Brochas y pinceles | Para aplicar el corrector

¿Has visto la paleta NAKED BASICS LOW COST que tengo?
Es muy económica y muy parecida a la original, puedes verla AQUÍ

Como os comenté hace tiempo quiero hacer una serie de entradas en las que os voy a enseñar los tipos de brochas que hay y que yo tengo juntándolas en una categoría, por lo que hoy os voy a enseñar las brochas o más bien los tipos de  pinceles que hay para el corrector y cómo les utilizo.


Para cualquier función que queramos realizar en el rostro, ya se aplicar colorete o corrector en este caso, encontramos muchísimos de tipos de pinceles y multitud de marcas, unas más económicas y otras de una gama más alta.

Como en todo, esto va a gustos, yo (amante de las brochas y cada vez quiero más) tengo muchos tipos de brochas/pinceles, que dejan un diferente acabado en la piel y de marcas totalmente diferentes. Para una misma función podemos utilizar una única brocha pero esto ya va a gusto de cada una, pero a los pinceles se les puede sacar mucho partido.

En este caso, depende del corrector que vayamos a utilizar, el tipo de acabado que queramos o la ojera que tengamos podemos utilizar un pincel u otro. A mí personalmente, me gusta utilizar pinceles de pelo sintético, tupidos y con las cerdas largas para que deje un acabado muy natural pero a la vez pulido.

Os voy a enseñar algunos de los tipos de pinceles que yo tengo, cuáles uso y explicaros un poco cuál es la función de cada uno.
Pincel plano sintético: es el pincel básico que considero que todas deberíamos de tener uno al menos. Es perfecto para aplicar cualquier producto en crema.

Utilizaremos este pincel dando pinceladas no demasiado largas en la zona de la ojera, a mi me gusta siempre empezar a trabajar el corrector desde el lagrimal hacia afuera. También podemos dar toquecitos para que el producto se integre mejor.

Este tipo de pincel nos permite conseguir una aplicación ligera del producto ya que al ser plana y sintética no “absorbe” demasiado producto. Lo recomiendo para correctores en crema ya que distribuye mejor el producto.
La pega de este tipo de pinceles es que en alguna ocasión pueden dejar líneas en la zona causadas por las cerdas del pincel que pueden ser demasiado duras.

Aunque el acabado con este tipo de pinceles me gusta, prefiero utilizar otro tipo. Aunque sí que es cierto que la brocha “Pointed Foundation” de RT me encanta para aplicar el corrector. Puesto que tiene un tamaño bastante grande y no deja líneas, además de que difumina y distribuye muy bien el producto.

Como os comentaba, considero que es un pincel básico ya que no solo le podemos utilizar para el corrector sino que podemos utilizarle con cualquier producto en crema, por ejemplo, para aplicar sombras en crema en el párpado.

En la segunda foto podéis ver los pinceles que tengo de este tipo, de diferentes formas y sobre todo tamaños, los más pequeños les utilizo para ojos y los grandes para aplicar el corrector.

Pincel de difuminar: Al igual que el pincel anterior, considero que es básico, no sólo porque podemos utilizarle para los ojos, sino que en este caso, es perfecto para difuminar el corrector.

Utilizaremos este pincel con pinceladas largas en la zona de la ojera con movimientos circulares o en horizontal. A mí, con este tipo, me gusta difuminarlo con movimientos circulares ya que considero que es la mejor forma para conseguir un acabado pulido, bonito y natural.

En el mercado, encontramos multitud de pinceles para difuminar. Para el corrector, podemos utilizarlos sintéticos o de pelo natural. Personalmente, yo prefiero que sean sintéticos (ya que no dañaremos tanto las cerdas del pincel), tupidos y con las cerdas largas.

Recomiendo este tipo de pincel para correctores líquidos bastante cubrientes ya que de este modo, conseguiremos un acabado natural y bonito.

Creo que es la mejor forma para conseguir un acabado bonito. En la foto, podéis ver que tengo pinceles de distintos tipos y tamaños. Mi favorito es el pincel “Setting Brush” de RT, deja la zona del correcto espectacular, muy difuminada y pulida.

Otros tipos de pinceles para aplicar el corrector más peculiares:
- Pincel sintético tupido: Uno de mis favoritos junto con el pincel de difuminar. De nuevo, también podemos utilizarle en los ojos y como es sintético, no nos preocupamos por dañar las cerdas.

Utilizaremos este pincel aplicando el corrector a toquecitos en toda la zona de la ojera, creo que al ser tan tupido y preciso, es la mejor forma de conseguir un acabado natural. Perfecto para correctores en crema o líquidos, aunque es cierto que quizá, deje un efecto máscara con correctores en crema ya que deja una cobertura muy buena.

Su forma redondeada nos permite llegar bien a todas las zonas de la ojera y sus cerdas dejan un acabado muy bonito y como ya he comentado, proporciona bastante cobertura.

