos compactos; si tengo que recomendar una brocha me encantan las que son tupidas y compactas como la Buffing Brush de RT. Aunque cuando quiero un acabado muy natural opto por la Blush Brush de RT.

Para aplicar polvos sueltos; recomiendo brochas con las cerdas sueltas, me encanta la brocha estilo Yachiyo o la Blush Brush de RT.

Como comentaba al principio, éstas brochas no sólo las podemos utilizar para aplicar polvos por el rostro, sino que también se puede utilizar para broncear el rostro, aplicar colorete e incluso contornear de una manera muy suave.

Pero como en todo, esto va a gustos, (como amante de las brochas y cada vez quiero más) tengo muchos tipos de brochas/pinceles, que dejan un diferente acabado en la piel y de marcas totalmente diferentes.

Cada una escogeremos el tipo y la marca que mejor se adecúe a nuestras necesidades, es decir, si queremos la brocha para un uso personal y no la vamos a utilizar demasiado, podemos optar por una de gama media-baja, en cambio si la utilizamos para uso profesional o queremos una buena brocha que dure “toda la vida” podemos invertir más y comprar una más cara.

Estos son los tipos de brochas para aplicar los polvos sueltos que tengo en mi colección. Seguramente haya más formas o estilos, pero creo que estos son los principales.

Espero que os haya servido, os haya ayudado y os haya hecho pasar un buen rato.
 

Si estás interesada en brochas puedes ver: 
  
¿Qué brochas utilizáis para aplicar los polvos? ¿Qué opináis de los tipos que os enseño?

Muchas gracias a todas las que pasáis por el blog a diario y comentáis siempre. Un beso enorme y ¡hasta la próxima! =)

Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

7 comentarios:

  1. coincido en muchas de las que enseñas

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy completita^^
    Un saludo
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! me ha encantado el post! no soy muy experta en el tema así que tomo nota! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus entradas sobre brochas y pinceles.
    : )

    ResponderEliminar
  5. La Blush Brush solo la uso para el colorete, tengo que probarla para sellar con polvos a ver que tal. saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo un juego de las Real Techniques (como las que sorteas) y estoy encantada; eso sí, se me quedan cortas, así que este post de recomendación me va de perlas :P

    Bss

    Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog
    Lovely Homes Design
    .

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la base con mofeta no me termina de convencer, suelo usar como comentas las de pelos más sueltos si quiero algo discreto y uso polvos, o si quiero más cubriente las de pelito tupido : )

    ResponderEliminar