Aplicación de las barritas de fimo (Paso a paso)

¡¡Hola a todas!! Hos traigo un nuevo post, ayer ya os lo dije y lo prometido es deuda. Además muchas me habéis preguntado y os quiero aclarar las dudas.

Por si algunas no habéis visto mi review de ayer, fue acerca de las barritas de fimo para las uñas que me mandaron desde la web Born Pretty Store, podéis ver la reseña completa con todas las características, precio y componentes aquí.
Hoy os voy a enseñar cómo usar éstas barritas de fimo:
 Después os pondré lo que me han parecido estas barritas para que quede claro y que no tengáis dudas.

La verdad que usar estas barritas de fimo es muy fácil, yo he sacado muchas fotos para que veáis todos los pasos y parecen bastantes pero la cosa es coger práctica y hacer el diseño finito para que quede como si fuese una pegatina.

Así que sin más vamos con el paso a paso:
1) Lo primero que tenemos que hacer es escoger el diseño que nos guste (como hay tantos es complicado). Yo en este caso he escogido ésta flor con una carita muy graciosa.
2) Y lo siguiente es coger un cortador para cortar la barrita.

3) 4) Lo siguiente es ponernos sobre una superficie plana para poder cortar bien la barrita. Cogeremos el cortador y haremos una marquita en la barrita de fimo para guiarnos. Podemos hacer varias marcas hasta encontrar la más finita.
(En la foto hice un diseño un poco gordo para que se viera mejor).
5)  Y una vez que tenemos la marca, deslizamos el cortador en dirección recta hacia abajo y sin torcernos (para que no quede desigual).
6) 7) Y con los pasos anteriores, hacemos más cortes para tener más diseños.

8) Ahora toca pegar el diseño, para eso podemos utilizar pegamento para uñas o un esmalte transparente.
En este caso, como el diseño no le iba a tener demasiado tiempo porque ya tenía una manicura hecha, lo voy a pegar con esmalte. Pero si lo hiciésemos con pegamento sería el mismo proceso. Cambiaríamos el esmalte por pegamento.
9) Cogemos el esmalte y echamos una gota en el diseño.
10) Y con el mismo pincel del esmalte colocamos el diseño y lo colocamos en la uña.
En la foto de la derecha veis como queda.

 
Ahora lo que tenemos que hacer es que se pegue el diseño por completo para que no quede en relieve, que no sobresalga y se quede perfectamente. Para ello podemos utilizar un palito, un palillo etc... (Como vemos en la foto11).
O en la foto 12 y 13 vemos como lo pego con unas pinzas de las cejas, con las pinzas es mucho más fácil ya que al tener dos partes podemos pegarlo mucho mejor y así pegar todas las esquinas.
(Dependiendo del diseño, del relieve, será más fácil que se pegue o no).

Una vez que el diseño no se mueve, y lo tenemos completamente pegado aplicamos una capa de top coat para que quede bien sellado (foto 14).
Y en la foto de la derecha tenemos el resultado final.

Aquí os enseño una manicura que le he hecho a mi hermana para practicar con los diseños de fimo. Ha quedado muy llamativa. El esmalte naranja es de Woman’secret en el tono 09 Sun-Kissed Coral. Y el amarillo de Essence en el tono 51 Mellow Yellow.

Ya os enseñaré más diseños que vaya haciendo poco a poco, de momento ya tengo 2 manicuras que enseñaros, aunque no llevan nada de fimo ;)

CONCLUSIÓN:
Me parecen unos diseños muy chulos y divertidos, como ya dije en el post anterior, que pueden alegrar y sacarle partido a cualquier manicura. Los usaré bastante y mi hermana aún más porque la han encantado, os iré enseñando.

- Muchas me habéis preguntado que si son “incomodas” de llevar en las uñas y si sobresalen bastante. Haber no voy a decir que no sobresalen, porque sí que lo hacen un poco, pero para nada exagerado. Todo depende de la maña que tengáis para cortar mejor o peor las barritas. Pero en cuanto se coge un poco de práctica, los diseños quedan muy finos y no molestan para nada. Son como una pegatina.
Para nada sobresalen demasiado son como sticker para las uñas. O como brillantitos para las uñas.
- De duración en las uñas, todo depende de cómo lo peguéis, y de si usáis pegamento o esmalte. Con pegamento dura más que con esmalte. Pero os digo que dura como una pegatina, posiblemente algo más al haberlo pegado con pegamento.
Pues esto es todo chicas, espero que os haya resuelto todas las dudas que ayer me dejasteis en los comentarios, si no ya sabéis que en comentarios os contesto. Ayer no contesté porque quería hacer este post para resolver todas las dudas.

Si queréis ver cómo aplicar diseños de fimo hay muchos videos en Youtube, pero en concreto Sonorona (tenéis que conocerla, es un cielo) subió un video de las barritas de fimo, así que si queréis pasaros por aquí y le veis, que lo explica de lujo ^^.

Espero que os haya gustado el post, os haya parecido interesante y que os ayude.