- Brocha mofeta pequeña: Con este tipo de brocha conseguimos un acabado muy, muy natural. Si no tienes demasiadas ojeras y utilizar corrector para unificar la zona o iluminarla, ésta es brocha ideal para aplicar corrector. Además es perfecta para coloretes o iluminadores en crema.

Utilizaremos esta brocha como las anteriores, o bien a toquecitos por la zona de la ojera o con movimientos circulares. Como os digo, conseguimos un acabado natural y una cobertura no demasiado alta.

En vez de para aplicar y difuminar el corrector, me gusta utilizar esta brocha para difuminar el corrector iluminador que aplico a veces, después de corrector porque lo deja muy natural y bonito. Me gusta mucho y es una opción muy buena.

- Brocha sintética en punta: Quizá sea una de las brochas que menos me gusta para aplicar el corrector.

Utilizaremos esta brocha con pinceladas largas en toda la ojera. Gracias a su forma en punta conseguimos llegar perfectamente a todas las zonas de la ojera.

Como os digo, no he terminado de cogerle el punto a esta brocha, puede que sea porque tiene demasiada punta y las cerdas demasiado prietas, lo que hace que no me sea muy cómoda la aplicación del correcto. Eso sí, deja un acabado bonito y natural.

Estos pinceles que he ido enseñando a lo largo de la entrada, no sólo sirven para el corrector, sino que también podemos utilizarles para sellar el corrector (y también para maquillar los ojos) en el caso de que sea necesario.

Siempre suelo sellar el corrector, para asegurarme de que no se va a mover en todo el día, no se me va a cuartear y para que dure intacto mucho más tiempo.
Para esta función (sellar el corrector) siempre utilizo pinceles de difuminar. Distribuyen genial el polvo que utilicemos por la ojera y conseguimos que no nos acartone la zona.
Para este fin, no tengo ningún pincel favorito, simplemente uno que tengas las cerdas sueltas, que no pinche y que distribuya bien el producto sin acartonar.

Cada una escogeremos el tipo y la marca que mejor se adecúe a nuestras necesidades, es decir, si queremos la brocha para un uso personal y no la vamos a utilizar demasiado, podemos optar por una de gama media-baja, en cambio si la utilizamos para uso profesional o queremos una buena brocha que dure “toda la vida” podemos invertir más y comprar una más cara.

Estos son los tipos de pinceles para aplicar el corrector que tengo en mi colección. Seguramente haya más formas o estilos, pero creo que estos son los principales.

Espero que os haya servido, os haya ayudado y os haya hecho pasar un buen rato.

Si estás interesada en brochas puedes ver:

¿Qué pinceles utilizáis para aplicar el corrector? ¿Qué opináis de los tipos que os enseño?

Muchas gracias a todas las que pasáis por el blog a diario y comentáis siempre. Un beso enorme y ¡hasta la próxima! =)


Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

13 comentarios:

  1. yo ahora mismoe stoy usando el 142 de zoeva para el corrector y no lo cambio por ningún otro

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que como uso correctores muy ligeros, a pesar de que tengo varios pinceles específicos, la mayoría de las veces los aplico con los dedos. Siento que en la zona del contorno (solo lo uso ahí) se queda más integrado así, a toquecitos, como cuando aplico un tratamiento. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues coincidimos en que mi favorita es la Setting brush de Real Techniques, en cuanto a las planas para aplicar utilizo una sintetica de Beter muy baratita pero que para aplicar simplemente funciona la mar de bien.

    Muy buen post y muy completito.

    Yo justamente hoy hablo del corrector Fakeup de Benefit si te apetece pásate.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Para esta función me gustan los de difuminar! besos

    ResponderEliminar
  5. yo soy de usar los dedos pero a veces uso pincel tb.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!
    tengo algunas y ahora estoy detrás de la 142 de zoeva! =)
    un beso!
    http://aldrette85.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. suelo usar los dedos aunque muchas veces tambien uso el de difuminar de zoeva. besos guapa. genial el post

    ResponderEliminar
  8. Yo también utilizo pinceles de difuminar para sellar el corrector; ahora estoy utilizando el de MUA y es barato y está muy bien para esa función. En cambio, para difuminar sombras es demasiado "blando" para mi gusta. Para aplicar el corrector tiro de "dedo", es como mejor me queda, jeje.

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar
  9. tengo en camino una parecida a la 142 aver que tal y gracias por el post, me va a ser muy útil... jej bsit

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho esta entrada. Coincidimos en las brochas de Real Techniques y me alegra ver que son tus favoritas :D

    ResponderEliminar
  11. Yo también a pesar de tener varios pinceles elc orrector siempre acabo aplicándolo conlos dedos


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, yo uso distintas brochas dependiendo del lugar donde este aplicando el corrector y no te niego que alguna vez con las prisas caigo con los dedos...Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola coincidimos con la brocha de RT, pero desde que me compre la P80 de sigma me gusta mucho mas para aplicar el corrector. Para mi gusto me lo deja mejor sobre todo en la zona de la ojera. Un saludo¡¡

    ResponderEliminar