¿Prolongamos el bronceado? Vol.1

¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Espero que genial y disfrutando de los últimos días de verano. Ya no nos queda nada (a las estudiantes) para empezar de nuevo con la rutina, por lo que hay que disfrutar del poco buen tiempo que nos queda jeje
Si no habéis visto mi manicura de Hello Kitty pasaros por aquí =P


Hoy os traigo un post muy interesante, desde mi punto de vista. Cada unos 15 días os voy a traer una entrada acerca de consejos y cosas de belleza que leo y que me resultan muy interesantes y me apetece que lo sepáis vosotras también.
Como habéis leído en el título voy a contaros consejos, enseñaros productos y explicaros todo lo que sé acerca de cómo podemos prolongar el bronceado.

Yo soy muy blanquita de piel por suerte el sol me coge enseguida en cuanto me pongo al sol varios días, una gran pega que tiene mi piel es que se me va el bronceado muy rápido por eso intento hacer bastantes cosas para que el bronceado me dure todo lo posible. Por ello “investigo” mucho acerca de esto.

Podemos prolongar el bronceado de 3 formas:
- Con maquillaje para conseguir que nos dure más o crear ese efecto bronceado.
- Cuidando nuestra piel.
- Con exfoliación y productos específicos para prolongar el bronceado.

Hoy os voy a enseñar las formas de prolongar el bronceado con maquillaje, así que empezamos:
Tanto si hemos tomado el sol, como si todavía tienes la suerte de seguir tomándolo, el maquillaje nos puede ayudar a mejorar el tono de nuestra piel y aumentar su luminosidad.

¿Qué productos de maquillaje podemos utilizar?
POLVOS BRONCEADORES, TIERRAS DE SOL O POLVOS TERRACOTA, que viene a ser lo mismo.
Los polvos bronceadores son el cosmético más utilizado para conseguir un efecto bronceado de una forma muy rápida y natural.

¿Qué son?
Los polvos bronceadores son unos polvos muy finos que, aplicados en zonas estratégicas, realzan los rasgos, minimizan imperfecciones y, sobre todo, hacen que la piel adquiera un atractivo tono bronceado. También se pueden encontrar en barra, en meteoritos, en espray o en crema.

¿Qué tono elegir?
Aunque el objetivo principal es intensificar el color del rostro, no hay que caer en la tentación de utilizar tonos demasiado oscuros, ya que envejecen y endurecen los rasgos. Es mejor, por lo tanto, elegir un color que supere un máximo de un tono el color natural de la piel. Si tienes la piel clara como yo, te favorecen los matices dorados, si eres más bien morena, los cobrizos.

¿Qué acabado es el más favorecedor?
Los hay de dos tipos; mates (ideales para redibujar el rostro y corregir defectos) y los perlados, perfectos para aumenta la luminosidad de la piel.

¿Cómo se utilizan?
Si se aplican de forma incorrecta o en cantidades excesivas, corremos el riesgo de obtener un resultado poco uniforme y artificial. Podemos utilizarlos:
- Con la brocha: Con una brocha un poco gordita y biselada, podemos aplicar el bronceador sobre las zonas con más relieve del rostro (frente, nariz y pómulos).
- Trazando un “tres”: Podemos aplicar el contorno trazando un “tres” o una “E” a cada lado de la cara.
- Mezclando colores: Algunos bronceadores (como el de Deliplus) combinan dos o más tonos para conseguir efectos de claro/oscuro. Una buena idea, por ejemplo, es aplicar primero el tono más oscuro en el contorno del rostro y el más claro en las zonas centrales (frente, nariz, barbilla, mejillas…). Para evitar manchas o contrastes de color, recuerda usar los polvos en poca cantidad.

¿Qué otros productos sirven para broncear?
En el mercado tenemos otros tipos de cosméticos con los que podemos conseguir un favorecedor tono bronceado.
- Fluidos: Si tienes la piel seca, es mejor que optes por un maquillaje solar o unos polvos bronceadores en crema o gel, ya que resultan mucho más hidratantes. Una buena idea es aplicar primero el fluido y después una fina capa de polvos en frente, nariz y pómulos.
- Hidratantes con color: Su aplicación es sencilla y el efecto muy natural. Ideales para pieles secas, pero su efecto no es tan duradero como el de otros productos.
- Iluminadores: No dan color, sino que captan y multiplican la luz, cubriendo la piel de un velo muy sutil. Se aplican en la parte alta del pómulo hacia las sienes y sobre las cejas.

