31/1/2012

Brochas y Pinceles: Tipos de mofetas y sus usos

¡Buenas! ¿Cómo va todo? Sé que ando un poco desaparecida pero como sabéis las que me seguís en twitter estoy con los exámenes muy liada sin apenas tiempo, pero hoy he sacado un poco de tiempo para subir una nueva entrada.

¿Viste el posible clon que encontré de la Satin Taupe?
Puede echarle un vistazo AQUÍ

Hoy os voy a hablar de brochas, no he hablado demasiado sobre brochas ya que poco a poco me voy haciendo con todas las que quiero tener y una vez tenga más o menos todas os las iré enseñando poco a poco.
Hace poco os enseñe unas compras que hice en Maquillalia (click) de brochas y hubo alguien que por email me dijo que para qué productos utilizaba la mofeta que compré y qué tal me iba, así que por esto mismo hoy os voy a hablar de las mofetas que tengo.


TIPOS DE MOFETAS Y LOS USOS QUE LAS DOY
Pues como os he puesto aquí encima, os voy a enseñar las brochas mofeta que tengo, qué me parecen y para qué utilizo cada una.
Seguro que muchas conocéis este tipo de brocha, se trata de brochas de doble fibra se caracterizan porque están formadas por fibras naturales cortas y sintéticas un poco más largas.

Yo tengo 3 tipos de esta brocha:

 
Como veis en las brochas cambia el tamaño del pelo y la forma y también el mango. Se pueden utilizar para productos en crema, en polvo o líquido.
 
Se pueden ver claramente las diferencias, voy a hablaros un poco más de cada una:

Mofeta grande y redonda:

 
Función: Es una brocha bastante grande y circular que acaba recta, deja un acabado ligero y muy natural además también podemos aplicar productos en polvo. Una de las funciones de ésta brocha es la descargar producto por lo que viene perfecta para aplicar los productos en polvo.
 
Como veis es bastante tupida y grande, lo que es un inconveniente ya que no se puede llegar a todas las zonas del rostro (como la zona de las aletas de la nariz).
Para que la utilizo: Mas que nada la compré para aplicar la base de maquillaje. Me gusta aplicar la base de maquillaje con ésta brocha con la técnica del punteo, que consiste en ir dando toquecitos con el producto en el rostro.
Sí que he aplicado la base de maquillaje con ésta brocha ya que deja un aspecto muy natural lo único que siempre después de aplicarme la base tengo que difuminarla con otra brocha más tupida de corte plano ya que con la mofeta no consigo difuminar del todo la base y puede quedar a parchazos.
Para coloretes no la he utilizado porque me parece demasiado grande, también la he utilizado para polvos pero no me termina de convencer porque no aplica todo el producto que quiero.
Marca: Ésta es de Coastal Scents, la podéis encontrar en éste link. La verdad que va muy bien, es muy suave y a penas se le han caído pelos.
Precio: 6.95$
Nota: 7/10 ya que como os he dicho no la acabo de coger el punto, pero tampoco me parece mala y no está mal tenerla.

Mofeta mediana y plana:

 
Función: Es una brocha que se caracteriza por su forma plana y redondeada por los bordes ya que tiene un pellizco en la virola que hace que tenga ésta forma.
Tiene un tamaño mediano, no es tan tupida como la anterior pero tiene bastante pelo. Tiene una forma redondeada, como las brochas típicas de colorete pero con pelo natural y sintético normalmente se suele utilizar para colorete o para iluminar.
 
Arriba podéis ver perfectamente la forma planita que tiene gracias al pellizco que tiene en la virola.
Para que la utilizo: Esta brocha me encanta y por ello tengo dos. La utilizo sobre todo para aplicar coloretes en crema, esa es la función principal que la doy. Coge la cantidad necesaria (aunque siempre quito un poco de exceso en el dorso de la mano), deja el colorete perfecto y se trabaja muy bien el producto con ella.
También la utilizo para coloretes en polvo, sobre todo para coloretes muy pigmentados como el Scandalous de Sleek y hace que el colorete quede muy bien distribuido y que no queden parches.
Para la base de maquillaje no la he utilizado, ya que para la base utilizo otro tipo de brochas.
Marca: Ésta es de Coastal Scents, tiene muy buena fama y me gusta mucho, como os he dicho tengo dos, podéis encontrarla en éste link.
Precio: 6.95$
Nota: 10/10 me parece una brocha básica que no me puede faltar en mi colección.

