Manopla para limpiar las brochas | Buyincoins

¿Conoces el corrector Fit Me! de Maybelline?
Es un corrector económico con una calidad muy buena, su reseña AQUÍ

Lavar las brochas y pinceles es algo que hago muy a menudo, más o menos cada dos días, ya que siempre que me maquillo me gusta limpiar las brochas después para tenerlas listas para volverlas a utilizar.


Por lo que cuando empezaron a conocerse este tipo de “manoplas” como herramienta para limpiar las brochas y pinceles me surgió mucha curiosidad.

La primera manopla que conocí fue la de Sigma pero me parece muy cara, después conocí un guante de una tienda de animales que intenté buscarle pero no lo encontré por lo que empecé a buscar productos del estilo y me hice con esta manopla de la web Buyincoins.
Esta manopla es de goma y su real función es para peinar a gatos, perros o cualquier mascota (si no recuerdo mal) pero yo la compré para ayudarme a limpiar las brochas y pinceles.

No pesa en exceso y es muy cómoda de utilizar, se ha convertido en un gran aliado a la hora de limpiar pinceles y sobre todo brochas que suelen llevar más tiempo a la hora de lavarlas.
Las “púas” que tiene son bastante grandes y largas, cuando la vi por primera vez no me la esperaba así, pero de igual modo sirve perfectamente y yo no noto que dañe el pelo de las brochas. Las púas sobresalen bastante y son rígidas pero no excesivamente duras por lo que tienen un poco de flexibilidad que nos ayuda a limpiar las brochas.

¿Cómo la utilizo?
Colocación de la manopla (2 formas):
Por un lado, introduzco la mano en el hueco que queda entre el enganche y la manopla y lo ajusto a mi medida y listo, ya puedo empezar a limpiar brochas sin que me duela la mano y se me congele como pasa muchas veces en invierno. Como os digo es muy cómodo.
Por otro lado, dejo la manopla apoyada en el lavabo y voy limpiando las brochas de la misma forma.

¿Cómo consigo que las brochas queden limpias?
Limpio los pinceles y brochas con movimientos circulares sobre la manopla. Suelo echar un poco de jabón en la manopla y agua en la brocha. Con movimientos circulares consigo que las “púas” de la manopla penetren en las cerdas de la brocha para que me ayuden a eliminar bien toda la suciedad que tienen.
Una vez que tengo la brocha limpia, para enjuagar las brochas también utilizo la manopla. Con la manopla debajo del grifo voy pasando la brocha con movimientos en vertical, horizontal o movimientos circulares para eliminar todo el jabón.

PROS:
- Es muy cómoda de utilizar.
- Ayuda a la limpieza de las brochas y pinceles sin que duela la mano o se quede fría.
- No noto que dañe a las brochas o pinceles.
- No pesa y es ligera.
- Es muy económica. 

CONTRAS:
- Huele muchísimo a goma, a pesar de que ya la he mojado un montón de veces.
- No la he encontrado en ningún bazar oriental físico, sólo en esta web.
- Como las púas son bastante largas limpiar pinceles biselados y de precisión con esta manopla es algo un poco más complicado.

Su precio es de aproximadamente 1,10€ y podéis encontrarlo en este link.
En resumen, esta manopla se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de ponerme a limpiar las brochas y pinceles. En invierno, con el agua tan fría que sale en ocasiones por el grifo era casi imposible ponerse a limpiar nuestras brochas, además de que en mi caso la mano se me resiente y se me queda roja, por lo que con esta herramienta todo esto ha cambiado.

Sobre todo es muy útil para limpiar brochas muy tupidas que cuesta limpiar “a mano” pero como os digo, algunos pinceles que sean muy precisos y pequeños podemos tardar más con la manopla que con la mano.
Me está gustando muchísimo y si no queréis o no podéis gastaros lo que cuesta el guante de Sigma os recomiendo esta manopla.

En definitiva, me encanta y con el precio tan económico que tiene no podemos dejar pasar este aparatito para limpiar todas nuestras brochas.

Seguramente que en tiendas para animales o en bazares podéis encontrar manoplas de este estilo que os sirvan para este fin, sino podéis haceros con esta que además de ser muy útil, es muy económica.

Espero que os haya gustado, os haya parecido interesante y que os haya servido.
 

¿Habéis probado alguna “herramienta” de este estilo? ¿Os parecen útiles? 