Como sabéis en el mercado hay muchos productos bronceadores y cantidad de polvos bronceadores, os voy a enseñar los polvos bronceadores que he probado que son todos estos:

Os voy a comentar un poco qué me parece cada uno y el precio.

- Bronzingold de Deliplus:
Me encapriché de ellos, y la verdad es que no les he usado nunca. A mí, personalmente, lo que más me gusta es que los bronceadores sean mates, así que estos les uso muy poco o mejor dicho, solo les uso cuando maquillo a otras personas que no sea yo.
 
Éste en concreto tiene mucho brillitos. Y como os comentaba arriba existen bronceadores que combinan dos tonos para conseguir efectos de claro/oscuro. Para marcar y oscurecer zonas e iluminar y abombar otras.
Precio: 6€.

- Healthy Glow Brozing Powder de ELF:
Otros que pensé que iban a ser mates y como bronceador no me gustan. Les utilizo como iluminador. Son oscuritos con un halo dorado muy bonito y con destellitos que quedan preciosos para iluminar.
 
Estos son en el tono Warm Tan y podéis comprarle en ELF España por 1.5€.
Como veis son oscuros y destellos dorados y para mi gusto para contornear tienen demasiado brillo, pero como iluminador me gustan mucho.

- Bronzing Compact Powder de Essence:
Estos bronceadores fueron mis favoritos durante mucho tiempo. Son completamente mates y van perfectos para contornear. Traen mucha cantidad y van muy bien.
 
Podéis ver que son completamente mates pero el tono que tienen es un poco anaranjado y como soy tan blanquita creo que no me sientan del todo bien. Pero cuando he estado más morena sí que les he usado y me gusta mucho. Os les recomiendo si queréis un bronceador mate y barato.
Mi tono es el 02 love to be matt y cuesta unos 4€.

- Brozing Powder de Basic:

Fueron mis primeros polvos bronceadores. Opino igual que los de ELF son muy bonitos y oscuros pero tienen demasiados destellos dorados y por lo que no me gustan demasiado ya que yo los quiero mates.
 
Huelen de maravilla, en concreto a coco y da gusto aplicártelos. Quedan muy bonitos, son en el tono 01 y cuestan 2.99€.

- Bronzing Powder, you make me blush de Claire’s:
Estos polvos les compré en las rebajas, os les enseñe en este Haul y la verdad que el colorete me encantó. El bronceador al igual que los que tengo con destellos no me gusta para contornear ya que prefiero que sean mates.
 
La verdad que es muy, muy bonito y tira un poco como al rojizo y queda precioso en pieles morenas. Me costó 2€.

- Face Contour Kit de Sleek:
Mi polvo bronceador favorito por excelencia. Me encanta y es una pasada. Es completamente mate y para contornear es perfecto. Os hablé aquí de él.
 
Tienen un polvo muy fino que se adhiere perfectamente a la piel y queda genial. Estoy muy contenta con ellos y les doy mucho uso. Al ser mates son perfectos para realizar el contorno y que quede natural y bonito. Son los que más recomiendo. Cuestan unos 10€ y estos son en el tono Light.

Estos son algunos de los polvos bronceadores que tengo, pero como ya os he dicho los que más uso son los de Sleek.

Os dejo los swatches de cada uno de los bronceadores para que veáis el efecto que dejan en la piel.

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN BRONCEADO PERFECTO:
- Con filtro solar: Algunos de estos productos incluyen en su composición un filtro solar y activos hidratantes y anti edad (vitaminas, oligoelementos…) por lo que es muy importante proteger nuestro rostro si va a ser expuesto al sol como si no lo va a ser para evitar manchas en la piel.
- Hidratación previa: Este tipo de bronceadores y cosméticos suelen resecar un poco la piel. Podemos evitarlo aplicando una crema hidratante previamente a su uso.
- Hombros y escote: Si vas a llevar una prenda escotada, pasa la brocha también por estas zonas para evitar contrastes de color.
Esto es todo por hoy chicas, espero que no se os haya hecho muy largo, todo lo que os cuento en el post, es todo lo que sé acerca de los polvos bronceadores y espero que os sirva tanto como me ha servido a mí. Para cualquier duda que tengáis dejármelo en comentarios ^^.

En los próximos días os traeré la segunda y tercera parte de “¿Prolongamos el bronceado?”.

¿Vosotras prolongáis el bronceado? ¿Usáis polvos bronceadores para ello?