También dar la bienvenida a las nuevas seguidoras.

¿Qué os ha parecido el paso a paso de la aplicación de las barritas?
¿Os ha gustado? ¡Contadme!

Un beso y pasad un buen día.
Xaoo! :)

28 comentarios:

  1. Yo ya lo tengo. Tengo los cortaditos q vienen, en packs de 4 o la ruleta. Me cuestan mucho pegarmelos en las uñas xqe acaban despegandose o enganchandose cn la ropa, una fastidio.


    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  2. La flor con el smile me parece monísima.
    Muy buen tuto !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues ayer no pude leer tu post, y al leer hoy este me ha parecido muy interesante. No conocía la existencia de las barritas de fimo pero creo que han de ser mucho más útiles que las pegatinas, ya que aunque duren más o menos igual creo que quedaran mejor.

    Voy a buscar la entrada que publicaste ayer para ver si encuentro dónde comprarlas y por cuanto.

    Muchas gracias por este post, me acabas de descubrir algo nuevo =).

    ResponderEliminar
  4. Lo explicas y parece super sencillo! Pero seguro q yo no soy capaz ni de cortar el dibujito finito! jajajajja
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. yo me compre hace poco una rueda con muchos dibujos ya cortados y no solo los he usado una vez porque se me despegan y se me enganchan con la ropa...

    ResponderEliminar
  6. lo has explicado super bien!!!!me gusta mucho el resultado,bss

    ResponderEliminar
  7. Yo con lo desastrosa que soy, se me quitarían en seguida, pero me encanta como quedan :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa, ahora queda mucho más claro.
    Un besito!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta el ratoncillo que esta al lado de la mariposa morada.
    Es un método sencillo y rápido para decorar.

    ResponderEliminar
  10. queda muy bonitoo pero no se cae el diseño rapido al estar tan salido de tu uña?!
    un besitoo!

    ResponderEliminar
  11. son preciosos lso dibujitos un besote guapis

    ResponderEliminar
  12. como me gustan!!!!

    y la manicura de tu hermana te quedó muy bien :)

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Te has currado un paso a paso de matricula de honor, hija! mil gracias!! BESOS!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan! Lástima que acá no consigo (en Argentina), tendría que fijarme más o comprarlos en ebay. Un besote!

    http://maestrasdebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! me ha parecido muy curiosa la entrada porque yo nunca me doy esmalte de colores en las manos (sólo en los pies, cosas que tiene una...bueno el caso es que cuando me hacen la manicura siempre me ponen algún dibujito de estos para darle algo de vidilla y ya tengo fans esperando cuál será mi próximo diseño jajaja...te lo comento porque quería confirmarte que existen precortados en paletitas... yo misma he comprado una...lo digo para quien esté interesada y no tenga tu talento ;-)
    ...por si te sirve de ayuda, la chica que me lo hace a mí usa un palito de los de la manicura para poner la pieza en la uña, lo moja una pizquita en el pegamento y así se adhiere y se maneja estupendamente...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. UY! Se me ha olvidado decir que a mí me dura hasta dos semanas...con una barniz pegamento...si quieres me entero de cuál porque yo compré la rueda para regalar.

    ResponderEliminar
  17. Que lindooo que te quedo :D Y que bien explicadito! Estoy ansiosa por que lleguen las mias y probarlas ;)

    ResponderEliminar
  18. q precioso!!! no se cae la florecita por quedar tan al relieve??

    ResponderEliminar
  19. Valla paso a paso mas bien hecho!! Desdeluego que estas barritas me llaman muchisisimo pero no las he podido conseguir! Asique me conformo con los que ya vienen cortaditos! Y lo de pegarlas mejor con las pinzas es un buen truco!! :D. Desde ahora te sigo!! Si te apetece pasa por mi blog^^ un besote!!


    Www.aydita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. me encantan! pero a mi si no los pego con pegamento no se me quedan bien pegados... besitoss

    ResponderEliminar
  21. ¡Gracias por nombrarme cariño! :) Pero tú lo has explicado mil veces mejor y con más instrumentos específicos :) Me ha gustado mucho, te mando un besazo :)

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que estan chulas y son muy graciosas pero creo que prefiero las placas de estampacion, porque si duran comolas pegatinas a mi no me duran no dos asaltos, yo no se que hago pero se me estropean en un plis, saludines
    desastrosamenteyo

    ResponderEliminar
  23. Me parecen monísimos y el tutorial es genial, pero da igual que lo pegue, me duran un suspio porque me lo engancho con cualquier cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, que post tan bonito me ha encantado! nunca he usado barritas pero son muy cucos los dibujitos que hay :) eso sí si no se tiene maña quedan demasiado gordos los diseños y sí que sobresalen pero si son finitos quedan bastante pegaditas a las uñas, tengo una amiga que usa^^ y las aclaraciones están muy bien también que las hayas contestado en el post :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias!!
    ..voy a probar a ver que tal se me da!

    un beso
    gracias ;)

    ResponderEliminar