Muchas gracias a todas un día más por estar siempre apoyándome tanto por el blog como por las redes sociales, un besazo y ¡hasta la próxima! =)

Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin 

30 comentarios:

  1. Hombre, por el precio puede merecer la pena, aunque no me da confianza el olor a plástico con cosas que después me llevaré a los ojitos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para nada queda el olor a plástico en las brochas, es más cuando enjuagas y mojas la manopla el olor se va, lo malo es que cuando se seca sigue oliendo. Pero aún así el olor no se queda en las brochas ^^ Gracias por comentar muaack :)

      Eliminar
  2. No había pensando que un peine para perros valdría para las brochas :O estaba esperando a que buyincoins sacará el clon del guante de sigma pero este es un buen sustituto!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues en la vida se me habría ocurrido, pero me parece una solución muy práctica y económica para algunas de nuestras brochas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he probado nada de eso, lo que hago es limpiarlas con champú de niós y las deja muuuy suaves =) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Quiero hacerme con una para probar! besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también pensé en la manopla cuando ví la se sigma pero pensé que los pinchitos eran algo grandes para los pinceles...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo me compré un gusante de silicona para abrir los hornos que tiene pequeños relieves y la verdad que muy bien. Se agradece no tener que mojarse tanto las manos.Ah! lo comrpé en un bazar por unos 3 eurillos

    ResponderEliminar
  9. Yo tb la tengo, la compré para lo mismo y no me convence del todo.
    Bsos

    ***PatriOpina***

    ResponderEliminar
  10. Hombre, me parece un apaño buenísimo si no te quieres gastar el pastizal de la de sigma. Pero para mi desde luego es prescindible.

    ResponderEliminar
  11. Yo cuando vi la de sigma me lancé a buscar una económica. Tuve suerte y compré una en la tienda a loja do gato. Me costó unos 6€ creo, es con forma de mano y las rugosidades son redondas. Limpia genial, yo estoy encantada.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. es que se han pasado con el precio de la de sigma, hay que buscar alternativas como sea!

    ResponderEliminar
  13. Pues que quieres que te diga, me parece una estupenda idea, y llamame loca, pero para aplicar la crema anticelulitica, puede ayudar a combatirla... hummm habra que probar.

    Gracias por dejarnos donde comprarla guapi!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. A mi me da miedo por si se abren las brochitas de pelo natural más de la cuenta, eso si, quizás para el perro me la coja :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. De momento no me he planteado usar estos guantes pero la idea es genial. Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo desde hace tiempo, y para las brochas de rostro me encanta, sobretodo para las de base mas tupidas me ayuda mucho. Pero los pinceles de ojos como que no lo veo... Un beso!

    ResponderEliminar
  17. pues no tiene mala pinta aunque no se me lanzaré por ahora, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué curioso!!
    Pues por ese precio, habrá que probarla ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea!! Aunque creo que las pinchitos son un poco grandes, pero me apunto la idea y a ver si encuentro algo parecido que también sea baratito.

    Por cierto estoy de sorteo en mi blog por si quieres pasarte te dejo el enlace: www.yotamakeup.com

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Yo suelo lavar las brochas enjabonándolas en la palma de la mano pero me has dado una idea y es probar con el cepillo "Deslía" de Beter (como el Tangle Teezer) para las brochas grandes.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena opción porque como dices la de Sigma,es chulisima si, pero me parece muuuuy cara.

    ResponderEliminar
  22. Sólo conocía la de Sigma y me parece cara, pero por este precio merece la pena probar

    ResponderEliminar
  23. Yo vi esto hace tiempo en buyincoins, de momento las lavo a mano sin problema :-P

    ResponderEliminar
  24. Esto sí que es una opción genial, que anda que cobrar 40 libras los de Sigma... menuda estafa XD

    ResponderEliminar
  25. yo tambien la tengo y me parece una opción genial antes de gastarme lo que vale la de sigma. Pasate por mi blog estoy empezando. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. llevo un monton de tiempo queriendo comprar la de sigma... pero es que es carisima!!!! y no se me habia ocurrido esta opcion :) ahora mismo estaba en la pagina de buyincoins y creo que voy a comprarla!!
    soy nueva por aqui si quereis pasaros por mi blog un beso!!! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Yo uso un limpiador de poros de buyincoins para limpiar las brochas y la verdad que genial, sobretodo con las brochas más pequeñitas. Te paso enlace por si te interesa. bs ;)
    http://www.buyincoins.com/item/2626.html#.VKtLtfkeVVk

    ResponderEliminar