Mofeta pequeña y redondeada:

 
Función: Es una brocha pequeña y corta que tiene forma redondeada y de corte plano. Perfecta para aplicar coloretes en polvo y en crema, hidratantes, base de maquillaje, iluminador…
 
Es muy, muy pequeña y tiene los pelos sueltitos pero es muy firme, cosa que viene fenomenal para difuminar. Además es muy tupida y a mí me parece bastante precisa.
Para que la utilizo: La doy un uso bastante parecido a la brocha anterior, para coloretes en crema y en polvo muy pigmentados, pero para lo que más la utilizo es para coloretes en polvo (como los de Every Day Minerals) y para aplicar el iluminador. Al ser tan pequeñita viene genial para iluminar la parte alta del pómulo, tiene un tamaño exacto.
Ésta sí que la he utilizado para la base de maquillaje (punteando como os he comentado antes) y es bastante precisa, me gusta pero así todo tengo que difuminar después con otra brocha porque si no, no me gusta el resultado. Un inconveniente a la hora de aplicar la base de maquillaje es que es muy chiquitina y se tarda bastante, en cambio, algo bueno es que llega perfectamente a todas las partes del rostro.
Marca: Ésta la compré hace poquito y es de Zoeva, la compré en Maquillalia y podéis encontrarla en éste link.
Precio: 8.95€
Nota: 10/10 me encanta.
(*Si os interesa hay una brocha muy parecida a ésta en Abbamart que dentro de poco os enseñaré una comparación de ambas.)
 

 

Como veis a cada una la doy un uso, ya que cada una tiene una forma y una función pero siempre las podéis utilizar para la función que vosotras queráis, si hay algo bueno en el maquillaje es experimentar.

Os dejo alguna otra foto más para que veáis y comparéis diferencias.


Si os tengo que recomendar alguna, claramente os recomiendo la de Zoeva ya que es la más versátil y es la que más usos la podemos dar. Pero mi favorita es la mofeta planita que me encanta.

Espero que os haya servido si teníais alguna duda con este tipo de brochas, os haya parecido interesante y que os haya gustado.


¿Os gustan las mofetas? ¿Tenéis alguna de éstas que enseño?

Muchas gracias a todas las que os pasáis a diario por el blog que ya somos un montón.


Un beso y hasta la próxima.

24 comentarios:

  1. A mí me encanta la mofeta de Zoeva!! Sobretodo para coloretes en crema

    ResponderEliminar
  2. la pequeñita de zoeva me encanta! hace tiempo que te sigo y ahora me he animado a abrir un blog espero que te pases y te guste! Un beso!
    http://laratitapresumida-mu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No tengo ninguna de este tipo y la verdad es que tampoco hubiese sabido para qué servía :P
    Gracias por explicarlo :D

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las mofetas, yo tengo una para aplicar el maquillaje fluido. Pero quiero una pequeñita para el colorete, esta de Zoeva me ha gustado mucho.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. UN post conseguidísimo, muy currado y con mucha información. Me quedo a la espera de esa comparativa zoeva/abbamart, aunque ando antojada de probar las brochas nuevas de zoeva. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poquito subiré la entrada comparando las 2 mofetitas ^^

      Eliminar
  6. Me encantan todas las mofetas!! Yo tengo varias del estilo de la grande para aplicar la base de maquillaje, y me gusta mucho el acabado que dejan.
    bss

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una de Zoeva y la uso para la base mineral, me va de coña!
    Toxic Vanity

    ResponderEliminar
  8. Pues no tengo ninguna mofeta, pero alguna caerá en un futuro. Gracias por la review!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la mas grande y me costo 16€ así que por lo que veo están mucho mas baratas donde las compras tu, jooo a ver si encuentro trabajo pronto y puedo hacer alguna comprita ejeje

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post! yo la verdad es que tengo una mofeta pero no la uso casi casi nada, uso más otras brochas para los trabajos que nos cuentas pero muy interseante saber para que las usas! un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. voy a tomar nota de la peque por que tengo una de fraulein pero no sabía exactamente para que usarla, más que nada la iba a usar para el colorete, bs guapis

    ResponderEliminar
  12. yo tengo la ultima de las tres, no de zoeva pero de ese estilo, de zoeba tengo la manta de brochas basic

    ResponderEliminar
  13. Yo uso una grande para el colorete o alguna base y la pequeña para difuminar! beesos

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post,me has dado ideas de como usar un par de mofetas que tengo dejadas.un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues tengo la pequeña y no la utilizo apenas la verdad, se me ha quedado muerta de risa! a ver si empiezo a usarla más, un saludo!

    ResponderEliminar
  16. A mi para aplicar base no me gustan mucho, pero en cambio ya sabes que la peque para los coloretes me pierde! jeje

    Me alegro que te vaya bien tambien.

    Muchos besazos! Animo con los examenes peque!

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo tengo la pequeñita de zoeva y también estoy encantada con ella, a pesar de su tamaño es genial y super suave. Ahora estoy esperando las de sigma, a ver que tal, ya os contaré!!
    Mi blog por si me quereis visitar: http://siempremakeup.blogspot.com/
    Chao wapa!

    ResponderEliminar
  18. La mofeta es una de mis brochas preferidas, la uso con polvos y con coloretes!
    Bss!

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy interesada en cogerme una mofetita pequeña y la de abbamart me interesaba :) estaré esperando la comparación entre la de Zoeva y esta.

    ResponderEliminar
  20. Estoy muy interesada en comprarme una mofetita pequeña redonda y la verdad que busco una económica... estaré esperando la comparación entre la de Abbamart y la de Zoeva :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...