Espero que os sirvan mis consejos, que os ayuden y que sobretodo os haya entretenido.
Muchas gracias a todas que ya casi somos 800 y estoy encantada, gracias de verdad.

¡Un beso y pasad un buen día!
Chao :)

28 comentarios:

  1. me ha encantado la entrada,muy util. yo uso los terracota de guerlain y me encantan aunque hasta que los consegui me toco probar muchos de ellos.besos

    http://elrincondero81.blogspot.ccom

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada más completa ! Muchas gracias. Yo no los sabí usar y ahora me voy a animar.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada! interesante y completa :)
    Me tientan los de Sleek :)
    Un besote guapa!

    crisymer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Unos tips estupendos y se agradecen mucho los chuaches, tienes algunos broncers preciosos! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el de Claires por el packing!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos, yo si suelo usar polvos bronceadores todo el año para contornear un poco el rostro, y de paso consigo que no se me vea tan blancucha en invierno jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante! Yo la verdad es que no prolongo nada... El moreno de verano me dura en verano y listo, soy una dejada, pero bueno, no soy una maniática del moreno, a mí la piel blanca también me resulta bastante bonita.

    ResponderEliminar
  8. yo tengo los de deliplus y unos de carlo di roma y me parecen geniales los de deliplus la "pega" que le veo es eso,... lo brillitos pero bueno ay a trancas y barrancas se irán usando.. jeje besotes

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapa! muy útil, pero yo este año no he ido ni un día a la playa por lo que no tengo mucho que prolongar... jaja
    Un beso!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  10. nunca he usado bronceadores ni en polvo ni nada.. el proximo verano tendre qe usarlos!

    ResponderEliminar
  11. El de Sleek es perfecto, debe ir genial para contornear.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. uuf tengo muchísimas ganas de pillar el de sleek, me está gustando mucho esa marca!! ><

    ResponderEliminar
  13. yono tengo ningun bronceador jaja yo cn mi moreno de sol ya hago mucho jajaj unbesito!

    ResponderEliminar
  14. Wowow!! Me apunto la entrada entera porque yo soy fan total de los bronceadores!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy usando los laguna, la verdad es q los aplico todo el año :) me he apuntado un par de polvos que enseñas, les echare un ojo! :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  16. Si suelo usar hago lo del tres para marcar este año he usado los de l'oreal La Terra y unos de essence mate, el packaging de los de claire´s es cuco :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Un post muy interesante, el kit de Sleek es mi favorito, un beso

    ResponderEliminar
  18. siempre utilizo bronceador porque mi bronceado me duro solo unos pocos dias

    ResponderEliminar
  19. yo siempre uso bronceador para contornear da otra cara

    ResponderEliminar
  20. Yo utilizo mucho los polvos bronceadores (me encantan los Laguna de NARS, son muy muy naturales) porque aunque me pongo bastante morena en verano enseguida se me va el color (me pasa como a ti) e incluso en verano cojo mucho color en el cuerpo pero siempre algo menos en la cara.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien los uso, mates para el contorneo y brillosos para dejar una imagen de piel jugosita y morena...

    Tengo un par de ellos de los que mencionas.

    Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  22. Y a mi que el moreno me dura muchísimo... aunque igualmente uso los laguna porque me encantan para contornear, o un amago de ello xDD

    Los de elf también los tengo y menudo chascazo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Recien me tope con tu blog! Muy interesante! Te sigo!
    Me encanto el Deli, Claire y Schlecker (ese me fascino)! Busco un tono asi hace mucho aca, pero no encuentro...me compre uno de Maybelline Fit Me, pero no era lo que necesitaba, me engaño la pigmentacion del tonalizador!!

    Te invito a que pases por mi blog! Espero verte por ahi y si te gusta quedate! =)
    Besitos!
    Di ♥ Girlishhh Things!

    http://girlishhh-things.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que entrada tan completita!! Yo solo tengo los laguna de Nars, nunca había utilizado bronzer antes....
    Y bueno.. me pongo unos poquitos debajo de los huesos del pómulo y me gusta mucho como queda, muy sutil :)
    Un besíN!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que al principio solo usaba unos polvos bronceadores pero este verano si he tenido variedad!! me encanta el tono bronceado! un besoo

    ResponderEliminar
  26. Yo también tengo el de Sleek, y me encanta, el iluminador es una pasada también.
    Gracias por este post, me ha servido mucho ;)
    Un beso,

    ResponderEliminar